• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 13 Julio 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

En San Cristóbal no se baja la guardia ante el COVID-19

 

·         En breve se implementarán nuevas medidas preventivas

 

·         Se pondrá en marcha el programa de Obra Pública para reactivar la economía

 

·         El municipio se sigue fortaleciendo en el tema de seguridad

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

San Cristóbal, 14 de julio del 2020.- No se bajara la guardia en San Cristóbal de Las Casas ante el COVID-19, se implementarán más acciones preventivas para hacerle frente a esta pademia, además que en breve y con todas las medidas se seguridad y sanidad se reactivará la economía a través de un programa de obra pública en el municipio.

 

 

 

Lo anterior lo dio a conocer Jerónima Toledo Villalobos, Presidenta Municipal de San Cristóbal de Las Casas, quien en entrevista con el Grupo de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas, dijo que el ayuntamiento local sigue trabajando con firmeza y decisión, privilegiando en todo momento la salud y la vida de todos los que vivimos en este municipio.

 

 

 

“Quiero decirles que ahora con las Estaciones Sanitarias, con las brigadas de salud que se tienen en el Centro Histórico, seguimos fortaleciéndoos. No vamos a bajar la guardia porque continuamos en semáforo rojo, y por ello seguiremos impulsando acciones, dentro de unos días nuevamente en comunión con salubridad daremos a conocer una nueva estrategia que esperamos tener buenos resultados, buen acompañamiento con todos ciudadanos sancristobalenses”.

 

 

 

Recordó que todos tenemos el gran compromiso de la responsabilidad personal del cuidarnos, después sigue la responsabilidad comunitaria, se cuida uno, cuidamos al otro y nos cuidamos todos, es muy importante continuar caminando juntos, autoridades y sociedad.

 

 

 

En otro tema también de gran importancia para los sancristobalenses es el de la reactivación económica por ello la próxima semana dará inicio esta reactivación a través de un proyecto de obras públicas.

 

 

 

“Tenemos la oportunidad de apoyar a todos los que tienen sus empresas registradas, las constructoras y lógicamente decirle a San Cristóbal que nuestro compromiso a través de este proyecto generalizado para Obras Públicas está en pié, entendemos que la pandemia no se termina ni hoy ni mañana, sin embargo en este proyecto vamos a darle continuidad, con todo y lo que representan los cuidados y la cautela para que esta reactivación económica no vaya a significar un retroceso en el cuidado de la salud”.

 

 

 

De igual forma abordó el tema de seguridad y los hechos violentos que se han suscitado recientemente, la Edil sancristoablense expresó que es un tema que le están dando puntual atención ya que “algunos provocadores generan en la ciudad terror, miedo, confusión, nosotros muy convencidos en esta cuarta transformación de caminar sin violencia, de caminar garantizando la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

 

 

Indicó que dichas provocaciones van a ser consideradas no con la impunidad, sino más bien siguiendo la ruta legal, la ruta que corresponde, actuar legal y jurídicamente. “Caminamos acompañados con la Fiscalía, con el Gobierno del Estado, y nuevamente lo hemos solicitado a través de la mesa de seguridad, yo estoy segura que en cualquier momento tendremos una gran respuesta a todos estos hechos porque la palabra impunidad no debe de prevalecer porque eso genera la repetición de conductas que dañan a la ciudadanía, San Cristóbal de Las Casas tengan la plena certeza que este tema no lo vamos a dejar suelto, es necesario dar mensajes firmes y contundentes”.

 

 

 

Aunado a ello en este 2020 San Cristóbal de Las Casas de nueva cuenta tuvo la fortuna de ser beneficiado con el FORTASEG, este recurso permite adquirir patrullas, motocicletas y demás aditamentos, esto va acompañado de la capacitación del personal de la policía y tener mejores y mayores elementos para dar respuesta puntual al tema de seguridad que demanda la ciudadanía.

 

 

 

 

 

Published in Portada

 

Acompaña Rutilio Escandón a brigadas en recorrido casa por casa para detectar y atender COVID-19

 

·         En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador constató y reconoció la labor profesional y humana que realizan en beneficio de las familias

 

·         Pidió a la población respeto y cariño hacia las y los trabajadores de la salud, así como mantener medidas para prevenir contagios

 

 

 

Chiapas, 14 de julio del 2020.- Con la finalidad de constatar el funcionamiento de las brigadas de salud, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas se sumó al recorrido casa por casa que realizan en Tuxtla Gutiérrez, donde reconoció el trabajo humano y profesional que desempeñan para detectar casos de COVID-19, así como brindar atención y medicamentos a la población que lo requiera.

 

 

 

Durante esta visita a las familias que habitan en las colonias Caminera y Los Pájaros, donde también estuvo el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario pidió a la población chiapaneca demostrar cariño y respeto a las trabajadoras y trabajadores de la salud, porque además de la labor que día a día llevan a cabo dentro de las clínicas, ahora han salido a las calles para hacer aún más efectivas las acciones contra el coronavirus.

 

 

 

“Son heroínas y héroes que no traen capa pero traen bata, y lo valoro muchísimo. No sólo están en los hospitales, están casa por casa para atender la salud antes de que se agrave, porque esta infección, si no se atiende a tiempo, es más difícil. Les agradezco de todo corazón, hacen un gran esfuerzo y hay que valorarlo”, señaló al tiempo de enfatizar que la reciente agresión que sufriera una doctora en la capital del estado no quedará impune.

 

 

 

Bajo las medidas de higiene y sana distancia, Escandón Cadenas platicó con las y los habitantes en sus viviendas, y exhortó a mantener los cuidados dentro y fuera de sus hogares con el fin de evitar contagios de esta enfermedad, o en caso de tener síntomas, hacer uso de las medicinas proporcionadas, tal y como lo indica el personal médico, “porque no hay medicamento ni vacuna para matar el virus, pero éstos van a cuidar los órganos y a mitigar su agresión”.

 

 

 

Mencionó que su gobierno privilegia el bienestar del pueblo, por ello, a pesar de las condiciones de abandono en las que se encontraban los hospitales, pone total empeño para tener medicamentos, insumos y equipos, mediante un actuar honesto y contra la corrupción. “No es justo que siendo un estado que tiene todo, seamos el más pobre. Lo mejor que tenemos es la gente trabajadora y buena, eso nos sacará adelante”.

 

 

 

Luego de resaltar que estas acciones han permitido adelantarse a la búsqueda intencionada de casos de coronavirus y evitar que se agrave la salud de las personas, Cruz Castellanos explicó el protocolo que el personal de las brigadas médicas lleva a cabo durante la entrevista, como atención, entrega de tratamiento y el seguimiento que deben tener las y los pacientes, para salir lo más pronto posible de la enfermedad.

 

 

 

Tras estas visitas domiciliarias, la población agradeció la labor de las heroínas y héroes de la salud; asimismo, destacó las tareas que el Gobierno de Chiapas ha realizado para garantizar servicios médicos y medicamentos durante la pandemia. “Sabemos que le tocó un momento muy difícil, pero todos los días nos informamos y percibimos el gran trabajo que está haciendo por las familias chiapanecas”.

 

 

 

En este recorrido, se constató la loable labor que emprende el grupo de brigadistas, integrado por doctoras, doctores y químicos biólogos, quienes no sólo realizan un reporte médico de quienes integran cada familia, sino también orientan sobre los cuidados que se deben asumir para afrontar esta epidemia de forma consciente y responsable, a sabiendas de que el COVID-19 ha perjudicado la salud de mucha gente.

 

Published in Portada

 

Clausuran, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios, Ciclo de Conferencias por el Día Las y Los Abogados

 

 

 

- El trabajo entre litigantes y juzgadores es fundamental para atender el llamado de servir a la sociedad, coinciden.

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez. - En un marco de respetuosa colaboración e independencia de poderes, el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, clausuró el Ciclo de Conferencias Virtuales en Materia Civil y Familiar organizado por el Poder Judicial del estado de Chiapas, en conmemoración del Día de Las y Los Abogados.

 

 

 

Luego de atestiguar vía remota la Conferencia Magistral, Independencia Judicial en los Tribunales Locales, disertada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Juan Luis González Alcántara Carrancá, Escandón Cadenas destacó el trabajo institucional que el Consejo de la Judicatura y el Tribunal Superior de Justicia del Estado que encabeza el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, realizan para garantizar la impartición de justicia en Chiapas.

 

 

 

Destacando que, pese a la contingencia por la presencia del covid-19, se han generado herramientas y garantías jurisdiccionales para atender temas prioritarios, entre ellos los Penales y aquellos que involucran a mujeres, niñas, niños y adolescentes que han sido elevados como un interés superior.

 

Así mismo y en el marco del Día de Las y Los Abogados, exhortó a los profesionales del Poder Judicial, así como a litigantes y operadores de justicia que presenciaron estas conferencias, a desempeñarse con unidad, solidaridad, responsabilidad y compromiso, para fortalecer a las instituciones en materia de procuración e impartición de justicia.

 

 

 

Además, se congratuló por la realización de este tipo de eventos, que permiten mantener actualizadas a las presentes y futuras generaciones de estudiosas y estudiosos del Derecho.

 

Por su parte en su mensaje de bienvenida, Trinidad Palacios reconoció la respetuosa colaboración de poderes que se ejerce en Chiapas, desde la cual se fortalece el Estado de Derecho y destacó que este tipo de profesionalización se realiza para honrar y reconocer a quienes se encargan de defender y hacer cumplir las leyes para evitar injusticias y violaciones a los derechos de cada persona, para que sigan actuando, precisamente, bajo un marco legal, lleno de justicia y de buena fe.

 

 

 

Durante esta conferencia magistral, el ministro Alcántara Carrancá hizo hincapié en que la independencia judicial implica tener la disposición de convertirse en guardianes del orden constitucional y tomar en cuenta exigencias y anhelos de la ciudadanía a la que se está obligado a servir, ponderando la calidad humana sobre el dominio técnico. 

 

 

 

Además, en este ciclo de conferencias también se contó con la participación de personalidades expertas a nivel nacional en las materias civil y familiar, como el Coordinador de Ponencia y secretario de Estudio y Cuenta de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Fernando Sosa Pastrana; el juez de Proceso Oral en Materia Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Juan Jiménez García; la abogada postulante en Materia Civil, Familiar y Mercantil, Mónica Campos Lozada; el especialista en Materia Civil y Familiar Luis Alberto Aguirre Ocaña y el director General del Centro Iberoamericano de Investigaciones Jurídicas y Sociales, Manuel de Jesús Corado De Paz.

 

 

 

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes las consejeras de la Judicatura Isela de Jesús Martínez Flores, María de Lourdes Hernández Bonilla y María Itzel Ballinas Barbosa, así como el magistrado Coordinador de Visitaduría, Luis Raquel Cal y Mayor Franco, barras de abogados, entre otras personalidades desde la vía remota.

 

Published in Portada

 

Chofer de colectivo pirata de SCLC golpea salvajemente a usuario

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 14 de julio del 2020.- Abusivo “chofer” golpea salvajemente a un indígena, usuario de una unidad pirata, además la unidad está en malas condiciones, lleno de basura, sin respetar la sana distancia y menos usan gel antibacterial.

 

 

 

“Chófer” del transporte público pirata, “combi” de la ruta Nueva Esperanza-La Garita en San Cristóbal de Las Casas, le propina una golpiza a una persona del sexo masculino, que no pudo defenderse, mientras el agresor no le permitía levantarse al desafortunado usuario de la unidad.

 

 

 

Hasta la tarde de ayer domingo, este sujeto sigue trabajando en la unidad que circula de manera ilegal en la zona oriente, centro y norte de la ciudad de San Cristóbal.

 

 

 

Las autoridades de transporte público no deben permitir que estos abusos se registra en el transporte, no deben de permitir las agresiones hacia los usuarios, además deben de investigar esta persona que agredió, las unidades piratas no están emplacadas, pero con la imagen se puede investigar y detener a este abusivo conductor.

 

 

 

El propietario de la unidad, seguramente ya se dio cuenta de su trabajador golpeando a los usuarios, debe de denunciarlo, hay muchos conductores que están listos para este tipo de trabajo.

 

 

 

Finalmente decenas de usuarios y pobladores de San Cristóbal, exigen a las autoridades de transporte y a la policía local investigar a este presunto delincuente, no se sabe cuál fue el motivo de la golpiza que le propino al usuario.

 

Published in Portada

 

Circulan billetes falsos de 500 pesos en Chamula

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Juan Chamula, 14 de julio del 2020.- Chamulas alertan a personas mayores, comerciantes y vendedores ambulantes que tienen negocios en la cabecera municipal, que tengan cuidado porque están circulando billetes falsos.

 

 

 

Desde hace un par de días, en la cabecera municipal de Chamula, denuncian que están circulando billetes falsos de 500 pesos, señalan que es una persona del sexo masculino que está comprando y paga con un billete falso.

 

 

 

“Esta persona busca a adultos mayores que al comprarles algún producto les paga con billetes falsos, desde hace un par de días a estado circulando estos billetes en la cabecera municipal de Chamula, hasta ahora únicamente está engañando a adultos mayores, porque ellos no saben, ya no miran bien”, denunciaron.

 

 

 

Por lo que recomiendan revisar bien los billetes al momento de recibir un pago, de lo contrario podrían ser engañados o estafados por los delincuentes que se han dedicado a robar a la gente en este municipio.

 

 

 

“En un vaso con agua y sumergirlo hasta la mitad para comprobar la autenticidad de los billetes reales, ya que los billetes falsos al estar hechos de papel normal en base tinta, se despinta rápido como se ve en las imágenes, la finalidad de este mensaje es para no caer en la trampa de los falsificadores”, aseveraron.

 

 

 

Finalmente, los Chamulas invitan a la población estar alertas, para no caer en manos de los presuntos falsificadores de billetes, advirtieron a los falsificadores que se cuiden, si son sorprendidos de pagar con un billete falso serán detenidos, encarcelados y los Chamulas por usos y costumbres podrían tomar otras medidas, “por lo que hacemos un llamado a los rateros que mejor no vengan a Chamula”.

 

Published in Portada

SSyPC detiene a persona con presuntamarihuana 

 

  • Patrullajes de seguridad y vigilancia, permitieron esta acción a elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla 

 

Huixtla, 14.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de la Policía Municipal aseguraron envoltorios de supuesta marihuana y lograron la detención de un presunto responsable, en el municipio de Huixtla. 

 

Durante patrullajes sobre la Avenida Independencia, entre Calle Mina y Venustiano Carranza, los agentes notaron la presencia de una persona del sexo masculino, quien al percatarsedel convoy policial intentó darse a la fuga entre los matorrales, acción frustrada por la policía. 

 

En el lugar se practicó una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a quien dijo responder al nombre de Juan Daniel “N” de 26 años de edad, al que se le encontró entre sus pertenencias dos envoltorios transparentes con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana. 

 

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención al presunto responsable del delito contra la salud, para ser puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.  Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente. 

 

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos. 

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423. 

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para permanecer enterado de las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Municipios
Martes, 14 Julio 2020 14:07

Reportan brote de Covid en Tila Chiapas

Reportan brote de Covid en Tila Chiapas 

 

SoelGómez, Agencia Reporteciudadano 

San Cristóbal, 14 de Julio del 2020.- Indígenas choles del Ejido Nueva Esperanza, del municipio de Tila, dieron a conocer que por lo menos 5 personas han muerto por COVID-19 en su localidad y seguramente hay muchos más casos que no están siendo contabilizados, por lo que piden la ayuda e intervención de las autoridades sanitarias. 

En un comunicado de prensa difundido por el Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, señalan que en el ejido han fallecido 3 personas en el Hospital COVID-19 de Yajalón, “uno de ellos, promotor de la salud de la UMF Rural del IMSS-Bienestar, en el IMSS Ocosingo y otro más falleció en su casa”. 

“Sin embargo, nos refieren que hay muchos  casos más que no tienen los datos, así como que es de su conocimiento el fallecimiento de 3 personas por COVID-19 en el anexo Jolpokitiok de los Bienes Comunales de Jolsibaquil”, refiere el escrito. 

Asimismo, el Comité Digna Ochoa refiere a que en el pueblo de Tila, los ejidatarios denuncian que persiste el cierre del portón después de las 18 horas por los autónomos y que ha provocado que personas en urgencia médica no haya podido salir del lugar para trasladarse al Hospital de Yajalón, o ir rápidamente por medicamentos y que ha cobrado la vida de varias  personas por COVID-19. 

“Refieren que el 9 de julio se presentó una urgencia por un aborto por causas naturales y que se complicó su situación por no encontrar a la persona que es responsable de las llaves y poder trasladarla al hospital”. 

También mencionan que el día 11 de julio, una paciente que presentaba un cuadro de pre-infarto no podía ser trasladada de urgencia al hospital por encontrarse cerrado el portón, buscaron a un médico del pueblo y se narra que ante la necesidad de proporcionarle oxígeno, era necesario trasladarla al hospital. 

Finalmente, también hacen mención que ha incrementado la violencia en la región por personas de corte delincuencial y paramilitar, por lo que se encuentran temerosos de que se desate un conflicto, pero confían en la intervención de las autoridades correspondientes.

Published in Municipios

Quería pagar con billetes falsos de 500 pesos 

Alerta Chiapas 

14 de julio de 2020.Fue detenido en la colonia Infonavit Rosario de Tuxtla, luego de querer sorprender a los dueños de dos negocios 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal detuvieron a un sujeto que utilizaba billetes falsos en diversos comercios de Tuxtla Gutiérrez. 

 

Los hechos se registraron la tarde de este sábado en la colonia Infonavit El Rosario, de la capital chiapaneca. 

 

De acuerdo a los reportes, José Iván “N” de 34 años utilizó billetes falsos de 500 pesos para pagar en dos establecimientos. 

 

En el segundo de ellos fue detectado por la propietaria, quien de inmediato solicitó el auxilio de la Policía Municipal. 

 

Al detener al presunto responsable, los efectivos le aseguraron tres billetes presuntamente apócrifos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar su situación jurídica.

Published in Municipios

La unidad de todos los sectores ayudará a superar esta pandemia: Ismael Brito 

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de julio de 2020. El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, convocó a la unidad de todos los sectores en este momento de crisis y dejar a un lado los intereses particulares, las diferencias y favoritismos, porque la única prioridad que existe ahora, dijo, es superar la pandemia generada por el COVID-19. 

 

Hizo hincapié en que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas está trabajando coordinadamente con los tres órdenes de gobierno, con el fin de que cualquier persona que requiera atención médica sea recibida en los hospitales que se han dispuesto para esta emergencia sanitaria, donde existen equipo, medicamentos e insumos suficientes. 

 

Asimismo, hizo un llamado a las y los alcaldes a ser más enérgicos con las medidas preventivas de dicha enfermedad y no permitir que se sigan realizando actos masivos que contribuyan a continuar con la cadena de transmisión, “no minimicemos esta pandemia, pues no respeta edad ni condición económica, todos estamos expuestos y si nos unimos será más fácil entrar a la nueva normalidad”. 

 

Ismael Brito exhortó a no hacer de un tema de salud un asunto de política, y mejor enfocar los esfuerzos para que se siga cumpliendo con todas las acciones que ayuden a evitar la propagación del virus, “este gobierno tiene la voluntad de diálogo y seguiremos en esta dinámica confiados en que es la mejor herramienta para resolver cualquier obstáculo”. 

 

Finalmente, el secretario general de Gobierno convocó a las y los chiapanecos a seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud e informarse en fuentes oficiales para evitar caer en rumores y falsedades que afectan la gobernabilidad en los municipios.

Published in Estatal

 

En Oxchuc continúan los bloqueos carreteros por incumplimiento de obra

 

 

 

Freddy Morales.

 

Oxchuc, 14 de julio del 2020.- Nuevamente bloquean la carretera que comunica de San Cristóbal de Las Casas-Ocosingo, por indígenas tzeltales del municipio de Oxchuc, quienes exigen al edil el cumplimiento de minutas firmadas para la adquisición de apoyos en las comunidades.

 

 

 

Cerca de 300 personas de diferentes comunidades del municipio de Oxchuc, instalaron un bloqueo carretero total en el tramo federal, Oxchuc-Ocosingo, a la altura del crucero el Muro, quienes señalan que esta protesta es contra el presidente municipal de este municipio Alfredo Sántiz Gómez.

 

 

 

En punto de las 07:40 de la mañana de este lunes, bloquean la vía con palos, piedras y un camión que atravesaron en medio de la carretera para evitar el paso de los transportistas, mientras el grupo de personas inconformes permanecían en el lugar.

 

 

 

Lo anterior, los más de 300 pobladores de Oxchuc, señalan que este bloqueo es con la finalidad de manifestarse en contra del presidente municipal Alfredo Santiz Gómez, por la falta de entrega de apoyos que han venido solicitando desde su administración, así como el constante hostigamiento que han estado realizando sus seguidores en la comunidad El Max.

 

 

 

Los manifestantes señalan que se han firmado minutas de trabajo con el actual presidente municipal, en presencia de autoridades del gobierno del estado, donde se ha comprometido la entrega de Láminas, Rotoplas, entre otras demandas, y que hasta la fecha nada se ha cumplido.

 

 

 

Así también, denunciaron que seguidores del edil, cubiertos los rostros y armados, bloquearon recientemente la carretera rural que comunica de Oxchuc hacia la comunidad de El Max, “esto es un acto de intimidación hacia los compañeros indígenas de la comunidad El Max, exigimos un altos a estos atropellos”.

 

 

 

Han amenazado que estas protestas continuaran, hasta que sean solucionados sus demandas dejaran libre la vía, se disculpan con los automovilistas por estas acciones que han tomado, pero es la única forma de buscar una solución a sus demandas, “pedimos perdón a los automovilistas por estas acciones, pero es la única forma de hacer esta protesta, sino protestamos pues el presidente municipal no nos hace caso”.

 

Published in Municipios
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto