Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegocios
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
La Roja

La Roja (964)

Comunidad de negocios.

Volcadura en la carretera de Zinacantán, el conductor se desconoce su paradero  

 

Zinacantán, 06 de agosto del 2022.- Miles de pesos en daños materiales es el saldo de un fuerte accidente de tránsito registrado sobre el tramo carretero estatal que comunica de Zinacantán a la comunidad de Zajalnab, de este mismo municipio, reportaron pobladores del lugar. 

 

Presuntamente por exceso de velocidad el conductor de una camioneta salió de la cinta asfáltica y provoca una volcadura a la altura de la entrada de la comunidad de tzajalnab, municipio de Zinacantán, la unidad fue abandonada y pertenece a una empresa de Tuxtla Gutiérrez. 

 

Fueron los pobladores de la comunidad qué se percataron que la unidad estaba volcada y que al revisarlo no se encontraba el conductor, por lo que dieron parte al juez de paz y conciliación indígena para que tenga conocimiento e informar a las autoridades correspondientes. 

 

Mientras tanto el conductor de la unidad se desconoce su paradero y así también el vehículo aún permanece en el lugar y piden al propietario de la unidad buscar a las autoridades tradicionales de Zinacantán ya que ellos son los únicos que podrán dar la información de este hecho. 

Tres heridos es el saldo de un accidente de tránsito en Ocosingo 

 

Ocosingo, 06 de agosto del 2022.- Varios lesionados y miles de pesos en daños materiales es el saldo de un fuerte accidente de tránsito registrado la mañana de este viernes sobre tramo carretero federal Ocosingo-San Cristóbal, diferentes cuerpos de seguridad y de emergencia acudieron al lugar quiénes auxiliaron a los lesionados. 

 

El percance ocurrieron alrededor de las 09:45 de la mañana de este viernes, sobre el tramo federal  Ocosingo-San Cristóbal, a la altura de la Ventana, esto después que dos vehículos colisionaran, los involucrados son: automóvil marca Toyota al parecer circula como taxi foráneo de Ocosingo - San Cristóbal, el cual se impactó con un vehículo particular. 

 

En el percance resultaron tres personas lesionadas uno de ellos es menor de edad, elementos de protección civil de Ocosingo acudieron al lugar quiénes le brindaron los primeros auxilios a los lesionados y los trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social en Ocosingo para su atención médica. 

 

Así también en el lugar se presentó personal del cuerpo de bomberos quiénes ayudaron a sacar a los lesionados que estaban atrapados dentro del vehículo, las unidades accidentadas aún no han sido retiradas, personal de la guardia nacional división caminos se hará cargo de retirar las unidades. 

Detienen a presunto violador de una adolescente en SCLC 

San Cristóbal, 06 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino como probable responsable del delito de Violación Agravada cometido en el municipio de San Cristóbal de Las Casas. 

Hace unas horas, elementos de la Policía Especializada cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jacinto Santiago "N" emitida por el Juzgado de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil por el delito de Violación agravada, cometido en agravio de la adolescente de identidad resguardada de iniciales Y.A.H.P, de 15 años de edad, ocurrido en San Cristóbal de Las Casas. El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y recluido en el CERSS número 5.  

De acuerdo a la carpeta de investigación, el 31 de agosto del año 2021, el inculpado ingresó al inmueble donde laboraba la víctima y le impuso la cópula en el baño del local. Luego huyó. 

10 mineros siguen atrapados tras 48 horas del derrumbe en Coahuila

·         El gobernador Miguel Ángel Riquelme informó que ya trabajan 19 bombas para agilizar la extracción de agua y logar el recate de los 10 mineros que quedaron atrapados

 

Aguilar/AFP), Expansión Política, @ExpPolitica.

06 de agosto del 2022.- A las 13:35 horas de este viernes, los 10 trabajadores de la mina de carbón de Sabinas, Coahuila, cumplieron 48 horas de estar atrapados.

 

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme, continúa llegando equipo y tecnología para el rescate de los mineros.

 

Según informó en redes sociales ya se han logrado algunos avances en la extracción de agua de la mina de Agujita.

 

El mandatario estatal detalló que al momento trabajan ya 19 bombas con capacidad de extraer hasta 60 litros por segundo, además de trabajos de barreno que facilitarán la instalación de más equipos para agilizar la extracción de agua.

 

En tanto, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, informó que su administración también se sumó a las labores de rescate, y a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua y del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua (Siapa), fue enviada una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza para reforzar los trabajos.

 

La bomba fue entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional y transportada vía aérea para atender la emergencia, informó.

 

Con dichas acciones, las autoridades buscan acelerar los trabajos de bombeo de tres pozos que están inundados y comunicados en una mina de arrastre.

 

Y es que según se ha detallado, fue la inundación de estos pozos lo que generó el reblandecimiento de las paredes al interior de la mina, ocasionando que los trabajadores quedaran atrapados, y es también lo que ha dificultado las labores de rescate.

3 vehículos incendiados en Venustiano Carranza

 

Venustiano Carranza, 06 de agosto del 2022.- Elementos de la policía estatal preventiva hallaron tres vehículos quemados la altura de la carretera de Pujiltic, municipio de Venustiano Carranza, las unidades quedaron calcinados y afortunadamente no hay pérdidas humanas.

 

Este hecho se suscitó cuando los agentes se encontraban realizando patrullajes de rutina por las carreteras de este municipio, por lo que de manera inmediata acordonaron el área y reportar a las autoridades.

 

De los vehículos quemados no se pudo apreciar la marca y color, tampoco el número de serie, ya que las unidades quedaron en chatarra y el fuego lo borró los números y color de los vehículos incendiados.

 

Los uniformados dieron parte a las autoridades competentes para dar fe de los hechos y levantar el peritaje correspondiente, hasta la tarde de este viernes las unidades continúan en el lugar pero, se desconoce el motivo porque se incendiaron y serán las autoridades ministeriales que investigarán el caso.

FGR obtiene vinculación a proceso en contra de dos personas por transporte de migrantes y portación de arma 

Frontera Hidalgo, 05 de agosto del 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Chiapas, obtuvo de un Juez de control, vinculación a proceso en contra de dos personas, que fueron detenidas por transportar a 13 migrantes y asegurarles un arma de fuego. 

Dicha vinculación se obtuvo por la probable comisión del delito contra la Ley de Migración en su modalidad de trasporte de personas migrantes, con el objeto de obtener un lucro indebido, con la agravante de menores de edad, en contra de Leidi “R” y Pedrito “G”, a quien también se le vinculó por portación de arma de fuego sin licencia de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la altura de un entronque carretero, en el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas. 

Al hacer la revisión correspondiente a un vehículo que era conducido por Pedrito “G”, los elementos aprehensores encontraron dentro de una bolsa un arma de fuego tipo pistola calibre 9x19mm con cargador y cartuchos útiles, además de más de 60 mil pesos y 342 dólares. 

Al continuar con la revisión, los elementos de la PFM observaron que dentro del vehículo había personas amontonadas en los asientos traseros y quienes al ser entrevistados dijeron ser de nacionalidad venezolana y que se dirigían a Tapachula; además, que les habían cobrado 500 dólares a cada uno. Al solicitarles sus documentos para transitar de manera legal por el país, mencionaron que no contaban con ellos. 

Posteriormente, el Ministerio Público Federal (MPF) presentó los datos de pruebas suficientes al Juez de la causa, quien decretó como legal la detención y resolvió vincular a proceso a los imputados; además, impuso como medida cautelar prisión preventiva para Pedrito “G”, quien fue vinculado por dos delitos, en tanto que Leidi “R” deberá presentarse de manera mensual a las instalaciones del Centro de Justicia Penal Federal en Tapachula. Se fijó un plazo de dos meses de investigación complementaria. 

FGE inicia carpeta de investigación por robo de vehículos. 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de agosto del 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de combate al robo de vehículos, dio inicio a carpeta de investigación en contra de dos personas por el delito de robo de vehículos con violencia.  

Derivado del reporte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) del robo de una motocicleta marca vento tipo nitrox de color negro, tras amedrentar a la víctima con arma de fuego por tres personas que se transportaban a bordo de un vehículo tipo Spark de color gris, la mañana del pasado 25 de julio del año en curso.  

Resultado de trabajos de investigación con la ayuda de la tecnología y videograbaciones se ubicaron a dos de los tres presuntos responsables, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del ministerio público para determinar su situación jurídica.  

Derivado de la detención la Fiscalía General del Estado dio inicio a la integración de la carpeta de investigación por robo de vehículo, en contra de quien o quienes resulten responsables a efectos de solicitar la orden de aprehensión. 

Exigen a ex alcaldesa de Pantepec terminar obras inconclusas 

 

Víctor Moisés Hernández/ASICH 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de agosto del 2022.- Pobladores del municipio de Pantepec acudieron este jueves al Palacio de Gobierno para que sean atendidos, toda vez que se encuentran sumamente molestos debido a que la ex presidenta municipal Marta Araceli Zea Mendoza dejó abandonado e inconclusa varias obras, como tramos carreteros, viviendas, pavimentación de calles, domos, drenajes, pisos y techados, entre otras. 

Las autoridades de las comunidades Buenos Aires, San Antonio, Laguna Grande, Soledad y Rivera Chica del municipio de Pantepec, expresaron sus inconformidades ya que denunciaron a la pareja de exfuncionarios de la pasada administración municipal Martha Zea Mendoza y Omar Wilian Velasco, de no terminar varias obras en beneficio de dichas localidades. 

Los afectados mencionaron que también acudirán a instancias como el Órgano de Fiscalización Superior para que obliguen a las irresponsables ex autoridades municipales a concluir cabalmente los trabajos que dejaron pendientes en las comunidades. 

Hoy en esta actual administración, ha sido el dolor de cabeza para el alcalde Enrique Hernández Vázquez ya que los inconformes pretenden obligar al edil para que sea él quien termine con las obras, cuando en realidad no fueron sus compromisos ni en su administración, por lo que mencionó que está en la mejor disposición para apoyarlos y que sean atendidos en Palacio de Gobierno. 

Las autoridades competentes deberían aplicar la ley en contra de la ex Alcaldesa Martha Araceli Zea Mendoza y su esposo Osmar Wilian Velasco, por corruptos y saqueadores del erario público, y dichas instituciones que se encargan de velar por la transparencia y rendición de cuenta deben actuar conforme a derecho en contra de esta pareja de sujetos saqueadores de recursos. 

Hoy el municipio de Pantepec se encuentra en completo endeudamiento que dejaron la pareja mencionada, quienes tampoco pagaron a los extrabajadores quienes despidieron injustificadamente, ni los correspondientes aguinaldos. 

Es por ello, que el Pueblo así como las comunidades de Buenos Aires, San Antonio, Laguna Grande, Soledad y Rivera Chica, exigen cuentas claras para que aparezcan los recursos desviados por estas pasadas administraciones municipales y así de igual manera vayan a terminar las obras que dejaron abandonadas e inconclusas. ASICH 

Dicta Poder Judicial 51 años de prisión por Feminicidio 

 

Tuxtla Gutiérrez, 05 de agosto del 2022.- El Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa dictando sentencias con total apego a los Derechos Humanos y Perspectiva de Género, ponderando los casos en los que se atenta contra la integridad y la vida de las mujeres en la entidad. 

 

Por ello, un juez, dictó una condena de 51 años y 3 meses de prisión por el delito de Feminicidio, en contra de Gehu "N", quien privó de la vida a una mujer de identidad reservada. 

 

Derivado de los hechos ocurridos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, respetando el Debido Proceso en todas las instancias, se encontró responsable al imputado, dictándole la Sentencia Condenatoria   

Se trata de un caso que fue además socialmente referido como el de una familia dedicada a la venta de refacciones de autos. 

 

A través de estas sentencias ejemplares, el Poder Judicial del Estado de Chiapas continúa garantizando el acceso a la justicia para toda la población chiapaneca, dando especial atención a los grupos en situación de vulnerabilidad para fortalecimiento del tejido social. 

Balazos en la zona Norte de San Cristóbal, no hay lesionados 

 

Freddy Morales. 

San Cristóbal, 05 de agosto del 2022.- Presunto motonetos realizaron varios disparos en la entrada de la colonia Prudencio Moscoso, en la zona norponiente de la ciudad, personas que transitaban en el lugar huyeron para evitar que sean alcanzados por una bala, más tarde se presentaron elementos de la Policía Municipal, únicamente a recabar datos. 

 

Alrededor de las 13:50 horas de este jueves, dos personas del sexo masculino quienes viajaban a bordo de una motocicleta realizaron donaciones de armas de fuego a la altura del Mercado del Norte, varias personas se escondieron en carros que estaban estacionados para evitar que fueran alcanzados por un proyectil. 

 

De acuerdo a los que presenciaron este incidente señalan que, por lo menos fueron tres detonaciones de armas de fuego y de acuerdo a los casquillos percutidos que quedaron tirados en el piso, son de 9 mm, el par de sujetos se dieron a la fuga rumbo al norte de la ciudad y en el mercado del Norte hay presencia del ejército y de la guardia Nacional, custodiando la central de abastos y seguramente ellos escucharon los balazos. 

 

Ahora sí, los elementos de la Policía Municipal llegaron de manera oportuna pero lamentablemente los sujetos ya se habían dado a la fuga, por lo que únicamente se dedicaron a levantar el reporte correspondiente, pero en el piso quedaron los casquillos percutidos de 9 mm, hasta el momento en el lugar ya se encuentra resguardado por los uniformados y sin personas lesionadas. 

Página 1 de 69

 

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2022 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto