• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« December 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Martes, 15 Diciembre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Entrega gobernador Rutilio Escandón Cadenas Ayuda Humanitaria al municipio de San Cristóbal

 

San Cristóbal, 16 de diciembre del 2020.- Con el objetivo de apoyar a la población afectada por el Frente Frío No. 11 y la Tormenta Tropical “Eta”, la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos recibió de manos del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ayuda humanitaria a familias que se vieron afectadas por los fenómenos hidrometeorológicos en Chiapas.

 

La alcaldesa Toledo Villalobos, agradeció al titular del ejecutivo por “esa gran sensibilidad” y enfatizó que esta ayuda será entregada a las familias afectadas en los próximos días, de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

 

El director de Protección Civil Municipal, Pablo Reyes Aguilar, detalló que en esta ocasión, el gobierno del estado entregó: 4750 despensas, 11 mil cobertores, 25 mil litros de agua, 5550 pares de botas de hule, 5550 impermeables, 2750 kits de limpieza, 2750 kits de aseo personal y 500 láminas.

 

Reyes Aguilar recalcó que la ayuda humanitaria se entregó desde el primero momento de la contingencia: “Además de despensas, cobertores, agua, kits de aseo personal, kit de limpieza. En esta ocasión incluyeron láminas para el municipio”. Y agregó: “Se va a apoyar a las personas del Ejido La Candelaria, donde se vieron afectadas 40 casas, así como de Corral de Piedra, San Felipe Ecatepec, Cuxtitali que se vieron afectadas por caída de árboles”.

Published in Portada

Mediante diálogo, Policía de San Cristóbal promueve respeto a espacios públicos

·         La Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de privilegiar el diálogo y la concertación como herramientas para solucionar conflictos en San Cristóbal de Las Casas

·         Aseveró que el derecho al trabajo, ordenado y regular, está garantizado para que nada ni nadie esté por encima de la Ley

 

San Cristóbal, 16 de diciembre del 2020.- A través del diálogo y la búsqueda de acuerdos, la Dirección de Policía Municipal evitó la instalación de comercio informal sobre la Carretera Panamericana, a la altura de El Colegio de la Frontera Sur, donde un grupo de personas, simpatizantes de la Coordinadora de las Organizaciones por la Defensa de los Evangélicos Campesinos de los Altos de México (CODECAM) había iniciado labores de limpieza e instalación de postes sobre esta importante vía.

 

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 07:50 horas de este martes se tuvo conocimiento de la presencia de un grupo de personas, quienes se encontraban descargando materiales de dos vehículos, por lo que de inmediato se estableció comunicación con sus representantes, quienes manifestaron su intención de establecer puestos de venta, a lo que la Policía Municipal indicó que no estaba permitido por tratarse de una vía federal, además de la obligatoriedad de necesidad de contar con los permisos correspondientes.

 

Por su parte, la representación de este grupo solicitó el apoyo de la corporación para realizar los trámites necesarios ante el Ayuntamiento y así poder realizar sus actividades, a lo que se les brindó las facilidades para ser atendidos este mismo día.

 

En este sentido, elementos de la policía procedieron al levantamiento de postes y tablas, a fin de liberar y restablecer el orden en la zona, retirándose en su totalidad las personas que se congregaron en ese lugar.

 

Finalmente, la Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de privilegiar el diálogo y la concertación como herramientas para solucionar los conflictos, además del respeto a los espacios públicos en San Cristóbal de Las Casas, donde el derecho al trabajo, ordenado y regular, está garantizado para que nada ni nadie esté por encima de la Ley.

Published in Municipios

Rutilio Escandón y Carlos Romero Aranda firman convenio para combatir delitos fiscales y financieros

·         El gobernador y el procurador fiscal de la Federación encabezan esfuerzos contra la evasión y defraudación fiscal

·         Se marca una diferencia entre los gobiernos del pasado y los actuales, aseguró el mandatario

·         Romero Aranda destacó la disposición del Gobierno de Chiapas para investigar, combatir y sancionar a quien evada sus obligaciones fiscales

 

Chiapas, 16 diciembre del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Romero Aranda, firmaron el Convenio específico de adhesión en materia de investigación de hechos relacionados con la probable comisión de delitos fiscales y financieros, a través del cual se combate la corrupción con inteligencia y legalidad, se favorece la recaudación fiscal y fortalecen las finanzas públicas.

 

Ante la administradora general de Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria, Rosalinda López Hernández, y el subprocurador de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Víctor Manuel Martínez Contreras, el mandatario aseveró que junto al Gobierno de México se ha emprendido un trabajo decidido contra la corrupción y la impunidad, y este convenio marca una diferencia entre los gobiernos del pasado y los actuales.

 

“Buscamos erradicar las malas prácticas y la defraudación de hacienda estatal y federal, que es el dinero del pueblo, son recursos que deben invetirse en políticas de bienestar. No permitiremos que la relación sin transparencia entre malos funcionarios y personas que se han aprovechado de la entidad y el país, siga sucediendo. No hay otra forma de salir adelante que caminar correctamente, de acuerdo con las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Por su parte, Carlos Romero Aranda reconoció la disposición del Gobierno de Chiapas en la conformación de este acuerdo que tendrá la facultad de aplicar herramientas legales necesarias para investigar, combatir y sancionar a quienes permanente y reiteradamente evaden sus obligaciones fiscales; de esta manera, apuntó, se ratifica el firme compromiso con la procuración de justicia, la seguridad y el bienestar de la población.

 

“Con este convenio, esos delincuentes que hasta hoy dormían tranquilos en total impunidad, serán investigados, castigados y llevados a juicio para responder por los delitos que cometieron en contra de la sociedad. Nuestro deber es claro, actuar con rapidez y con todo el peso de la ley”, afirmó.

 

En tanto, el secretario de Hacienda estatal, Javier Jiménez Jiménez, explicó que con esta firma el Gobierno de Chiapas se compromete a remitir toda la información que posea sobre actos de defraudación fiscal, contrabando y compraventa de facturas falsas, para que la autoridad hacendaria, por conducto de la Procuraduría Fiscal Federal, presente las denuncias y formule las querellas o acusaciones penales ante tribunales federales.

 

Agregó que uno de los grandes beneficios es que la cobranza que se realice con motivo de los procedimientos penales, será a favor de Chiapas, ya que el pago de contribuciones de los sujetos de investigación, incrementará la recaudación participable del estado. “Nos convoca a sumar esfuerzos y capacidades para combatir la evasión fiscal, recuperar recursos que han sido defraudados y destinarlos a las necesidades de la población”.

 

Al resaltar que de esta forma se fortalece aún más el Estado de Derecho que el gobierno de Rutilio Escandón impulsa en la entidad, el presidente del Grupo Farrera, Rómulo Farrera Escudero, celebró también el Decreto de Frontera Sur, mediante el cual, dijo, se podrán dar pasos firmes hacia un Chiapas más competitivo, que propicie inversión y fuentes de trabajo.

 

En este acto, las autoridades federales y estatales abordaron los beneficios que trae para Chiapas el Decreto de Frontera Sur, el cual favorecerá a 18 municipios de la entidad respecto a la reducción de impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR), así como estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en gasolinas.

 

Asistieron: el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios.

Published in Portada
Miércoles, 16 Diciembre 2020 09:20

Roban 3 Millones de Pesos al ayuntamiento de Oxchuc

Roban 3 Millones de Pesos al ayuntamiento de Oxchuc

 

Freddy Morales.

Oxchuc, 16 de diciembre del 2020.- Sujetos encapuchados, se llevan más de 3 millones de pesos, destinado para pobladores de una comunidad en el municipio de Oxchuc.

 

Sujetos desconocidos fuertemente armados asaltan una unidad propiedad del Ayuntamiento de Oxchuc, sobre el tramo carretero ejidal que comunica de esta localidad hacia la comunidad de Cruztón de este municipio.

 

El hecho se registró alrededor de las 07:45 de la mañana, a la altura del poblado Tenetul del mismo municipio, cuando de manera repentina los sujetos interceptan la unidad de donde viajaban los empleados y se apoderan del dinero en efectivo que era destinado para pobladores de la comunidad de Cruztón.

 

Extaoficialmente, el monto de lo robado se habla de más de 3 millones de pesos, y que era destinado para los habitantes de Cruztón, quienes exigían días atrás el pago que les corresponde a cada familia.

 

“Lamentablemente si fue un robo, fue hoy en la mañana de este martes en la carretera que va a Cruztón, a la altura del poblado Tenetul, el dinero es del municipio y era destinado para los pobladores de Cruztón”, dijo en entrevista telefónica Alfredo Sántiz Gómez, presidente municipal de Oxchuc.

 

Hasta la tarde de ayer martes, oficialmente se desconoce el monto de lo robado, mientras los presuntos ladrones desaparecieron de los matorrales.

Published in Portada

Balazos, quema de una casa y un camión pipa en Chamula

 

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 16 de diciembre del 2020.- Alarma y zozobra causaron temor entre la población de San Juan Chamula, por detonaciones de armas de fuego registrado en la cabecera municipal la tarde de este martes.

 

El grupo armado intimidaron a la población al realizar varias detonaciones de armas de fuego, quema de una vivienda presuntamente propiedad de Ponciano Gómez Gómez presidente municipal de Chamula, así como la quema de una unidad que estaba estacionada cerca de la plaza central.

 

Con el rostro cubiertos con pasamontaña, arriban a Chamula alrededor de las 15:30 horas de este martes, un grupo de 15 personas, el cual le prendió fuego una vivienda, así como un camión pipa, propiedad del municipio.

 

Mientras en el centro de Chamula, se escucharon otras detonaciones de armas de fuego para intimidar a la población, decenas de personas salen huyendo para protegerse de las balas.

 

De acuerdos a los pobladores de San Juan Chamula, señalan que resultaron más de 15 personas lesionados, dos de ellos por armas de fuego, extraoficialmente se habla de dos personas sin vida.

 

Finalmente, hasta las 18:00 horas ninguna autoridad policiaca se había presentado en el lugar.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto