• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« June 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Jueves, 04 Junio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

SEDENA abastece por cuarta ocasión al hospital Covid-19 Centro de Convenciones

 

 

 

 

 

Jesús Gómez/ASICH

 

Chiapas, 05 de junio del 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar envío una cuarta remesa de material e insumos médicos a los hospitales COVID-19 SEDENA ubicados en el estado de Chiapas.

 

 

 

Dijo que esto es parte de las actividades de Plan DN-III-E que se está aplicando en apoyo a la población que está siendo atendida por el contagio del virus Covid-19.

 

 

 

Entre el material e insumos que se suministraron por cuarta vez, incluye mobiliario médico, equipo de protección personal, medicamento, material de curación, material de limpieza, entre otros.

 

 

 

El abasto se dio en las instalaciones del Centro de Convenciones Poliforum de Tuxtla Gutiérrez, donde se da la atención médica a pacientes afectados.

 

 

 

La Secretaría de la Defensa Nacional refrendó su compromiso ante el pueblo de México y particularmente con la población del estado de Chiapas, para la salvaguarda y protección sanitaria. ASICH

 

Published in Estatal

 

Con el Tren Maya, el presidente AMLO ofrece bienestar y un homenaje a la cultura: Rutilio Escandón

 

·         El gobernador acompañó al mandatario federal en el inicio de la construcción del tramo Palenque-Escárcega del Tren Maya

 

·         Caminamos hacia un nuevo modelo de progreso para el sureste mexicano, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador

 

·         Este tramo contempla 228 kilómetros y la generación de 20 mil empleos en los estados de Chiapas, Tabasco y Campeche

 

 

 

Palenque, 05 de junio del 2020.- En el arranque de la construcción del tramo 1 Palenque-Escárcega del Tren Maya, encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas enfatizó que este proyecto visionario dará la oportunidad de un mayor desarrollo económico, pero preserva la riqueza más importante de esta región: la biodiversidad.

 

 

 

Al dar la bienvenida, el mandatario estatal señaló que esta obra es un homenaje a las grandes culturas, pues volverán a brillar lugares como Toniná, Yaxchilán, Bonampak y Palenque, ofreciendo una vida mejor a las y los chiapanecos. “Nos entusiasma que el sueño acariciado de esta importante vía de comunicación, para acercar a los estados del sur y favorecer la presencia del mundo maya y los pueblos originarios, sea una realidad”.

 

 

 

Tras asegurar que su gobierno continuará apoyando estas grandes obras porque se traducen en bienestar para el pueblo de Chiapas, Escandón Cadenas manifestó su respaldo al presidente López Obrador y al Pacto Federal.

 

 

 

Al precisar que la consolidación del Tren Maya, que se espera sea a principios del 2024, fortalecerá la comunicación entre antiguas ciudades mayas, el presidente de la República subrayó que es un acto de reivindicación para el sureste. “No vamos a saquearlo ni a verlo como tierra de conquista, sino como lugar de oportunidades y progreso, respetando sus recursos naturales”.

 

 

 

Indicó que de los 80 mil empleos directos que se generarán con esta obra, 20 mil se ubican en Chiapas, Tabasco y Campeche, con la construcción de los 228 kilómetros del tramo Palenque-Escárcega. En este sentido, reconoció el apoyo constante de Escandón Cadenas y reafirmó su compromiso de impulsar acciones que equilibren el crecimiento económico entre el norte, el centro y el sur-sureste de la nación, sin distinción ni discriminación.

 

 

 

El mandatario federal puntualizó que a pesar de la crisis por el COVID-19, el Gobierno de México en conjunto con las empresas constructoras, tiene la posibilidad de cumplir en tiempo y forma su conclusión porque “cuenta con finanzas sanas, una recaudación positiva y no ha tenido la necesidad de endeudar al país; seguiremos administrándolo con honestidad y austeridad”.

 

 

 

A su vez, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, resaltó la coordinación con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y las comunidades para preservar el patrimonio cultural y natural. “No queremos crecimiento urbano sin inclusión social, ni desarrollo sin equilibrio ecológico; posicionaremos el destino a escala mundial, protegiendo la selva”.

 

 

 

El representante del Consorcio Mota Engil, responsable del tramo 1, Joao Parreira, sostuvo que el Tren Maya es una infraestructura icónica, que otorga justicia al sureste mexicano, por ser una obra social y de visión adelantada, que envía un mensaje al mundo de que en México se quiere y puede trabajar, invertir y crecer. “Está llamado a pagar la deuda histórica con el sur. Será un detonador del turismo, conectividad y empleos”.

 

 

 

Dijo que, además de cumplir con costos, tiempos y plazos, el consorcio se desempeña bajo los principios de respeto a las comunidades y al medio ambiente, el compromiso de generar empleos mediante contratación de empresas locales y el crecimiento, que establecerá una relación con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en torno a la capacitación de habitantes de estas comunidades que sean motor del proyecto.

 

 

 

Cabe mencionar que Palenque marca el inicio de los mil 500 kilómetros que contempla esta ruta que conectará a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y los cuatro tramos que la conforman, ya iniciaron su construcción.

 

 

 

Asistieron los secretarios de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el fundador y presidente del Grupo Vidanta, Daniel Chávez Morán, y el alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez.

 

Published in Portada

 

Pugna Morales Vázquez para que no desaparezca Fonden

 

·         Ante iniciativa de Morena por extinguirlo

 

·         FONDEN 2020 presenta una reducción de casi el 8% respecto año pasado

 

 

 

Chiapas, 05 de junio del 2020.- A propósito de las recientes afectaciones por las lluvias, es urgente confirmar que el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), no desaparecerá, ante la iniciativa de reforma presentada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para la extinción del Fideicomiso del que se desprende este fondo y decenas de otros más, planteó el legislador federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez.

 

 

 

En entrevista el diputado chiapaneco se manifestó en contra de que el Fonden desaparezca afirmando que ya en parlamento abierto se explicó la necesidad de que el fondo subsista.

 

 

 

Explicó que en México, el FONDEN es uno de los instrumentos de planeación para la prevención y para la reacción ante desastres naturales que tiene por objeto ejecutar acciones, autorizar y aplicar recursos para mitigar los efectos que produzca un fenómeno natural perturbador, que ha sido de gran utilidad en nuestro país durante sismos e inundaciones.

 

 

 

Morales Vázquez agregó que de entrada no ayuda que durante éste año el FONDEN haya tenido una disminución en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de casi el 8 por ciento con respecto al 2019 al pasar de 3 mil 644 millones a 3 mil 353 millones.

 

 

 

Afirmó que es necesario retirar la reforma que Morena presentó para cancelar los Fideicomisos donde va el de este importante fondo.

 

Published in Portada

 

Localiza Fiscalía a adolescente reportada ausente en Chiapas

 

 

 

Tapachula, 05 de junio del 2020.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró la localización de una persona del sexo femenino que fue reportada por sus familiares como persona ausente en la ciudad de Tapachula.

 

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a un registro de atención bajo el estatus de persona ausente, implementando de forma inmediata actos urgentes de investigación conforme al Protocolo de Actuación para la Localización de Personas Ausentes.

 

Durante los trabajos de búsqueda, elementos de la Policía Especializada de la FGE obtuvieron resultados positivos, localizando a la menor de 15 años de edad sana y a salva en la zona norte de Tapachula.

 

Derivado de las investigaciones encabezadas por elementos de la Policía Especializada y la Unidad Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía de Distrito para la localización de esta persona, se estableció que las razones y motivos de ausentarse de su hogar no están relacionados con desaparición forzada, secuestro o delincuencia organizada.

 

La Fiscalía de Chiapas dio a conocer que la menor al rendir su declaración ante el representante social, indicó que se ausentó de su hogar por razones personales y su integridad física nunca se encontró bajo ningún riesgo, por lo que ya se encuentra nuevamente en el seno familiar.

 

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca ha reiterado que en Chiapas todos los casos denunciados son investigados por la Fiscalía de Chiapas y no habrá impunidad ante la presencia de hechos delictivos o violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas.

 

Published in Municipios

 

Grupo interinstitucional de los tres niveles de gobierno continúa recorridos ante afectaciones por “Cristóbal”

 

·         La solidaridad y la unidad en San Cristóbal, muy importante en este momento de emergencia

 

·         Continúa en funcionamiento el albergue temporal de “El Carmen”

 

 

 

San Cristóbal, 05 de junio del 2020.- La edil sancristobalense resaltó el esfuerzo coordinado entre el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) con la puesta en marcha del Plan DN-III-E, la Policía Municipal, la Policía Estatal, Protección Civil, Tránsito Municial, Tránsito estatal quienes realizaron un recorrido por las zonas de la ciudad que resultaron afectados por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”: “mi agradecimiento profundo a estas corporaciones que de manera inmediata han estado apoyando a la ciudadanía”.

 

 

 

La presidenta de San Cristóbal de Las Casas, maestra Jerónima Toledo Villalobos resaltó que la unidad y la solidaridad de sancristobalenses en estas horas de emergencia ocasionada por las lluvias, acompañan el trabajo realizado desde las instituciones.

 

 

 

Además de mantener una comunicación constante con la Comisión Federal de la Electricidad (CFE) para estar atentos a cualquier contingencia en este rubro, la edil sancristobalense recorrió diferentes lugares en las que pudo notar la basura que hay en las calles por lo que pidió a la ciudadanía ayudar a ser parte de la solución que evite futuras inundaciones ocasionadas por la acumulación de basura en el drenaje.

 

 

 

Posteriormente se dirigió al albergue ubicado en el Centro de Convenciones “El Carmen”, donde verificó la atención a las personas que fueron atendidas ante la contingencia climática: “estuvimos atendiendo de manera personal a quienes fueron llegando. Se les ofreció café, pan, cobijas. Hubo personas que nos llevaron ropa para niños, niñas, adultos y bueno me parece que es el momento solidario, de unidad para todos”, y reiteró: “Esto es una muestra de lo que es San Cristóbal de Las Casa”.

 

 

 

Finalmente, agradeció la ayuda ofrecida por la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), el Club de Leones, organizaciones de la zona norte que ofrecieron la sala de usos múltiples: “eso anima;, eso nos dice que vamos por buen camino en la unidad, en la solidaridad con la buena voluntad”.

 

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto