• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Viernes, 14 Agosto 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Se reúne Rutilio Escandón con Dylan y su familia

 

·         El niño fue recuperado sano y salvo en el municipio de Cintalapa y desde las primeras horas de este viernes se encuentra con su madre, Juanita Pérez

 

·         Aseguró que en Chiapas no hay impunidad y la justicia llega puntualmente

 

·         El mandatario reconoció la colaboración del pueblo chiapaneco y el trabajo profesional y humano de las autoridades

 

 

 

Chiapas, 15 de agosto del 2020.- Tras la recuperación de Dylan Esaú Gómez Pérez, quien fue rescatado sano y salvo en el municipio de Cintalapa y reunido con su madre en las primeras horas de este viernes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas los recibió en su oficina de Palacio de Gobierno, donde constató el buen estado de salud del niño, quien pronto regresará a su hogar.

 

 

 

En este sentido, el mandatario manifestó que en Chiapas no hay impunidad y la justicia llega puntualmente: “Ese es el objetivo de la coordinación en la Mesa de Seguridad, que en los asuntos más sensibles, y en todos los que tengan que ver con la justicia, haya resultados pronto, como lo hemos venido haciendo permanentemente”.

 

 

 

Asimismo, reconoció la participación del pueblo chiapaneco, el cual colaboró con las autoridades correspondientes, y llevó a las pistas para poder encontrarlo. De manera especial, agradeció a la sociedad de San Cristóbal de Las Casas que permaneció activa y proporcionó datos importantes para esta localización.

 

 

 

Finalmente, Escandón Cadenas destacó el trabajo puntual, profesional y humano de las instituciones, así como el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para poder encontrar a Dylan, de manera que hoy, ya se encuentra con su mamá, la señora Juanita Pérez Pérez.

 

 

 

Cabe mencionar que en el mes de junio el menor de edad fue sustraído en el Mercado Popular del Sur (Merposur), en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, por lo que se llevaron a cabo distintas investigaciones para localizarlo.

 

Published in Portada

 

 

Afirma el tesorero del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas

 

Hasta el 30 de septiembre podrás pagar tú predial sin recargos: Alfredo Pérez

 

 

 

San Cristóbal, 15 de agosto del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que, en la Sesión Ordinaria Publica de Cabildo Virtual realizada el pasado martes 11 de agosto, se aprobó una prórroga de la condonación de recargos en el pago del impuesto predial y traslado de dominio para contribuyentes que de manera voluntaria liquiden en un solo pago, sus contribuciones actualizadas de uno a cinco ejercicios.

 

 

 

Alfredo de Jesús Pérez Díaz, Tesorero Municipal mencionó que el Ayuntamiento que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos aplicará el 100 % de descuento en recargos en el pago del impuesto predial y traslado de dominio: “Este descuento va a beneficiar a todas las personas que en su momento no pudieron llevar a cabo el pago en tiempo y forma”.

 

 

 

Esta prórroga se extiende del 30 de julio al 30 de septiembre.

 

 

Published in Portada

 

Otorga Poder Judicial nuevo beneficio procesal a Gerardo "N"

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de agosto del 2020.- Juez del Poder Judicial del estado de Chiapas determinó cambiar la medida cautelar de Gerardo "N", pasando de Prisión Domiciliaria a Libertad con Firma Periódica cada 15 días, con Prohibición para Salir del Estado, en tanto concluye el plazo solicitado por la Fiscalía General del Estado para concluir su investigación.

 

 

 

El cambio de medida cautelar obedece a el análisis jurisdiccional y con libre determinación del juez del Poder Judicial, que de manera objetiva atiende las solicitudes de las partes para ejercer justicia con total apego a Derecho.

 

 

 

La resolución referente al caso del médico Gerardo "N" fue autorizada en una Audiencia realizada dentro de los tiempos y formas de Ley en un ejercicio del 14 de agosto del 2020.

 

 

 

Con estas acciones el Poder Judicial del estado de Chiapas ratifica su compromiso con la impartición de justicia apegada a derecho y con pleno respeto a los derechos humanos en beneficio de todas y todos los chiapanecos.

 

Published in Portada

 

Siguen cobrando y condicionando espacios en escuelas públicas

 

·        Cobran directivos y padres de familia; dicen que para cubrir los gastos de vigilancia y aseo de las instalaciones.

 

 

 

Tamara Longines, Alerta Chiapas

 

Tuxtla Gutiérrez, 15 de agosto del 2020.- A pesar de que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, diera a conocer el pasado 4 de agosto el no pago por concepto de inscripción y reinscripción en la instituciones educativas públicas, directivos e integrantes de Comités de Padres de Familia de escuelas de nivel básico en Chiapas, han hecho caso omiso.

 

 

 

Madres y padres de familia de la Escuela Primaria “Rosario Castellanos Figueroa” ubicada al sur oriente de Tuxtla Gutiérrez, denuncian que directivos e integrantes de la mesa de padres de familia, continúan solicitando la realización del pago de la cuota “voluntaria”, para realizar los trámites de inscripción y reinscripción.

 

 

 

“Tengo 2 hijos en esta primaria y desde la semana pasada nos mandaron mensaje al grupo de WhatsApp, para pagar los 350 pesos en este caso no es por niño, es por padre de familia. Ahorita no hay dinero para poder pagarlo y como papás sabemos que este año no se va a pagar precisamente por lo que está pasando del coronavirus”, declaró  Tatiana Hernández, madre de familia.

 

 

 

“Nos mandaron un comunicado diciéndonos que por grupo hiciéramos un comité, porque con el comité de mesa de padres de familia de ahorita hay muchas anomalías, que hiciéramos eso para realizar el pago. Este comité no ha dado cuentas claras, esa es la molestia que tenemos, de hecho los que ingresaron a primer grado, si hicieron el pago”, añadió la madre de familia.

 

 

 

A decir de los padres de familia, los directivos e integrantes del Comité de Padres de Familia, solicitan el pago de inscripción y reinscripción, fundamentando que el recurso es necesario para cubrir los gastos de vigilancia y aseo de las instalaciones de la escuela primaria.

 

 

 

“Ellos lo piden, y dicen que es porque la Secretaría de Educación no les da dinero para todo lo eso y no estamos de acuerdo, porque ahorita los niños no van a estar llegando a la escuela, ¿para qué quieren el dinero?”, cuestión la inconforme.

 

 

 

Esta denuncia también es replicada por padres de familia de la Escuela Primaria “Camilo Pintado”.

 

 

 

“Me parece que la mejor manera seria hacer una reunión para poder llegar aún acuerdo, en algunas escuelas no están pagando cuotas de inscripción y en otras están pagando la mitad nada más y creo que es lo más correcto el problema de la situación para todos es económico y hay padres que tienes hasta cuatro hijos en diferentes grados” puntualizó Juan Carlos “N”, padre de familia.

 

Published in Portada

 

SSyPC detiene a sujeto por delitos contra la salud

 

·        Portaba tres paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana

 

 

 

 

 

Huixtla, 15 de agosto del 2020. -Como resultado de patrullajes nocturnos de seguridad y vigilancia para resguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Policía Municipal de Huixtla, detuvieron a José Luis “N” de 26 años de edad, como presunto responsable de delitos contra la salud.

 

 

 

Durante el recorrido preventivo, realizado a la altura del crucero San Luis, los oficiales detectaron una persona del sexo masculino que realizaba acciones de compra-venta de aparente droga, mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, color amarillo y negro, sin placas de circulación.

 

 

 

No obstante, los agentes lograron su detención y le practicaron una inspección de persona, de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, encontrándole, entre sus pertenencias, tres paquetes de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

 

 

 

De inmediato, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. En este hecho, se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

 

 

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

 

 

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

 

 

Asimismo, invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

 

Published in Municipios
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto