• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2021 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesTecnologiaItems filtered by date: Miércoles, 21 Julio 2021
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

·          Se inauguró el curso de certificación de competencias laborales “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción” para alcaldesas y alcaldesas electos

·          Esta capacitación permite a las autoridades prepararse para dirigir los destinos de sus municipios con honestidad, orden y en cumplimiento a los derechos humanos

·          El Gobierno de Chiapas refrendó su voluntad de trabajar en unidad con los Ayuntamientos, para sacar adelante las necesidades más urgentes de la población

 

Chiapas, 22 de julio del 2021.- Como parte del fortalecimiento de la administración pública, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, se llevó a cabo la inauguración del curso de capacitación para certificación de competencias laborales “Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción”, el cual fue impartido por el Instituto de Administración Pública (IAP) a presidentas y presidentes municipales electos de Chiapas.

 

En este marco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que es satisfactorio constatar el compromiso y deseo que las alcaldesas y alcaldes electos tienen de capacitarse y adquirir los conocimientos necesarios que permitan dirigir los destinos de sus respectivos municipios, de manera honesta, ordenada, igualitaria, digna y en cumplimiento a los derechos humanos.

 

Luego de invitarlos a aprovechar este ciclo de capacitación, Escandón Cadenas refrendó el respaldo y la voluntad de su gobierno de trabajar en unidad con los ayuntamientos a fin de impulsar proyectos que lleven sacar adelante lo que se requiere para lograr el bien común, la justicia social, la fraternidad, elevar el índice de desarrollo humano y poner las  bases firmes a la construcción de un Chiapas con mejores oportunidades de crecimiento social y económico.

 

Desde el Auditorio “Rosario Castellanos” de Palacio de Gobierno, el mandatario exhortó a las presidentas y los presidentes municipales electos a trabajar con lealtad al pueblo, combatir la corrupción e impunidad, y velar por que los recursos públicos se usen correctamente para garantizar el bienestar de la población, especialmente de los sectores de mayor vulnerabilidad.

 

Subrayó que al tomar protesta en la gran encomienda de estar al frente de los ayuntamientos, se tiene la obligación de gobernar para todas y todos sin importar ideologías políticas o partidistas, dejar atrás los compromisos personales, y privilegiar la atención de las necesidades más sensibles de los pueblos, correspondiendo a la confianza que les brindaron al ser elegidos.

 

El presidente del Consejo Directivo del IAP, Fernando Álvarez Simán, precisó que esta certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer), permite que los servidores públicos municipales fortalezcan sus conocimientos, las conductas y prácticas enfocadas a erradicar la corrupción. Agregó que este acto demuestra el interés de trabajar con honestidad, legalidad y transparencia, para dar mejores resultados a sus municipios.

 

Por su parte, el auditor superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez, apuntó que las instituciones que tienen como encomienda vigilar la rendición de cuentas, también dotan a los entes fiscalizados de herramientas y conocimientos que faciliten el cumplimiento de sus obligaciones, principalmente, de carácter financiero; por ello, estas acciones contribuyen a construir un nuevo modelo de gestión pública bajo directrices de probidad e integridad.

 

A su vez, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Octavio García Macías, señaló que hoy se requiere de funcionarias y funcionarios decididos a servir al pueblo y comprometidos en sus acciones para que continúen teniendo la confianza de quienes los eligieron; de ahí la importancia de este curso cuya finalidad, dijo, es prevenir la corrupción y que las presidentas y presidentes municipales rindan cuentas claras en su desempeño.

 

Finalmente, la alcaldesa de Reforma, Yesenia Martínez Dantory, expresó que trabajarán de la mano con el Gobierno de Chiapas para lograr la transformación del estado, laborando en sus municipios con cero corrupción y en busca de un mejor porvenir en la entidad.

 

Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Victoria Cecilia Flores Pérez; la diputada Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, así como alcaldesas y alcaldes próximos a asumir su responsabilidad en ayuntamientos de la entidad.

Published in Estatal

·        Se refuerzan las acciones y estrategias de prevención

·        Se reitera el exhorto a la población a extremar las medidas sanitarias

 

Chiapas, 22 de julio del 2021. - Luego de que se confirmara la circulación de la variante delta de COVID-19 en la mayor parte del país, incluyendo Chiapas, la Secretaría de Salud del estado ha reforzado las acciones y estrategias de prevención, además de exhortar a la población a extremar las medidas sanitarias, así como a aplicarse la vacuna, ya que esta nueva cepa se caracteriza por el contagio acelerado.

 

La dependencia estatal informa que la variante delta de COVID-19 se caracteriza por propagarse más rápido y de manera más fácil que otras mutaciones del virus, afectando principalmente a la población juvenil, por ello es indispensable que este grupo poblacional se vacune.

 

Los síntomas característicos de la variante delta son los siguientes: flujo nasal, estornudos, diarrea y vómito, aunado a fiebre, cansancio, ausencia de tos, así como dolor de cuerpo, cabeza y garganta.

 

En una reunión de trabajo del Consejo Nacional de Salud, se dio a conocer que la variante delta de COVID-19 es una cepa que ya está circulando en diferentes países, así como en varios estados de la República Mexicana, por lo que no hay que alarmarse, sino motivar a la ciudadanía para que participe activamente, acudiendo a los módulos de vacunación; además de reforzar las medidas de prevención y sanitarias.

 

Por ello, la Secretaría de Salud estatal fortalece las acciones y estrategias contra el COVID-19, como el diagnóstico y vigilancia, tratamiento y limitación del daño, regulación sanitaria y disposición final de fallecidos, así como la rehabilitación y asistencia social.

 

Mientras que a la población se le invita a extremar las medidas como la sana distancia, quedarse en casa el tiempo posible y evitar lugares con aglomeración, el uso correcto y obligatorio de cubreboca, lavarse las manos con agua y jabón o bien utilizar gel antibacterial y retomar los filtros sanitarios en casa.

 

Published in Estatal

·        Víctor Hugo “N” custodiaba a la víctima, mientras Carlos Andrés “N” y Jesica “N” recibirían el rescate en el Parque Central

 

Chiapa de Corzos.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro, rescató sana y salva a una persona víctima de secuestro, y aseguró en flagrancia a dos personas del sexo masculino y a una del sexo femenino como presuntos responsables del delito de Secuestro, en el municipio de Chiapa de Corzo.

Ante esta Fiscalía presentaron su denuncia oportunamente los padres de una persona del sexo masculino, de 35 años de edad, de identidad reservada, que fue víctima de secuestro en el municipio de Chiapa de Corzo. Vía telefónica exigían a los familiares de la víctima el pago del rescate en el Parque Central del municipio citado.

Personal de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Distrito Centro desplegaron un operativo en el lugar, logrando asegurar a Carlos Andrés “N” y Jesica “N”. Posteriormente se localizó y detuvo a Víctor Hugo “N”, quien tenía secuestrada a la víctima, la cual fue rescatada sana y salva.

A las personas aseguradas se les decomisaron dos vehículos marca Volkswagen, tipo Pointer, uno color azul y el otro color oro, ambos con placas de circulación del estado de Chiapas. Los imputados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público en turno para que sea quien determine su situación jurídica.

Published in Estatal

Arlette Palacios, Mega Noticias

 

22 de julio del 2021.- Periodistas, activistas de derechos humanos y empresarios, fueron blanco de pegasus, un software espía de grado militar, creado en Israel.

 

Una investigación del grupo de medios de comunicación Forbidden Stories, reveló que los teléfonos de estos personajes, figuraban en una lista de más de 50 mil números de países donde se sabe que vigilan a sus ciudadanos.

 

De los 50 mil números, hoy se sabe que 15 mil correspondían a teléfonos mexicanos. Entre las personas que fueron blanco de Pegasus, figuran Carlos Loret, Carmen Aristegui y Cecilio Pineda, este último asesinado en 2017.

 

Instalado en un teléfono móvil, Pegasus, un programa de la firma NSO Group, permite recuperar los mensajes de texto, fotografías, contactos e incluso escuchar las conversaciones de su propietario, además de obtener su ubicación.

 

México es el país con más números en la lista: ayer se reveló que al menos 50 personas del entorno de López Obrador están incluidas en dicha lista, correspondiente al periodo 2016 y 2017, durante la administración de Enrique Peña Nieto.

 

La lista incluye a la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; sus hijos: Andrés Manuel, José Ramón y Gonzalo López Beltrán. Pío, Pedro Arturo y Martín de Jesús, hermanos de López Obrador, al igual que su cardiólogo, Patricio Heriberto Ortiz.

La actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; quien fuera su jefe de gabinete, Alfonso Romo; su consejero jurídico, Julio Scherer y su portavoz Jesús Ramírez Cuevas.

También al menos 45 gobernadores y exgobernadores, así como el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

También se encuentran familiares de al menos tres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), además de 25 periodistas.

Published in Nacional

·        Hugo Rolando “N” está recluido en “El Amate” imputado por la muerte del activista y defensor de derechos humanos, Simón Pedro “N”

Simojovel, 22 de Julio del 2021.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo del Órgano Jurisdiccional vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Simón Pedro “N”, en el municipio de Simojovel.

Derivado de los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control de “El Amate” dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Rolando “N” por el delito de Homicidio Calificado en agravio de Simón Pedro “N”, activista y defensor de derechos humanos.

La víctima fue herida con proyectil de arma de fuego en la cabeza, mientras compraba en el mercado, acompañado de su hijo, en la cabecera municipal de Simojovel el pasado lunes 05 de julio del 2021.

La autoridad Judicial otorgó un plazo de investigación complementaria de tres meses e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando el imputado recluido en el CERSS número 14, “El Amate”, de Cintalapa.

Published in Estatal
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto