• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« September 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Lunes, 07 Septiembre 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Inicia 1ª etapa de rehabilitación de red sanitaria en la colonia 31 de Marzo en SCLC

 

 

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2020.- La presidenta municipal de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, acudió la mañana de este lunes al arranque de una obra de vital importancia para cientos de habitantes de la colonia 31 de Marzo de esta ciudad, obra que no había sido atendida desde hace varias administraciones.

 

 

 

Con una inversión de 1 millón 507 mil 144 pesos, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, dio el banderazo de inicio a la 1ª etapa de rehabilitación de red sanitaria en la colonia 31 de Marzo, sobre la Prolongación Álvaro Obregón.

 

 

 

Los habitantes de la colonia en mención agradecieron a la alcaldesa sancristobalense el que se les haya tomado en cuenta, ya que por muchas administraciones habían solicitado esta obra que es de suma importancia, no únicamente para quienes ahí viven, sino para toda la zona ya que es paso a universidades, escuelas de nivel básico y otras colonias.

 

 

 

Por su parte la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, agradeció a los representantes de la colonia y habitantes que acudieron, la confianza en la actual administración municipal, ya que de acuerdo a la priorización de obras que se tiene están siendo atendidas las demandas sociales, y más aún como lo es en este caso que se trata de una obra que rehabilitará el sistema de drenaje, puesto que al estar en malas condiciones se convierte en un fuerte problema de salud pública en detrimento de la población.

 

 

 

“Estamos dando prioridad a las obras que tengan mayor impacto social, las que son más necesarias para nuestra gente, las que por muchos años han estado solicitando y no habían sido atendidas, por eso estamos aquí, no haciéndoles un favor, sino cumpliendo con la encomienda que el pueblo de San Cristóbal nos dio”, aseveró la Edil sancristobalense.

 

Published in Portada
Martes, 08 Septiembre 2020 13:29

Feliz cumpleaños Khristian Jhonatan Tovar Milo

 

Feliz cumpleaños Khristian Jhonatan Tovar Milo

 

 

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2020.- El pasado fin de semana Khristian Jhonatan Tovar Milo, festejó su cumpleaños, apapachado por su esposa Bertha Díaz, e hijo Eduardo, además de familiares y amigos cercanos, quienes degustaron de una suculenta taquiza, unas botanitas y el exquisito pastel que un chef preparó especialmente para esta fecha.

 

 

 

Siempre guardando la Sana Distancia, los pocos asistentes convivieron con el festejado, quien se sorprendió enormemente cuando momentos después de la comida hizo su arribo el mariachi, deleitando bonitas canciones que fueron coreadas por los asistentes.

 

 

 

El ambiente festivo se sentía, la camaradería, y sobre todo los buenos deseos para el cumpleañero, quien demás fue un excelente anfitrión al estar pendiente que nada faltara en este festejó.

 

 

 

Cabe hacer mención que en todo momento se implementaron las medidas de seguridad indicadas por la Secretaría de Salud, como lo es el tapete sanitizante en la entrada, gel antibacterial en las mesas y la sana distancia.

 

 

 

Nos unimos a las felicitaciones a Khristian Jhonatan por su cumpleaños, deseando de Dios Nuestro Señor te siga bendiciendo en compañía de su bonita familia…

 

Published in Portada

 

Rutilio Escandón honra memoria de quienes han fallecido por COVID-19 en Chiapas

 

·         Participó en el toque de silencio, junto al comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco, desde Palacio de Gobierno

 

 

 

Chiapas, 08 de septiembre del 2020.- Junto al comandante de la 31 Zona Militar, Jorge Antonio Olivera Orozco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó, desde Palacio de Gobierno, el toque de silencio en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia de COVID-19 en la entidad. Asimismo, se brindó un minuto de aplausos a las y los médicos, enfermeras y personal de salud que trabaja en los hospitales por su valioso apoyo en el cuidado de las y los pacientes de coronavirus.

 

Published in Portada

 

Ninguna manifestación violenta someterá el actuar del gobierno: Ismael Brito

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 08 de septiembre del 2020.- El Gobierno de Chiapas expresa su enérgica condena a los hechos de violencia que provocaron presuntos maestros de educación indígena y estudiantes normalistas, en el centro de la capital chiapaneca.

 

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, aseveró que lo ocurrido este lunes frente a Palacio de Gobierno, donde quemaron una unidad del transporte público del Conejobús, no fue una manifestación legítima, sino una clara muestra de intolerancia de quienes tienen en sus manos la educación chiapaneca o aspiran a esta profesión, y no desean el progreso de la entidad.

 

Ismael Brito aseguró que nada justifica este tipo de acciones radicales, menos cuando se pone en riesgo la vida o la integridad física de las personas, "y en Chiapas se respetan las leyes y el Estado de derecho", puntualizó.

 

El responsable de la política interna ratificó su compromiso de plena colaboración con las autoridades educativas para seguir dialogando, como hasta ahora se ha hecho, y encontrar solución a sus diversas demandas, pero dirigidas en un marco de legalidad, "no se gana nada con agresiones, y este gobierno actuará siempre con firmeza, sin mentiras y ofreciendo lo que legítimamente se puede hacer", dijo.

 

El funcionario estatal detalló que se presentarán las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado inicie con la investigación de los hechos. 

 

 

 

Published in Portada

 

Asesinan a taxista en el barrio de La Garita en San Cristóbal

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

San Cristóbal, 08 de septiembre del 2020.- De manera cobarde un taxista fue privado de la vida la noche de ayer lunes cerca de una gasolinera que se encuentra en el barrio de La Garita en San Cristóbal de Las Casas, el móvil es el presunto robo del dinero que llevaba de la cuenta del turno de trabajo.

 

 

 

Esteban Hernández Hernández, es el nombre que en vida respondía el trabajador del volante que fue asesinado en la zona Oriente de la ciudad, con rumbo a Tenejapa.

 

 

 

Los primeros datos indican que el o los asesinos le habían disparado con arma de fuego, sin embargo hay otra versión que señala que fue de una puñalada como le arrebataron la vida al taxista. Presuntamente el móvil fue para robarle el dinero de la cuenta que tenía que entregar.

 

 

 

El número económico de la unidad es 0054, del sitio Bodega Aurrera. Sus compañeros taxistas de manera inmediata llegaron al lugar en auxilio de su compañero, lamentablemente cuando llegaron al lugar de los hechos ya nada pudieron hacer porque Esteban Hernández ya se encontraba si vida y del o los agresores nada, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

 

 

 

Hasta el lugar llegaron elementos de cuerpos de auxilio, así como un agente del ministerio público para dar fe de este lamentable hecho y realizar el levantamiento del cuerpo y dar inicio a las investigaciones correspondientes para esclarecer este artero crimen.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto