Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Ultimas noticias

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar...

2024-07-12 17:46:25

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar de Chia...

Congreso de Chiapas, el más “haragán”...

2024-07-12 17:45:31

Congreso de Chiapas, el más “haragán” del país Ro...

Trabajaré para asegurar que reformas sean...

2024-07-12 17:44:22

Trabajaré para asegurar que reformas sean realidad...

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en...

2024-07-12 17:42:59

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en TGZ ...

SCLC será sede del Noveno Congreso...

2024-07-12 17:40:45

SCLC será sede del Noveno Congreso Académico de Ec...

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar...

Inaugura Rutilio Esc...

Congreso de Chiapas, el más “haragán”...

Congreso de Chiapas,...

Trabajaré para asegurar que reformas sean...

Trabajaré para asegu...

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en...

Desesperada búsqueda...

SCLC será sede del Noveno Congreso...

SCLC será sede del N...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peores marcas de sueros orales y bebidas hidratantes para combatir el calor

¡Hidrátate bien! Pro...

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia" y huelga de hambre en Chiapas

Inician campaña &quo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia"...

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

El tema del medio am...

El tema del medio ambiente, cambio climático es ta...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Jueves, 09 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas tiene un sistema de justicia fuerte, igualitaria y con perspectiva humanitaria

·         Realizan liberación por razones humanitarias de 425 personas que se encontraban privadas de su libertad en penales de la entidad

·         Destacan el trabajo que ha implementado la Mesa de Reconciliación en beneficio de estas personas

 

Chiapas, 10 de mayo del 2024.- Chiapas tiene un sistema de justicia fuerte, igualitario y con perspectiva humanitaria, aseguró el gobernador Rutilio Escandón Cadenas al encabezar el acto de la liberación por razones humanitarias de 425 personas que se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de Chiapas.

 

En este sentido, el mandatario reconoció el trabajo que han implementado los Poderes del Estado, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, así como instituciones de seguridad y procuración de justicia, a través de la Mesa de Reconciliación, con el objetivo de beneficiar a las personas conforme a derecho y las normas jurídicas.

 

Recordó que se cumplen 11 años del primer acto de liberación, al tiempo de resaltar el esfuerzo que, durante más de una década, han establecido quienes integran esta mesa al analizar de manera rigurosa los expedientes para conocer la historia de los beneficiados.

 

“El 9 de mayo de 2013 realizamos la primera liberación de personas, gracias a que mediante un esfuerzo conjunto desempolvamos, aceitamos y pusimos en marcha el instrumento jurídico de la Mesa de Reconciliación”, apuntó.

 

Escandón Cadenas exhortó a las mujeres y hombres liberados a aprovechar lo aprendido para insertarse a la vida laboral, a disfrutar de sus seres queridos y convertirse en un ejemplo de superación para la sociedad.

 

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, detalló que se liberó a un total de 425 personas, 31 bajo el concepto de Sentencia Suspendida, 317 a través del Procedimiento Abreviado, 39 por Cambio de Medida Cautelar, 19 por Libertad Condicionada, ocho por Libertad Anticipada y una persona mediante los Criterios de Política Penitenciaria.

 

En su intervención, Mauricio Rodríguez, uno de los liberados, agradeció a las autoridades por este beneficio que representa una gran felicidad para ellos y sus familias. Celebró que la Mesa de Reconciliación continúe fortaleciendo estos trabajos a fin de cambiar historias de vida.

Published in Portada

Para impulsar el desarrollo artístico, Eduardo Ramírez anuncia Casas de Estancia Infantil del Bienestar

·         En Venustiano Carranza, donde abonará a la paz, recordó el legado de su amigo Juan Pablo Montes de Oca y su familia

·         Recorrió Acala y Nicolás Ruiz, en este último anunció obra carretera y ampliación de servicios hospitalarios

 

Venustiano Carranza, 10 de mayo del 2024.- Acala, Nicolás Ruiz y Venustiano Carranza fueron los municipios que se unieron a la nueva era, con la visita del candidato al gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

 

En Venustiano Carranza, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas, recordó y homenajeó a su amigo Juan Pablo Montes de Oca y su familia, que en su memoria dijo que trabajará por la paz y la unidad de este municipio y de todo Chiapas.

 

También, desde esta tierra de amplio legado marimbístico, anunció un proyecto que visualizó la doctora Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para impulsar el desarrollo artístico de las niñas y los niños y fomentar la paz y la unidad.

 

“En la Ciudad de México se creó las Casas de Estancia Infantil del Bienestar, y ¿qué significan estas casas infantiles? Ahí van a llevar clases artísticas nuestro niños por las tardes y vamos a establecer aquí en Carranza, para que la marimba y todos los instrumentos sigan hacia adelante y no se pierda su historia y su tradición”.

 

En el municipio de Nicolás Ruiz, en donde compartió la visión de un Chiapas con más seguridad y progreso, se comprometió a revestir el tramo carretero de Nicolás Ruiz a Vicente Guerrero, concluir el tramo que conecta a Nicolás Ruiz con Guadalupe Victoria, así como ampliar los servicios hospitalarios y generar más apoyos al campo.

 

“Quise venir a escuchar las propuestas (...) me piden lo que es el revestimiento al tramo carretero Nicolás Ruiz-Vicente Guerrero; la conclusión de dos kilómetros de carretera del tramo Nicolás Ruiz-Guadalupe Victoria, (...) aquí voy a dejar constancia, quiero venir a dar el banderazo los primeros días de mi gobierno en Chiapas, (...) me hablan del tema de salud (...) vamos a darle también respuesta al personal médico y ampliar los servicios”, señaló.

 

En ese marco, agregó que será un gobernador que dialogará no solamente con el presidente municipal, también con el comisariado y con los comisariados de Chiapas, porque quiere que las familias chiapanecas tengan garantías de paz, seguridad y tranquilidad en sus hogares.

 

En su visita a Acala, informó que este municipio formará parte del ambicioso plan de reforestación que implementará en su gobierno, con el que se buscará recuperar 150 mil hectáreas en tres años y generar un programa de empleo temporal con el que también se beneficiarán a las y los pobladores.

 

Eduardo Ramírez también dijo que se beneficiará a las mujeres de Acala y de Chiapas con el programa “Mujer Transformadora“, que buscará reconocer con un apoyo a las mujeres trabajadoras que son pilares del hogar.

 

En este recorrido acompañaron al candidato: Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; y la presidenta estatal de Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

Published in Portada

Desarticula Policía Municipal, Estatal Preventiva y FGE, banda delincuencial en SCLC

 

San Cristóbal, 10 de mayo del 2024.- En las últimas horas, derivado de acciones coordinadas entre la Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva y Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado, lograron desarticular a una banda delincuencial dedicada al robo con violencia en tiendas OXXO y diversas farmacias de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de Las Casas.

 

De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 12:30 horas de este jueves, al ir patrullando sobre la Avenida José María Morelos y Pavón, esquina con el Eje vial 3, en el Barrio de Fátima, se tuvo a la vista a Carlos "N N", de 29 años; Francisco Mercedes "N N", de 24; Yocimar "N N", de 27 y a Diego de Jesús "N N", de 35 años, quienes cerraron el paso a tres masculinos, a quienes amagaron con artefactos que aparentaban ser armas de fuego, con las que despojaron de dinero en efectivo y artículos personales.

 

Al percatarse de esta situación, los uniformados implementaron medidas disuasivas, logrando la detención de los hoy imputados, asegurando además dos motocicletas, sin placas de circulación con las cuales se transportaban, así como dos armas de color plata y dos armas blancas, las cuales fueron puestas a disposición, mediante cadena de custodia, en la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica.

 

Sobre esta importante detención, la Dirección de Policía Municipal informó que éstas personas están relacionadas con diversos ilícitos, tanto en Tuxtla Gutiérrez como en San Cristóbal de Las Casas, por lo que llamó a quienes hayan sido víctimas y logran reconocerlos, a presentar su denuncia en la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta autoridad actúe en consecuencia.

Published in Portada

Muere niño en Ocosingo tras caer en obra inconclusa

 

Freddy Morales.

Ocosingo, 10 de mayo del 2024.- Siguen las demandas en contra del presente municipal con licencia de Ocosingo Gilberto Rodríguez de los Santos, por dejar obras inconclusas en el municipio de Ocosingo, en esta ocasión lo señalan directamente por la muerte de un niño al caer en una obra dónde se estaba colocando tubos para agua potable en una comunidad del municipio.

 

La tarde de ayer miércoles un menor de edad sufrió una caída en una obra de excavación donde colocaron tuberías de agua potable para abastecer en la comunidad de San Quintín, ubicada en el municipio de Ocosingo en la Selva Lacandona, donde el menor perdió la vida de manera instantánea al golpearse la cabeza.

 

Juan López y Eloína Gómez Sántiz padres del menor, entre lágrimas exigieron a las autoridades correspondientes justicia por la pérdida de su hijo, pidieron el apoyo de la población y unirse para exigir justicia en contra de los responsables de la obra, al menor le darán cristiana sepultura el día de hoy viernes en el panteón de la comunidad San Quintín.

 

Mientras los habitantes de San Quintín ubicado en el corazón de la Selva se unen para exigir justicia por él accidente que sufrió el menor donde perdió la vida y responsabilizan directamente al exalcalde Gilberto Rodríguez de los Santos, actualmente candidato para la presidencia municipal por Morena, por dejar abandonado la obra durante su administración y que se ha convertido en una trampa mortal para la gente que transitan en esta vía.

 

Por lo que decenas de habitantes de la comunidad exigen a las autoridades actuales terminar esta obra inconclusa, ya que varias personas caminan en este lugar, así como animales que están sueltos y podrían también sufrir accidentes en estos grandes hoyos que dejaron abandonados desde hace varios días, por lo que exigen que se haga justicia para que los responsables enfrentan las consecuencias de las sus acciones negligentes.

Published in Portada

Denuncian a ex diputada de Ocosingo por trato inhumano a su padre 

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 10 de mayo del 2024.- La tarde de este jueves familiares de la ex diputada del distrito VII de Ocosingo, Tania Guadalupe Martínez Forsland, denunciaron el trato inhumano que esta le ha dado a su padre, el Dr. Gustavo Mario Martínez Gómez.

 

En conferencia de prensa realizada en el centro de San Cristóbal de Las Casas, Gustavo Mario Martínez Gómez, hermano de la ex funcionara, dijo que su padre fue corrido por Tania de una casa donde vivía en Tuxtla Gutiérrez, sin importarle que se quedará en la calle.

 

"Mi padre fue el que le dio la vida y sobre todo cuando a ella la abandonó Héctor Albores, ex presidente de Ocosingo y la dejó con su menor hija, la estuvo criando mi papá y mi mamá hasta la edad de los 10 años, le pagó sus estudios aquí en San Cristóbal para que se graduara de licenciada, después de 10 años se volvió a ir con Héctor y ahora ella está actuando así con mi papá, corriéndolo de la casa en Tuxtla Gutiérrez, donde llevaba viviendo 6 años, lo dejó votado en la calle".

 

Agregó que su padre es jubilado del Centro de Salud desde enero y le pagarán hasta junio, hecho que no le importó a su hija, "mi papá ahora vive conmigo, lo que me molesta es la acción de Tania hacia él y hacia mi madre quien sufre de Alzheimer, a ella se la llevó para aprovecharse de su condición y quitarle todas las propiedades que mi padre y ella hicieron a base de trabajo y esfuerzo".

 

Aseguró que la ex diputada del Partido Verde Ecologista de México, tiene abandonada en una casa a su mamá en Ocosingo y no la deja salir, "ella se jacta presumiendo su amistad con el candidato a gobernador y su esposa, que nosotros no podemos comprobar que mi mamá está mal, porque médicos pagados por ella dirán lo contrario".

 

Mencionó que si así se porta con sus padres que pueden esperar los ciudadanos, "ahora están haciendo campaña aquí en #sancristobaldelascasas y son de #Ocosingo, ella dice que es su marido el que está molesto y mandó hacer todas estas cosas, por eso le pedimos a la ciudadanía que chequen, porque si ese tipo de personas van a estar gobernando u ocupando algún puesto no le conviene a este municipio ".

 

Finalmente pidió justicia para su padre y que deje salir a su mamá, "que ya no le esté quitando sus propiedades y deje salir a mi mamá porque ni de comer le dan", concluyó.

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto