• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Lunes, 06 Julio 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Destaca Rutilio Escandón beneficios del programa Sembrando Vida para Chiapas

 

·         El gobernador encabezó el inicio de Jornada Nacional: siembra de 100 millones de plantas, desde el municipio de Ocozocoautla de Espinosa

 

·         En la entidad se plantarán 40 millones de árboles como parte de esta campaña

 

 

 

Chiapas, 07 de julio del 2020.- Al poner en marcha en Chiapas la Jornada Nacional: siembra de 100 millones de plantas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó los beneficios del programa Sembrando Vida para la entidad, ya que además de detonar la productividad del campo, fortalece la seguridad alimentaria, fomenta el cuidado del medio ambiente, aumenta el índice de desarrollo humano y brinda trabajo honesto y digno a la población.

 

 

 

El mandatario subrayó que este programa visionario del presidente Andrés Manuel López Obrador genera más de 80 mil empleos directos a comuneros, técnicos y especialistas, tan solo en el estado, y resaltó que en Chiapas se realizará el 40 por ciento de las acciones de reforestación y plantación de esta campaña, lo que representa un total de 40 millones de árboles.

 

 

 

“El presidente de la República está convencido de que para que nos vaya bien, primero la gente de abajo; por lo tanto, si tenemos un campo que produce y florece, a todas y todos nos va a dar beneficios”, apuntó al precisar que, tanto a nivel federal como estatal, se impulsa un gobierno democrático que atiende las necesidades de quienes más lo necesitan.

 

 

 

Desde la localidad Ocuilapa de Juárez del municipio de Ocozocoautla, Escandón Cadenas sostuvo que el Gobierno de México está pendiente del pueblo chiapaneco, ejemplo de ello, dijo, es que gracias a los diversos proyectos sociales que impulsa la Federación, la entidad recibirá, este año, más de 30 mil millones de apoyos, que se suman a los que promueve su administración a favor del bienestar y el progreso.

 

 

 

A su vez, el director general de Instrumentación de programas de Agroforestería de Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar federal, Julio César Gerónimo Castillo, subrayó la coordinación que hay con el gobierno de Rutilio Escandón para producir plantas de calidad. Refirió que esta jornada inicia hoy con la participación de Chiapas, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Durango y Oaxaca.

 

 

 

El funcionario federal explicó que el 60 por ciento de plantas proviene de los viveros comunitarios que hay en el país, el 20 por ciento de la Secretaría de la Defensa Nacional, y el resto de los convenios que existen con las entidades para producir especies que requieren mayor nivel de experiencia o tiempo de desarrollo.

 

 

 

A su vez, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, precisó que como resultado del trabajo dentro de los viveros del gobierno estatal, a la fecha se ha logrado producir 16 millones de plantas maderables y frutales, las cuales son una gran aportación para esta campaña de reforestación que beneficiará a diversas comunidades de este municipio, así como de Tapachula y Palenque, entre otros.

 

 

 

Tras reconocer el esfuerzo que realizan las y los sembradores, técnicos y jóvenes construyendo el futuro para que este programa sea una realidad en más de 200 mil hectáreas, el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que, gracias a esa labor, Chiapas es uno de los estados donde se genera mayor bienestar para las comunidades, predios y ejidos.

 

 

 

En representación de la comunidad, el comisariado Ejidal de Ocuilapa de Juárez, Pablo Gómez Pérez, reconoció la sensibilidad y desempeño del presidente López Obrador y del gobernador para responder a las necesidades de los que menos tienen, por lo que agradeció el apoyo que trae consigo este programa, que garantizará mejores oportunidades para salir adelante a las y los productores de la región.

 

 

Asistieron: la secretaria de Medio Ambiente e Historia Natural, María del Rosario Bonifaz Alfonzo; el presidente municipal de Ocozocoautla, Alfonso Estrada Pérez; así como técnicos, becarios y sembradores de la comunidad de Ocuilapa de Juárez, de este municipio

Published in Portada

 

Mitigación de riesgos por fenómenos hidrometeorológicos: Ayuntamiento de San Cristóbal

 

 

 

San Cristóbal, 07 de julio del 2020.- El H. Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas informa a la ciudadanía que continúans con las actividades de limpieza en los ríos, fue retirada basura de todo tipo acumulado en el rio del Fraccionamiento Montes Azules.

 

 

 

Les seguimos haciendo el atento llamado a la población, ¡¡DEPOSITE LA BASURA EN SU LUGAR!!

 

 

 

Sigue estas acciones:

 

 

 

- Limpiemos los escombros derivados de construcciones.

 

 

 

-No tiremos basura en las calle ya que eso obstruye las alcantarillas y no permite que el agua fluya libremente.

 

 

 

-No dejen objetos en las calles que puedan obstruir los drenes pluviales.

 

 

 

Estas acciones minimizan el riesgo de inundaciones y encharcamientos.

 

 

 

¡¡La Prevención es Tarea de Todos y Todas, Caminemos Juntos!!

 

 

 

En caso de cualquier emergencia comunicarse al #911 o directo a nuestra base de Protección Civil al número 9671476111.

 

Published in Portada

 

Acciones operativas y preventivas contribuyen en disminución de incidencia delictiva

 

 

 

·        La SSyPC refuerza acciones en todos los municipios para que Chiapas continúe con resultados positivos en materia de seguridad

 

 

 

Chiapas se ubica entre los primeros lugares de menor incidencia delictiva y una reducción considerable en delitos de alto impacto y generales en el primer semestre del año 2020, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Para obtener estos resultados, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha contribuido con distintas acciones preventivas y operativas.

 

 

 

De esta forma, elementos de las policías Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal de Tránsito, Estatal Fronteriza, Policía de la Selva, Escuadrón de Rescate y Operaciones Acuáticas y Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), efectuaron 563 mil 491 patrullajes preventivos pie-tierra, motorizados y con caballería, en calles, colonias, zonas rurales, caminos de extravío y carreteras de todo el estado.

 

 

 

Así también, se proporcionaron 90 mil 20 servicios de vigilancia a instituciones de los tres órdenes de gobierno y 128 mil 322 apoyos brindados, centros educativos, ferias e instituciones bancarias, además de participar en 20 mil 473 operativos conjuntos e individuales, y se instalaron 10 mil 938 puntos de revisión y fijos.

 

 

 

De igual forma, se realizaron 377 escoltamientos a transporte público y turismo nacional e internacional, que visitan las distintas zonas turísticas, se dio atención a mil 906 medidas precautorias y cautelares, 58 acompañamientos a víctimas y se ejecutó 639 órdenes de protección a víctimas por la Unidad Policial de Atención a la Violencia de Género (UPAVIG).

 

 

 

 Como resultado de los recorridos de vigilancia permanente, se logró la detención de 4 mil 688 personas, de las cuales 3 mil 459 fueron puestas a disposición del Juez Calificador por faltas administrativas, mil 190 por delitos del fuero común y 39 de competencia del fuero federal, además de mil 314 rescatadas y presentadas al Instituto Nacional de Migración, así como 5 localizadas y presentadas a la Fiscalía General del Estado, al ser reportada como desaparecida.

 

 

 

Durante los meses de enero a junio, se recuperaron 91 vehículos con reporte de robo, los cuales se pusieron a disposición del Ministerio Público y mil 35 unidades más, se aseguraron por diversos delitos; asimismo, 230 envoltorios, 74 bolsas, 170 carrujos, 138 paquetes y 250 gramos de marihuana, así como 64 bolsas de cocaína y cuatro bolsas de crack, además de 435 bolsas, 10 envoltorios, 412 gramos, una planta de cocaína, completan estas cifras 76 bolsas de la droga denominada Cristal.

 

 

 

De igual forma, 89 armas de fuego, 783 cartuchos, 52 cargadores, 88 armas blancas, 247 semovientes, 43 piezas de madera, 39 tambos y mil 280 litros de hidrocarburo, 115 animales silvestre rescatados y un Dron P70GPS.

 

 

 

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su compromiso con la ciudadanía de seguir garantizando la seguridad en el estado y continúa aplicando la política instruida por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de trabajar por la tranquilidad de la entidad.  

 

 

 

Published in Estatal

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto