• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« January 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Lunes, 20 Enero 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Vicecónsul de Guatemala pide apoyo para encontrar a guatemalteco desaparecido

 

Freddy Morales.

Comitán, 21 de enero del 2020.- El Vicecónsul de Guatemala está solicitando apoyo a la población para la búsqueda del guatemalteco Amílcar Lucas Hernández, desaparecido a finales del año 2019, se presume que podría estar en territorio mexicano.

 

Castro Molina, dijo que la familia del Guatemalteco Amílcar Lucas Hernández de 28 años de edad, indicó que se encuentra desaparecido, por lo que se presentaron para requerir apoyo para su localización al Consulado de Guatemala en Chiapas, manifestando que se encuentra desaparecido desde el 26 de octubre del 2019 hasta la fecha, no teniendo ninguna comunicación con familiares.

 

“Se encontraba trabajando en San Cristóbal de Las Casas, su oficio es jardinero, por lo que solicito su apoyo a la población para su localización a este paisano nuestro”, dio a conocer Fernando Castro Molina, Vicecónsul de Guatemala.

 

Dentro de las acciones realizadas, se giraron oficios al Instituto Nacional de Migración, Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Frontera Comalapa, Jurisdicción Sanitaria, Fiscalía de Delitos en Contra Migrantes, no teniendo respuesta de ubicación de Amílcar Lucas Hernández.

 

Por tal razón, este consulado solicita su colaboración a efecto de haberlo visto, pueda brindar información y comunicarse a la embajada de Guatemala en México o al Consulado de Guatemala establecidos en diferentes puntos de la República.

Published in Estatal

Participa Rutilio Escandón en Macrosimulacro Nacional de Sismo 2020

·         El gobernador aplaudió estas acciones que ponen a prueba la capacidad de las instituciones públicas y privadas de responder ante alguna emergencia

·         En Chiapas se tuvo una participación estimada de 155 mil 763 personas en 11 municipios de la entidad

 

Chiapas, 21 de enero del 2020.- Como parte de las estrategias de prevención y de resiliencia que se impulsan en la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en el Macrosimulacro Nacional con hipótesis de sismo de 7 grados con epicentro en el Estado de México, en el que una vez más se puso a prueba la capacidad de respuesta de la población del estado de Chiapas.

 

Al sonar la alerta sísmica en punto de las 11 horas de este lunes, el mandatario estatal, acompañado del titular de la Secretaría de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y del personal operativo y administrativo de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas, realizaron exitosamente el ejercicio siguiendo los protocolos de protección civil.

 

Escandón Cadenas celebró la práctica de este tipo de actividades, que en esta ocasión tuvo una participación estimada de 155 mil 763 personas en 111 municipios de la entidad, ya que se pone a prueba la capacidad de las instituciones públicas y privadas de actuar de manera eficaz ante alguna emergencia, con el único afán de salvaguardar la integridad de las y los chiapanecos.

 

“Con la realización de los simulacros fomentamos la cultura de la protección civil y contribuimos en el fortalecimiento de las capacidades de reacción, para saber qué hacer antes, durante y después de algún movimiento telúrico”, expresó al señalar la importancia de seguir impulsando estas acciones y que toda la población se sume a replicarlas, ya sea en las viviendas, centros de trabajo, comercios y escuelas, entre otros.

 

De acuerdo con datos de Protección Civil estatal, en este Macrosimulacro Nacional 2020 que se llevó a cabo en el estado se registraron dos mil 649 inmuebles, y los mecanismos de participación fueron coordinados por las Unidades Internas de Protección Civil de la Administración Pública Estatal, Colegios, Cámaras de Comercio y profesionistas acreditados.

 

Este ejercicio convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del Gobierno Federal es una práctica de acciones de respuesta, previamente planeada y montada con un escenario específico, diseñado a partir de la identificación y análisis de riesgos, así como la vulnerabilidad de los sistemas afectables.

Published in Portada

ACAPETAHUA

Restituye Fiscalía 911 hectáreas invadidas en La Encrucijada: Llaven Abarca

·        Siete personas fueron detenidas por el delito de despojo agravado, señaló el fiscal general

 

Tuxtla Gutiérrez, 21de enero del 2020.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, fuerzas de seguridad Federal, Estatal y Municipal encabezadas por la Fiscalía General del Estado restituyeron 911 hectáreas en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada que permanecían invadidas desde 2017, informó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca.

El responsable de la procuración de justicia en Chiapas señaló que en esta acción ministerial encabezada por la Fiscalía de Distrito Istmo Costa en coordinación con la Fiscalía, fueron detenidas siete personas por el delito de despojo agravado, mismas que se identificaron como Sergio “N”, de 47 años; Agustín, de 42 años; Nicolás, de 42 años; Julio César “N”, de 46 años; Ángela “N”, de 50 años; Marisol “N”, de 34 años y Elodia, de 47 años.

Dio a conocer que del total de la superficie restituida, 455 hectáreas corresponden a ocho pequeños propietarios (predios El Tlacuachero y 14 de Diciembre) y 466 hectáreas están bajo resguardo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), todas dentro del núcleo de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada.

Afirmó que el lugar fueron localizadas 40 casas de palma y madera  que habían construido los invasores, mismas que a petición de la parte afectada fueron destruidas; además 30 semovientes, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía de Abigeato.

Puntualizó que este operativo participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamiento, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Protección Civil.

Esta biosfera, denominada así desde 1995, se localiza al sur del estado y posee una superficie de 144 mil 868 hectáreas, de las cuales 36 mil 216 corresponden a dos zonas núcleo La Encrucijada y El Palmarcito, y 108 mil 651 a la zona de amortiguamiento, extendiéndose sobre los municipios de Pijijiapan, Mapastepec, Acapetahua, Huixtla, Villacomaltitlán y Mazatán.

Published in Estatal

Reforzamos las acciones de seguridad para garantizar la tranquilidad del pueblo: Rutilio Escandón

·         Permanece el trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno para brindar mejores resultados, afirmó

 

Chiapas, 21 de enero del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que para fortalecer las acciones y estrategias que se trabajan diariamente en la Mesa de Seguridad, se mantiene la coordinación con los tres órdenes de gobierno, con quienes, dijo, se previene y combate el delito al tiempo de velar por la tranquilidad de las y los ciudadanos. Lo anterior, subrayó el mandatario, con el ánimo de seguir brindando mejores resultados.

Published in Estatal

Este gobierno hace justicia social con la recuperación de predios: Ismael Brito

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de enero del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que el constante diálogo, trabajo político y trato respetuoso que realiza la Secretaría a su cargo, ha permitido que las diversas organizaciones accedan a desocupar de manera voluntaria los predios invadidos.

 

Puntualizó que la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas es la de privilegiar el diálogo y el consenso con todos los grupos de personas que habitan predios de manera ilegal, y es la Secretaría General de Gobierno la que ha llevado a cabo esta tarea fundamental para encontrar acuerdos.

 

Como resultado de estas mesas de trabajo interinstitucional que se efectúan en la Subsecretaría de Relaciones Políticas y Organizaciones, la mañana de este lunes se logró la entrega voluntaria y de forma pacífica de nueve predios con una superficie total de 911 hectáreas (zona El Tlacuachero), municipio de Acapetahua, inmersa en la Reserva de la Biósfera La Encrucijada, que tres grupos locales tenían en posesión.

 

Asimismo, se realizó el protocolo de restitución a cada uno de sus propietarios particulares y de la propia Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), por las instancias correspondientes en los diferentes predios.

 

Ismael Brito destacó que el trabajo de recuperación de predios e inmuebles invadidos es resultado de las estrategias de la Mesa de Seguridad, dando confianza a la población de que en Chiapas se transita en un marco de justicia, legalidad y respeto. 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto