• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 12 Agosto 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Continúan los bloqueos en el tramo San Cristóbal-Tuxtla

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 13 de agosto del 2020.- Cerca de 500 maestros interinos del Nivel de Educación Indígena (NEI) pertenecientes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron nuevamente un bloqueo total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del kilómetro 46, demandando el pago  de sueldos atrasados de entre 2 y tres años.

 

Desde las 10:30 de la mañana de este miércoles, los docentes instalaron un bloqueo total, demandando el pago inmediato de Salarios incluso a algunos que les adeudan de 3 años atrás.

 

Entre sus demandas, según un volante entregado a la prensa, está la realización de la Cadena de Cambios del NEI del ciclo escolar 2020-2021, de manera tradicional, así como el rechazo total y categórico al intento de imposición al cobro por tarjetas bancarias. Piden la creación y ampliación  de matrículas para alumnos de nuevo ingreso a la UPN; “entrega y otorgamiento inmediato de los préstamos a todos los socios de la Caja de Ahorro y Préstamos; Respeto total a los derechos laborales y conquistas sindicales”.

 

Published in Portada

 

Con nuevo Mercado Público, responde Rutilio Escandón a demanda añeja del pueblo de Oxchuc

 

·         Esta obra se encontró en ruinas, y para terminarla se invirtieron más de 57 mdp en 177 locales comerciales, anexo administrativo y sanitarios, entre otros

 

·         Se terminaron las simulaciones; éste es un gobierno responsable que cumple a la gente, aseguró el mandatario

 

·         Reconoció a la población por cuidarse y seguir con las medidas ante el COVID-19

 

 

 

Oxchuc, 13 de agosto del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró las instalaciones del Mercado Público Municipal de Oxchuc, con lo cual responde a una añeja demanda de locatarios y pobladores, a quienes manifestó que como resultado del trabajo honesto y transparente, los recursos alcanzan para atender las verdaderas necesidades de las y los chiapanecos.

 

 

 

Luego de subrayar que este centro de abastos permitirá que las y los comerciantes tengan un espacio digno, moderno y funcional para trabajar y vender sus productos, resaltó que esta obra se entrega concluida y no a medias, como se hacía antes, cuando se simulaba y lucraba con los intereses de la gente.

 

 

 

“Oxchuc no está solo, estamos pendientes de ustedes y seguiremos acercando beneficios para que haya justicia social, porque nuestro anhelo es que todas y todos podamos vivir en igualdad y con mejores oportunidades”, apuntó al tiempo de reconocer a este municipio por ser un pueblo democrático y digno, que busca el progreso de sus habitantes.

 

 

 

Tras destacar el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien cumple su palabra de ayudar primero a quienes más lo necesitan, Escandón Cadenas hizo un llamado a la unidad, a evitar conflictos, tener confianza en las autoridades, y así lograr juntos un mayor bienestar. Asimismo, agradeció por atender las medidas preventivas a fin de evitar rebrotes de COVID-19, e insistió en no confiarse para erradicar esta enfermedad.

 

 

 

En su intervención, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, señaló que esta infraestructura consta de 177 locales comerciales, anexo administrativo, instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, cisterna y rampas de acceso, lo que brinda mayor seguridad, movilidad y eficiencia en los servicios, contemplando una inversión superior a los 57 millones de pesos.

 

 

 

Al reconocer el liderazgo del gobernador para enfrentar las adversidades y ejercer un trabajo honesto a favor de la paz social y la prosperidad de todos los pueblos, sin distinción, el alcalde de Oxchuc, Alfredo Santiz Gómez, agradeció la construcción de este espacio público, al indicar que “grupos de hermanos tzeltales, están ante una gran oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y económicas, en un comercio justo y responsable”.

 

 

 

El representante del Mercado de Oxchuc, Tomás Gómez López, resaltó el apoyo del presidente López Obrador, del gobernador y del alcalde, por llevar a término esta obra, la cual fue gestionada desde 2014 e iniciada en 2015, cuando les dijeron que en seis meses sería entregada, sin embargo, no fue así: “Quedó en ruinas nuestro mercado público, y los locatarios estábamos cansados y bajo la lluvia y el sol, hoy estamos tranquilos y contentos”.

 

 

 

Estuvieron presentes: el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; el presidente del Patronato del Mercado de Oxchuc, Alonso Gómez López; así como las y los locatarios beneficiados.

 

Published in Portada

 

Respetar las normas y señalamientos viales generan un entorno más seguro para todos: Tránsito Municipal

 

 

 

San Cristóbal, 13 de agosto del 2020.- El Departamento de Ingeniería Vial de la Dirección de Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, lleva a cabo un programa permanente de limpieza y mantenimiento de señalamientos que se encuentran deteriorados, con el objetivo de evitar accidentes y mejorar la imagen urbana en las diferentes vialidades señalamientos en el Centro Histórico de la ciudad.

 

 

 

El director de Tránsito Municipal, César Alejandro Domínguez Gutiérrez, explicó que el Ayuntamiento encabezado por la maestra Jerónima Toledo Villalobos, realiza un trabajo permanente para que los diferentes usuarios de las vías (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas) circulen por un entorno seguro para todos y todas.

 

 

 

Domínguez Gutiérrez detalló: “El Departamento de Ingeniería Vial se encarga del mantenimiento y colocación de señalamientos de los semáforos, de las guarniciones, líneas rojas, lugares de ascenso y descenso al transporte público, señalética, nomenclatura de las calles con los sentidos de circulación y todo lo que es señalamientos del uno x uno, el de señalamientos, restrictivos, indicativos, preventivos”.

 

 

 

Así mismo, refirió que todos los señalamientos viales que se colocan en la ciudad, son elaborados dentro de este departamento: “Ellos rotulan, inclusive, llevan a cabo los procedimientos de la colocación de los postes, la colocación de los dispositivos de señalamientos y les dan constantemente el mantenimiento a este tipo de señalamientos”, y enfatizó “Respetar las normas de tránsito evita muchos riesgos y genera un entorno más seguro para los que circulan por la ciudad”.

 

 

 

Ingeniería Vial, mencionó el funcionario municipal, está integrado por 8 agentes que han recibido capacitación fuera del estado para adquirir mayores conocimientos de cómo elaborar los señalamientos, la corrección y mantenimiento de los semáforos; a cambiar las tarjetas relevadoras, a cambiar todos los conceptos de señalamientos permanente, entre otros.

 

 

 

El director de Tránsito Municipal pidió a la ciudadanía respetar los señalamientos: “Si tenemos los conocimientos, se van a evitar muchos riesgos y vamos a tener un entorno más seguro para conducir”.

 

Published in Portada

 

La normativa no puede ser negociable; Brito llama a dialogar a normalistas

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseguró que el examen de nuevo ingreso para aspirantes a la Escuela Normal Rural “Mactumactzá” no puede ser presencial como ellos desean, simplemente porque se está respetando la indicación que la Secretaría de Salud ha emitido ante esta pandemia, y en el semáforo de riesgo epidemiológico en que se encuentra Chiapas no se permite la concentración masiva de personas.

 

 

 

En entrevista, el funcionario estatal enfatizó que este gobierno mantendrá una conducta apegada a derecho y disciplina en el tema educativo, puesto que no se puede ceder a caprichos fuera del orden.

 

 

 

“En este año hemos tenido 22 reuniones presenciales, existe constante comunicación, y seguiremos insistiendo en el llamado permanente al diálogo para encontrar caminos de solución, en el entendido de que la normativa no puede ser negociable”, subrayó Brito Mazariegos.

 

 

 

Ismael Brito agregó que, respecto a la solicitud de aumento de matrículas, ya existe determinado número que emite la autoridad federal, y el Gobierno del Estado no puede actuar irresponsablemente y generar mayores problemas que, a futuro, implique vulnerar sus derechos.

 

 

 

Finalmente, el responsable de la política interna pidió respetar las indicaciones de la convocatoria, la cual no es un acuerdo político, sino un tema de orden y coordinación entre la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Educación estatal.

 

Published in Portada

 

Regresan expo artesanales a San Cristóbal

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 13 de agosto del 2020.- Reynaldo Hernández Linares, Coordinador de un grupo de Artesanos de varias regiones de Chiapas que se han visto afectados económicamente por los más de cuatro meses de pandemia, dio a conocer que han regresado a montar las expo-ventas en el edificio del DIF Regional de esta ciudad, ubicado sobre el andador eclesiástico de esta ciudad.

 

“Nos están proporcionando el espacio sin costo alguno por parte de la delegación regional, es un apoyo lo que nos está dando porque nos quedamos con la pandemia, sin ingresos económicos en la casa.

 

De enero a la fecha tuvimos como tres y cuatro eventos, y a mediados de marzo nos retiramos, casi cinco meses”, dijo. Explicó que aunque son muchos los artesanos que se colocan, por el tema de la pandemia les han pedido que sean menos, y ahorita son solo 11 los expositores para evitar contagios y lograr que esta situación acabe pronto.

 

Detalló que exhiben ámbar, cerámica, café de la región, calzado, productos elaborados por las manos de los artesanos como bolsas, monederos, productos de piel, entre otros.

 

Aunque no puede cuantificar las pérdidas en general por el tipo de productos, dejó ver qué dejó de percibir aproximadamente 80 mil pesos en estos casi cinco meses; “y subsistimos buscando de economizar, y algunos compañeros les llegó el apoyo de los 25 mil pesos de la Secretaría de bienestar, y eso minimizó el golpe económico”.

 

Published in Portada

 

Se reúnen autoridades educativas con directores de escuelas Normales en Chiapas

 

 

 

 

 

·        A fin de informarles sobre lineamientos y políticas a seguir tanto en la admisión al servicio docente de las y los egresados, como para el ingreso de estudiantes

 

·        Se abordaron además las nuevas estrategias y políticas para fortalecer la estructura académica y administrativa

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto del 2020- Autoridades de la Secretaría de Educación en Chiapas se reunieron con los directores de las 19 escuelas Normales de los subsistemas federal y estatal que existen en esta entidad, a fin de informarles sobre los lineamientos y políticas a seguir para llevar a cabo, en total trasparencia y estricto apego a la normatividad, el proceso de admisión al servicio educativo de los egresados, así como en el ingreso de estudiantes a dichos planteles.

 

 

 

El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Federalizada, José Luis Hernández de León, y el subsecretario de Educación Estatal, Marco Antonio Morales Vázquez, quienes llevaron la representación de la secretaria de Educación en Chiapas, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

 

 

 

En dicho encuentro se les informó a los directores de las escuelas Normales de los requisitos y la puntuación requerida en el proceso de Admisión a la Educación Básica, Ciclo Escolar 2020-2021, para su incorporación al servicio educativo, el cual será de acuerdo con los listados de ordenamiento emitidos por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

 

 

 

Se informó que las escuelas Normales públicas, Universidad Pedagógica Nacional y Centros de Actualización del Magisterio, tendrán prioridad en el otorgamiento de las plazas vacantes, para continuar, una vez agotada la lista de esos egresados, con los de otras instituciones de Educación Superior.

 

 

 

Asimismo, se abordaron las nuevas estrategias y políticas respecto a las escuelas Normales a fin de fortalecer su estructura académica y administrativa, ya que, como formadoras de docentes, se busca el compromiso con la educación de los jóvenes de nuevo ingreso para brindarles una excelencia académica durante sus estudios, y así llevar esta formación docente a las aulas en beneficio de sus estudiantes y la sociedad en general, teniendo como prioridad una educación de calidad.

 

 

 

Durante su mensaje, José Luis Hernández de León expresó que de los más de nueve mil alumnas y alumnos egresados de las escuelas Normales públicas y privadas, se otorgarán las plazas ofertadas de acuerdo con los requisitos y lineamientos ya mencionados, solicitando a los docentes que acrediten su ingreso al sector educativo, su compromiso y lealtad con la educación en Chiapas.

 

 

 

Hernández de León manifestó su pésame y reconocimiento a los trabajadores del sector educativo que, por causas de la pandemia del Covid-19, perdieron la vida. Expresó su solidaridad con sus familiares y pidió a todos los docentes y administrativos los cuidados pertinentes para preservar su salud.

 

 

 

Cabe mencionar que, en esta reunión, estuvieron presentes el coordinador de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros en Chiapas, Alonso Ramos Balboa; el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Estatal, Antonio Magdiel Velázquez Méndez; y el director de Educación Media y Superior de la Subsecretaría de Educación Federalizada, Juan Jesús Guillén Miceli.

 

Published in Estatal

 

Salud pone en marcha programa de contención del daño para evitar rebrotes de COVID-19

 

·        Se presenta a consultoras de la OPS/OMS como estrategia para fortalecer la atención primaria en salud

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto del 2020.- En reunión de trabajo con personal de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS), el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, dio a conocer que se implementó el "Programa de Contención del Daño por COVID-19, No a la Vulnerabilidad", a través de los 10 Distritos de Salud, con la finalidad de evitar y controlar rebrotes, así como proteger a las personas que presentan sintomatología.

 

 

 

El funcionario estatal presentó a la asesora en Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS, Eliette Valladares, así como a los jefes distritales -vía videoconferencia-, el programa de contención del daño por COVID-19, como parte de las estrategias para fortalecer la atención primaria a la salud.

 

 

 

Detalló que este programa tiene como objetivo disminuir la transmisión del COVID-19 y mitigar el impacto epidemiológico en las cabeceras municipales de los 10 Distritos de Salud, así como detectar, diagnosticar y tratar oportunamente casos sospechosos para evitar cadenas de transmisión, además de activar la colaboración y cooperación entre el personal de salud, autoridades municipales y población organizada para realizar acciones de contención del daño.

 

 

 

Mencionó que este programa estará vigente mientras dure la vulnerabilidad, es decir, hasta que aparezca un tratamiento o vacuna para proteger a los más de 5.5 millones de habitantes en Chiapas, por lo que se tiene programado que se haga el barrido de 900 casas por día, por cada brigada; el tiempo de cobertura dependerá de la dimensión geográfica y poblacional de cada municipio.

 

 

 

El jefe del Área de Promoción de la Salud, José Guadalupe Dantori Córdova, expuso que otra estrategia para fortalecer la atención primaria es la conformación de los Comités de Salud a nivel comunitario, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión del COVID-19 mediante la implementación de acciones de promoción y prevención que incidan en la población de las localidades urbanas y rurales, donde se tiene como meta conformar 3 mil 770 comités en todo el estado.

 

 

 

Por su parte, la asesora en Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS, Eliette Valladares, reconoció el trabajo del estado de Chiapas en implementar estrategias enfocadas a la atención primaria a la salud, lo que fortalece el acercamiento con la población, como la OPS/OMS que cuenta con el programa Hearts, el cual combate principalmente las enfermedades crónicas, que son factores que agravan a los pacientes con COVID-19.

 

 

 

La consultora nacional en Enfermedades Crónicas y Salud Mental de la OPS/OMS, Virginia Molina Cuevas, abundó que Chiapas y Sonora son los primeros estados en donde se implementó el programa Hearts, desde febrero de este año. En el caso de la entidad chiapaneca, en 10 unidades del Distrito de Salud número I, que son los centros de salud Bienestar Social, Santa Cruz, Chiapa de Corzo, Patria Nueva, Berriozábal, Albania, Tuxtla Nuevo, Copoya, Terán y Plan de Ayala.

 

 

 

Explicó que este programa se reorganizó como parte de la respuesta al COVID-19, reforzando los servicios de atención primaria con hábitos y estilos de vida saludables, protocolos clínicos basados en evidencias, acceso a medicamentos y tecnologías esenciales, manejo de las enfermedades cardiovasculares, trabajo basado en equipos multidisciplinarios y sistemas de monitoreo.

 

 

 

En este evento estuvieron presentes el secretario técnico de la Secretaría de Salud, Víctor de Dios Gómez; y el presidente de la Red Estatal de Municipios por la Salud y presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva.

 

Published in Estatal

 

Participa PJE en la primera sesión extraordinaria de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado

 

·        En la sesión, se eligió a la Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva, a partir de la terna enviada por el Consejo de Participación Ciudadana.

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto del 2020.- Como parte de las acciones que ha implementado el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, para fortalecer el trabajo coordinado con los Poderes Ejecutivo y Legislativo a favor de la transparencia y combate a la corrupción; la consejera de la Judicatura, Isela de Jesús Martínez Flores, en su calidad de representante del Consejo de la Judicatura e integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, participó en la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas (SAECH), en la Sala Belisario Domínguez de Palacio de Gobierno del Poder Ejecutivo del estado.

 

Dicha sesión, tuvo como finalidad la designación de la titularidad de la Secretaría Técnica, de la Secretaría Ejecutiva del SAECH, a partir de la terna enviada por el Consejo de Participación Ciudadana(CPC) el pasado jueves 06 de agosto, conforme a la base Octava de la Convocatoria emitida el 25 de junio del año en curso por ese cuerpo colegiado, integrada por los y la aspirante Carlos Alberto Gómez Camacho, Vicente López López y Dayanhara Aguilar Ballinas, resultando esta última, designada como Secretaria Técnica de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado de Chiapas.

 

 

 

La elección se llevó a cabo a través de un proceso transparente y democrático que se transmitió de manera virtual en las redes sociales, en el cual las y los integrantes del Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva del SAECH, votaron después de haber escuchado la participación de cada integrante de la terna. De esta manera, se da cumplimiento a lo previsto por el artículo 32 de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.

 

 

 

Cabe mencionar, que la nueva Secretaria Técnica durará en su encargo cinco años sin posibilidad de ser reelegida y estará al frente de la Secretaría Ejecutiva del Sistema como órgano de apoyo técnico del Comité Coordinador del mismo Sistema, con el objetivo principal de proveerle asistencia técnica.

 

 

 

En este acto estuvieron presentes la presidenta del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas y del Órgano de Gobierno, Marlene Marisol Gordillo Figueroa; la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Ángell González; el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez; el fiscal de Combate a la Corrupción, Rogelio Estrada Heleria y la comisionada presidenta del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas, Ana Elisa López Coello. Así como invitadas e invitados especiales, las y los consejeros de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, Ana Lilia Cariño Sarabia, José Alberto Sánchez Ozuna, María del Carmen Coello Ibarra y Ricardo Alberto Ríos Zenteno.

 

Published in Estatal

 

Detienen en el Mercado de la zona Norte a persona que compraba con billetes falsos

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 13 de agosto del 2020.- Detuvieron a una persona del sexo masculino acusada de estar realizando compras con billetes falsos en la zona norte de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, denunciaron pobladores y comerciantes del lugar.

 

 

 

La tarde de este miércoles, a eso de las 13:00 horas decenas de locatarios del mercado de la zona norte de la ciudad de San Cristóbal, detuvieron a una persona del sexo masculino, señalado de pagar con billetes falsos en tiendas de ese lugar y en la central de abastos.

 

 

 

“Esta persona, hoy estuvo engañando a los locatarios del mercado y en las tiendas de la zona norte, al realizar sus compras el pagaba con billetes falsos, ya tenía varios días que estaba realizando este tipo de robo, que bueno que la gente se dio cuenta, por eso se detuvo a esta persona”, denunciaron.

 

 

 

Luego de su detención, locatarios les dieron un par de golpes, según ellos es para educar a los ladrones que operan en la central de abastos, y que no permitirán que sujetos sospechosos transiten en los mercados.

 

 

 

Finalmente, fue entregado a la policía municipal, luego fue trasladado a las instalaciones de la corporación, para que ahí permanezca por lo menos 36 horas, esto es una sanción administrativa, ya que los locatarios no presentarán denuncia formal ante la autoridad competente.

 

Published in Municipios

 

Cobach garantiza ingreso de aspirantes al semestre 2020-B

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 13 de agosto del 2020.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), privilegiando en todo momento la salud de las y los aspirantes, dispuso la oportunidad de realizar el examen de ingreso en la modalidad en línea; garantizando que el proceso completo no requiriera la presencia de aspirantes y evitar aglomeraciones en los planteles.

 

 

 

Tras haber realizado sin problema la entrega de pre-fichas y canjes correspondientes en línea, el examen programado para el 11 de agosto no pudo realizarse debido a diversas fallas técnicas, por lo que se tomó la decisión de reprogramarlo para los días 12 y 13 de agosto en cuatro horarios distintos.

 

 

 

Sin embargo, este 12 agosto, con todo listo para la aplicación, el sistema presentó incidencias que no permitieron desarrollar esta actividad de gran magnitud; ante esto, la institución educativa decidió suspender el examen de ingreso en la modalidad en línea, el cual será reprogramado para realizarse de forma presencial, a manera de diagnóstico, el día de su inscripción.

 

 

 

El Cobach informa que el ingreso de todas y todos los aspirantes está asegurado, ya que las inscripciones a primer semestre se realizarán de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, cuidando en todo momento las medidas sanitarias como establecen los protocolos. Y reitera que, una vez que se tenga el resultado del examen de diagnóstico, se podrá asignar el turno a cada aspirante.

 

 

 

La institución solicita estar pendientes de los comunicados que se publicarán a través de su página y redes sociales oficiales, para informar sobre fechas y horarios relacionados a las inscripciones y examen de diagnóstico.

 

 

 

Asimismo, agradece la confianza a las y los aspirantes para realizar sus estudios de bachillerato en este subsistema, sabedores de que todos los desafíos que plantea el nuevo contexto en el desarrollo de nuestras actividades académicas y administrativas serán superados.

 

Published in Estatal
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto