• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 04 Febrero 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Se reúne ERA con Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

·         Pide se considere Ley de Amnistía para mujeres y adultos mayores ante contagios de Covid -19

 

Ciudad de México.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado sostuvo una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para hablar de diversos temas sobre la agenda legislativa, pero sobre todo para exponer la pertinencia de aplicar la Ley de Amnistía a mujeres y adultos mayores debido al alto riesgo de un contagio masivo por COVID-19, toda vez que existe sustento jurídico para llevarla a cabo.

 

Ramírez Aguilar dijo que esta es una medida de sensibilidad, solidaridad y responsabilidad con la que el Gobierno mexicano puede proteger a miles de mujeres y adultos mayores, que actualmente cumplen una penalidad y puedan calificar para una liberación anticipada y en los supuestos establecidos en el marco de la Ley de Amnistía.

 

Y es que el senador consideró de gran importancia advertir sobre el riesgo de contagios por COVID-19 en los centros penitenciarios.

 

Es dable recordar que dicha ley fue una propuesta del actual Gobierno, en donde legisladores se sumaron para poder establecer una normatividad que permitiera otorgar la liberación a personas que hayan cometido delitos como aborto; delitos contra la salud, por posesión y transporte de narcóticos en los casos que se trate de personas en estado de vulnerabilidad; los cometidos por integrantes de los pueblos indígenas a quienes no se haya garantizado el debido proceso, por robo simple sin violencia y no reincidente y para los presos políticos condenados por sedición, con excepción del terrorismo.

 

Finalmente, Eduardo Ramírez hizo un llamado a la población a mantener las medidas de salubridad necesarias para reducir la probabilidad de contagio, como un acto de responsabilidad civil y sobre todo, para con sus familiares más allegados.

Published in Portada

Impulsan transparencia en la obra pública de Chiapas

·         Presentaron el Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos y entregaron Constancias de Acreditación a Colegio de Ingenieros

·         Esta plataforma dará certeza de la veracidad del registro de quienes pretendan participar en la obra pública estatal

·         Se busca cimentar una relación honesta con el ramo de la construcción

 

Chiapas, 05 de febrero del 2021.- A través del Sistema de Registro de Contratistas y de Supervisores Externos (Sircse), el Gobierno de Chiapas impulsa la transparencia en la obra pública que se realiza en la entidad, pues dará certeza a las instituciones de la veracidad del registro de quienes pretendan participar en su construcción, informó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas durante la presentación de esta plataforma.

 

Señaló que se busca fundar una nueva relación de trabajo entre el gobierno y los particulares, cimentada en la honestidad, por lo que, aseguró, este sistema no perjudica a nadie, sino que procura el bienestar de la sociedad. “Las malas prácticas que provocan la corrupción y la impunidad hacen mucho daño, evitarlas y actuar de manera solidaria permite que ganemos todas y todos”, dijo.

 

Mencionó que las y los empresarios de la construcción realizan proyectos que abonan al crecimiento de Chiapas y tienen derecho a obtener un beneficio, pero nada fuera del marco del derecho; por ello, pidió denunciar a cualquier funcionario que les exija algún porcentaje de sus ganancias, pues de esa forma se combaten vicios y se reduce el costo de las obras, incluso dándoles un valor agregado para que tengan mayor calidad y durabilidad.

 

“Deseamos una relación que nos permita ir juntos a sacar adelante las propuestas más sensibles de la población. Es injusto no aprovechar con eficacia, eficiencia y respeto los recursos de la gente. Es importante que pongamos cimientos firmes, no sólo en esta administración sino para establecer una nueva cultura entre pueblo y gobierno, organizaciones, colegios y todo el ramo de la construcción”, apuntó.

 

A su vez, la secretaria de la Honestidad y Función Pública, Liliana Angell González, destacó la aplicación de esta herramienta virtual que da certeza y transparencia desde el registro de contratistas y supervisores externos, hasta la verificación de que la obra pública se ejecute conforme a la normatividad correspondiente, ya que, dijo, la infraestructura pública tiene alto contenido social y es factor determinante para elevar calidad de vida de las personas.

 

Por su parte, el presidente del Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI A.C., Humberto Atila Damas Damas, sostuvo que la creación de esta plataforma, además de contribuir al combate de la corrupción, brindará seguridad y transparencia en la ejecución de proyectos en beneficio de Chiapas.

 

En este marco, se explicó que, para formar parte del padrón, las y los interesados deben acceder al link https://apps.shyfpchiapas.gob.mx/sircse y cumplir con el proceso y los requerimientos establecidos. Además de rapidez, menor costo, transparencia y cero corrupción, abona a una nueva cultura de servicio de forma más segura y rápida.

 

Cabe mencionar que se entregaron Constancias de Acreditación a nueve colegios de ingenieros, de las cuales tres fueron otorgadas de manera simbólica en este acto al Colegio de Ingenieros Civiles de Tuxtla A. C., Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas A. C. y al Colegio Chiapaneco de Ingenieros Civiles Siglo XXI A. C.

 

Asistieron: el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, así como representantes de colegios y organismos.

Published in Portada

Se registra Camacho Velasco como aspirante de Morena para alcaldía de San Cristóbal

·         Defenderé el proyecto de la 4T con el corazón; antepondré en todo momento el bien común, dijo

 

San Cristóbal, 05 de febrero del 2021.- El diputado local con licencia, Juan Salvador Camacho Velasco, quedó inscrito ayer de manera oficial en el proceso interno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la selección de candidatura al ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas.

 

Al enlistarse, prometió a la militancia y simpatizantes que defenderá el proyecto de la Cuarta Transformación con el corazón, con convicción muy firme, además de anteponer en todo momento el bien común.

 

“Será un proceso limpio y abierto. Habrá de decidirse a través de una encuesta quién será la candidata o el candidato a la presidencia municipal de San Cristóbal; y vamos a respetar los resultados de esta encuesta”, aseguró.

 

Camacho Velasco conminó a las bases de Morena a unirse; cerrar filas para en conjunto resolver las grandes problemáticas que aquejan a esa demarcación. “No caigamos en encono o confrontación. Que sea una contienda limpia, es el llamado que le hago a mis compañeras y compañeros que participarán en este proceso interno de selección de candidatos a la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas”, exhortó.

Published in Portada

Marcelo Toledo, ¡Va por Tuxtla!, busca candidatura por Morena

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de febrero del 2021.- El político chiapaneco Marcelo Toledo, quien solicitó licencia como diputado local al Congreso del Estado de Chiapas, dio a conocer a través de sus redes sociales que se inscribió exitosamente como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez.

 

El conocido político quien fuera el primer presidente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), va con todo para lograr, primero la candidatura de su partido político, y posteriormente salir avante y ser el alcalde de la capital chiapaneca, lo cual significa un gran reto tomando en cuenta las grandes necesidades que se tienen en ésta ciudad.

 

El su cuenta personal de Facebook recordó “Este momento, como cuando me inscribí para diputado local, vuelve a representar algo importante en mi vida, sabedor que  servir a la gente conlleva un grado más alto de responsabilidad, pues no representa el hecho de brindar una atención a quien lo solicita, sino que tienes que buscar la forma de que quien confía y acude a ti, quede satisfecho en su petición.

 

“Hoy realicé mi registro de postulación conforme a la convocatoria de fecha 30 de enero del 2021, para buscar la candidatura de mi partido, Movimiento Regeneración Nacional, a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Seguiré con atención y disciplina cada uno de los trámites, pero sobre todo busco la aceptación de militantes, simpatizantes, amigos, conocidos y todos quienes deseen apoyarme en busca de concretar este proyecto”.

 

De igual forma expresa, “Estoy muy agradecido por el apoyo decidido e incondicional de todos quienes me han acompañado y trabajado juntos hombro con hombro, en la búsqueda del bienestar común de la sociedad.  Estoy seguro de que en la vida nada sería posible si no existiera la voluntad y el trabajo en equipo. Juntos vamos a lograr la transformación de México, de Chiapas y de nuestra querida ciudad Tuxtla Gutiérrez”, concluye.

 

Marcelo Toledo Cruz, quien fuera el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Chiapas, es considerado por muchos como el candidato a vencer, pues es uno de los fuertes aspirantes a gobernar la capital chiapaneca, puesto que cuenta con un reconocido trabajo político y en la administración pública, experiencia que va a ser fundamental para dirigir los destinos de Tuxtla Gutiérrez.

Published in Portada

Continúa operativo disuasivo en Ojo de Agua, en SCLC

·         Desde la noche del miércoles se mantiene presencia institucional con patrullajes preventivos en la zona de conflicto, en tanto que la autoridad ministerial realiza diversas diligencias para esclarecer los hechos

 

San Cristóbal, 05 de febrero del 2021. - Tras los hechos violentos registrados la noche de este miércoles en la colonia Ojo de Agua, en la zona norte de San Cristóbal de Las Casas, elementos del Grupo Interinstitucional reforzaron las acciones de seguridad y vigilancia sobre Periférico Norte Oriente, a la altura de la salida a Saclamantón y calles circunvecinas, para evitar nuevos roces entre dos grupos en pugna que participaron en riña.

 

Al respecto, al Dirección de Policía Municipal desmintió las versiones difundidas a través de redes sociales, en las que se señala que hubo una serie de eventos en distintas partes de la ciudad, toda vez que fue un hecho focalizado, derivado de una riña en la que en un primer momento se intercambiaron golpes y posteriormente, al verse superada una de las partes, salieron a relucir armas de fuego.

 

Asimismo, destacó la importancia de no desinformar a la población, replicando materiales de audio o video sin antes verificar fecha, lugar y duración de este tipo de acontecimientos, ya que lejos de apegarse a una labor de comunicación, generan zozobra y temor innecesarios, sobre todo cuando se mantiene presencia de las instituciones para evitar que los conflictos escalen y afecten a personas inocentes.

 

Sobre la situación actual en la zona del conflicto, la policía municipal resaltó que se mantiene presencia institucional con patrullajes preventivos, en donde se cuenta con el acompañamiento de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Estatal Preventiva, así como peritos y ministerios públicos de la Fiscalía de Justicia Indígena, quienes a la par de estas acciones, han comenzado a realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y ubicar a los responsables.

 

Al mediodía de este jueves, los elementos de las corporaciones atendieron a autoridades ejidales de El Pinar, quienes manifestaron su preocupación de que estos actos no queden impunes, a lo que se les explicó que acorde a su competencia, las autoridades de seguridad y procuración de justicia siguen avanzando para aplicar el Estado de Derecho.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal lamentó que personas ajenas, provenientes de otros municipios, estén afectando la paz social y convivencia pacífica de la ciudadanía sancristobalense, quienes han expresado su preocupación de que se de atención integral a la problemática en municipios de la región.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto