• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Martes, 02 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Supervisan Venta ilegal de posh en San Cristóbal

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 03 de junio del 2020.- El dirigente de la Asociación de Locatarios de Mercados Tradicionales de Chiapas (Almetrach), Narciso Ruiz Sántiz, dio a conocer que la Dirección de Servicios Públicos Municipales clausuró tres establecimientos que se dedican a la venta de posh, que se encontraban operando aun cuando la “ley seca” fue prolongada hasta el 15 de junio.

 

El entrevistado, señalo que en la clausura se decomisó 60 litros de posh y aguardiente, que se estaba vendiendo de forma irregular, por lo que seguramente se harán acreedores a una sanción.

 

Ruiz Sántiz dijo que también acudió el administrador del Mercado “Castillo Tiélemans”, con la intención de evitar alguna confrontación, ya que dejó en claro que Almetrach no solapará negocios de este giro irregulares, pues han notado el desmedido incremento de “borrachitos” que pone en peligro a los visitantes o crea desconfianza, en su mayoría mujeres que son molestadas.

 

Es de recordar que hace unas semanas había comentado que ya estaban trabajando para identificar este tipo de negocios, por lo que agradeció a las autoridades hayan intervenido.

 

Published in Portada

 

Conjuntamos esfuerzos para un regreso seguro a la actividad económica: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador participó en la reunión virtual entre la secretaria de Gobernación y la Conago, para coordinar estrategia de reactivación de la economía tras la pandemia

 

 

 

Chiapas, 03 de junio del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión virtual que se realizó entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para dialogar, analizar y evaluar la estrategia de implementación de regreso a la actividad económica en las entidades federativas, tras la pandemia por COVID-19.

 

 

 

Durante la videoconferencia, en la que estuvieron presentes las y los mandatarios estatales de todo el país, así como funcionarios federales, se dieron a conocer las políticas y acciones para la recuperación de la economía y las de acompañamiento hacia la nueva normalidad social.

 

 

 

En este sentido, Escandón Cadenas resaltó que, hoy más que nunca, es fundamental conjuntar esfuerzos para un regreso seguro, y explicó que en Chiapas, además de dar seguimiento a los acuerdos que atienden las necesidades prioritarias de la población, se han diseñado esquemas de financiamiento con el objetivo de apoyar al empresariado y detonar la reactivación de los sectores productivos; además de intensificar y ampliar la entrega de programas sociales.

 

 

 

En su intervención, la secretaria de Gobernación reconoció la disposición de los gobiernos estatales para fortalecer la coordinación y construir, mediante consenso, estrategias a favor de un retorno paulatino y, sobre todo, con las mejores condiciones a las actividades económicas del país.

 

 

 

Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dio a conocer que, de los dos millones de créditos a la palabra que se entregarán, se lleva un avance de más de 500 mil, con una dispersión de 13 mil millones de pesos. Asimismo, informó sobre el inicio de la distribución de 300 millones de préstamos para las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

 

 

De la misma forma, precisó que se organizarán ruedas de negocios por internet para agroindustrias, de manufactura y de tecnologías de la información; aunado a la instalación de una plataforma de mercado solidario, que fomenta las compras a domicilio.

 

 

 

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, dijo que la entrega de los programas Bienestar avanza en las entidades, incluso se han adelantado los pagos, especialmente, los de pensión a personas adultas mayores, niñas y niños con discapacidad, Jóvenes Construyendo el Futuro y estudiantes de los diferentes niveles educativos, entre otros, que abonan a la reactivación productiva en los sectores primarios.

 

 

 

Finalmente, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela, sostuvo que se mantiene el monitoreo del semáforo de los indicadores y grados de riesgo por el COVID-19 para fortalecer las medidas de prevención y cuidado de la población. Indicó que, en el regreso al entorno laboral, se procurará establecer horarios escalonados, trabajo a distancia y también el sano distanciamiento en las actividades esenciales.

 

 

Estuvieron presentes: el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez; los directores generales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda, entre otro

Published in Portada

 

Reconoce Bonilla Hidalgo invaluable labor del personal médico ante COVID-19

 

 

 

·        La legisladora destacó  la atención prioritaria  de Gobierno del Estado al sector salud, lo que ha permitido un servicio médico eficiente, gratuito y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Junio del 2020.- La diputada presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo destacó la labor, el sentido humano y la capacidad de los trabajadores de salud: “Gracias a la labor de esos héroes anónimos, doctoras, doctores, enfermeras, camilleros, operadores de ambulancias, personal de intendencia, laboratorios y de psicología, entre otros,  873 pacientes de COVID-19 han salido adelante”.

 

La entidad –dijo la líder parlamentaria- fue una de las primeras a nivel nacional  en prepararse con infraestructura médica,  y sanitaria adecuadas para atender los casos  de COVID-19, lo que ha permitido  brindar un servicio  médico eficiente,  gratuito  y con el alto sentido del deber que caracteriza a los chiapanecos.

 

No sólo  son las instalaciones, es el trabajo en conjunto de brigadas en todas las ciudades, comunidades y regiones, del estado. Desde el personal que realiza  labores de limpieza, transporte,  sanitización, de atención primaria, hasta  atención hospitalaria, a todos ellos hay que reconocerles su trabajo, su entrega su disposición, subrayó  la diputada Bonilla Hidalgo.

 

Coincidió con el gobernador del estado Rutilio Escandón Cadenas en que la participación social es clave para contrarrestar los riesgos de contagios de coronavirus. Es momento de que  como sociedad tomemos conciencia, ya que  aunque las autoridades  de los órdenes de gobierno están trabajando para  prevenir y atender  la epidemia,  es necesario que  desde nuestra  casa tomemos   las medidas sanitarias correspondientes.

 

En estos días –  enfatizó  la presidenta del Congreso-  no hay que bajar la guardia.  Tenemos que atender el llamado del gobernador Rutilio Escandón Cadenas a que se mantenga la sana distancia, el lavado constante de manos, utilizar gel antibacterial, y todas aquellas medidas que desde  nuestro núcleo familiar tendremos que seguir haciendo para garantizar la salud de nuestros seres queridos.

 

El Congreso del Estado realizó  -en días pasados-  una reforma constitucional que permite garantizar la integridad  del personal  médico y de sus familias,  para dignificar su labor y evitar  que –como en otras partes del país- sufran vejaciones  y violencia por el servicio que prestan a la comunidad.

 

Continuemos trabajando unidos,  en una sola dirección,  por el bienestar de  las y los chiapanecos. Es momento   de no bajar los brazos  y seguir enfrentando a esta epidemia. Unidos  y trabajando en conjunto: “Saldremos adelante”, finalizó.

 

Published in Estatal

 

Recibe Ismael Brito a director y personal de bomberos

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 03 de junio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, atendió a una comisión representativa del Instituto de Bomberos de Chiapas, con la finalidad de dar seguimiento a los trabajos operativos que vienen realizando desde la instalación de la Junta de Gobierno, en febrero pasado.

 

Ismael Brito refirió que el haber puesto en marcha este instituto traerá grandes beneficios de capacitación y equipamiento a los bomberos, ya que lo que este gobierno busca es que se sigan profesionalizando ante la gran responsabilidad que representa atender las emergencias, al tiempo de asegurar que han demostrado voluntad, valentía y responsabilidad para ayudar a las y los chiapanecos.

 

También mencionó que en esta operatividad es importante el ahorro y uso correcto de todos los recursos, para aplicarlos en lo verdaderamente prioritario, de tal manera que la sociedad pueda seguir contando con los servicios de este cuerpo de bomberos, que es valioso en cualquier momento para la seguridad y protección de la población chiapaneca.

 

Por otra parte, el director del Instituto de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, entregó un cuadernillo al secretario general de Gobierno sobre todas las acciones que realizan las diferentes corporaciones en el territorio estatal, e informó sobre la capacitación que recibieron por parte de la delegación de la Cruz Roja en San Cristóbal de Las Casas, para atender emergencias durante esta contingencia sanitaria.

 

Asimismo, señaló que se encuentran apoyando en las labores de desinfección de las oficinas de Palacio de Gobierno para reforzar medidas preventivas que ha implementado el Gobierno Estatal por la pandemia de COVID-19.

 

Cabe señalar que Chiapas es el primer estado en el país en contar con un Instituto de Bomberos.

 

Published in Estatal

 

Destaca Rutilio Escandón solidaridad del pueblo de Chiapas ante la emergencia por COVID-19

 

·         El gobernador reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde distintos sectores se han sumado a la donación de apoyos, así como a la distribución casa por casa

 

·         Explicó que aunque se cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, un gran equipo humano, lo más importante es cuidarse para evitar contagios

 

 

 

Chiapas, 03 de junio del 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la gran solidaridad de las y los chiapanecos que desde los distintos sectores se han sumado a la donación de insumos médicos y productos alimentarios que coadyuvan al sustento de la población más vulnerable ante la emergencia sanitaria, asi como a quienes apoyan en la distribución casa por casa.

 

 

 

Este trabajo fraternal es un acto humano en el que colaboramos todas y todos. Las y los servidores públicos se desprenden de una parte de su salario, los empresarios apoyan con despensas, y el gobierno del estado utiliza todas sus economías para garantizar seguridad alimentaria a la gente, que es lo primordial, expresó al destacar también el respaldo de la Federación.

 

 

 

El mandatario sostuvo que ha llegado la etapa en que la mayoría de la población chiapaneca tiene alguna persona conocida, amiga, amigo o familiar enfermo de COVID-19, lo que refleja la alta transmisión del virus, por ello reiteró el llamado a fortalecer las medidas de higiene y sana distancia para evitar que siga la cadena de contagios.

 

 

 

Escandón Cadenas dijo que aunque Chiapas cuenta con clínicas especializadas, medicamentos, insumos y, sobre todo, un gran equipo humano que hace frente a la pandemia, lo más importante es actuar de manera consciente para apoyar en la labor de quienes día con día luchan en la primera línea de batalla contra el coronavirus.

 

 

 

Las doctoras, doctores, enfermeras, enfermeros, personal de intendencia, camilleros, operadores de ambulancias, y en general todas y todos los que conforman el personal de la salud, hacen una labor excepcional, pero si no les ayudamos cuidándonos, la capacidad no será suficiente al atendernos en esta enfermedad. Nos cuidemos para proteger a nuestros seres queridos, apuntó.

 

 

 

Luego de informar que históricamente se tiene un registro de 2 mil 32 casos de COVID-19 en la entidad, de los cuales 873 corresponden a pacientes recuperados; 694 ambulatorios; 319 hospitalizados y, lamentablemente, 146 defunciones, el mandatario manifestó su confianza en que el comportamiento responsable de la ciudadanía permitirá salir adelante.

 

 

 

Finalmente, el gobernador aplaudió el trabajo interinstitucional que desde la Mesa de Seguridad se impulsa para fortalecer estrategias integrales de prevención, contención y atención de los casos de COVID-19, así como las acciones que garantizan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía. “Con la ayuda de todas y todos, estoy seguro que vamos a salir adelante”, concluyó.

 

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto