• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Martes, 11 Agosto 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Destaca Rutilio Escandón trabajo de las mujeres para sacar adelante el Programa “La Escuela es Nuestra”

 

·         El gobernador constató la construcción de dos aulas en la Primaria “Diego de Mazariegos” en la localidad El Triunfo, Villaflores

 

·         Entregan “Acta compromiso con la escuela y la comunidad” y boletos de lotería para la rifa de 100 premios de 20 mdp, equivalente al valor del avión presidencial

 

 

 

Villaflores, 12 de agosto del 2020.- Desde la Primaria “Diego de Mazariegos” en la localidad El Triunfo, del municipio de Villaflores, donde se construyeron dos aulas como parte del Programa “La Escuela es Nuestra”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó la importancia de que sean las mujeres quienes encabecen los Comités de Educación Participativa, para administrar los recursos que se otorgan con el fin de dignificar los espacios educativos en beneficio de las niñas y niños.

 

 

 

Acompañado del delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, el mandatario enfatizó que estas acciones visionarias impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, hacen constar que, cuando se confía en el pueblo, y le llegan los recursos de manera directa, se puede avanzar y lograr grandes mejoras para el desarrollo de las comunidades y, en este caso, de los planteles.

 

 

 

“Hoy la escuela tiene otra imagen, es un verdadero recinto educativo. Me da mucho gusto constatar que cuando hay voluntad, todo puede hacerse. Buscamos una nueva cultura que también nos permita rescatar la confianza de la sociedad en sus instituciones, e ir juntos en la misma dirección”, dijo a la vez de pedir a las y los habitantes de El Triunfo, no confiarse y continuar con las medidas preventivas para combatir y erradicar al COVID-19.

 

 

 

En este plantel, se hizo entrega del “Acta compromiso con la escuela y la comunidad”, acompañada de ocho boletos de lotería de la rifa de 100 premios de 20 millones de pesos, equivalente al valor del avión presidencial, para que, de resultar ganador, el comité utilice el premio en el mejoramiento escolar o de la comunidad.

 

 

 

Por su parte, Aguilar Castillejos explicó que la primera etapa de “La Escuela es Nuestra”, favoreció a 41 planteles con un monto de 6 millones 350 mil pesos, y la segunda, a 35 con más de 13 millones de pesos. Subrayó que se visitarán los más de 9 mil 500 centros educativos de Chiapas que integran dicho programa, para entregar ocho boletos a cada plantel que cumpla en tiempo y forma con sus obras.

 

 

 

En representación de madres y padres de familia de la Primaria “Diego de Mazariegos”, Manuel Toalá Medoza, reconoció a los mandatarios federal y estatal por cumplirle a la niñez, así como el apoyo de las y los servidores de la nación, ya que estos beneficios marcarán el desarrollo de sus hijas e hijos. “Recibían clases bajo los árboles o en corredores. Nuestro compromiso es cuidar estos espacios para que funcionen durante mucho tiempo”.

 

 

 

Finalmente, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuarth, resaltó el interés de que haya una infraestructura educativa de calidad, al tiempo de manifestar la disposición de su gobierno de contribuir con asesoría técnica en los trabajos de obra, así como con pintura y material de limpieza para que, cuando las y los estudiantes regresen a sus clases presenciales, cuenten con aulas dignas.

 

Published in Portada

 

Se cumple casi mes y medio de la desaparición del pequeño Dylan Esaú

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 12 de agosto del 2020.- A 42 días de haber desaparecido el menor Dylan Esaú, en el Mercado Popular del Sur (MERPOSUR), en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, hasta ahora las autoridades competentes no han logrado dar con su paradero.

 

 

 

A casi mes y medio únicamente se ha localizado a la menor que lo sustrajo en la central de abastos, pero la persona mayor donde fue captada por las cámaras de seguridad, aún se desconoce su ubicación, mientras las autoridades están intensificando la búsqueda tanto del menor y de la persona mayor.

 

 

 

La tarde de este martes cerca de 100 personas, entre amigos y familiares de Juanita, madre del menor, marcharon desde el parque central de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, hasta llegar a las instalaciones de la fiscalía de justicia indígena, para exigir la localización de Dylan Esaú.

 

 

 

“Exijo al fiscal general de justicia del estado, la fiscalía indígena, actúen ya para localizar a mi hijo Dylan de dos años y 8 meses de edad, ya todos saben que el desapareció el 30 de junio de este año, reconozco que la fiscalía me ha apoyado mucho para la búsqueda de mi hijo pero hasta ahora no se sabe dónde está”.

 

Published in Portada

 

Continúa campaña de limpieza al interior del Panteón Municipal de San Cristóbal de Las Casas

 

 

 

San Cristóbal, 12 de agosto del 2020.- Con el objetivo de realizar el mantenimiento de 7.5 hectáreas de terreno con 17 mil 100 tumbas, la administración del panteón Municipal, continúa con la Campaña de Limpieza al interior de este Campo Santo en coordinación con Servicios Públicos y Recursos Humanos del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Manuel de Jesús Ruíz Borraz, administrador del Panteón Municipal informó que esta campaña se realiza de manera permanente y se ha intensificado a partir de la presente temporada de lluvia a la que se ha sumado personal de otras áreas con las que se podrá cubrir una área de 7.5 hectáreas, dividido en 37 lotes.

 

Published in Portada

 

Víctimas indirectas de feminicidios cuentan con este gobierno: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 12 de agosto del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, encabezó la firma de Convenio de Colaboración para la Implementación de Medios de Respaldo a las Víctimas Indirectas de Feminicidios en el estado de Chiapas, con la Secretaría de Igualdad de Género y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.

 

 

 

En su calidad de coordinador de la Alerta de Violencia de Género, Ismael Brito aseguró que las víctimas indirectas de feminicidios deben contar con el respaldo y acompañamiento total del Estado, para sobrellevar esta situación que ninguna persona debería padecer por el simple hecho de que las mujeres tienen derecho a vivir libres de violencia y sin miedo.

 

 

 

Mencionó que es en este gobierno sensible de Rutilio Escandón Cadenas que se crea la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, y esto habla del compromiso no sólo con la vida de las mujeres, también de la atención que se debe ofrecer a las familias para acceder a la justicia y la reparación integral del daño.

 

 

 

Al hacer uso de la palabra, la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola, señaló que, en esta nueva etapa de la vida pública, bajo un gobierno humanista y transparente, las instituciones deben cerrar filas, avanzar con pasos firmes y acciones más contundentes, para que las víctimas de Chiapas tengan la atención que merecen e inicien la construcción de una nueva vida y mejor esperanza para ellos.

 

 

 

Por otra parte, la directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Alejandra Rovelo, celebró los esfuerzos y la unión de ambas secretarías para tener un solo mecanismo de reparación del daño en todo el territorio estatal, enfocado a la asesoría jurídica, atención psicológica y la atención medica integral, entre otros.

 

 

 

Atestiguaron la firma de este convenio: el director general del DIF Estatal, Ángel Carlos Torres Culebro, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Zepeda Bermúdez; las diputadas locales Haydee Ocampo Olvera y Dulce María Rodríguez Ovando; la coordinadora de la AVG, Michelle Domínguez Gordillo; así como funcionarios del Poder Judicial del Estado y de la Secretaría de Igualdad de Género.

 

 

 

Published in Portada

 

Bloquean carretera de Carranza por incumplimiento de obra del Alcalde

 

 

 

Freddy Morales.

 

Venustiano Carranza, 12 de agosto del 2020.- Por incumplimiento de obras en el municipio de Venustiano Carranza, más de 500 pobladores bloquearon la carretera la mañana de este martes.

 

 

 

Integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, Región Venustiano Carranza, desde las 08:30 de la mañana de este martes, instalan un bloqueo carretero total, sobre el tramo Carranza-Las Rosas, para exigir que les solucionen sus demandas.

 

 

 

“Desde el año 2019 nuestra comunidad López Hernández, fue beneficiada con el programa Copladem que opera el ayuntamiento municipal de Venustiano Carranza en todas las comunidades con la introducción del agua potable, la cual nuestra comunidad presentó todos los requisitos al ayuntamiento, pero en nuestra comunidad aun no da inicio las obras”, denunciaron.

 

 

 

Que el director de obras públicas informo a través de un oficio que no está en sus manos resolver las obras en la comunidad, sino que es directamente con Conagua, según esta dependencia es la que no autoriza el proyecto del agua potable.

 

 

 

“No entendemos porque nos mandan con Conagua, si las otras comunidades ya les están dando las obras que solicitaron, esto es una maña del municipio, a nosotros está claro que no nos quieren dar esta obra tan importante, fue por eso que tomamos este acuerdo de bloquear la carretera”, señalaron.

 

 

 

Hasta la tarde de este martes, el bloqueo total aún continuaba, ninguna autoridad del municipio se había acercado para buscar una solución a las demandas de los más de 500 pobladores de la comunidad López Hernández.

 

 

 

“Solicitamos que se instale una mesa de trabajo de carácter urgente con las autoridades del gobierno del estado, así como el titular de Conagua para que nos expliquen porque nos están dando vueltas las autoridades del municipio, y que nos autorice nuestro proyecto de agua potable, exigimos que asista el presidente municipal de Venustiano Carranza en la mesa de trabajo”, demandaron.

 

 

 

Finalmente dijeron que ya está tomada la decisión de la asamblea general, de permanecer en bloqueo indefinido hasta lograr la aprobación de la obra de agua potable, mientras tanto son decenas de vehículos varados en espera de que abran la vía tan importante.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto