• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Jueves, 25 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Se prolonga al 15 de julio la suspensión de actividades en la administración pública estatal

 

·        3 mil 857 casos acumulados y 267 defunciones reporta Chiapas en lo que va de la pandemia

 

·        50 casos nuevos y cinco decesos por coronavirus en las últimas 24 horas

 

·        En el último día, 101 pacientes fueron dados de alta, con lo que suman 2 mil 630 personas recuperadas

 

 

 

Chiapas, 26 de junio de 2020.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó que para evitar una mayor propagación del coronavirus COVID-19 y proteger a la población de esta enfermedad, toda vez que el riesgo de contagio es aún alto, la suspensión de actividades en la administración pública estatal se prolonga al próximo 15 de julio.

 

 

 

En conferencia de prensa, manifestó que esta ampliación se determinó con la finalidad de reforzar las medidas de mitigación del daño, con miras a la transición a la "Nueva Normalidad", iniciativa que exceptúa a aquellas dependencias con actividades esenciales en los rubros de salud protección civil y seguridad.

 

 

 

Sobre el panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19, dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 50 casos positivos y cinco defunciones, por lo que la entidad llega a 3 mil 857 casos acumulados y 267 decesos.

 

 

 

Asimismo, destacó que recientemente fueron dados de alta 101 pacientes, con lo que suman un total de 2 mil 630 personas recuperadas de esta enfermedad emergente en lo que va de la pandemia.

 

 

 

El funcionario estatal detalló que los casos nuevos se presentaron en 30 mujeres y 20 hombres, en los municipios siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 16; Altamirano y San Cristóbal de Las Casas, cuatro cada uno; Comitán y Pichucalco, tres cada uno; Arriaga, Palenque y Tapachula, dos cada uno; y Benemérito de las Américas, Las Margaritas, Las Rosas, Motozintla, Ocozocoautla, Reforma, Socoltenango, Teopisca, Tila, Tonalá, Tuxtla Chico, Tzimol, Villa Corzo y Villaflores, un caso cada uno.

 

 

 

Para concluir, sobre las defunciones, mencionó que la número 263 para Chiapas corresponde a paciente masculino, de 60 años de edad, originario del municipio de Huixtla.

 

 

 

La defunción número 264 recae en paciente masculino, de 81 años, con domicilio en el municipio de Villaflores, quien cursaba con Parkinson.

 

 

 

La defunción número 265 se trata de paciente masculino, de 50 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

 

 

 

La defunción número 266 corresponde a paciente masculino, de 61 años, habitante del municipio de Ocosingo, quien tenía antecedentes de diabetes, hipertensión y tabaquismo.

 

 

 

La defunción número 267 recae en paciente masculino, de 47 años, con residencia en el municipio de Tapachula.

 

Published in Portada

 

Por fuerza natural, considera titular de Salud no habrá COVID-19 en Chamula

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano. 26 de junio de 2020, San Cristóbal de Las Casas.- Luego de la celebración en honor a San Juan en el municipio de Chamula, que aglomeró a cientos de personas sin ninguna protección y medida sanitaria, el titular de la Secretaría de Salud en la entidad, dijo confiar en la fortaleza natural de sus habitantes y espera no haya un brote de contagios.

 

Entrevistado al respecto, señaló que si hay un brote los primeros casos deben aparecer en los primeros días de julio, “si vemos que no pasó nada, bendito Dos, la gente es muy fuerte ahí, muy muy fuerte, nosotros estamos apostando a que en esa zona no se nos va a vulnerar, porque traen ya una fuerza natural”.

 

Y es que pese a la pandemia y la punta de contagios que se han presentado, las festividades en honor a San Juan Bautista, se realizó como cada año, esto promovido por quien se autonombra presidente concejal, Juan Shilón, ya que el alcalde electo, Ponciano Gómez, se deslindó de dichas actividades.

 

En tanto las autoridades del Ayuntamiento, como Manuel Cuauhtémoc Hernández Gómez, aseguró que suspendieron las actividades, “pero el grupo antagónico que lidera Juan Shilón de la Cruz convocó a la población en general a festejar estos dos días”.

 

Dijo que el cabildo pidió a la población y a las autoridades tradicionales religiosas, que “tomaran muy en cuenta las recomendaciones de la Secretaría de Salud, por lo que esperamos que el grupo antagónico de Juan Shilón las acatarán, por lo que nosotros nos deslindamos de las acciones que realicen”.

 

Por su parte, habitantes de la cabecera de Chamula, aseguraron que el martes y el miércoles muchos pobladores ingirieron bebidas alcohólicas, aunque no se reportaron incidentes.

 

Hasta el 25 de junio, según la Secretaria de Salud, en Chamula solo existe un caso positivo, pero la realidad es que la gran mayoría de ese municipio no acuden a hospitales para ser valorados y según sus usos y costumbres, los fallecidos les dan cristiana sepultura desconociéndose si mueren de Coronavirus o algún otra enfermedad.

 

Published in Estatal

 

Policías con entrega resguardan a la población de San Cristóbal de Las Casas

 

 

 

Alejandro Villafuerte Ruiz.

 

San Cristóbal, 26 de junio del 2020.- Con este problema del COVID-19 que estamos viviendo en nuestra querida Ciudad de San Cristóbal de las Casas, como en todo el mundo la mayoría de los que tememos por este terrible mal, al estar protegidos en nuestros domicilios, podemos notar lo que sucede a nuestro alrededor.

 

 

 

En la Colonia Revolución Mexicana se suscitó un problema entre las calles Presidente Obregón esquina Presidente Ruiz Cortínez, un sujeto joven comenzó a quitarse la ropa, los habitantes pronto pidieron el apoyo de la Policía Municipal, pronto llegó una patrulla el Comandante Jesús López Pérez de manera respetuosa, acompañado de los agentes Marco Antonio Montes de Oca, Gerardo Ángel Suárez, Iván Eduardo Luna,  invitaron al sujeto en cuestión a que se cubriera su cuerpo y levantar en una bolsa buena cantidad de  basura que llevaba en su poder.

 

 

 

Los habitantes de este sector poblacional, que siempre están unidos en contra de la delincuencia, aplauden estas acciones, por eso ya se ha disminuido parte de la delincuencia, aplausos señores por este buen trabajo ya que al toque de silbato todos salen de sus domicilios a atrapar a los delincuentes, algunos no les ha ido bien, gracias a la policía por este apoyo.

 

Published in Municipios

 

En Chiapas, 69 por ciento de pacientes han vencido al coronavirus: Rutilio Escandón

 

 

 

          El gobernador reconoció y agradeció el trabajo profesional, humano y entusiasta del personal de salud que combate la pandemia de COVID-19

 

          Señaló que aunque hay una baja en la curva de contagios, no significa que se deban relajar las medidas de prevención ni mucho menos hacer reuniones

 

 

 

Chiapas, 26 de junio del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, gracias al trabajo profesional, humano y entusiasta del personal de salud en Chiapas, a la fecha ya son 2 mil 630 personas las que se han recuperado de COVID-19, lo que representa el 69 por ciento de los casos, por ello, en el marco de la Mesa de Seguridad, en la que participan autoridades estatales y federales, les expresó su reconocimiento y pidió un aplauso para todas y todos.

 

 

 

El mandatario informó que de los 3 mil 857 casos de COVID-19 registrados históricamente en la entidad, aún hay 299 ambulatorios y 661 hospitalizados y que, desafortunadamente, se han dado 267 defunciones, por lo que insistió en la importancia de mantener las medidas de higiene, autocuidado y distanciamiento social para reducir los riesgos de contagios.

 

 

 

Sostuvo que, aunque la curva de contagios ha disminuido en las últimas horas, esto no significa que ya se pueda salir a la calle o hacer reuniones, sino que, ahora más que nunca, es fundamental no confiarse, cuidarse con más esmero y reforzar la prevención para combatir y erradicar lo más pronto posible al coronavirus.

 

 

 

“La enfermedad está cediendo y para que desaparezca hay que seguir tomando precauciones. Te pido que te cuides. No hagamos fiestas, ferias, reuniones y evitemos aglomeraciones; si vas a lugares estrechos donde no se pueda guardar sana distancia utiliza cubrebocas o careta de protección, y cuando llegues a tu casa realiza aseo personal a fin de cuidar el bienestar de tu familia”, apuntó al tiempo de exhortar a priorizar el lavado constante de manos y no tocarse la cara.

 

 

 

Finalmente, el jefe del Ejecutivo del estado destacó el esfuerzo y la labor que todos los días realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones en las diferentes regiones del estado, lo que ha permitido brindar seguridad y tranquilidad a las familias chiapanecas.

 

Published in Portada

 

Una tarea de todos, reforzar cuidados en esta contingencia sanitaria: Ismael Brito

 

 

 

Chiapas, 26 de junio del 2020.- La Secretaría General de Gobierno participa activamente y de manera diaria en el Comité de Seguridad en Salud, el cual se conformó con el fin de fortalecer las medidas de seguridad, prevención, atención médica y mitigación de COVID-19.

 

 

 

En este sentido, el responsable de la política interna, Ismael Brito, informó que derivado de estas reuniones se ha podido intervenir oportunamente en los sucesos que ponen en riesgo la salud pública, los cuales han provocado problemas en algunas regiones del estado.

 

 

 

Señaló que se ha insistido a las y los presidentes municipales la importancia acatar la normatividad en salud y no generar actos donde se exponga a la población, con el objetivo de mitigar los contagios, pero además mantener la paz, tranquilidad y bienestar de las familias.

 

 

 

"Este gobierno está atendiendo con responsabilidad y voluntad para privilegiar el cuidado de la salud y fortalecer la gobernabilidad y paz social, pero es una tarea de toda la sociedad, así como de los actores sociales, religiosos y políticos”, finalizó el secretario general de Gobierno.

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto