Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« November 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Acude Alcalde MDO a toma de...

2024-06-21 16:40:02

Acude Alcalde MDO a toma de protesta de la nueva m...

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de...

2024-06-21 16:39:09

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de graduación ...

Son hombres y mujeres con experiencia...

2024-06-21 16:38:07

Son hombres y mujeres con experiencia que nos van ...

Eduardo Ramírez reconoce destacada trayectoria de...

2024-06-21 16:35:01

Eduardo Ramírez reconoce destacada trayectoria de ...

Van mil 106 casos de dengue...

2024-06-21 16:29:15

Van mil 106 casos de dengue en Chiapas   Samuel ...

Acude Alcalde MDO a toma de...

Acude Alcalde MDO a ...

Asiste Rutilio Escandón a ceremonia de...

Asiste Rutilio Escan...

Son hombres y mujeres con experiencia...

Son hombres y mujere...

Eduardo Ramírez reconoce destacada trayectoria de...

Eduardo Ramírez reco...

Van mil 106 casos de dengue...

Van mil 106 casos de...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peores marcas de sueros orales y bebidas hidratantes para combatir el calor

¡Hidrátate bien! Pro...

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia" y huelga de hambre en Chiapas

Inician campaña &quo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia"...

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

El tema del medio am...

El tema del medio ambiente, cambio climático es ta...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 16 Noviembre 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

En Chiapas hay orden, transparencia y disciplina financiera, destaca Rutilio Escandón

·         El gobernador inauguró el Primer Encuentro Nacional de titulares de las Subsecretarías de Ingresos donde también participó la Delegación Unión Europea en México

·         Sostuvo que estas acciones permiten unificar políticas públicas y construir herramientas a favor del crecimiento económico y desarrollo social en las entidades

·         Felicitó a las y los servidores públicos participantes y exhortó a seguir apostando al fortalecimiento de la recaudación, pues eso se reflejará en el bienestar del pueblo

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2023.- En el Primer Encuentro Nacional de titulares de las Subsecretarías de Ingresos, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que esta reunión permite sumar esfuerzos, intercambiar casos de éxito, unificar políticas públicas entre instituciones hacendarias, así como construir herramientas que contribuyan al crecimiento económico, al desarrollo social y la prosperidad de las entidades y de toda la nación mexicana.

 

“Reiteramos nuestro compromiso de trabajar unidos y hacer lo que nos corresponde para la construcción de un mejor México. Estar juntos nos ayudará a replicar buenas prácticas en materia de ingresos, pues al obtener más recursos se puede atender las necesidades de la población, especialmente de los sectores en condiciones de mayor vulnerabilidad, y de esta manera cumplir con la premisa del presidente Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.

 

Escandón Cadenas felicitó a las y los servidores públicos del país que participan en este encuentro nacional, donde se contó con la participación de la Delegación Unión Europea en México, y exhortó a seguir apostando al fortalecimiento de la recaudación porque mientras más ingresos se obtienen, los gobiernos tienen mayores oportunidades de impulsar y consolidar obras, programas y acciones a favor del bienestar de la gente.

 

En este marco, el mandatario resaltó que en Chiapas se ha establecido un gran trabajo hacendario, gracias al orden, la transparencia y la disciplina financiera, al tiempo de precisar que esto ha permitido que haya inversiones, factor que ha favorecido al crecimiento económico, la generación de empleos y, sobre todo, a la reducción de la pobreza y el aumento de la igualdad económica y social.

 

Por su parte, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, expuso que, en este primer encuentro de los titulares de las Subsecretarías de Ingresos, se están cerrando los trabajos de capacitación y experiencias en los 14 estados que han firmado el convenio de colaboración con la Unión Europea.

 

En tanto, el jefe de Cooperación de la Delegación Unión Europea en México, Stefan Agne, precisó que el objetivo es facilitar el diálogo y la búsqueda de soluciones a los desafíos que cada estado tiene y también se tienen en Europa; apuntó que en este contexto de cooperación con los estados y el Gobierno Federal, se lucha contra la evasión fiscal que tiene una dimensión internacional y resaltó que la recaudación justa y eficiente es esencial para el futuro del país.

 

Para ello, mencionó, se definen dos prioridades, la primera es la transición verde, inspirada por el pacto ecológico de la Unión Europea, que se enfoca en un programa de crecimiento económico y creación de empleos con tecnologías avanzadas; y la segunda es la inclusión social, a través del Programa de Apoyo para la Gestión de Finanzas Públicas en los estados, mediante una red entre especialistas para intercambio de experiencias.

 

Estuvieron presentes: el coordinador de Proyecto de la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas, Felipe Peña Gómez; el coordinador de Personas Asesoras de la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración del Estado de Guanajuato, Carlos Fabián Muñoz Tejeda; la técnica del Proyecto FIIAPP, Sofía Brera Zubieta; en representación de la Universidad Nacional Autónoma de México, Patricia López López, así como representantes del modelo hacendario de los diferentes estados de la República.

Published in Portada

Continúa Voluntariado del Poder Judicial ayudando de corazón a quienes más lo necesitan 

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2023.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, continúa demostrando los resultados de su labor altruista y humanitaria, llevando los donativos recaudados en las campañas permanentes y temporales, con los que logra beneficiar a decenas de personas privadas de su libertad en los CERSS de la zona Costa del estado. 

 

Con acciones como estas, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado continúa  cumpliendo con su objetivo y misión de servir de corazón, llevando ayuda a quienes más lo necesitan,  bajo el liderazgo de la presidenta Josefa Sangeado Camacho, quien visitó los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 3 y 4, y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, para llevar a través de esta ayuda un mensaje de solidaridad, empatía y esperanza a las personas privadas de su libertad. 

 

La presidenta Sangeado Camacho, en estas visitas a los CERSS recalcó que esta ayuda se pudo llevar  gracias al esfuerzo conjunto de mujeres voluntarias, y particularmente  a los donativos de corazón que se han recibido de parte de la sociedad comprometida. Exhortó a las y los internos a continuar esforzándose para estar preparados para que cuando estén en libertad, contribuyan a fortalecer el tejido social de su entorno, logrando una plena reinserción social, para disfrutar de la vida en libertad. 

 

En estas visitas se entregaron 1,093 cobertores, resultados de la suma de buenas voluntades durante la campaña temporal, lo que permitirá abrigar a igual número de personas, que ven en este gesto de solidaridad, un abrigo al corazón. 

 

Respecto a esta ayuda del Voluntariado, el director e inspector general, José Israel López Escandón, agradeció profundamente en nombre de las personas internas la ayuda recibida, refiriendo que en la época decembrina estos apoyos no sólo les permiten a los internos e internas cubrirse de las bajas temperaturas, sino también sentirse queridos, por lo que reconoció la labor tan importante que realiza el Voluntariado bajo el liderazgo de su presidenta. 

 

En esta entrega, estuvieron también presentes, el subdirector de Defensoría Pública, Aldo Adolfo Ríos Vilchis y el encargado de la dirección del CERSS 07, Germán Javier Hidalgo Ruiz. 

 

En el CERSS número 4 de Tapachula, ante la población femenil, Josefa Sangeado Camacho, entregó kits de aseo personal a mujeres privadas de su libertad, los cuales fueron recaudados en la campaña Higiene Femenina Libre, con la cual se busca mejorar la salud femenina proporcionándoles artículos de limpieza e higiene personal. 

 

Así mismo, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, se entregaron cobertores y kits de aseo personal para adolescentes en internamiento. Ahí, las personalidades fueron recibidas por la directora del CIEA ZC, Wendy Domínguez González. 

 

Finalmente, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, hizo un llamado a la sociedad y a la familia Judicial a que continúen sumando voluntades para servir de corazón a quienes más lo  necesitan. 

Published in Portada

Continúa Voluntariado del Poder Judicial ayudando de corazón a quienes más lo necesitan 

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2023.- El Voluntariado del Poder Judicial del Estado, continúa demostrando los resultados de su labor altruista y humanitaria, llevando los donativos recaudados en las campañas permanentes y temporales, con los que logra beneficiar a decenas de personas privadas de su libertad en los CERSS de la zona Costa del estado. 

 

Con acciones como estas, el Voluntariado del Poder Judicial del Estado continúa  cumpliendo con su objetivo y misión de servir de corazón, llevando ayuda a quienes más lo necesitan,  bajo el liderazgo de la presidenta Josefa Sangeado Camacho, quien visitó los Centros Estatales de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 3 y 4, y el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, para llevar a través de esta ayuda un mensaje de solidaridad, empatía y esperanza a las personas privadas de su libertad. 

 

La presidenta Sangeado Camacho, en estas visitas a los CERSS recalcó que esta ayuda se pudo llevar  gracias al esfuerzo conjunto de mujeres voluntarias, y particularmente  a los donativos de corazón que se han recibido de parte de la sociedad comprometida. Exhortó a las y los internos a continuar esforzándose para estar preparados para que cuando estén en libertad, contribuyan a fortalecer el tejido social de su entorno, logrando una plena reinserción social, para disfrutar de la vida en libertad. 

 

En estas visitas se entregaron 1,093 cobertores, resultados de la suma de buenas voluntades durante la campaña temporal, lo que permitirá abrigar a igual número de personas, que ven en este gesto de solidaridad, un abrigo al corazón. 

 

Respecto a esta ayuda del Voluntariado, el director e inspector general, José Israel López Escandón, agradeció profundamente en nombre de las personas internas la ayuda recibida, refiriendo que en la época decembrina estos apoyos no sólo les permiten a los internos e internas cubrirse de las bajas temperaturas, sino también sentirse queridos, por lo que reconoció la labor tan importante que realiza el Voluntariado bajo el liderazgo de su presidenta. 

 

En esta entrega, estuvieron también presentes, el subdirector de Defensoría Pública, Aldo Adolfo Ríos Vilchis y el encargado de la dirección del CERSS 07, Germán Javier Hidalgo Ruiz. 

 

En el CERSS número 4 de Tapachula, ante la población femenil, Josefa Sangeado Camacho, entregó kits de aseo personal a mujeres privadas de su libertad, los cuales fueron recaudados en la campaña Higiene Femenina Libre, con la cual se busca mejorar la salud femenina proporcionándoles artículos de limpieza e higiene personal. 

 

Así mismo, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes Zona Costa, se entregaron cobertores y kits de aseo personal para adolescentes en internamiento. Ahí, las personalidades fueron recibidas por la directora del CIEA ZC, Wendy Domínguez González. 

 

Finalmente, la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, hizo un llamado a la sociedad y a la familia Judicial a que continúen sumando voluntades para servir de corazón a quienes más lo  necesitan. 

Published in Portada

Con el permiso de la Madre Tierra, se construye obras en Oxchuc 

 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano. 

Oxchuc, 17 de noviembre del 2023.- Con un rezo de la etnia Tseltal para pedir permisos a la madre Tierra, se construyen 8 aulas en un edificio de dos niveles, al interior de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Oxchuc, de la Universidad Intercultural de Chiapas (UNICH), donde este miércoles se puso la primera piedra por autoridades de esta casa de estudio y representantes de la cultura.  

 

“Estamos por méritos propios, porque lo hemos vivido y sufrido, y como indígenas mucho más todavía, somos el primer rector indígena que llega a una universidad, se recuperar historia de la universidad, pero llegamos a recuperar el espíritu de la universidad intercultural de Chiapas y se nos está haciendo difícil, pero tenemos la capacidad y un equipo que nos ayuda a sacar adelante, y para eso necesitamos involucrarnos todos”, dijo en su intervención, Dionicio Toledo Hernández.  

 

En su discurso previo a la colocación de la primera piedra, de las obras que se van a estar ejecutando en unidad académica, el rector de esta casa de estudios , dijo que aparte de las 8 aulas, esta unidad, gracias al gobierno Federal de la Cuarta Transformación, se realizará un domo en la plaza cívica, aula multiusos, donde los estudiantes puedan realizarán sus actividades culturales y deportivas, y una palapas con conectividad para que puedan sentarse a realizar trabajos, una tirolesa y actividades de rapell. Toledo Hernández apuntó que también está programado que esta unidad cuente con un urvan de 14 pasajeros “para movilidad de los propios estudiantes o de los propios docentes, para investigaciones, talleres, para actividades donde necesitan poner en práctica los conocimientos.  

 

Para los docentes, vamos a equiparlos con computadoras de escritorio, impresoras, nuevos proyectores, entre otros materiales”. Felicitó a los alumnos, docentes, administrativos y el coordinador de esta unidad, por el incremento de alumnos con el que cuenta esta unidad, al tiempo de anunciar que para lograr la captación de estudiantes, se realizarán encuentros con autoridades de las comunidades, y poder ofertar cada una de las licenciaturas.  

 

“Esto es gracias al impulso que le está dando nuestro gobierno de la Cuarta Transformación, a la educación superior, y no solo a la superior, sino a la educación básica. Vamos a ir ampliando esa parte también, precisamente hay que invertir el recurso, reinventar el recurso, y por eso nos pusieron aquí, la instrucción es clara, cuidar el presupuesto, ejercer el presupuesto como debe ser, llegar a quienes tiene que llegar: alumnos, profesores y a la vida social “, concluyó 

 

Published in Espectaculos

ERA se reúne con José Antonio Aguilar Castillejos

·         La familia Castillejos le mostró el respaldo a su proyecto

 

Chiapas, 17 de noviembre del 2023.- Como parte del mensaje de unidad en beneficio de Chiapas, el coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con José Antonio Aguilar Castillejos y, la familia Castillejos, mujeres y hombres militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

A invitación de Aguilar Castillejos, el también líder de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, asistió al salón Mozé de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, en donde reiteraron su compromiso con los principios de la cuarta transformación de México que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

En este encuentro, Eduardo Ramírez aseguró que seguirán impulsando las acciones de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, para dar continuidad a este proyecto que tiene como prioridad el pueblo mexicano.

 

Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos, dijo que “lo que nos distingue a esta gran familia es que todo lo hacemos por voluntad, todo lo hacemos por el amor a la transformación, pero, sobre todo, todo lo hacemos por los ideales y la convicción de la transformación (…) nuestro compromiso sigue, hoy más que nunca, porque tenemos que llevar al triunfo a la doctora Claudia Sheinbaum”. 

 

En ese contexto, Aguilar Castillejos dijo que Ramírez Aguilar es un hombre de palabra, “es un hombre que sabe cumplir los compromisos, que siempre que hemos trabajado juntos en varias acciones, siempre lo he conocido como un hombre recto, un hombre formal y un hombre que sabe cumplir”.

 

En su intervención, el secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Castillo Pérez, dijo que todas y todos tienen que hacer un compromiso de seguir trabajando para que continúe la transformación del país.

 

“Eduardo Ramírez, desde el senado es responsable y parte fundamental de que se construyera y se consolidara la cuarta transformación” aseguró.

 

Acompañaron al coordinador estatal, el secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Carlos Castillo Pérez; el delegado político en Chiapas de la coordinadora nacional, Claudia Sheinbaum, Antonio Santos Romero; el dirigente de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco; la presidenta del consejo estatal de Morena y diputada Flor de María Espónda; la diputada Adriana Bustamante Castellanos; la diputada Karina del Río Zenteno; la presidenta de Arriaga, Yolanda Alonso de los Santos; el ex dirigente de Morena en Chiapas, Ciro Sales Ruiz; y el diputado, Marcelo Toledo Cruz, entre otras personalidades.

Published in Portada
Página 1 de 2

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto