• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Miércoles, 24 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Rutilio Escandón asiste a reunión encabezada por AMLO para fortalecer apoyo y protección al pueblo de México

·         El encuentro se efectuó en Palacio Nacional; se abordaron asuntos prioritarios en favor del bienestar de la gente

·         El gobernador destacó el trabajo de unidad que se realiza en la búsqueda del bien común y el desarrollo

 

Ciudad de México, 25 de mayo del 2023.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a una reunión de trabajo convocada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, donde se abordaron diversos asuntos prioritarios y se afianzaron los lazos de colaboración interinstitucional en favor del bienestar de la población.

 

En el encuentro, al que también asistieron las y los servidores públicos del Gobierno Federal, el mandatario estatal, junto con sus homólogos de distintas entidades federativas, destacó el trabajo de unidad que el presidente López Obrador ha realizado para seguir impulsando acciones y proyectos de alto impacto social, en favor de las mayorías.

 

Apuntó que también se labora de forma compactada con las autoridades federales y municipales, sin diferencia alguna, para servir, atender y salvaguardar la integridad de todos los pueblos, sin distinción ni condición alguna, dejando bases sólidas para mejorar las condiciones de vida de las presentes y futuras generaciones.

 

En este marco, el presidente López Obrador pidió no bajar el ritmo en la entrega de los programas sociales y subrayó la importancia de mantener la unidad entre las gobernadoras, gobernadores y el Gobierno de México, para sacar adelante todos los asuntos prioritarios en beneficio del pueblo mexicano, principalmente, de la gente que más requiere del apoyo y protección de sus gobiernos.

 

A la convocatoria asistieron el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; las secretarias de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y de Bienestar, Ariadna Montiel; el coordinador general de los Programas de Bienestar, Carlos Torres; y el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas.

 

Asimismo, las y los gobernadores de Sonora, Veracruz, Hidalgo, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí; además de las y los 32 delegados de Bienestar.

Published in Portada

Buscan al responsable de atropellar a una persona en silla de ruedas, en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 25 de mayo del 2023.- Una persona del sexo masculino que iba en silla de ruedas fue atropellado por un vehículo, la sociedad piden a las autoridades ubicar a este irresponsable para pagar todos los daños médicos, ya que la víctima está hospitalizado en un nosocomio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, mientras la población de San Cristóbal exigen la detención del conductor del vehículo.

 

Francisco es el nombre de la persona quien fue atropellado por este vehículo de color negro cuando transitaba en silla de ruedas sobre la prolongación Ignacio Allende del barrio de Los Pinos en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, a unos metros de la plaza de toros la Coleta, en ese momento fue auxiliado por personas que transitaban en la zona y más tarde se presentaron paramédicos para brindarle los primeros auxilios y trasladarlo a un hospital de la ciudad, más tarde fue trasladado al seguro social ubicado en la zona del parque 5 de Mayo en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para ser atendido de manera especial.

 

De acuerdo a las cámaras de seguridad fue captado en el momento de ser atropellado y así también la población comparte estos videos para dar con el vehículo responsable y el conductor sea detenido, lamentablemente Francisco se encuentra grave en el hospital de Tuxtla Gutiérrez.

 

Francisco es director técnico de un equipo de fútbol en San Cristóbal de Las Casas y decenas de deportistas se han unido y exigen a las autoridades competentes investigar de manera inmediata este caso, las imágenes ya circulan en redes sociales para que la autoridad pueda dar con él paradero, sea castigado y se haga cargo de los daños ocasionados a Francisco.

Published in Portada

La planeación es esencial para la asignación de recursos: Javier Jiménez

·         Es importante tener un control de los recursos públicos y saber en qué los vamos a invertir

 

Tecpatán, 25 de mayo del 2023.- Ante autoridades municipales, el sector ganadero y agropecuario del municipio de Tecpatán, Javier Jiménez Jiménez ratificó mantener el trabajo coordinado con todos los municipios para impulsar su desarrollo y una mejor gestión administrativa.

 

"Nuestro compromiso es trabajar por el bien de las y los chiapanecos, y por eso estamos recorriendo el estado, para cerciorarnos de que los recursos se están aplicando con transparencia y que se le está cumpliendo a la gente que nos ha brindado su confianza", señaló.

 

El secretario de Hacienda detalló que el municipio de Tecpatán ha recibido en tiempo y forma todos los recursos correspondientes a los Ramos 33 y 28, así como todo el apoyo del Gobierno del Estado para que su trabajo sea efectivo y eficiente, pero sobre todo transparente.

 

Acompañado por el alcalde, Jorge Guzmán López, el secretario de Hacienda recibió un reconocimiento por parte del gremio agropecuario de esta región zoque, cuyos miembros destacaron el trabajo administrativo que ha realizado en esta presente administración, al sanear las finanzas públicas y convertir a Chiapas en un referente nacional en transparencia y manejo de los recursos públicos.

 

"El equilibrar las finanzas nos lleva a una planeación ordenada, a tener un control de los recursos públicos y saber en qué los vamos a invertir. Hoy nuestra entidad, con el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, tiene disciplina financiera y esto impacta en beneficio de todos los municipios", concluyó.

Published in Portada

Anuncia Zoé Robledo en SCLC, fallo para construir hospital del IMSS en Tuxtla Gutiérrez 

San Cristóbal, 25 de mayo del 2023.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, anunció que concluyó la licitación para construir el nuevo Hospital General de Zona de 144 camas en el predio “La Chacona”, en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Indicó que con este nuevo hospital se reforzarán los trabajos para garantizar a la población chiapaneca el derecho humano a la salud. 

El director general del IMSS señaló que al ser notificado del fallo de la licitación este martes, se comunicó con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, con quien ha sumado esfuerzos para la viabilidad de esta obra a fin de contar con servicios de salud profesionales y de calidad para la población. 

Zoé Robledo aseguró que con este fallo para la construcción de la unidad hospitalaria, la justicia social convoca a sumar voluntades, al convencimiento y al trabajo en equipo con el gobierno estatal y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social. 

Este anuncio lo hizo durante la clausura de los trabajos del XXX Congreso Seccional Ordinario de la Sección XIV Chiapas, realizado en San Cristóbal de Las Casas y encabezado por el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda. 

 

Published in Portada

Regresa la violencia en Oxchuc

A punta de ráfagas de plomo asaltan camión de la Coca-Cola en Oxchuc

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 25 de mayo del 2023.- Vuelve la violencia en la cabecera municipal de Oxchuc, reportaron los mismos habitantes, y es que rafaguearon un vehículo de color rojo de la empresa refresquera Coca-Cola para asaltarlo, luego los malhechores como ya es costumbre se dieron a la fuga, pero según los mismos habitantes señalan que son personas conocidas, por lo que piden que se aplique la ley en contra de los que lo violenten.

 

La mañana de ayer miércoles sujetos desconocidos rafaguearon un vehículo de la empresa refresquera en mención, de acuerdo a las imágenes se observan por lo menos siete orificios provocados por armas de fuego, esto ocurrió en el barrio de Guadalupe en la cabecera municipal de Oxchuc.

 

Hasta el momento se desconoce si se consumó el robo y el conductor se sabe que salió ileso de este asalto, los pobladores ya habían advertido que podía regresar la violencia en el municipio, luego de enterarse sobre la liberación de las 27 personas que permanecieron más de 10 meses en el penal del Amate acusados de vandalismo.

 

Los campesinos tzeltales de este municipio exigen la presencia del ejército, la guardia nacional y la policía estatal para resguardar a la ciudadanía ya que actualmente temen salir a las calles, a las carreteras o a sus milpas, este problema se podría empeorar, Oxchuc actualmente tiene un problema político y piden la presencia de los uniformados para establecer la paz y aplicar el estado de derecho en el municipio.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto