• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 03 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Grupo interinstitucional de los tres niveles de gobierno en alerta por Depresión Tropical “Cristóbal”

 

·         SEDENA implementa Plan DN-III-E para auxiliar a la población de San Cristóbal

 

 

 

San Cristóbal, 04 de junio del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional, realiza recorridos en la Colonia 14 de Septiembre y Zacatlán.

 

 

 

Se recomienda a la ciudadanía a tener listos sus documentos protegidos en bolsa de plástico ante una posible evacuación a causa de las inundaciones que se puedan presentar en las próximas horas, tener a la mano lámpara con pilas, una radio para escuchar los comunicados oficiales y llamar al 911 en caso de que requiera ayuda.

 

 

 

La Dirección de Protección Civil Municipal y el DIF municipal informan que está todo listo para habilitar el Centro de Convenciones “El Carmen” como albergue en caso de sea necesario trasladar a las personas que vivan cerca de los cauces de ríos o laderas de cerros que representan un riesgo de derrumbe, así como el Auditorio “Barón de Las Casas” y la Arena de Box y Lucha en el Parque de Feria.

 

 

 

La SEDENA, a través de la 31/a Z.M. implementa el Plan DN-III-E para apoyar a la población en riesgo.

 

Published in Municipios

 

Deslaves en carretas de los Altos de Chiapas por tormenta tropical Cristóbal

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 04 de junio del 2020.- Lluvias intensas provocan deslaves en las carreteras y encharcamientos en la región Altos de Chiapas, hasta la tarde este miércoles no hay personas desalojadas.

 

 

 

A eso de las 22:00 horas de este martes, sobre el tramo carretero federal Oxchuc-Ocosingo, a la altura de la comunidad El Corralito municipio de Oxchuc, se registró un deslave sin afectar a los pobladores, comités de prevención y habitantes de la población informaron a las autoridades locales, por lo que personal de protección civil realizó las verificaciones, minutos después llevaron a cabo el retiro de varias toneladas de tierras que vino desde los cerros.

 

 

 

Sobre el tramo carretero estatal San Cristóbal-Chamula, a la altura de la comunidad Ichinton, se registró otro deslave, afortunadamente sin daños a personas que transitaban en ese momento, autoridades locales y de protección civil, con una máquina retiraron más de 10 toneladas de lodo, esto con la finalidad de garantizar el tránsito de las unidades.

 

Published in Portada

 

Se habilita refugio temporal en Centro de Convenciones “El Carmen”

 

 

 

San Cristóbal, 04 de junio del 2020.- La presidenta municipal, maestra Jerónima Toledo Villalobos, visitó el lugar para constatar que todo está listo para recibir a las personas que lo requieran.

 

 

 

La Dra. Aleida Camacho Vázquez, directora de Salud Municipal informó que se estableció un filtro de ingreso: “hemos puesto un filtro con gel y termómetro para monitorear la temperatura de las personas que ingresan al albergue. Tenemos el apoyo de Distrito de Salud II San Cristóbal.”

 

 

 

Por otra parte, Pablo Reyes Aguilar, director de Protección Civil Municipal informó que se continúa con el monitoreo de ríos y arroyos. Y pidió a la ciudadanía que tengan a la mano los documentos esenciales.

 

Published in Portada

 

80 familias de Teopisca afectadas con inundación en sus casas

 

 

 

 Freddy Morales.

 

Teopisca, 04 de junio del 2020.- Más de 200 habitantes del municipio de Teopisca se ven afectados por las fuertes lluvias, donde hay decenas de casas inundadas la tarde de este miércoles.

 

 

 

Más de 80 hogares inundados en diferentes barrios del municipio de Teopisca, tras las fuertes lluvias registradas durante dos días consecutivos, por lo que diferentes corporaciones salen a auxiliarlos y trasladarlos a un alberque y algunos fueron trasladados con familiares.

 

 

 

Elementos de Protección Civil, el Ejército Mexicano, elementos de Guardia Nnacional, así como elementos de las policías estatales y municipal, fueron los encargados de evacuar los más de 200 damnificados.

 

 

 

Las autoridades locales y de Protección Ccivil, anuncian que el auditorio municipal de basquetbol será utilizado como albergue, así como centro de acopio, para brindar el apoyo necesario a las familias afectadas.

 

 

 

El municipio de Teopisca se encuentra inundado más de 80 casas, provocadas por las fuertes lluvias que se han registrado durante los días martes y miércoles, hasta la tarde de ayer no cesan desde su inicio, por lo que los uniformados permanecen alertas para cualquier auxilio.

 

Published in Portada

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto