• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 27 Agosto 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

Patronato del Asilo San Juan de Dios condena daño moral en su contra

 

·         Lamentan que sus buenas acciones se vean empañadas por intereses perversos

 

 

 

San Cristóbal, 28 de agosto del 2020.- Las integrantes del Patronato del Asilo San Juan de Dios condenaron los ataques que en las últimas semanas han recibido ellas y el personal de dicho Asilo ubicado en San Cristóbal de Las Casas, poniendo en tela de juicio su honorabilidad y trabajo altruista, transparente y de buena voluntad.

 

 

 

La Asociación sin fines de lucro está conformada por reconocidas ciudadanas sancristobalenses quienes desde hace más de dos décadas han dedicado su tiempo y esfuerzo sin percibir remuneración alguna al cuidado de los adultos mayores del Asilo San Juan de Dios.

 

 

 

Manifestaron su indignación ante las acciones perversas que intentan destruir con agravios el trabajo de beneficio evidente logrado durante muchos años gracias al apoyo de miles de sancristobalenses que han procurado el bienestar de los adultos mayores que reciben asilo, acompañamiento, alimentación, vestido, atención médica y afecto.

 

 

 

Además del bienestar de los asilados, el Patronato ocupa sus esfuerzos en el funcionamiento y necesidades cotidianas del inmueble.

 

 

 

El Patronato del Asilo San Juan de Dios invita a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa y atestiguar el funcionamiento y administración del Asilo; las visitas serán recibidas cuando el semáforo sanitario de nueva cuenta las permitan.

 

Published in Portada

 

Oficinas de la SRE en Arriaga, Palenque y Villaflores ahorrarán tiempo y costos: Rutilio Escandón

 

 

 

          El gobernador destacó la visión del canciller Marcelo Ebrard para acercar servicios eficientes a la población

 

          Las nuevas Oficinas Municipales de Enlace facilitarán y motivarán a que más personas cuenten con su pasaporte

 

 

 

Chiapas, 28 de agosto del 2020.- Tras la presentación de la estrategia de establecimiento de las Oficinas Municipales de Enlace (OME) de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en Palenque, Arriaga y Villaflores, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas manifestó que estos espacios acortarán el tiempo, facilitarán y motivarán a que más gente cuente con su pasaporte, que es la vía para salir del país legítimamente.

 

 

 

“Significa un ahorro en traslados y otros gastos; además, nos hermana con los estados de Campeche, Tabasco y Oaxaca, ya que algunos de sus municipios podrán realizar el trámite en Chiapas, generando la posibilidad de movilidad, flujo económico e, incluso, hacer negocios”, acotó ante el representante del titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón y director general de Delegaciones de la SRE, Carlos Alfonso Candelaria López.

 

 

 

Acompañado del delegado en Chiapas de la SRE, José Ángel del Valle Molina, el mandatario destacó que la experiencia y sensibilidad de Marcelo Ebrard se traduce en la eliminación de obstáculos para que la población cuente con servicios más eficientes. Asimismo, reconoció su trabajo a favor de la política exterior de México, su gestión a fin de obtener equipos ante la pandemia, y que, pese a la emergencia, la SRE continúe avanzando, sin ser Chiapas la excepción. 

 

 

 

Por su parte, Carlos Candelaria resaltó el apoyo del gobernador para sacar adelante esta iniciativa en bien de la ciudadanía, la cual, dijo, paga estos servicios y merece calidad; por ello, a través de las OME se acercan los beneficios, se reduce tiempo y costos. Agregó que anualmente en Chiapas se entregan 60 mil pasaportes en las sedes de Tuxtla, Tapachula y Comitán, y se espera que en cada una de las nuevas oficinas se generen 10 mil o más.

 

 

 

Al explicar la cobertura de las nuevas OME, que atenderán a más de un millón 200 mil habitantes y, en el caso de Palenque y Arriaga, también a municipios de Oaxaca, Tabasco y Campeche, Del Valle Molina apuntó que esta acción muestra el compromiso de Rutilio Escandón y de Marcelo Ebrard, para que la población cuente con mejor atención, sobre todo a quienes deseen obtener sus documentos de nacionalidad y viajar a otro país.

 

 

 

En nombre de las y los presidentes de los municipios beneficiados, el alcalde de Villaflores, Mariano Rosales Zuart, subrayó que además de permitir la realización de trámites de manera rápida y con menos gastos, la OME contribuirá a que las y los jóvenes puedan informarse sobre las becas de estudio y trabajo en el extranjero. Asimismo, facilitará el asesoramiento y ayuda a quienes tienen familiares fuera del país, en caso de alguna situación de riesgo.

 

 

 

Estuvieron presentes: la directora general adjunta de Delegaciones de la SRE, Eva Soralla Portillo Figueroa; los presidentes municipales de Arriaga, José Alfredo Toledo Blas, y de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.

 

Published in Portada

 

Poder Judicial y Unach consolidan esfuerzos en beneficio de la educación

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de agosto del 2020.- El magistrado presidente, Juan Óscar Trinidad Palacios junto a las consejeras de la Judicatura María Lourdes Hernández Bonilla, Isela de Jesús Flores Martínez y María Itzel Ballinas Barbosa acompañaron al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración virtual del ciclo escolar agosto-diciembre 2020 de las extensiones Tapachula y Palenque de la Facultad de Derecho Campus III de la Unach.

 

 

 

Durante este evento, el magistrado presidente destacó la firma de convenio de colaboración que el Poder Judicial tiene con la máxima casa de estudios donde juezas, jueces, magistradas y magistrados colaboran con actividades de docencia e investigación Ad Honorem, favoreciendo a la formación académica de las nuevas generaciones de estudiantes de derecho con la experiencia del personal del Poder Judicial.

 

 

 

Al agregar que la casa de la justicia tiene el compromiso de coadyuvar para que Chiapas esté a la vanguardia de la impartición de justicia con abogadas y abogados cada vez más capacitados, desde la respetuosa independencia de poderes, Trinidad Palacios reconoció que el ejecutivo estatal ha dado un gran impulso para que la educación de calidad y la justicia sean una realidad para todas y todos los chiapanecos.

 

 

 

En ese sentido, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado se congratuló de que ambas instituciones, Poder Judicial y Unach, consoliden esfuerzos encaminados a fortalecer los lazos de cooperación en beneficio del desarrollo académico de las y los jóvenes, especialmente ante el panorama mundial que vivimos.

 

 

 

En su intervención el rector de la Universidad Auntónoma de Chiapas (Unach), Carlos Natarén Nandayapa agradeció al Poder Judicial, a las juezas, jueces, magistradas y magistrados por su generosidad en apoyo a las clases de forma gratuita para estas nuevas sedes y les dio la bienvenida al integrarse a la comunidad académica.

 

 

 

Estuvieron presentes de forma virtual: el director de la Facultad de Derecho, Campus III, Jacobo Mérida Cañaveral; el coordinador de la Extensión Tapachula, Gilibaldo Cruz Hernández; y el coordinador de la Extensión Palenque, Héctor Alonso Dionicio Cruz; así como estudiantes y docentes de la máxima casa de estudios.

 

Published in Portada

 

Invalida UNACH dos fechas del examen de admisión de la licenciatura en Médico Cirujano

 

·         Autoridades detectan irregularidades que van en contra de la equidad en el proceso

 

 

 

Chiapas, 28 de agosto del 2020.- La Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos F. Natarén Nandayapa, determinó  invalidar dos de las cinco fechas en las que se realizó el examen de admisión a la Licenciatura en Médico Cirujano, en la sede de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

Autoridades universitarias explicaron que luego de una revisión del proceso de evaluación, se detectaron  irregularidades que ponen en riesgo la transparencia del examen que se aplicó los días miércoles 19 y jueves 20 de agosto.

 

 

 

Señalaron que derivado de una investigación del cual participaron distintas áreas, se tomó esta decisión a fin de garantizar a los jóvenes las mismas oportunidades de ingreso, y no permitir que se repitan viejas fórmulas que tanto daño hacen al prestigio de la universidad.

 

 

 

Luego de recordar que el examen presencial se diseñó bajo una serie de mecanismos de transparencia, que incluyeron la presencia de autoridades y personal universitario, además de medidas de sana distancia, reafirmaron que estos hechos no deben dañar la integridad de la institución.

 

 

 

En ese sentido, informaron que el examen que se realizó el 19 y 20 de agosto, será reprogramado para la próxima semana.

 

 

 

Las autoridades universitarias han presentado denuncias ante la Fiscalía General del estado, mismas que se acompañaron de evidencias a fin de que  sean sancionados los responsables de estos hechos.

 

 

 

La Universidad Autónoma de Chiapas ratifica su  firme decisión de mantener la transparencia y la legalidad en  todos los procesos académicos y administrativos.

 

Published in Portada

 

Este gobierno no simula, se dirige con la verdad: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 28 de agosto del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, afirmó que si algo se privilegia en este Gobierno es hablar con la verdad, sin simulaciones, y sólo consensar lo que realmente se puede cumplir.

 

 

 

Al reunirse nuevamente con el grupo de docentes de diferentes niveles educativos, el responsable de la política interna señaló que con el afán de dar seguimiento a sus demandas se han ido desahogando otras reuniones para avanzar, y se están haciendo las gestiones correspondientes ante las autoridades federales.

 

 

 

“El gobernador tiene un firme compromiso con las y los maestros, se ha ido pagando la deuda de años atrás que, si bien no nos correspondía, se ha hecho un gran esfuerzo sin necesidad de endeudarnos más.”, mencionó.

 

 

 

Asimismo, Ismael Brito pidió al grupo de docentes voluntad para establecer acuerdos y no seguir afectando el orden social con bloqueos carreteros y otras acciones que no ayudan en nada a resolver la problemática, puesto que es momento de unir esfuerzos, ser conscientes de lo que se ha podido conseguir y buscar otras alternativas para encontrar soluciones.

 

 

 

En el marco de esta reunión entre las autoridades estatales y las y los maestros, se abordó el tema de recontrataciones en los diferentes niveles educativos, la convocatoria de cadena de cambio, la convocatoria para el ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional, pagos pendientes, entre otros.

 

Published in Estatal

 

Comité y padres de familia piden destitución a director de escuela Técnica número 38 de Bochil

 

Gabriel Sánchez, Agencia Reporteciudadano.

 

Bochil, 28 de agosto del 2020.- Pese a que la Secretaria de Educación Pública( SEP), del estado de Chiapas, hizo el llamado a todas las instalaciones educativas de diferentes niveles escolares, que derivado a la pandemia COVID-19, a no cobrar cuotas en el municipio de Bochil esto no se ha respetado. 

 

En este municipio las cosas son diferentes, el día de ayer 27 de agosto, el director de la escuela secundaria Técnica número 38 Leif Torfhin Zamudio Álvarez, por voluntad propia y desconocido los acuerdos del comité de padres de familia, giró instrucciones, que todos los alumnos que para que puedan recoger sus documentos y puedan inscribirse deberán pagar una cuota de 50 pesos.

 

 Con llantos en los ojos, alumnos regresaron con sus padres para pedirles dicha cuota, pero sin embargo la falta de recursos y el desempleo les ha causado estragos.

 

Por ello, los padres de familias encararon a la contralora Sandra Alicia Hernández Ruiz, ya que en el momento no se encontraba el director, la cual los cientos de padres de familias manifestaron que es importante la destitución del director de dicho instituto o de lo contrario se verán obligados a manifestarse en Tuxtla y de igual forma hacen el llamado a la secretaria de educación pública (SEP).

 

Published in Municipios

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto