Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegocios
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
La Roja

La Roja (1393)

Comunidad de negocios.

Zafarrancho entre maestros en San Cristóbal 

  • Para calmarlos intervino la Policía Municipal y estatal 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 02 de diciembre del 2022.- Maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) se agredieron físicamente con otro grupo de maestros cuándo se encontraban en una reunión en el salón Quetzal en la Colonia Morelos de la zona Norte San Cristóbal de Las Casas, resultando varias personas lesionadas. 

 

Luego de una reunión que sostuvieron integrantes del magisterio de la Sección 7 SNTE-CNTEdirigido por el maestro Salomón López Martínez, Secretario de Organización, en entrevista señaló qué efectivamente fueron agredidos por maestros del NEI cuándo se encontraban en una asamblea regional y qué de manera repentina los docentes llegaron lanzando cohetes y armados con machetes y palos, y que todos los que estaban en la reunión se defendieron. 

 

"Nosotros estábamos en la reunión pero los maestros del NEI dirigido por Sergio Gómez Martínez llegaron a interrumpir la reunión que teníamos y nos agredieron con palos, tenemos personas lesionadas, eso fue lo que pasó con nosotros, llegó la policía pero ya estaba todo calmado", señaló López Martínez. 

 

Dijo desconocer el motivo de la agresión del grupo de maestros que con lujo de violencia interrumpieron la reunión, por lo que piden un cese a las agresiones ya que ellos llevan el mismo camino a la educación para la niñez en México. 

 

Mientras Sergio Gómez Martínez integrante del NEI, en entrevista dijo qué los maestros que dirige Salomón López junto con otras personas qué se anexaron a este grupo pretendieron accionar sus armas en contra de los integrantes de nuestra gente, el cual descalifico estas acciones pero no permitirán que sean violentados sus derechos como maestros. 

 

Obtiene FGE Vinculación a Proceso por el delito de Robo con Violencia y Lesiones 

Teopisca, 02 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su presunta responsabilidad en el delito de Robo Ejecutado con Violencia y Agravado y Lesiones, hechos ocurridos en el municipio de Teopisca, Chiapas.  

Una vez ofertados los datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes por parte de la Fiscalía de Distrito Altos, el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso en contra de Juan Isidro “N” ordenando además la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 30 días.  

De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado en compañía de otras personas ingresaron al domicilio de la víctima para despojarlo de la cantidad de 80 mil pesos tras agredirlo y darse a la fuga, el pasado 22 de julio del año 2022. 

Logra FGE dar con el paradero de 87 personas durante el mes de noviembre  

Chiapas, 02 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares en coordinación con Fiscalías de Distrito y Materia logró dar con el paradero de 87 personas durante el mes de noviembre, las cuales habían sido reportadas como No Localizadas y Desaparecidas. 

Durante el periodo del 01 al 30 de noviembre del año en curso, la Fiscalía General del Estado de Chiapas, logró la localización de las referidas 87 personas en toda la entidad, entre ellas niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, por los cuales en su momento se activaron los alertamientos con los que cuenta esta la FGE tales como: Alerta Amber, Protocolo Alba y ¿Has Visto a?. 

Como resultados de los trabajos de investigación e inteligencia, y siguiendo los protocolos de búsqueda e investigación, al momento de su ubicación la mayoría de los casos fueron localizados en buen estado de salud, brindándoles atención médica, psicológica y asesoría jurídica; para posteriormente ser reintegrados a su núcleo familiar. 

Gobierno de Chiapas pide a la población no dejarse engañar ante fraude de falsos apoyos de vivienda 

  • Circulan falsos documentos sobre la presunta entrega de vales para canjear paquetes de material en la tienda Home Depot 

Chiapas, 02 de diciembre del 2022. El Gobierno de Chiapas alerta a la población ante actividades fraudulentas que se realizan supuestamente en nombre del Gobierno del Estado, así como de dependencias federales, respecto la entrega de apoyos para la reconstrucción de viviendas, donde se señala que los gobiernos Federal y Estatal brindan vales para canjear paquetes de material en la tienda Home Depot. 

A través de documentos con falsos membretes, información engañosa y mal redactados, hacen creer a las personas que se entregarán estos beneficios como un apoyo del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual ya no existe. 

Asimismo, presentan un oficio dirigido a presidentas y presidentes municipales, a nombre de un servidor público del Gobierno Estatal, donde mienten acerca de visitas y recorridos que presuntamente hará el Gobernador del Estado para abordar programas y temas de seguridad, así como reuniones con desayunos para funcionarios, entre otras actividades falsas. 

De esta manera, el Gobierno de Chiapas llamó al público en general a no dejarse engañar y tomar precauciones ante vivales que solo buscan la manera de estafar a la gente, también convocó a no permitir la manipulación económica o política, ya que los beneficios que brindan el Gobierno de Chiapas y el Gobierno de México son manera seria, transparente y oficial. 

Es preciso mencionar que la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich) informó que, actualmente, el programa que se impulsa en la entidad es el de Regularización de Asentamientos Humanos, el cual consiste en un proceso serio y transparente para la entrega de escrituras públicas a bajo costo, dirigido, especialmente, a las familias vulnerables. 

Apuntó que los lotes en predios que son propiedad del Gobierno del Estado, no se están regalando, sino que se comercializan a un costo accesible para las personas que lo requieren y que son de bajos recursos económicos. 

Por ello, ante algún tipo de engaño o fraude, la Provich exhortó a la sociedad a comunicarse para denuncias o dudas a la Dirección Jurídica de la dependencia, al teléfono: (961) 6026194 extensiones 144 y 145. 

Encuentran a joven desaparecido en Chamula 

 

Freddy Morales. 

San Juan Chamula, 02 de diciembre del 2022.- Luego de la desaparición de un joven desde hace tres días en una carretera de terracería en el municipio de San Juan Chamula y que únicamente habían encontrado el mototaxidel cual es propietario, y es utilizado cómo transporte público hacia varias comunidades, afortunadamente ya apareció. 

 

Según datos y a través de audio reportaron las autoridades de Yutniotik de Chamula, señalaron que el joven ya apareció sano y salvo, y que ya se encuentra con sus familiares. 

 

Agregaron que desconocen dónde estuvo durante estos días de desaparición, pero agradecen a todos los que se involucraron para su búsqueda ya que sin ellos no se hubiera logrado localizar al joven de 15 años de edad, por seguridad omitieron su identidad. 

 

Por lo que será la autoridad competente investigar el caso, pero lo más importante el joven se encuentra sano y salvo y qué ya se encuentra trabajando como de costumbre transportando a personas en su mototaxi en diferentes comunidades del municipio. 

Detiene Policía Municipal de SCLC a sujeto que amenazó a su mamá y hermana con machete 

 

San Cristóbal, 02 de diciembre del 2022.- Luego de que alrededor de las 21:30 horas de este miércoles intentó agredir con un machete a su mamá y a su hermana, elementos de la Dirección de Policía Municipal en San Cristóbal de Las Casas lograron la detención y puesta a disposición ante el ministerio público de Francisco Javier "N N", de 30 años de edad, como probable responsable del delito de violencia familiar.  

 

Los hechos se registraron en el interior de un domicilio ubicado en el Barrio de María Auxiliadora, donde el imputado discutía con su madre, de nombre Reyna Isabel "N N", a quien comenzó a agredir verbalmente así como a su hermana Dayana Caridad "N N", quien intentó tranquilizarlo, haciendo caso omiso y por el contrario, tomó un machete con el cual las amenazó que se salieran de la casa o les causaría daño.  

 

Como pudieron, lograron salir del domicilio para pedir auxilio de elementos municipales, los cuales arribaron a las 21:37 horas, para realizar la detención de Francisco Javier "N N", de 30 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas. 

SSyPC detuvo a implicados en delitos de daños en Tapachula

 

Tapachula, 01 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a tres implicados en delitos de daños en el municipio de Tapachula.

 

Jhonny “N” y Ronidson “N” de nacionalidad Haitiana, así como el mexicano Antonio Jafeth, fueron detenidos al ser señalados por la víctima como los responsables de dañar el vehículo marca Ford tipo Ecosport de color azul, además de asegurarles dos armas blancas (machetes).

 

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para determinarles su situación jurídica.

SSyPC detiene a implicados en delitos contra la salud 

Tapachula, 01 de diciembre del 2022.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) detuvo a dos implicados en delitos contra la salud en el municipio de Tapachula, derivado de las acciones del operativo Antipandillas que se realiza en la región.  

Eduardo “N” y Víctor Manuel “N” fueron detenidos en la colonia José María Morelos, en posesión de diversos envoltorios de droga. 

Ante el flagrante delito fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinarles su situación jurídica. 

Jueves, 01 Diciembre 2022 07:40

Roban camioneta estaquita en Oxchuc

Written by

Roban camioneta estaquita en Oxchuc 

  • Piden a la ciudadanía su colaboración para recuperar la unidad  

 

Freddy Morales. 

Oxchuc, 01 de diciembre del 2022.- No solamente es el problema político y balazos por el que atraviesa el municipio de Oxchuc, sino que también ya empiezan a desaparecer vehículos estacionados en las calles, así lo han denunciado los mismos pobladores de la cabecera municipal, por lo que piden estar atentos para evitar robos en esta localidad. 

 

Y es que en la cabecera municipal de Oxchuc se robaron un vehículo marca Nissan tipo estaquitas modelo 2006 de color blanca con redilas rojas de madera, el cual estaba estacionado en una de las calles de esta localidad y al regresar el propietario ya no se encontraba el vehículo.  

 

De acuerdo a la denuncia del propietario señala que fue sustraído el vehículo en el barrio Lindavista de la cabecera municipal de Oxchuc, con número de placa CX9289C del Estado de Chiapas, y que ya lo reportó ante las autoridades competentes. 

 

El propietario pide la colaboración de la ciudadanía, así como de otros municipios cercanos, para cualquier información llamar al número telefónico 9191099526 con elDr. Roberto. 

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de Robo Ejecutado con violencia en Suchiate 

Suchiate, 01 de diciembre del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, obtuvo en las últimas horas, sentencia condenatoria; por delito de Robo ejecutado con Violencia, hechos ocurridos en el municipio de Suchiate en el mes de septiembre de 2014. 

En audiencia, la Fiscalía de Materia aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que el Juzgado Primero Penal de Tapachula, dictara sentencia de condena en contra de Miguel Ángel “N”  por una pena de cuatro años y seis meses de prisión. 

El hoy sentenciado y otro sujeto ingresaron con violencia a una tienda de abarrotes ubicada en la zona centro de Ciudad Hidalgo, municipio de Suchiate, donde sustrajeron dinero en efectivo. 

Por lo anterior, Miguel Ángel “N” compurgará la pena dictada en su contra al interior del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número (CERSS) 03, con sede en Tapachula. 

Página 1 de 100

 

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto