• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2019 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 02 Diciembre 2019
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Volquete atropella y mata a joven de 18 años en la curva de Los Doctores

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 03 de diciembre del 2019.- Trágico accidente automovilístico, deja una persona muerta al ser atropellado por un vehículo cuando circulaba sobre la carretera federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de la comunidad Rancho Nuevo.

 

Una persona del sexo masculino pierde la vida de manera instantánea al ser atropellado por un auto fantasma que circulaba por exceso de velocidad en el tramo carretero federal San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, en el km. 80+200, a la altura de la curva de los Doctores.

 

El incidente se registró a eso de las 13:20 horas de ayer lunes, paramédicos de protección civil arribaron al lugar, atendiendo a una persona del sexo masculino de 18 años de edad aproximadamente quien se encontraba en posición supina sobre la cinta asfáltica sin signos vitales, con heridas lacerante en el rostro quien en vida respondía a nombre de Antonio Villalta.

 

Personas que transitaban en la zona del accidente, dijeron que fue atropellado por un vehículo de la marca Ford tipo volteo color blanco sin placas de circulación, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.

 

Más tarde se presentó un ministerio público de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, ordenó el levantamiento del cuerpo, y luego fue trasladado al Semefo para practicarle la necropsia de ley, y sea esta autoridad determine la causa de la muerte.

 

Al lugar se presentaron diferentes cuerpos de seguridad, quienes acordonaron el área, la unidad responsable del accidente se dio a la fuga, los agentes implementaron un operativo para detectar el auto, ya que el conductor se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Published in Municipios

En entrega de prótesis y ayudas funcionales, hicimos lo de cuatro años en uno: Rutilio Escandón

·         El mandatario otorgó 101 prótesis y 387 aparatos auditivos, con lo que concluye la entrega correspondiente a solicitudes de 2016 a 2019

·         Mediante un trabajo honesto y por el bien común, se abatió el rezago existente respecto a estos apoyos

 

Chiapas, 03 de diciembre del 2019.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que en esta administración se trabaja por el bien común y de forma consciente, lo que permitió que, en un año de su gobierno, al dar respuesta a solicitudes acumuladas de cuatro años en materia de prótesis y ayudas funcionales, se abatiera el rezago que existía desde 2016.

 

Tras otorgar 101 prótesis y 387 aparatos auditivos en el patio de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró no es una dádiva, sino un derecho humano: “Quienes gobiernan deben entender la responsabilidad que tienen de incluir a todas y todos en el desarrollo y facilitarles las posibilidades, sin distinción”.

 

Escandón Cadenas precisó que entre prótesis, aparatos auditivos y demás ayudas funcionales, se entregaron 20 mil apoyos, lo que fue posible gracias a una política noble y sin politiqueros traidores al pueblo, a diferencia de quienes gobernaron en el pasado. “Seguiremos a tambor batiente con la misma dinámica, porque la mayor satisfacción es servir a quien en verdad lo requiere”.

 

Durante su mensaje, el director general del Sistema DIF Chiapas, Ángel Carlos Torres Culebro resaltó que se atendió el lacerante rezago que el pueblo venía padeciendo, pero lo más importante, añadió, con el mismo presupuesto, gracias al ahorro y al manejo honrado y transparente de los recursos.

 

“Con este acto el gobierno da respuesta cabal a la demanda de apoyos para tener oportunidades de salir adelante, por ellos y por sus familias. Es una muestra tangible de la nueva realidad de Chiapas”, apuntó al precisar que en el caso de las prótesis, este año se entregaron 231, lo que significa casi una prótesis por cada día hábil.

 

En nombre de su esposa, beneficiada con aparatos auditivos, y de quienes han recibido estos apoyos, Carlos Toledo Rodríguez reconoció las acciones puestas en marcha por el DIF Chiapas y dijo que tiene la confianza de que en la administración de Rutilio Escandón las y los chiapanecos que así lo requieran, seguirán siendo atendidos de manera oportuna. 

 

Se sumó a este reconocimiento Límbano Hernández Zamorano, oriundo de Comitán de Domínguez, quien aseguró que por muchos años había esperado la prótesis que ya le fue otorgada: “Se está viendo el cambio porque antes las personas con discapacidad estábamos abandonadas, no nos tomaban en cuenta; ojalá nos siga apoyando, porque así como yo, hay muchos más que lo necesitan”.

 

Asistieron: el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; el director general del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el coordinador del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, David Alanís Fuentes; la directora general del Instituto de Protección Social  y Beneficencia Pública del Estado, Deliamaría González Flandez, y personas favorecidas con prótesis y auxiliares auditivos.

Published in Portada

Pueblo creyente de Cancuc se manifiesta en contra de proyectos federales

 

Freddy Morales.

San Juan Cancuc, 03 de diciembre del 2019.- Por seis años consecutivos, defensores de derechos humanos y el pueblo creyente de la parroquia de San Juan Cancuc, se han manifestado en contra de los nuevos proyectos anunciados por el gobierno federal.

 

Lo anterior, cerca de 500 personas se manifestaron en la cabecera municipal de este municipio en protesta de los proyectos anunciados por el gobierno federal, la construcción de nuevas carreteras y presas hidroeléctricas, entre otras.

 

“Nuevamente hemos venido de las cuatro zonas de nuestra parroquia como pueblo originario de San Juan Evangelista Cancuc, estamos en este lugar sagrado que nosotros le llamamos Pokona, que es historia, memoria y palabra para despertar el corazón como pueblo y levantar la fuerza de la resistencia ante la amenaza del gobierno federal, a través de los megaproyectos que para ellos es desarrollo y para nosotros los pueblos es despojo y destrucción de la tierra, territorio y pueblos”, dijeron.

 

Informaron que por seis años han venido peregrinando, protestando, y seguirán peregrinando como pueblo creyente en movimiento defendiendo la vida y el territorio de los megaproyectos como son; “la simulación de las falsas consultas a los pueblos, la represa hidroeléctrica del Río Chacté, este no lo queremos”.

 

“Rechazamos el proyecto de la autopista San Cristóbal-Palenque, ahora llamada Carretera de Las Culturas, rechazamos la estafa y robo de nuestro café por el bajo precio y exigimos precio justo de nuestro producto, así también apoyamos la lucha de otros pueblos en defensa de la vida y el territorio, contra los megaproyectos del tren maya”.

 

Finalmente los más de 500 participantes en la movilización, anunciaron el rechazo de la presencia de militares, guardia nacional, policía federal, ya que intimidan y reprimen los indígenas en las comunidades, así como a los migrantes que cruzan la frontera; “no necesitamos la guardia nacional, ni el ejército”.

Published in Municipios

Presuntos militares se balacearon en el Bar Compachelo en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 02 de diciembre del 2019.- El pasado fin de semana se registró un enfrentamiento entre militares que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior del bar denominado Compachelo, ubicado en el poniente de la ciudad, al lugar llegaron diversos cuerpos policiacos y de auxilio quienes reportaron al menos dos heridos graves.

 

Los hechos se registraron a eso de las 20:35 horas de este domingo, cuando presuntos soldados ante el calor de las copas disparan a quemarropa a dos de sus compañeros dentro del bar, ubicado al poniente de la ciudad de San Cristóbal.

 

Sotero Melquiades Trejo Urbina, de 24 años de edad presentaba una herida de bala en los genitales, se reporta grave y Víctor Manuel Trejo Urbina, de 37 años de edad se reportó con herida de bala en la pierna derecha, se habla que son militares, ambos fueron trasladados al Hospital de las Culturas.

 

Trasciende según los curiosos que las personas que balearon tenían rasgos militares y se dieron a la fuga en un vehículo marca Jetta de color gris con vidrios polarizados, diferentes cuerpos de seguridad implementaron un operativo para tratar de dar con los presuntos agresores, pero estos desaparecieron.

 

En el lugar se presentaron un agente del ministerio público y peritos, quienes levantaron un peritaje de lo ocurrido, mientras el citado bar quedó clausurado mientras se investigue esta lamentable agresión entre presuntos militares.

Published in Portada

Policía Estatal de Tránsito brinda seguridad en carreteras en peregrinaciones

 

·        El dispositivo comprende vigilancia en tramos carreteros estatales y en las arterias de las 124 cabeceras municipales de la entidad 

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, estableció un dispositivo de seguridad y vigilancia en carreteras estatales y en todas las arterias de las 124 cabeceras municipales para salvaguardar la integridad de las peregrinaciones.

 

La SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, explicó que este dispositivo de seguridad tiene como objetivo cuidar a los peregrinos, por lo que exhortó a los automovilistas a extremar precaución para prevenir accidentes lamentables.

 

Ante ello, la Policía Estatal de Tránsito, distribuida en 52 delegaciones regionales, emite las siguientes recomendaciones:

 

• Revisión mecánica de los vehículos que transportan a los peregrinos.

 

• Peregrinos que hacen relevos, utilizar chaleco reflejante o ropa color fluorescente en el recorrido.

 

• No manejar cansado o en estado inconveniente.

 

• Respetar los límites de velocidad.

 

• Utilizar un vehículo guía y retaguardia en los recorridos.

 

• Utilizar luces preventivas y torretas con focos amarillos.

 

• Automovilistas y conductores en general guardar las precauciones en carreteras por presencia de peregrinos antorchistas.

 

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

 

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto