• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 20 Mayo 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Encabeza Rutilio Escandón arranque del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19

 

·         Dio banderazo de salida a las brigadas que brindarán servicios médicos, de enfermería y psicológicos en los hogares de quienes no se reporten como graves

 

·         Este programa implementado bajo todos los protocolos de cuidado y capacitación.

 

·         Se llevará a cabo en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Palenque, Tapachula y Reforma

 

 

 

Chiapas, 21 de mayo del 2020.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el arranque del Programa de Atención Domiciliaria COVID-19, donde refrendó su agradecimiento al personal de salud que todos los días y a todas horas da batalla a esta enfermedad desde la primera trinchera.

 

 

 

En el banderazo de salida a las brigadas, el mandatario señaló que Chiapas cuenta con excelentes recursos humanos, equipos y medicamentos, sin embargo, enfatizó, lo más importante es no enfermarse y prevenir contagios. “En nuestras manos está considerar las indicaciones de higiene y sana distancia, así como no dejarnos llevar por falsas noticias que sólo nos confunden”.

 

 

 

Escandón Cadenas aseguró que el Gobierno del Estado escucha, atiende, reconoce y obedece las recomendaciones de expertos y científicos de la salud, por ello, bajo todos los protocolos de cuidado y capacitación, se implementará este programa humano con el que se busca ayudar de forma más eficaz a la gente que sufre por esta pandemia.

 

 

 

Al respecto, al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que a través de esta estrategia, que se pondrá en marcha inicialmente en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Reforma, se atenderá a quienes se encuentren en condiciones estables, brindándoles manejo médico y oxígeno complementario, mediante visitas continuas a fin de verificar su situación clínica.

 

 

 

Cruz Castellanos explicó que se han establecido estrictos criterios de selección de candidatos a este tipo de atención; una vez definido lo anterior, se trasladarán a sus hogares, donde se garantiza la corresponsabilidad en el cuidado junto con los familiares, a la espera de una recuperación más rápida al sentirse en un entorno amable, disminuyendo la ansiedad de la persona enferma y de sus seres queridos.

 

 

 

Mencionó que las brigadas brindarán servicios médicos, de enfermería y psicológicos, así como medicamentos, equipo y materiales que permitan a las y los pacientes mantenerse en mejores condiciones.

 

 

 

Asistieron el director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas, Alberto Cundapí Núñez; el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Leobardo Ureña Bogarín; el subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Carlos Domínguez Maldonado; el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, así como integrantes de las brigadas.

 

Published in Portada

 

Repuntan los casos y defunciones de COVID-19 en Chiapas

 

·         La entidad acumula un total de 819 pacientes y 71 defunciones

 

·         76 casos nuevos y 8 decesos en las últimas horas

 

·         El municipio de Emiliano Zapata registra su primer caso

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de mayo del 2020.- Con 76 casos nuevos y ocho decesos registrados en las últimas horas, la entidad alcanzó un total de 819 pacientes y 71 defunciones por coronavirus COVID-19, informó el secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

 

 

 

En conferencia de prensa, mencionó que los nuevos contagios se dieron en Tuxtla Gutiérrez, con 35 casos; San Cristóbal de Las Casas, 12; Tapachula, siete; Pichucalco, tres; Ocosingo, dos; con un caso los municipios de Acala, Altamirano, Arriaga, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Frontera Comalapa, Motozintla, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Tonalá, Tumbalá, Tuxtla Chico y Villa Corzo; así como dos foráneos.

 

 

 

Expuso que los casos nuevos se presentaron en 41 hombres y 35 mujeres. De ellos, 44 no tienen ninguna enfermedad asociada al virus, pero el resto presenta co-morbilidad por diabetes, obesidad, hipertensión, asma, tabaquismo, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, insuficiencia renal, cáncer de cuello uterino, Parkinson, síndrome de Down y enfermedad cardiovascular.

 

 

 

Respecto a las defunciones, señaló que la número 64 corresponde a paciente masculino, de 57 años de edad, originario del municipio de Nicolás Ruiz (caso 651), quien presentaba enfermedad cardiovascular y obesidad.

 

 

 

La defunción número 65 recae en paciente masculino, de 62 años, con domicilio en el municipio de Benemérito de las Américas (caso 468).

 

 

 

La defunción número 66 se trata de paciente masculino, de 49 años, residente del municipio de Palenque (caso 466), quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

 

 

 

La defunción número 67 es paciente masculino, de 55 años, habitante del municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 447), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes y obesidad.

 

 

 

La defunción número 68 corresponde a paciente femenino, de 29 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas (caso 448), quien presentaba obesidad.

 

 

 

La defunción número 69 recae en paciente femenino, de 68 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez (caso 430).

 

 

 

La defunción número 70 se trata de paciente femenino, de 56 años, residente del municipio de Acala (caso 459), quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.

 

 

 

La defunción número 71 es paciente femenino, de 68 años, habitante del municipio de Arriaga (caso 501), quien tenía datos de co-morbilidad de diabetes y obesidad.

 

 

 

Finalmente, el secretario de Salud aseveró que el elevado número de casos y defunciones notificado este miércoles debe sensibilizar a la población para extremar los cuidados en esta fase epidémica, sobre todo en la ciudad capital, donde se concentra el mayor número de personas.

 

Published in Portada

 

Realiza SSyPC fumigación en instalaciones del CERSS 5, en San Cristóbal de Las Casas

 

·         El objetivo es erradicar plagas y mantener en buenas condiciones sanitarias las áreas, ante la próxima temporada de lluvias

 

·         Debido a la emergencia por el COVID-19, en los CERSS del estado se mantienen protocolos de prevención para cuidar la salud de la comunidad penitenciaria y trabajadores

 

 

 

San Cristóbal, 21 de mayo del 2020.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), mediante la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, fumigó el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) número 5, de San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Estas acciones se implementaron con el objetivo de erradicar plagas y mantener en buenas condiciones sanitarias las diferentes áreas, y con ello evitar enfermedades ante la próxima temporada de lluvias.

 

 

 

Aunado a lo anterior y debido a la emergencia por el COVID-19, en centros penitenciarios del estado se mantienen los protocolos preventivos de sana distancia, lavado de manos, uso de gel antibacterial, así como suspensión de visitas y actividades educativas, laborales y deportivas, para proteger la salud de las personas privadas de su libertad y de los trabajadores.

 

 

 

De esta forma, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de promover y garantizar el bienestar de las personas privadas de su libertad.

 

 

 

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a micuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

 

 

 

La Secretaría de Seguridad llama a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

 

 

 

Published in Municipios

 

Realiza grupo interinstitucional Operativo “Escudo Titán” en San Cristóbal de Las Casas

 

 

 

San Cristóbal, 21 de mayo del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que preside la maestra Jerónima Toledo Villalobos, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana-Policía Estatal Preventiva, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y Tránsito Municipal mantiene el operativo “Escudo Titán” en mercados, plazas públicas, barrios, colonias y fraccionamientos, así como centros comerciales, cajeros automáticos, plazas y bancos con la finalidad de persuadir cualquier conducta que altere el orden y la paz pública.

 

 

 

Con ello se busca dar certeza a la ciudadanía además de brindar apoyo a las acciones en materia de salud como la preservación de la sana distancia en bancos, perifoneo y vigilancia de los filtros sanitarios en los accesos de la ciudad, así como brindar seguridad al personal de salud en clínicas y hospitales de la localidad.

 

Published in Municipios

 

PRI, PAN, PRD y PANAL, no aflojan la paga para combatir el COVID-19

 

·         No quieren soltar el dinero de las prerrogativas para combatir la pandemia.

 

 

 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de mayo del 2020.- Pese a que el Gobierno del Estado de Chiapas llamó a los partidos políticos a donar sus prerrogativas para afrontar la pandemia de COVID-19, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se han hecho ojo de hormiga y no han dado un solo peso.

 

 

 

Según información del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC), hasta el 19 de mayo solo cinco partidos han respondido al llamado a la unidad renunciando así a sus presupuestos.

 

 

 

Los partidos que ya han hecho la donación de su financiamiento público son: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas.

 

 

 

El total de las aportaciones de estos partidos es de 23 millones 901 mil 128 pesos, algunos cedieron hasta 8 meses de su presupuesto con motivo de la pandemia.

 

 

 

Con los recursos económicos de las prerrogativas partidistas se abastecerá con más insumos, equipos de bioseguridad y medicamentos a las clínicas alternas de la entidad, y se continuará la entrega de alimentos y apoyos a los sectores más vulnerables.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto