• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« March 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 19 Marzo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Trabajar en prevención contra cáncer de mama, pide  Rodríguez Ovando

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de marzo del 2020.- La conmemoración del Día Estatal de la Lucha contra el Cáncer de Mama, debe servir para la reflexión y concientización, priorizar el trabajo para quienes padecen de esta enfermedad, dio a conocer la diputada Dulce María Rodríguez Ovando.

 

La legisladora, mencionó que presentó la iniciativa ante sus compañeros diputados, para generar acciones que promuevan la detección temprana de este mal y con ello poder salvar vidas.

 

Esta conmemoración se realizará el 19 de cada mes, con esto se podrán realizar acciones a favor de la lucha contra el cáncer de mama con mayor frecuencia y llegar a más mujeres de nuestro Estado garantizando así el derecho humano a la salud.

 

En Chiapas, hay un número importante de mujeres que padecen de cáncer, a ellas no solo la solidaridad, sino también el compromiso que representa esta legislatura, para sumarse al esfuerzo que significa promover acciones que coadyuven al combate del cáncer, y generen conciencia en la sociedad de la importancia de la atención temprana y de su prevención.

 

Así mismo, indicó Rodríguez Ovando, que se hace necesario intensificar los esfuerzos y emprender acciones constantes; la Secretaría de Salud, el DIF Estatal, han puesto la muestra y es el momento de sumarse todos, para coadyuvar en este proceso de prevención.

 

Más adelante, comentó que con esta iniciativa que presentó, se hace necesario el que se impulse ahora, con las autoridades de cada uno de los municipios que conforman la entidad chiapaneca, incluso la ciudadanía en general, para que se difunda y promueva la prevención.

 

Solo de esta forma temprana, se podrá disminuir los índices de esta enfermedad, y se vincule a las personas afectadas y a las instituciones correspondientes, subrayó que lo más importante es la vida y esto es lo que se está haciendo en torno al trabajo legislativo, cerró Rodríguez Ovando.

Published in Estatal

SSyPC salvaguarda a población de los CERSS de Chiapas

·        A través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, se establecen acciones para prevenir el contagio de COVID-19 en los centros penitenciarios

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de marzo del 2020.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) determinó controlar el acceso de las visitas a los Centros de Reinserción Social para Sentenciados del Estado de Chiapas (CERSS) y los dos de menores infractores, siguiendo las medidas preventivas que la Secretaría de Salud emitió.

 

“A partir de este próximo sábado 21 de marzo las visitas de las personas privadas de su libertad se limitan con el acceso a los familiares primarios; es decir, esposo, esposa, madre, padre, hijas e hijos. Esto permitirá establecer un cerco sanitario y evitar la infección de enfermedades respiratorias entre la población penitenciaria, señaló José Miguel Alarcón García, subsecretario de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad.

 

Lo anterior, tras la reunión de trabajo que sostuvo Alarcón García y los directores de los 16 CERSS y los dos de menores infractores de Berriozábal y zona Costa, en la cual se establecieron las medidas de higiene a implementar durante la contingencia sanitaria del 23 de marzo al 17 abril.

 

Estas medidas comprenden la suspensión de todas las actividades deportivas, educativas y talleres en los centros penitenciarios para evitar la aglomeración de las personas. Además, se restringe la visita de personas adultas mayores y menores de edad. Asimismo se dará seguimiento especial a personas privadas de su libertad que presenten infecciones respiratorias.

 

Se dio a conocer que en todos los CERSS habrá un filtro de revisión desde el exterior, con personal médico que valore a cada visitante y descarte la sintomatología del coronavirus.

 

Como otra de las medidas para evitar el contacto entre personas privadas de su libertad y visitantes, se habilitará un área de comunicación telefónica entre la población penitenciaria y sus familiares en el exterior.

 

Asimismo, se acordó que en todos los centros penitenciarios se habilitarán espacios especiales para aislamiento en caso de contar con alguna persona que tenga la sintomatología, dando especial énfasis a las personas de edad avanzada o a quienes tengan algún padecimiento que no sea precisamente el COVID-19.

 

Por el momento queda cancelado el ingreso de asociaciones civiles, grupos religiosos y grupos de apoyo. Los visitantes que puedan ingresar, serán canalizados a un área controlada para evitar la aglomeración. De igual forma se realizará una restructuración a los horarios de visita, habilitando y organizando horarios de acceso con el fin de evitar cúmulos de personas.

 

Una limpieza esmerada se realizará en todas las áreas administrativas y donde cohabite la población penitenciaria de los diferentes CERSS. Por consenso, se determinó suspender la visita general en el CERSS número 03 de Tapachula.

 

Desde la entrada del COVID-19 a México, la Subsecretaría de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad ha implementado todas las medidas preventivas en los diferentes centros penitenciarios, difundiendo un mensaje en el que se conciencia sobre lo delicado del virus para la población penitenciaria y sus familiares.

 

Se informa que la implementación de medidas se irá incrementando paulatinamente en la medida que vaya evolucionando el COVID-19. Si la situación lo amerita, en su momento se restringirá por completo el ingreso de los familiares a los diferentes CERSS del estado, con visitas en horarios y áreas establecidos, evitando el convivio entre la población y sus familiares. Así mismo se informa que se continúa con las medidas de prevención de aseo de manos y utilización de gel antibactereal.

 

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado que encabeza Rutilio Escandón Cadenas y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, velan por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabajan de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno y con asociaciones civiles para conseguir la integral reinserción social de la población penitenciaria.

Published in Estatal

Sostenemos relación respetuosa con las organizaciones sociales: Brito Mazariegos

 

Tuxtla Gutiérrez, 20 de marzo del 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, afirmó que una instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, ha sido escuchar las opiniones y atender las demandas de la población, por lo que se sostiene una relación y comunicación respetuosa con las diferentes organizaciones sociales.

 

En reunión con integrantes del Frente de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (Fosich), Ismael Brito destacó que la atención que brinda el gobierno ha ayudado a establecer los caminos de las coincidencias y trabajar armoniosamente con las agrupaciones.

 

Mencionó que cada organización es importante y respetable, por lo que estos espacios de apertura y diálogo sirven mucho para construir nuevas formas de colaboración que generen confianza, cordialidad y entendimiento.

 

Ismael Brito recalcó que el gobierno mantiene una absoluta disposición y puertas abiertas a quienes desean expresar sus inquietudes, con la seguridad de que el intercambio de ideas permitirá lograr mejores resultados.

 

En esta reunión estuvo presente también el subsecretario de Relaciones Políticas y Organizaciones de la Secretaría General de Gobierno, Ernesto Gutiérrez Borges.

Published in Estatal

No se suspende pago de Programas para el Bienestar, anuncian Rutilio Escandón y Aguilar Castillejos

·         Ante emergencia por el COVID-19, el mandatario refrendó la disposición de colaborar para que estos apoyos se otorguen de manera eficiente

·         Se pagarán mediante operativos que considerarán las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud, apuntó el Delegado Federal

·         La prioridad del presidente AMLO es el bienestar de la gente que más lo necesita y tomar medidas para no desatenderlas: Gobernador

 

Chiapas, 20 de marzo del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo, José Antonio Aguilar Castillejos, dieron a conocer que, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19, no se suspenderá la entrega de apoyos a las personas que están inscritas a distintos programas prioritarios para el bienestar.

 

Al respecto, el mandatario estatal destacó el compromiso que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene con los sectores más vulnerables, por lo que con total responsabilidad, continuarán los beneficios para que no se vean afectados y puedan contar con esos recursos económicos.

 

“La prioridad para el presidente López Obrador sigue siendo el bienestar para la gente que más lo necesita, por ello, el Gobierno Federal ha tomado medidas para no desatender a quienes requieren de estos beneficios porque representan una gran ayuda en su economía y diario vivir”, apuntó.

 

En este sentido, expresó su apoyo y disposición de colaborar en todo lo posible para que estas entregas se realicen de manera eficiente. “Como hasta ahora lo hemos hecho, el Gobierno del Estado refrenda su voluntad para conjugar esfuerzos y sacar adelante estas acciones a favor del pueblo”.

 

Por su parte, Aguilar Castillejos detalló que se pagarán mediante operativos que considerarán las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud, los cuales dispondrán de protocolos previamente revisados por las autoridades sanitarias y que incluyen acciones de mitigación y prevención para evitar al máximo el contagio.

 

Estos programas son: Bienestar para las Personas Adultas Mayores; Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente; Becas de Educación Básica, Becas de Educación Media Superior; Producción para el Bienestar en todas sus modalidades; BIENPESCA y La Escuela es Nuestra.

 

El delegado federal explicó que en el caso del Programa para el Bienestar para personas Adultas Mayores, el presidente López Obrador instruyó se realice el pago de dos bimestres (marzo-abril/mayo-junio), considerando que este sector de la población corresponde a uno de los grupos de riesgo identificados.

 

Finalmente, Escandón Cadenas y Aguilar Castillejos solicitaron a las y los beneficiarios permanecer atentos a los medios de comunicación oficial, ya que, a través de éstos, serán informados de cualquier cambio en los operativos de pago. Asimismo, reafirmaron el compromiso de garantizar la seguridad de las familias chiapanecas.

Published in Portada

Rescata FGR a 12 migrantes e inicia investigación contra una persona

 

Chiapas, 20 de marzo del 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación en contra de Juan “G”, luego del rescate de 12 migrantes de Bangladesh, que transitaban por territorio mexicano sin documentos para acreditar su estancia legal.

 

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, tras recibir una denuncia anónima, en la que aseguraban que en un vehículo transportaban personas indocumentadas.

 

Después de varios días de realizar actos de investigación, la PFM se instaló en el desvió al municipio de #Tonalá, Chiapas, sobre la carretera federal Tapachula-Arriaga y tuvo a la vista un vehículo, con placas de circulación del estado de Nuevo León, con las características descritas en la denuncia.

 

Al efectuar la revisión al automotor, se descubrió que el chofer transportaba a 12 personas que provenían de Bangladesh y al solicitarles su documentación para acreditar su estancia legal en el país, no contaban con ella.

 

La autoridad federal detuvo al chofer del vehículo por el transporte de migrantes. En cuanto a las personas extranjeras, fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) que se ubica en Tapachula. Por estos hechos, el Ministerio Público Federal de la FGR, inició la carpeta de investigación contra Juan “G”, por el delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

Published in Estatal
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto