• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo

Nuevo Diario - Santiago del Estero Nuevo Diario - Santiago del Estero - Horóscopo
Usted está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Viernes, 18 Septiembre 2020
Error
  • Error de carga de datos de alimentación

 

SSyPC recuperó motocicletas robadas y detuvo a presuntos responsables

 

 

 

·        En el municipio de Tuzantán, en acciones paralelas de seguridad y vigilancia

 

 

 

Tuzantán, 19 de septiembre del 2020.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal de Tuzantán, aplicaron control preventivo de detención a Francisco "N" de 27 años  y una persona menor de edad, en acciones diferentes, por el presunto delito de robo de vehículos.

 

 

 

Los detenidos circulaban a bordo de dos motocicletas marca Italika, color rojo con negro, ambas sin placas de circulación, unidades que cuentan con reporte de robo de acuerdo con la consulta realizada en el Sistema Plataforma México.

 

 

 

En consecuencia, los detenidos fueron  puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

 

 

 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

 

 

 

Cabe destacar que estos patrullajes preventivos tienen la finalidad de garantizar la seguridad y prevenir todo tipo de ilícitos que en su momento puedan vulnerar la paz social en la Región Soconusco.

 

Published in Municipios
Sábado, 19 Septiembre 2020 11:08

Se reúne Ismael Brito con notarios de Comitán

 

Se reúne Ismael Brito con notarios de Comitán

 

Comitán de Domínguez, 19 de septiembre del 2020.- Las y los notarios que radican en la ciudad de Comitán se sumaron a la ampliación de la campaña del "Mes del Testamento", que actualmente se encuentra en marcha y concluirá en octubre.

 

Así lo manifestaron en un encuentro que tuvieron con el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, quien señaló que debe consolidarse la cultura del testamento en la sociedad, con el fin de evitar futuros problemas familiares; y en este momento de la pandemia, dijo, es importante ser solidarios, por lo que los testamentos del personal hospitalario y de bomberos de la entidad tendrán un costo menor.

 

Ismael Brito resaltó que el trabajo en equipo del que habla el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, es precisamente el ayudarnos entre todos y todas para salir adelante ante cualquier adversidad, "y hoy son tiempos de cuidarnos y ser más sensibles", afirmó.

 

Las y los fedatarios agradecieron el respaldo de la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Archivo y Notarías a cargo de Fabiola Ricci Diestel, para generar certeza jurídica; al tiempo de expresar diferentes situaciones que puedan ayudar a mejorar el servicio al público.

Published in Municipios

 

En Las Margaritas, entrega Rutilio Escandón apoyos para fortalecer la producción agropecuaria

 

·         El gobernador dijo que los beneficios llegan a los productores de manera directa, sin condicionamientos, para que tengan mejores oportunidades de salir adelante

 

·         Se invirtieron más de 5 millones 294 mil pesos en estos proyectos, informó la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez

 

 

 

Las Margaritas, 19 de septiembre del 2020.- Con la finalidad de fortalecer la producción agropecuaria del municipio de Las Margaritas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas hizo entrega de apoyos a productoras y productores, a quienes les garantizó que hoy los beneficios llegan de manera directa, sin distingo ni condicionamientos y con el único interés de que las presentes y futuras generaciones tengan mejores oportunidades de salir adelante.

 

 

 

Junto a la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, y el alcalde de Las Margaritas, Jorge Luis Escandón Hernández, el mandatario resaltó que su gobierno trabaja de manera auténtica, honesta y transparente, por eso los recursos alcanzan y se distribuyen democráticamente para atender las verdaderas necesidades del pueblo y garantizar bienestar, igualdad y justicia social.

 

 

 

“Se acabaron las malas prácticas del pasado en el que unos cuantos regateaban y se quedaban con lo que era de la gente más necesitada. Hoy trabajamos compactados y con lealtad al pueblo para que las y los chiapanecos puedan disfrutar de los beneficios de los recursos públicos”, apuntó al tiempo de hacer un llamado a la población a no dejarse engañar por vivales y denunciarlos a fin de que enfrenten la justicia.

 

 

 

Luego de precisar que su administración seguirá trabajando en concordancia con las políticas nacionales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, para abonar al desarrollo integral de Chiapas, Escandón Cadenas convocó a las comunidades a caminar en la misma dirección, sin divisiones ni conflictos y privilegiar el diálogo, con el objetivo de inaugurar una nueva cultura del entendimiento y del bien común.

 

 

 

Tras resaltar que con el respaldo de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), se eleva la productividad en las parcelas no sólo para autoconsumo, sino que abona a la economía rural y potencializa la comercialización de los productos, Gil Vázquez informó que se invirtieron más de 5 millones 294 mil pesos, en la dotación de tractores, una rastra, bombas aspersoras, un molino, un tostador, entre otros equipos agrícolas que fortalecerán la producción de maíz, café y la apicultura en este municipio.

 

 

 

A su vez, el alcalde Escandón Hernández resaltó que estos apoyos son resultado de la visión del presidente López Obrador y del gobernador Escandón Cadenas de trabajar cerca de la gente para responder a las necesidades más urgentes. Señaló que aunado a este esfuerzo conjunto, en el municipio también se ha beneficiado a mil micronegocios; 8 mil familias con tanques de captación de agua y a 60 mil productores con fertilizante.

 

 

 

En nombre de las y los productores beneficiados, Isaí Sántiz Hernández reconoció la voluntad e interés de las autoridades para impulsar el desarrollo de las comunidades rurales, muestra de ello, dijo, es la entrega de estos beneficios a las y los campesinos y el avance en la construcción de la planta de tratamiento de agua, entre otras acciones.

 

 

 

Asistieron: la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; la presidenta del DIF Municipal de Las Margaritas, María Herlinda Ruiz Moreno; así como las y los productores beneficiados.

 

Published in Portada

 

Grupo interinstitucional del que forma parte la Policía Municipal de SCLC, realiza operativo en domicilio ligado a actividades ilícitas

 

·         En el acto se recupera vehículo con reporte de robo

 

·         Esta acción es resultado del trabajo preventivo y de investigación de la Policía Municipal, Fiscalía Altos y Policía Estatal Preventiva

 

 

 

San Cristóbal, 19 de septiembre del 2020.- La tarde de este viernes 18 de septiembre, la Policía Municipal en coordinación con la Policía Especializada, y la Policía Estatal Preventiva, realizaron un operativo en un domicilio de la Col. América Libre.

 

 

 

En el mencionado lugar se aseguró un vehículo con reporte de robo, además de diversos objetos y documentos vinculados a actividades delictivas así como estupefacientes.

 

 

 

En el lugar hicieron acto de presencia la Fiscalía Zona Altos, el representante, la mesa directiva y vecinos de la colonia América Libre, además de una persona en representación de la Fiscalía de Derechos Humanos.

 

 

 

Con el trabajo preventivo y de investigación de la Policía Municipal, Fiscalía Altos y Policía Estatal Preventiva, se realizan acciones contundentes contra la delincuencia organizada en beneficio directo de la seguridad del municipio de San Cristóbal de Las Casas.

 

Published in Portada

 

En Chiapas, 88 % de los pacientes con COVID-19 han superado la enfermedad

 

·        10 casos nuevos y una defunción en las últimas horas

 

·        6 mil 457 casos acumulados y 555 defunciones en lo que va de la pandemia

 

·        5 mil 710 pacientes dados de alta

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre del 2020.- De los 6 mil 457 casos acumulados de COVID-19 en Chiapas, 5 mil 710 pacientes se han recuperado de la enfermedad, lo que significa que 88.4 por ciento de las personas contagiadas han superado la transmisión del virus.

 

La Secretaría de Salud del estado informó que en las últimas horas se registraron 10 nuevos contagios y una defunción, con lo que la entidad ha alcanzado la cifra de 555 decesos de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

 

Los casos recientes se presentaron en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, cuatro; y Altamirano, Huixtla, Ocosingo, Ocozocoautla, Reforma y Tapachula, un caso cada uno.

 

Se trata de siete mujeres, entre ellas una menor de edad, y dos hombres, de los cuales solamente una persona tiene datos de co-morbilidad al cursar con diabetes.

 

Con relación a la defunción número 555, corresponde a paciente masculino, de 77 años, con residencia en el municipio de Jitotol.

 

Published in Estatal

 

Continúa Tránsito Municipal reordenamiento en Boulevard Juan Sabines Gutiérrez

 

 

 

San Cristóbal, 19 de septiembre del 2020.- Con el objetivo de agilizar y mejorar el desplazamiento vial sobre el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, la Dirección de Tránsito Municipal de San Cristóbal de Las Casas, dio a conocer que trabaja con el reordenamiento del transporte foráneo que se ubicada regularmente sobre esta zona.

 

 

 

César Alejandro Domínguez Gutiérrez, Director de Tránsito Municipal dio a conocer que, por indicaciones de la presidenta Jerónima Toledo Villalobos, se trabaja de manera permanente sobre el transporte foráneo que se estacionaba en el arroyo vehicular sobre el boulevard Juan Sabines Gutiérrez, a la altura de San Diego y en zonas aledañas a Mercaltos.

 

 

 

Domínguez Gutiérrez refirió, sobre el transporte foráneo de los municipios de Oxchuc y de Huixtán, que se contó con el respaldo por parte de las organizaciones y dejaron libre el área donde se estacionaban las unidades de doble cabina y taxis foráneos.

 

 

 

De igual manera, autoridades municipales entablaron un diálogo con todas organizaciones de MERCALTOS para que utilicen el área interna de este centro de abasto como estacionamiento de sus unidades, con el objetivo de dejar libre el arroyo vehicular y, principalmente, el paso peatonal de esta zona.

 

Published in Municipios

 

Continúa sesiones de trabajo Segunda Sala Civil de Tuxtla

 

·         Integrantes de la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil, Zona 01 Tuxtla, dan continuidad a los trámites de resolución inaplazable en sesiones virtuales de pleno

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre del 2020.- Con el compromiso de reforzar la impartición de justicia en la entidad durante este periodo de contingencia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que preside el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, no ha detenido sus funciones jurisdiccionales y administrativas de materia urgente, en los distintos distritos judiciales.

 

 

 

En este contexto, la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil de Tuxtla se suma a los esfuerzos implementados por el Consejo de la Judicatura, llevando a cabo por segunda ocasión su Sesión de Pleno de manera virtual, respetando los protocolos de sana distancia que la contingencia demanda y al mismo tiempo, logrando cumplir con la necesidad de agilizar los trámites en la materia, que exigen resoluciones y seguimientos inaplazables, respetando siempre el debido proceso y los derechos humanos.

 

 

 

En dicha sesión se resolvieron ocho asuntos por unanimidad de votos y estuvo a cargo de los magistrados Efrén Antonio Meneses Espinosa, Evaristo Barrios Arévalo, Erick Hugo Hernández Jiménez en funciones de magistrado por Ministerio de Ley y José Manuel Hernández Rodríguez en funciones de secretario de Acuerdos.

 

 

 

Estas acciones se realizan en apego a los acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en el afán de garantizar la impartición de justicia en total sanidad, beneficiando a todas y todos los chiapanecos.

 

Published in Estatal

 

Continúa sesiones de trabajo Segunda Sala Civil de Tuxtla

 

·         Integrantes de la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil, Zona 01 Tuxtla, dan continuidad a los trámites de resolución inaplazable en sesiones virtuales de pleno

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 19 de septiembre del 2020.- Con el compromiso de reforzar la impartición de justicia en la entidad durante este periodo de contingencia, el Poder Judicial del Estado de Chiapas que preside el magistrado Juan Óscar Trinidad Palacios, no ha detenido sus funciones jurisdiccionales y administrativas de materia urgente, en los distintos distritos judiciales.

 

 

 

En este contexto, la Segunda Sala Regional Colegiada en Materia Civil de Tuxtla se suma a los esfuerzos implementados por el Consejo de la Judicatura, llevando a cabo por segunda ocasión su Sesión de Pleno de manera virtual, respetando los protocolos de sana distancia que la contingencia demanda y al mismo tiempo, logrando cumplir con la necesidad de agilizar los trámites en la materia, que exigen resoluciones y seguimientos inaplazables, respetando siempre el debido proceso y los derechos humanos.

 

 

 

En dicha sesión se resolvieron ocho asuntos por unanimidad de votos y estuvo a cargo de los magistrados Efrén Antonio Meneses Espinosa, Evaristo Barrios Arévalo, Erick Hugo Hernández Jiménez en funciones de magistrado por Ministerio de Ley y José Manuel Hernández Rodríguez en funciones de secretario de Acuerdos.

 

 

 

Estas acciones se realizan en apego a los acuerdos del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, en el afán de garantizar la impartición de justicia en total sanidad, beneficiando a todas y todos los chiapanecos.

 

Published in Estatal

 

Consenso en población de Chenalhó, posible solución al conflicto agrario

 

 

 

Soel Gómez, Agencia Reporteciudadano.

 

San Cristóbal, 19 de septiembre del 2020.- Pobladores del Sector Santa Martha, Municipio de Chenalhó acordaron analizar la propuesta de las autoridades de Gobierno en la repartición de las 60 hectáreas en disputa 32.5 para Aldama y 27.5 para Chenalhó además de un montón económico por el pago de las 2.5 hectáreas que cederían.

 

Tras una asamblea en la comunidad Saclum del sector Santa Martha, Chenalhó, el presidente Abraham Cruz Gómez les hizo llegar el mensaje que el gobierno ha logrado en las mesas de diálogo ya que Aldama no acepta la repartición en partes iguales.

 

Tras la participación de los agentes y comisariados de 20 comunidades que confirma Santa Martha, pidieron al presidente hiciera llegar el mensaje al gobierno del Estado, un lapso de 15 días para analizarlo entre sus pobladores y provocar un descontento, ya que a pesar que llegaron más de mil asambleístas consideraron no estaban todos y era necesario la participación de las mujeres.

 

Consideraron que lo convenientes sería la repartición en partes iguales, pero si la respiración es de esa forma, deben analizarlo y poder dar una postura que abone al diálogo y no a la «violencia como lo ha estado haciendo Aldama en contra de Santa Martha».

 

Durante su intervención, el presidente Abraham Cruz, se comprometió enviar esta postura a la Secretaria General de Gobierno, a más tardar el próximo 21 de setiembre fecha que le dieron como plazo.

 

Pidió a los habitantes de Santa Martha, “no caer en provocaciones de los habitantes de Aldama, no responder a las agresiones, y esperar que sean las autoridades correspondientes quiénes abonen para una solución armoniosa y no siga habiendo más muertos”.

 

Published in Portada

 

Destinar un mínimo porcentaje para la planeación, le cambiaría el rumbo a la infraestructura en este país: Morales Vázquez

 

·         Concluye Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación, por un  Desarrollo Urbano integral

 

 

 

Ciudad de México, 19 de septiembre del 2020.- Con una segunda exitosa sesión, concluyó el Foro Virtual Nacional: Institutos de Planeación, por un  Desarrollo Urbano integral, desarrollado durante los días 17 y 18 de septiembre, en los que se realizó una dinámica participativa  con especialistas y la interacción de usuarios de redes sociales, interesados en el tema.

 

 

 

En este encuentro virtual, el diputado federal independiente, Secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, Carlos Alberto Morales Vázquez, destacó la importancia de fortalecer la autonomía y la participación ciudadana en los institutos de planeación municipal y metropolitanos, además de la necesidad de la armonización de las leyes locales.

 

 

 

Morales Vázquez indicó que en los más de 2 mil municipios del país hay una falta de planeación y un desarrollo insostenible. Dijo que tenemos ciudades rebasadas, de ahí la necesidad de contar con IMPLANES, señalando que en 2021 se prevé ejercer 75 MMDP en infraestructura en municipios, la planeación debería dar el rumbo de cómo invertirlos.

 

 

 

“Sería ideal meter una iniciativa para que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) se bajen a los municipios para que un porcentaje mínimo se vaya a planeación desde el presupuesto federal, no todo a la obra, un mínimo porcentaje para la planeación, le cambiaría el rumbo a la infraestructura en este país”, subrayó.

 

 

 

Por su parte, la diputada Pilar Lozano Mac Donald, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados, coincidió que es fundamental fortalecer presupuestalmente a los Implanes al tiempo de reconocer el trabajo realizado por el legislador Morales Vázquez para impulsar esta iniciativa.

 

 

 

Salvador Herrera Montes, de la Asociación Mexicana de Urbanistas, subrayó la urgencia de concretar la planificación atajando cuellos de botella normativos, estructurales y operativos.

 

 

 

Destacó también la participación de Joselyne Ramírez, Directora de SEDATU; José Alfonso Iracheta Caroll, Director General del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS); Alicia Lizárraga, Directora de Planeación y Ordenamiento Territorial del Gobierno del Estado de Nuevo León y Mario Ramón Silva Rodríguez, Director General del Instituto Metropolitano de Planeación del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN AMG).

 

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto