• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 26 Marzo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Defensa de los derechos humanos logrará la pacificación del estado: Rutilio Escandón

·         El mandatario asistió al Segundo Informe de Actividades del Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos

·         Combatimos en conjunto lo que daña a la sociedad para terminar con la impunidad y la discriminación, vivir y convivir en todos los espacios dignamente: Gobernador

·         Ante contingencia de COVID-19, dijo que se ha instruido que personal del servicio público no esencial permanezca en casa, y el esencial se turne y mantenga sana distancia

 

Chiapas, 27 de marzo del 2020.- La prioridad de este gobierno es la defensa de los derechos humanos porque aspiramos a ser mejores, y solamente de esa forma se logrará una verdadera pacificación del estado, expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al asistir al Segundo Informe de Actividades del presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Juan José Zepeda Bermúdez.

 

Luego de escuchar a detalle las actividades realizadas por la CEDH, el mandatario manifestó que con respeto a las atribuciones y competencias de cada institución, en Chiapas las autoridades combaten en conjunto lo que daña a la sociedad para terminar con la impunidad, desigualdad, discriminación y exclusión, a fin de vivir y convivir en todos los espacios dignamente. “Esa debe ser una forma de vida en la que toda la población esté inmersa”.

 

Escandón Cadenas apuntó que aunque aún falta mucho por hacer, se trabaja enfáticamente para lograr estos objetivos, por ello, destacó la presencia del titular de Derechos Humanos todos los días en la Mesa de Seguridad, donde puede registrar de forma transparente lo que ocurre en la entidad y actuar en consecuencia.

 

En este acto realizado en Palacio de Gobierno bajo protocolos sanitarios ante el COVID-19, dijo que el Gobierno del Estado responde a lo emitido por los consejos Nacional y Estatal de Salud, de tal forma que continúe la atención a los asuntos más sensibles del pueblo, pero acatando la instrucción de que el personal del servicio público que no sea esencial, se mantenga en casa, y el imprescindible se turne y establezca mecanismos para mantener sana distancia.

 

Tras reconocer a trabajadoras y trabajadores en los rubros de la salud, protección civil y seguridad, por estar al frente de esta batalla y sacar adelante este desafío, el gobernador exhortó a comerciantes y sector empresarial a respetar las indicaciones de salud. “Quienes puedan, permanezcan en sus hogares. Recordemos que el cuidado, respeto, dignidad, prevención y reparación de los daños, son parte fundamental de los derechos humanos”.

 

Ante titulares de los tres poderes del Estado, a quienes entregó este informe, Zepeda Bermúdez dio a conocer los avances en materia de promoción y respeto a los derechos humanos, capacitación, orientaciones jurídicas atendidas, trámites de expedientes de quejas, asuntos en curso o concluidos, así como el desempeño de las visitadurías generales especializadas en asuntos de la mujer, indígenas, migrantes, niñas, niños y adolescentes.

 

“Desde el inicio de esta gestión asumimos el compromiso de promover una cultura de respeto a los derechos humanos, observando las cuatro obligaciones que mandata la Constitución Mexicana a las autoridades: promover, respetar, proteger y garantizar”, enfatizó al tiempo de asegurar que estas acciones están encaminadas a la armonía y justicia social, y atienden los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Estuvieron presentes la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, así como las y los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Published in Portada

Reporta SS dos nuevos casos confirmados de coronavirus en Chiapas; suman seis

·         Se mantienen en aislamiento voluntario junto a sus contactos; se mantiene el escenario de casos importados

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunicó que, este jueves, el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó dos casos nuevos de coronavirus COVID-19 en la entidad, por lo que hasta la fecha se reportan seis casos en el estado.

 

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, José Manuel Cruz Castellanos, informó que los nuevos casos corresponden a personas originarias de Tuxtla Gutiérrez, quienes viajaron al extranjero; por lo que se mantiene el escenario de casos importados.

 

Detalló que el primero de los casos corresponde a una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, quien del 3 al 20 de marzo viajó a Turquía, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y España. El 21 de marzo inicia con sintomatología ya estando en la entidad chiapaneca, aunque actualmente está asintomático. El paciente y sus siete contactos están en aislamiento domiciliario voluntario.

 

El segundo caso se trata de una persona del sexo femenino, de 32 años, quien del 2 al 18 de marzo viajó a Estados Unidos y el 22 de marzo inició con síntomas de la enfermedad. La paciente y ocho contactos directos están en aislamiento voluntario en un hotel.

 

El funcionario estatal dio a conocer a los representantes de los medios de comunicación que realizó una visita a la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de Palenque, a fin de constatar que el personal de salud encargado de dar puntual seguimiento al caso positivo que se encuentra aislado en ese módulo, cuente con el equipo de protección y los insumos necesarios para brindar la atención que corresponde.

 

Mencionó que el paciente es atendido por un grupo de médicos especialistas integrado por dos neumólogos, un intensivista, un urgenciólogo y tres enfermeras intensivistas. Actualmente, el estado de salud de la persona del sexo masculino se reporta como grave por coronavirus, por lo que su pronóstico es reservado.

 

Finalmente, reiteró que el Gobierno de Chiapas está alineado a la directriz nacional para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus COVID-19, por lo que se sumó a la suspensión temporal de actividades laborales en distintas dependencias, con excepción del sector salud, seguridad pública, protección civil, limpia, recolección de basura, agua potable, entre otras que son esenciales.

Published in Portada

Reconocemos la participación de jóvenes en la agenda pública: Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, 27 de marzo del 2020.- En este momento de transformación que vive el país, las y los jóvenes son un sector fundamental que motiva a generar el desarrollo de Chiapas, haciendo uso de sus capacidades, así lo expresó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.

Al reunirse con un grupo de jóvenes interesados en aportar, desde sus conocimientos y habilidades, al bienestar de la entidad, Ismael Brito señaló que este intercambio de ideas con la juventud permite comprender las necesidades y aspiraciones de mujeres y hombres que tienen el deseo de trabajar por el estado.

Al escuchar las aportaciones de jóvenes ingenieros civiles, abogados, arquitectos, así como de la Coparmex y Canacintra, el secretario general de Gobierno afirmó que esta administración estará siempre de lado de la juventud para sacar adelante los temas de la agenda pública estatal, además de reconocerlos en todos los espacios de participación.

El grupo de profesionales resaltó la voluntad del funcionario estatal para escuchar sus inquietudes y tomarlos en cuenta para posteriores encuentros.

Published in Estatal

Piden reforzar medidas sanitarias ante el retorno de migrantes a San Juan Chamula

 

Soel Gómez, Agencia ReporteCiudadano.

San Cristóbal, 27 de Marzo del 2020.- Yolanda Sántiz Núñez, enfermera del Centro de Salud Macvilho, de San Juan Chamula, dijo estar preocupada por la gran cantidad de personas que se encuentran regresando de Estados Unidos y otros lugares, ya que se están quedando sin trabajo ante el COVID-19, por lo que dijo es necesario reforzar el cerco sanitario.

 

En entrevista, comentó que muchos migrantes regresan a México sin pasar por filtros sanitarios, por lo que en los Centros de Salud se encuentran pendientes para detectar a personas con síntomas, para ser canalizados de inmediato y se hagan la prueba, para determinar si son o no portadores del Coronavirus.

 

“En cuestión del COVID-19, el miedo más grande es con los migrantes, se les está cerrando las puertas de trabajo, regresan y muchos no pasan por un filtro, por ejemplo si alguien estuvo en Estados Unidos, para hacer pruebas, varios pasan por el desierto, no pasan filtro, debemos tener cuidado, contamos con números de teléfonos en caso de detectar síntomas deben de reportarlo”.

 

Sántiz Núñez opinó que es necesario reforzar las medidas sanitarias que la Secretaría de Salud está ejecutando, sobre todo en municipios de la Región dónde personas que trabajaban en Estados Unidos o la Ciudad de México estén regresando a sus comunidades de origen.

 

“Al regresar puede venir una persona con ese virus, muchos no pasan como debería de ser, hay mucho temor en Chamula por los migrantes que están regresando, las autoridades sanitarias están con el filtro, pero habría que abarcar esa población migrante, detectar a los que están regresando y que les hagan la prueba del COVID-19”, concluyó.

Published in Portada

Párroco de Tila anuncia cierre de la iglesia durante todo el año 2020

 

Freddy Morales.

Tila, 27 de marso del 2020.- Preocupados por esta pandemia que abate al mundo entero, la región de Tila, siguiendo el protocolo por recomendaciones de la Secretaría de Salud de Gobierno federal y estatal para prevenir la propagación del Covid-19, suspendieron actividades religiosas en varias iglesias del municipio.

 

Aunado a ello instalaron módulos de información preventivo en puntos estratégicos de las cabeceras municipales y centros ecoturísticos, mediante la colocación de lonas, entrega de volantes y trípticos con textos preventivos para mitigar la contingencia declarada en el territorio mexicano.

 

“En este caso, la iglesia de Tila suspendió todo tipo de actividades religiosas, permanecerán cerradas las puertas del templo, el Viacrucis se suspende, esto con la finalidad de evitar contagio del Covid-19, coronavirus”, así lo informó en un comunicado Heriberto Cruz Vera, párroco de Tila.

 

El párroco señaló que tiene que apegarse a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Secretaría de Salud federal y estatal, comentando por escrito que este año 2020 quedan prohibidas las visitas en la Iglesia de Tila, (conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo).

 

Finalmente recordó que año con año, se concentran miles de feligreses durante la Semana Santa, si desea ir en Tila durante la semana mayor, no habrá acceso; “no vamos a permitir el acceso dentro del templo, por eso estamos avisando antes, eviten venir a la iglesia”.

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto