• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 29 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Reforma a Ley de Adquisiciones fomenta corrupción y opacidad: Morales Vázquez

 

·         A favor de que haya el abasto suficiente de medicinas e insumos en clínicas y hospitales, pero no en fomentar la corrupción

 

 

 

Ciudad de México, 30 de julio del 2020.- Al votar en contra de la reforma a Ley de Adquisiciones aprobada este miércoles en la Cámara de Diputados durante el tercer período extraordinario de sesiones, -con la que se permite al gobierno federal que realice la compra de medicamentos en el extranjero sin licitaciones y por adjudicación directa - el legislador federal independiente, Carlos Alberto Morales Vázquez aseguró que esta medida abre aún más la puerta a la corrupción.

 

 

 

En un mensaje difundido en redes al término de la sesión, el diputado chiapaneco dijo que esta reforma fortalece la opacidad en la compra y contratación, que de por sí se realiza de forma irregular "también durante esta administración".

 

 

 

“En la actualidad de por sí, 80 de cada 100 contratos se hacen por adjudicación directa, pero hay que sumar entre siete y ocho más que se hacen por el procedimiento que se llama invitación restringida, lo que quiere decir que casi 90 de cada 100 contratos se hacen sin competencia”, señaló el diputado.

 

 

 

Morales Vázquez dijo que las compras en el extranjero afectaran gravemente el empleo en la industria nacional.

 

 

 

"Pone en riesgo a la industria farmacéutica mexicana y los miles de empleos que genera, y no se asegura la calidad de los medicamentos", explicó.

 

 

 

Afirmó finalmente, que está a favor de que haya el abasto suficiente de medicinas e insumos en clínicas y hospitales, pero no en fomentar la corrupción.

 

Published in Portada

 

Maestros interinos bloquean carretera de cuota SCLC-Tuxtla

 

 

 

Freddy Morales.

 

San Cristóbal, 30 de julio del 2020.- Desde las 10:00 de la mañana de este miércoles, maestros de la sección VII del SNTE y estudiantes de la Universidad Pedagógica nacional UPN, bloquean la carretera de cuota en San Cristóbal de Las Casas.

 

 

 

Cerca de 400 maestros del Nivel de Educación Indígena (NEI) de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como un grupo de maestros interinos, bloquearon la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, a la altura del Km. 46.

 

 

 

Lo anterior, es para exigir el pago de sus quincenas atrasadas desde el año 2018, y que hasta la fecha les adeudan más de 5 mil docentes, que sumaría cerca de 200 millones de pesos, por lo que exigen la instalación de una mesa de diálogo para la atención de sus demandas.

 

 

 

Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, vocero del grupo inconforme, en entrevista dijo que los maestros interinos están demandando el pago inmediato de sus salarios, que tienen más de dos años que no les han pagado.

 

 

 

“Estamos aquí en el Km. 46 de la carretera de cuota, para exigir al gobierno el pago inmediato de las quincenas de los maestros interinos, son más de dos años que les deben, no es posible que hasta ahora no les hayan pagado sus salarios, nos han prometido que les van a pagar, pero vemos que es totalmente falso, cada reunión nos dicen que si van a pagar pero no se ve nada”, denunció Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.

 

 

 

Agregó que las autoridades educativas no se han preocupado para buscar una solución por el pago de los más de 5 mil maestros, y que se han violentado los derechos laborales de los trabajadores de la educación porque se está desarticulando el papel importante del sindicato en ese tema.

 

 

 

Comentó que esperan el llamado de un funcionario, y se instale una mesa de dialogo, para buscar una solución del problema de salarios que tiene el magisterio; “tenemos que salir a protestar, porque el gobierno no nos quiere escuchar”.

 

 

 

Finalmente, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dijo que este el primer movimiento que están llevando a cabo, si no hay solución a sus demandas, saldrán nuevamente a cerrar la carretera de manera indefinida.

 

Published in Portada

 

Pide Rutilio Escandón no confiarse hasta que el COVID-19 sea erradicado

 

 

 

          El mandatario destacó que en las Clínicas de Atención Respiratoria hay espacios y cuidados profesionales para atender casos de coronavirus

 

          Reconoció la labor que el personal de salud realiza tanto en los hospitales como en las visitas domiciliarias para combatir esta enfermedad

 

 

 

Chiapas, 30 de julio del 2020.- Desde la Mesa de Seguridad, que reúne a autoridades federales y estatales a fin de fortalecer estrategias para el bienestar de las familias chiapanecas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a no confiarse y seguir cumpliendo de forma estricta con las recomendaciones sanitarias, hasta que el COVID-19 sea erradicado.

 

 

 

“Ahora que vamos mejor y la curva sigue en descenso, es cuando más debemos protegernos a nosotros y nuestras familias, y cuando menos hay que confiarnos de este virus; si lo hacemos así, evitamos reproducirlo y contribuimos a erradicarlo”, apuntó al subrayar, que gracias a los cuidados y precauciones que las y los chiapanecos han cumplido con responsabilidad ante el coronavirus, a la fecha, son más de 3 mil 800 personas las que han superado la enfermedad.

 

 

 

Escandón Cadenas destacó que como parte de los esfuerzos que se hacen a favor de la salud, se instalaron 14 Clínicas de Atención Respiratoria para atender la pandemia, mismas que están a cargo de personal altamente capacitado: "si necesitan hospitalización, porque la enfermedad está avanzada, hay cupo en los hospitales COVID-19, acudan, es un servicio muy profesional y humano el que dan las y los expertos de la salud".

 

 

 

Mencionó que desde el inicio de su administración se ha hecho un gran trabajo para que no haga falta nada en este rubro, y se han recuperado recursos a través del combate a la corrupción, lo que ha permitido destinar más de 6 mil 322 millones de pesos al pago de deuda con instituciones de salud, así como a la compra de insumos, equipos y medicamentos.

 

 

 

El mandatario reiteró su agradecimiento a todas y todos los trabajadores de la salud por su desempeño, tanto en los hospitales como en su recorrido casa por casa, pues, dijo, la atención domiciliaria es una acción preventiva que contribuye a detectar casos y evitar que la gente se agrave.

 

 

 

“Si los medicamentos llegan a tiempo, la salud se recupera más pronto, por eso en los primeros síntomas que tengas, busca a un experto de la salud, porque es la mejor manera de evitar que la enfermedad tenga efectos nocivos", apuntó.

 

Published in Portada

 

Continúa Ayuntamiento de San Cristóbal Programa de Bacheo 2020 en barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad

 

·         Con el objetivo de atender de manera inmediata los reportes ciudadanos de baches que se encuentran en calles y avenidas de barrios, colonias y fraccionamientos, la Dirección de Obras Públicas Municipales realiza el Programa Permanente de Bacheo 2020

 

 

 

San Cristóbal, 30 de julio del 2020.- El Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que encabeza la maestra Jerónima Toledo Villalobos, a través de este programa, tiene como meta cubrir un área de aproximadamente 3,134 metros cuadrados de concreto hidráulico, en la zona urbana. De los cuales, se lleva un avance del 60%, el equivalente a 1,880 metros cuadrados, en colonias y barrios como: Tlaxcala, Tlaxcala II, Fátima, Cuxtitali, Periférico Norte a la altura de Convivencia Infantil, Barrio de San Ramón, Tepeyac, entre otras.

 

 

 

Gerardo Gómez Santiz, responsable de Obras Públicas detalló: “Como parte del mantenimiento a la infraestructura urbana, generamos un programa de bacheo en el municipio toda vez que ya estaba deteriorada y si no actuábamos de inmediato, se iba a deteriorar aún más”.

 

 

 

Gómez Santiz relató: “Iniciamos en la calle 1 de marzo donde se tenía un reporte de una grieta en el pavimento, que aparentemente era un socavón. Y resultó ser un dren pluvial que estaba oculto y que no trabajaba correctamente porque no tenía a dónde ingresar el agua en esa zona. Esa fue la primera acción del municipio como respuesta a los reportes de la ciudadanía”.

 

 

 

Respecto a los trabajos que se realizan en los periféricos, el responsable de Obras Públicas acotó: “Nos sale más costoso traer o rentar un equipo para lo que vamos hacer, que son tramos menores, por eso optamos por un programa de bacheo, también para esa zona que implica retirar segmentos completos de pavimento en el periférico y meter un sistema de concreto hidráulico”.

 

 

 

De igual, forma explicó que el trabajo de mantenimiento en el centro de la ciudad se realiza de manera ordenada, con una agenda de trabajo debidamente identificada pues se requiere la autorización del INAH para poder trabajar en el primer cuadro.

 

Published in Portada

SGG alcanza acuerdos con grupos de transportistas de Chilón y Ocosingo 

 

Tuxtla Gutiérrez, 30 de julio del 2020.- En atención a la mesa de diálogo que generó la Secretaría General de Gobierno (SGG) por un conflicto entre la Unión de Transportistas de Bachajón (UTB) y la Organización Regional de Cafeticultores de Ocosingo (ORCAO) que se suscitó la semana pasada, ambos grupos nuevamente fueron recibidos para alcanzar compromisos serios y que sean respetados. 

 

En este sentido, el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, agradeció la colaboración de los presidentes municipales de Chilón y Ocosingo, así como de las partes en conflicto, para hacer del diálogo la vía idónea para encontrar los puntos en concordancia que permitan lograr los acuerdos pertinentes. 

 

Señaló que la instrucción del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, ha sido siempre la de mantener una comunicación abierta con quienes presentan inconformidades o diferencias, por lo que siempre se tendrá la disposición de escuchar y sumar esfuerzos con las autoridades competentes en materia de transporte. 

 

Derivado de este encuentro, las dos organizaciones se comprometieron a no efectuar ningún bloqueo en los diferentes tramos carreteros; se liberaron los tramos carreteros que comprenden del municipio de Chilón a Ocosingo, y manifestaron su decisión de no realizar más actos que provoquen la desestabilización social que afecta severamente la actividad turística de la región, privilegiando siempre el diálogo.   

 

Estuvieron presentes en esta reunión, los alcaldes de Chilón y Ocosingo, Carlos Ildelfonso Jiménez Trujillo y Jesús Oropeza Nájera, respectivamente; representantes de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Fiscalía General del Estado, así como autoridades ejidales de Bachajón y Corazón de María.

Published in Portada
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto