• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Martes, 23 Febrero 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Recibe ERA a presidente de Argentina, Alberto Fernández

·         Eduardo Ramírez hizo la entrega al presidente argentino de un busto del senador chiapaneco Belisario Domínguez, por todo lo que simboliza para el Senado mexicano

 

Ciudad de México, 24 de febrero del 2021.- Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, recibió en este recinto legislativo al presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, quien se encuentra en México como parte de una visita oficial al país.

 

En el marco de una sesión solemne en su honor, Eduardo Ramírez dio la bienvenida a nombre de todas y todos los senadores que conforman las distintas fuerzas políticas de la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

 

En un mensaje, Ramírez Aguilar destacó que este encuentro es especialmente significativo debido al momento que nuestros países y el mundo entero enfrentan por la pandemia de la COVID-19.  En este sentido envió sus sentidas condolencias a los hogares argentinos que han sufrido la pérdida de un ser querido a causa de esta enfermedad.

 

Reconoció que en materia de salud y como una respuesta concreta para superar la pandemia de COVID-19, los Gobiernos de México y de Argentina acordaron, junto con laboratorios y el sector privado, realizar la producción conjunta de vacunas. “Esta es una muestra de lo que podemos hacer y construir juntos”.

 

“En lo que va del año, México ya recibió dos embarques para el envasado final de aproximadamente 12 millones de dosis, con miras a lograr la inmunización de la población. Este proceso conjunto de elaboración de vacunas tiene como finalidad última beneficiar a todos los países de América Latina y el Caribe”, destacó.

 

Eduardo Ramírez recordó que México y Argentina han forjado sólidos lazos de amistad desde el establecimiento formal de relaciones diplomáticas en 1888 y han alcanzado un alto grado de integración y complementariedad en los ámbitos de la cooperación económica, del comercio y de las inversiones.

 

En este contexto, dijo que “nuestras naciones han mantenido intercambios en materias como turismo, educación, movilidad académica y cultura, que actualmente por la situación sanitaria han detenido su ritmo, pero que, estoy seguro, se retomarán fortalecidas una vez pasada la emergencia”.

 

Finalmente señaló que desde el Poder Legislativo mexicano observamos con gran interés las leyes progresistas aprobadas en Argentina, los grupos parlamentarios también hemos debatido y debatimos para abordar asuntos fundamentales que abonen al fortalecimiento de los derechos humanos y de las libertades.

 

Cabe destacar, que Eduardo Ramírez hizo la entrega de un busto del senador chiapaneco Belisario Domínguez, ya que representa un estandarte y símbolo de la libertad de expresión y del compromiso por el combate a las desigualdades.

Published in Portada

Plantón afuera de la casa de Abel Tovilla Carpio hasta que le cumpla al pueblo

·         Pobladores de varios barrios de este municipio han retenido patrullas, un camión de basura y un funcionario, no darán marcha atrás, aseguran

 

Freddy Morales.

Teopisca, 24 de febrero del 2021.- Decenas de pobladores de varias comunidades del municipio de Teopisca, ante las constantes mentiras de las autoridades retienen a funcionarios del Ayuntamiento de este municipio, hechos ocurridos la madrugada de este martes.

 

Más de 200 personas mantienen retenido desde las 4:00 de la madrugada de este martes al presidente municipal de Teopisca Abel Tovilla Carpio, por incumplimiento de obras, una de ellas es la construcción de vivienda digna, láminas y servicios públicos.

 

El grupo de inconformes, entre hombres y mujeres irrumpieron en la casa de edil, pero ante la tardanza de respuesta estos pretendían con palos y mecates ingresar al domicilio, el cual no permiten la salida en su propio domicilio.

 

Señalaron que, después de 20 minutos de estar tocando la puerta Tovilla Carpio, salió para atenderlos, sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo lo retienen en su domicilio, hasta que entregue lo prometido a más de mil familias será liberado.

 

Los pobladores de los barrios Miradero Bajo, Diez de Mayo, Linda Vista parte baja, Barrio Amarillo, Guadalupe, Mercedes de María, permanecen afuera del domicilio decididos a no levantarse hasta que Abel Tovilla logre entregar físicamente lo pactado.

 

Mientras tanto, los inconformes mantienen retenidas algunas unidades de la Policía Municipal, un camión de basura, y un funcionario más que fue retenido alrededor de las 13:00 horas de este martes, dijeron que, de no tener una respuesta favorable, empezarán a retener más unidades pues el pueblo se siente engañado por la autoridad.

 

“Ya se va y anuncia que quiere reelegirse, si no hizo nada, ni una obra social, los apoyos que ya estaban según gestionados ni uno entregó, si no nos atiende vamos a bloquear la carretera, ya basta de tanta mentira”, manifestaron.

 

Hasta las 15:30 horas de ayer martes, los funcionarios y unidades permanecían retenidos, ninguna autoridad se ha acercado para buscar una solución a las demandas de los campesinos.

Published in Portada

Benefician a 660 familias de Comitán con el Programa Emergente de Vivienda 2021

·         Recibieron las cartas de aceptación de subsidio, con lo que podrán realizar acciones de construcción para mejorar o ampliar sus hogares

·         Se apoyará a un total de 3 mil 58 familias de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Palenque

 

Comitán, 24 de febrero del 2021.- Durante su gira de trabajo por Comitán de Domínguez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de cartas de aceptación del subsidio del Programa Emergente de Vivienda 2021 que impulsa el Gobierno de México, con el propósito de mejorar las condiciones de vida de 660 familias de este municipio y, a la vez, reactivar la economía en la región, mediante estas acciones de construcción.

 

Tras constatar el mejoramiento que se hizo en el hogar de la señora Tiburcia Martínez Cruz, con este beneficio que le fue otorgado en el 2020, el mandatario señaló que estas acciones son posibles gracias a que hoy se cuenta con un gobierno democrático y humano, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y al gran trabajo en equipo para lograr que más chiapanecas y chiapanecos cuenten con una vivienda digna.

 

“Son inversiones que hace el Gobierno de México para ayudar a la gente que menos tiene, y estoy seguro de que las personas que se están comprometiendo a construir y ampliar su vivienda, lo harán porque van a fortalecer su patrimonio y tendrán la posibilidad de vivir en un espacio digno y seguro”, apuntó al destacar que, además, se da empleo y se impulsa la recuperación económica ante la pandemia de COVID-19. 

 

A su vez, el delegado estatal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, refirió que el Programa Emergente de Vivienda 2021, apoyará a 3 mil 58 familias de Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Palenque, dando prioridad a mujeres que son cabeza de sus hogares, y nace para reactivar la economía de las ciudades donde, por motivo de la contingencia sanitaria, hubo una mayor recesión.

 

“Significa un compromiso conjunto porque las cartas que se cambiarán en las instituciones bancarias, serán administradas por las y los beneficiarios directamente, para cambiar las condiciones de sus viviendas”, dijo al aclarar que son recursos de la Federación que se otorgan en coordinación con el Gobierno de Chiapas, por lo que convocó a denunciar si alguien les pide algo a cambio, porque pretenden aprovecharse de la necesidad de la gente.

 

El alcalde de Comitán, Emmanuel Cordero Sánchez, subrayó el trabajo comprometido de las autoridades federales y estatales por restablecer el tejido social, y dar más y mejores oportunidades a la población que más lo requiere, como en esta ocasión que se da certeza y mayor bienestar a cientos de familias que ampliarán o mejorarán sus hogares.

 

En nombre de las y los beneficiados, Adelina Aguilar Pérez reconoció a los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas por el apoyo brindado para que sus viviendas se encuentren en mejores condiciones, lo cual, dijo, representa uno de los patrimonios más importantes de cada una de las familias.

 

Cabe mencionar que este beneficio se canaliza en dos vertientes: Acciones de Ampliación de Vivienda con un monto de 90 mil pesos por familia beneficiada, y Acciones de Mejoramiento de Vivienda con un monto de 35 mil pesos; y está dirigido a las jefas de familia, personas adultas mayores y población indígena.

 

Estuvieron presentes: el representante de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Chiapas, José Camilo González Polito; servidoras y servidores de la nación, y las personas favorecidas con este programa.

Published in Portada

La seguridad de San Cristóbal nos involucra a todos

·         Durante reunión con integrantes del Grupo Interinstitucional, representantes del sector turístico y de servicios, expresaron su interés en tener mayor participación en acciones preventivas para reforzar la seguridad en San Cristóbal de Las Casas

·         La Dirección de Policía Municipal resaltó la participación ciudadana en la reducción de la incidencia delictiva, sin embargo, aún falta sensibilizar a algunas personas para que hagan uso responsable de los números de emergencia

 

San Cristóbal, 24 de febrero del 2021.- En reunión de trabajo con mandos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Fiscalía de Distrito Altos y Policía Estatal Preventiva, en la que se analizó avances de la estrategia de prevención y combate al delito durante la primera quincena de febrero, la Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de seguir fortaleciendo la coordinación entre las instituciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, a fin de mantener a la baja las conductas delictivas en el municipio.

 

Como invitados especiales a esta sesión, se contó con la participación de representantes del sector turístico y de servicios, quienes expresaron su interés en tener una mayor participación en las acciones preventivas que se realizan en la ciudad, a fin de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, que redunde en una mayor atracción de inversiones.

 

En este sentido, la presidenta de la Asociación de Hoteles de San Cristóbal de Las Casas, Alba María de Guadalupe Moguel Gómez, destacó la apertura y comunicación permanente que mantiene la Policía Municipal con la ciudadanía, así como con el sector empresarial y de servicios, incorporando herramientas tecnológicas de fácil acceso para dar respuesta inmediata a cualquier situación de emergencia.

 

Al hacer uso de la palabra, Neil Francisco Ward Lezama, Vicepresidente de la Asociación de Bares Turísticos (ABATUR), reconoció el respaldo de instancias estatales y federales a la policía municipal, lo que ha permitido reforzar la seguridad en el municipio, con la realización de patrullajes preventivos en zonas estratégicas, como la zona centro de San Cristóbal de Las Casas, lo que contribuye a mejorar la percepción ciudadana, así como de los visitantes locales y extranjeros que arriban al municipio a lo largo del año.

 

Por su parte, la Policía Municipal detalló que gracias a la participación ciudadana se ha podido avanzar en la reducción de la incidencia delictiva, sin embargo, aún falta por hacer en materia de prevención y sobre todo, en logar que algunas personas hagan uso responsable de los números de emergencia, ya que actualmente 6 de cada 10 llamadas recibidas en el 911 son falsas, lo que afecta los tiempos de respuesta por parte de las corporaciones a quienes requieren de su apoyo.

 

Finalmente, representando a la Secretaría de la Defensa Nacional y como Comandante del 13º Batallón de la Guardia Nacional, el Coronel Jorge Antonio Rebolledo Zaragoza reiteró el compromiso de las fuerzas armadas de seguir brindando el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad en San Cristóbal de Las Casas, participando en acciones conjuntas como el Operativo Escudo Titán, que encabeza la policía municipal.

Published in Portada

Inhumano, en Altamirano encarcelan a padre y su pequeño hijo de 4 años

 

Freddy Morales.

Altamirano, 24 de febrero del 2021.- Padre e hijo de 4 años de edad, fueron encarcelados por autoridades ejidales del barrio de La Candelaria, en la cabecera municipal de Altamirano, ocurrido el pasado domingo, informaron los mismos vecinos del lugar.

 

Un niño de cuatro años de edad y su padre, son encarcelados como una medida de presión para obligarlo a que entregue el menor a su madre. Dicha mujer abandonó a su pareja junto con su hijo, ahora pretende apoderarse del menor.

 

Hermelindo "N", padre del niño, quien tuvo el valor de denunciarlo, señaló que al mediodía del domingo fue encarcelado por órdenes del comisariado ejidal Mario Aguilar, desafortunadamente el niño también fue a parar a la cárcel ejidal del barrio de La Candelaria, ubicada al norte de la cabecera municipal de Altamirano.

 

Se supo que hace más de cuatro años, la esposa de Hermelindo, Concepción Parada Aguilar, abandonó su hogar y ahora a su regreso pretende recuperar a su hijo, a pesar de que existe una denuncia penal por abandono de hogar.

 

Cabe señalar que, Hermelindo “N”, presentó una denuncia penal ante las autoridades del Juzgado de la ciudad de Ocosingo, para reclamar la patria potestad de su hijo, ya que la esposa había abandonado a su menor hijo.

 

Las autoridades del citado barrio están exigiendo a Hermelindo que retire la demanda que interpuso hace un par de años y solo así será liberado, además debe entregar al niño a la madre, de lo contrario permanecerá en prisión.

 

De acuerdo a pobladores de Altamirano, el niño y el padre aún permanecen dentro de la cárcel en pésimas condiciones y con un olor fétido, sin agua, únicamente le pasan alimentos debajo de la reja.

 

Hasta la mañana del martes, ninguna autoridad de los derechos humanos ha intervenido, mucho menos la primera autoridad del municipio, Roberto Pinto Kanter no ha querido tomar cartas en esta violación a los derechos humanos del menor.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto