• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Miércoles, 03 Mayo 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En SCLC, Rutilio Escandón inicia entrega de apoyos de los programas de Pensiones para el Bienestar

·         El gobernador destacó que estas iniciativas, que nacieron del corazón de AMLO, hacen justicia social, brindan bienestar y mejoran la calidad de vida de la población

·         Resaltó que en Chiapas todos los hogares reciben por lo menos un apoyo de los 18 programas de Bienestar

·         Sostuvo que se ha demostrado que el Gobierno de la Cuarta Transformación prioriza la atención de los sectores sociales que antes no eran tomados en cuenta

 

San Cristóbal, 04 de mayo del 2023.- En San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque de la  entrega de recursos de los programas de Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente, donde destacó que estas iniciativas, que nacieron del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, buscan hacer justicia social, brindar bienestar y mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad.

 

“Reconocemos la visión del presidente López Obrador por hacer posible los programas de Bienestar, que están destinados a apoyar a quienes más lo necesitan, pues les permite tener la capacidad económica para mantener una mejor calidad de vida. Se ha demostrado que el Gobierno de la Cuarta Transformación es diferente, porque prioriza la atención de las necesidades más sensibles de aquellos que estaban en el abandono y en el olvido, y que no eran tomados en cuenta por sus autoridades”, apuntó.

 

Detalló que las personas adultas mayores, este año recibirán 4 mil 800 pesos, y explicó que el monto seguirá aumentando hasta llegar a un total de 6 mil pesos en 2024; respecto a las personas con alguna discapacidad permanente, dio a conocer que también ha ido aumentando el apoyo económico. Agregó que en Chiapas todos los hogares reciben por lo menos un beneficio de los 18 programas de Bienestar, al tiempo de resaltar que en la entidad se destinan más de 32 mil millones de pesos en apoyos sociales.

 

El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en el Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, informó que, para el pago bimestral de mayo y junio, en este municipio se dispersan más de 70 millones de pesos entre más de 14 mil personas adultas mayores y mil 500 personas con discapacidad, al tiempo de señalar que a nivel estatal, ya suman 412 mil personas adultas mayores y 83 mil personas con discapacidad que reciben este apoyo.

 

Asimismo, Aguilar Castillejos dio a conocer que también inició la distribución del recurso correspondiente a la Pensión para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

 

En representación de las y los beneficiados del Programa Pensión para Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Límbano Franco López, resaltó el trabajo comprometido de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Rutilio Escandón, por impulsar iniciativas que buscan transformar al país y mejorar la calidad de vida de la gente.

 

Finalmente, el alcalde de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, reconoció el respaldo y la visión de los Gobiernos Federal y Estatal, por hacer realidad estos apoyos que benefician la economía de las personas adultas mayores y con discapacidad, como parte del plan nacional de llevar bienestar y justicia social a los que menos tienen.

 

Estuvieron presentes: las diputadas locales, Paola Villamonte Pérez, Flor de María Esponda Torres y Fabiola Ricci Diestel; en representación de la Coordinación de la Guardia Nacional, el capitán Manuel de Jesús Cruz de la Cruz, así como también beneficiados y beneficiadas con los Programas para el Bienestar.

Published in Portada

En San Cristóbal de Las Casas

Alcalde MDO entregó calle pavimentada a vecinos del barrio de San Diego

·         Con la entrega de esta nueva obra, el gobierno municipal, que encabeza el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, está cumpliendo el compromiso de trabajo desde el inicio de su administración en materia de infraestructura de calles

 

San Cristóbal, 04 de mayo del 2023.- Con la finalidad de brindar calles dignas y seguras a los vecinos del barrio de San diego para poder transitar, y de esta manera beneficiarlos de forma directa, el Presidente Municipal de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, llevo a cabo la inauguración de la obra de pavimentación de concreto hidráulico en la calle Venustiano Carranza de dicho barrio.

 

El alcalde, Mariano Díaz, estuvo acompañado de la Síndico Municipal, Victoria Ruiz Olvera, Regidores Silvia Esther Arguello García, Karen Anahí Ballinas Hernández, Elena Kramsky Espinosa, Agustín Franco Villanueva, Director de Obras Públicas, Francisco Moreno Sánchez, de funcionaros de la comuna, así mismo de integrantes del comité de participación vecinal y de vecinos de dicha calle, realizó el corte de listón correspondiente a la entrega de esta obra, que tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos.

 

Con la entrega de esta nueva obra, el gobierno municipal, que encabeza el Ingeniero Mariano Díaz Ochoa, está cumpliendo el compromiso de trabajo desde el inicio de su administración en materia de infraestructura de calles, siendo en esta ocasión el barrio de San Diego beneficiado y así mejorar la calidad de vida de quienes habitan en esta vía importante y la cual también bien hacer un paso significativo para los automovilistas.

 

Por su parte, Lisandro Arturo Cortés Pérez, representante del barrio de San Diego, comentó de ante mano agradecemos a nuestro señor Presidente, Mariano Díaz Ochoa, y a su cabildo, ya que esta es una obra de gran impacto en nuestro querido barrio y decirle que quedó muy bien la calle, estamos contentos con el apoyo que nos brindó para la ejecución de esta obra.

 

Agradecemos mucho a nuestro alcalde, porque sabemos que por lo regular se hace una obra por cada colonia o barrio, y gracia al presidente en esta administración tenemos varias obras en el barrio y muchas gracias por el apoyo que nos ha dado.

 

Así mismo, la Señora Marlene Méndez Caloca, dijo estar muy agradecida por la obra que se hizo en la calle Venustiano Carranza del barrio de San Diego, porque era de mucha necesidad, ya que era una calle que estaba en muy mal estado, “ahora gracias a nuestras autoridades ha quedado diferente, y nos da mucho gusto que hayan volteado avernos, estamos muy agradecidos con el Presidente Municipal y con todos y cada uno de los que apoyaron”.

 

“Habíamos hecho muchas gestiones, en administraciones pasadas y no nos hacían caso, hoy se está inaugurando esta obra que es una vía principal aquí en el barrio de San Diego y ahora va a fluir más el tráfico, agradecemos mucho a todos por este apoyo y vamos a seguir trabajando junto al Presidente Mariano Díaz Ochoa, ya que él si nos responde”, abundó.

Published in Portada

Trabajo coordinado y buenas prácticas garantizan la impartición de justicia en Chiapas: Guillermo Ramos Pérez

 

Chiapas, 04 de mayo del 2023.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, así como titular del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Guillermo Ramos Pérez, comprometido con la impartición de justicia, continúa realizando giras de trabajo por diversos distritos judiciales, con el objetivo de garantizar la impartición de justicia y procurar mejoras continuas en los edificios jurisdiccionales y administrativos. 

 

En primera instancia, como parte de su agenda diaria, asistió a la Mesa de Seguridad, donde participó en la Reunión para la Coordinación Estatal y Regional de la Paz en el Estado, que encabezó el Gobernador Constitucional, Rutilio Escandón Cadenas, desde la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, donde junto a las autoridades federales, estatales y municipales se generan estrategias para garantizar la paz y el bienestar de las familias chiapanecas. 

 

En un segundo momento, el presidente Ramos Pérez, realizó un recorrido por las instalaciones del Palacio de Justicia de San Cristóbal, esto como parte de una serie de visitas programadas a los distintos distritos judiciales con los que cuenta esta casa de la justicia. 

 

Durante su recorrido, el titular de este Poder Judicial aprovechó a saludar a las y los trabajadores, quienes lo recibieron nuevamente con una calurosa bienvenida, así mismo, le externaron sus inquietudes, comentarios y opiniones de las actividades jurisdiccionales y administrativas de esa sede, así como mejoras a la infraestructura de los edificios. 

 

En este distrito judicial, reconoció el profesionalismo y exhortó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con vocación al servicio de la justicia en nuestro estado, a seguir desarrollando sus actividades con responsabilidad y a sentirse orgullosos de pertenecer en esta noble institución. 

 

De regreso al Palacio de Justicia de Tuxtla Gutiérrez, y como parte de sus actividades, continuó con los recorridos que realiza a los edificios centrales, esto para constatar el funcionamiento y las necesidades que tienen tanto las personas usuarias de la justicia como las y los integrantes de esta casa de la justicia. 

 

Durante esta visita, el presidente Guillermo Ramos, manifestó ante las y los trabajadores jurisdiccionales y administrativos, que el trabajo coordinado y las buenas prácticas son elementos garantes de la justicia, por lo que el compromiso debe de estar arraigado desde todos los niveles jerárquicos en esta institución. 

 

Con estas visitas constantes a los diferentes distritos judiciales, el Poder Judicial y el magistrado presidente Guillermo Ramos Pérez, reafirman su compromiso con una impartición de justicia con calidad humana. 

Published in Portada

25 años de prisión para el Homicida del ex Fiscal de Justicia Indígena: FGE 

 

San Cristóbal, 04 de mayo del 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Contra Homicidio, obtuvo del Órgano Jurisdiccional, en primera instancia, Sentencia Condenatoria de 25 años de prisión en contra de una persona del sexo masculino por su responsabilidad penal en el delito de Homicido Calificado, hechos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas en el año 2021. 

 

La Fiscalía Contra Homicidio informó que el Juez de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, sentenció a Carlos "N", a 25 años de prisión y pago de reparación del daño por el Homicidio Calificado de Gregorio "N", quien fungía como Fiscal de Justicia Indígena. 

 

El pasado 10 de agosto de 2021, cuando la víctima Gregorio "N", circulaba sobre la prolongación Insurgente y callejón Guadalupano, barrio de María Auxiliadora de San Cristóbal de Las Casas, a bordo de su vehículo, fue atacado con disparos de arma de fuego por un sujeto que antes viajaba en una motoneta en la cual también viajaba el referido imputado, privándolo de la vida. 

Published in Portada

A tres años de la pandemia por Covid-19, Conacyt anuncia que ya está lista la vacuna de refuerzo “Patria”

  • María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo, asegura que los resultados cumplen con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud para vacunas Covid de refuerzo 

Ciudad de México, 04 de mayo del 2023.- A más de tres años de la llegada de la pandemia de Covid-19 y en medio del análisis del gobierno federal para declarar el fin de la emergencia sanitaria, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que la vacuna “Patria” desarrollada por ese organismo en colaboración con los laboratorios Avimex, ya está lista y los resultados de la fase final muestran que es eficaz como vacuna de refuerzo contra el virus SARS-CoV-2. 

 

En conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la funcionaria federal asegura que los resultados cumplen con los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para vacunas Covid de refuerzo. 

 

Aseguró que contar con esta plataforma se abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas para la prevención de enfermedades. 

 

“Aprovechamos para darles una excelente noticia: tenemos `Patria´, tenemos ya la vacuna Patria como refuerzo con los datos de la fase final siendo exitosos, cumpliendo con criterios establecidos por la OMS para vacunas Covid de refuerzo en este caso, pero ya contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación en la soberanía de vacunas que es tan importante para la prevención de enfermedades. 

 

“Esto gracias a la conjunción de capacidades públicas de varias universidades, entidad pública como el IMSS, la Cofepris, pero también en alianza con una empresa honesta, mexicana que se especializaba en vacunas para el sector animal y ahora a dedicado una inversión importante para la producción de vacunas humanas para personas en nuestro país. 

 

En Palacio Nacional, María Elena Álvarez-Buylla aseguró que el costo de producción de esta vacuna es mucho menor al que ha tenido otras vacunas gracias al modelo de articular capacidades público-privadas “pudiendo hacer muchos más con menos presupuesto.” 

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto