Atube Chiapaneco

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« July 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

Ultimas noticias

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar...

2024-07-12 17:46:25

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar de Chia...

Congreso de Chiapas, el más “haragán”...

2024-07-12 17:45:31

Congreso de Chiapas, el más “haragán” del país Ro...

Trabajaré para asegurar que reformas sean...

2024-07-12 17:44:22

Trabajaré para asegurar que reformas sean realidad...

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en...

2024-07-12 17:42:59

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en TGZ ...

SCLC será sede del Noveno Congreso...

2024-07-12 17:40:45

SCLC será sede del Noveno Congreso Académico de Ec...

Inaugura Rutilio Escandón XXVII Expo Ámbar...

Inaugura Rutilio Esc...

Congreso de Chiapas, el más “haragán”...

Congreso de Chiapas,...

Trabajaré para asegurar que reformas sean...

Trabajaré para asegu...

Desesperada búsqueda de joven desaparecido en...

Desesperada búsqueda...

SCLC será sede del Noveno Congreso...

SCLC será sede del N...

Horoscopos

Portada Contraportada

Noticias Destacadas

Ediciones Impresas

Tecnología

Opinion AC

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peores marcas de sueros orales y bebidas hidratantes para combatir el calor

¡Hidrátate bien! Pro...

¡Hidrátate bien! Profeco revela las mejores y peo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia" y huelga de hambre en Chiapas

Inician campaña &quo...

Inician campaña "Te cambio mi voto por justicia"...

El tema del medio ambiente, cambio climático es tarea de todos: Rector de la UNICH

El tema del medio am...

El tema del medio ambiente, cambio climático es ta...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San Cristóbal

Congreso internacion...

Congreso internacional sobre tuberculosis en San C...

«
»

Deportes

Está aquí: HomeItems filtered by date: Viernes, 05 Julio 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Alcalde MDO acompaña al Gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas a inaugurar el Festival Marca Chiapas 2024

·         “Hoy celebramos 15 años de Marca Chiapas con la inauguración de su festival. Este evento resalta nuestras raíces y tradiciones, mostrando lo mejor de nuestra región

 

San Cristóbal, 06 de julio del 2024.- El Presidente Municipal, de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Díaz Ochoa, acompaño al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, a la inauguración de los 15 años del Festival Marca Chiapas 2024, que encabeza Rómulo Farrera, empresariado chiapaneco y presidente de la Asociación Civil de la Marca Chiapas.

 

El Presidente Municipal, al dar las palabras de bienvenida, comentó que posicionar lo que se produce en Chiapas, permite a las y los emprendedores y empresarios obtener mayores ingresos y generar más fuentes de trabajo, por lo que reconoció el apoyo del gobierno estatal para la realización del festival Marca Chiapas.

 

“Hoy celebramos 15 años de Marca Chiapas con la inauguración de su festival. Este evento resalta nuestras raíces y tradiciones, mostrando lo mejor de nuestra región. Nos llena de orgullo ver cómo ha crecido, fortaleciendo nuestra identidad y economía. Nos unamos a la fiesta y disfrutemos de lo que Chiapas ofrece”, destacó el alcalde.

 

Por su parte, el Gobernador del Estado mencionó que en cinco años de su gobierno ha priorizado las inversiones en diferentes rubros, así como el apoyo a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas locales, lo que ha favorecido a la generación de empleos, al desarrollo económico y al crecimiento del índice de desarrollo humano.

 

“Deseamos que Marca Chiapas se siga fortaleciendo porque esto permitirá que nuestro estado continúe con pasos firmes en el camino del progreso y el crecimiento”, señaló.

 

El Mandatario estatal reconoció al presidente de la Asociación Civil de la Marca Chiapas, Rómulo Farrera, al empresariado chiapaneco, a las y los productores, artesanos y colaboradores que son parte de este gran proyecto, por el trabajo comprometido y responsable que realizan para poner en alto a Chiapas a través de sus productos.

Published in Portada

Atestigua Rutilio Escandón destrucción de 550 armas de fuego aseguradas por la Sedena

·         Las armas, cartuchos y cargadores se encontraban a disposición de autoridades judiciales, y se confiscaron durante la comisión de diversos actos ilícitos

·         El gobernador mencionó que estas acciones ayudan a mantener a Chiapas como un estado seguro y pacífico

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de julio del 2024.- En el Campo Militar Turcom, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el comandante de la 31ª Zona Militar, Román Villalvazo Barrios, atestiguaron la destrucción de armas que se encontraban a disposición de autoridades judiciales, confiscadas durante la comisión de diversos actos ilícitos, a fin de evitar que sigan siendo parte de hechos delictivos.

 

Luego de reconocer el apoyo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinda para fortalecer la seguridad y el bienestar del pueblo chiapaneco, el mandatario resaltó que estas acciones muestran el interés de mantener a Chiapas como un estado seguro y pacífico, ya que, en las manos equivocadas, las armas representan peligro y violencia.

 

“El principal objetivo de las autoridades es resguardar la seguridad y paz de Chiapas, por ello trabajamos en coordinación, reforzando estrategias que brinden tranquilidad a la población, como es la destrucción de estas armas, pues no queremos que causen daño”, puntualizó.

 

A su vez, el comandante Román Villalvazo Barrios informó que en esta ocasión se destruyeron 550 armas de diferentes características y calibres, de las cuales 299 son largas y 251 cortas; 662 cargadores y 52 mil 397 cartuchos, al tiempo de precisar que cada arma asegurada es el reflejo del arduo trabajo que realizan soldados, marinos, guardias nacionales, policías estatales y municipales, así como las fiscalías generales de la República y del Estado.

 

“Al reducir el uso y trasiego de armas en Chiapas se ayuda al acotamiento de la violencia, mejora el ambiente de tranquilidad y hace posible que las familias se desarrollen en paz social. Reitero la convicción de las Fuerzas Armadas de seguir abonando para consolidar el México en paz que todos queremos”, apuntó.

 

El oficial de la 7ª Región Militar, Enrique Alvarado Calderón, explicó que la Sedena lleva un control de las armas de fuego del país, así como de las armas decomisadas objeto de delito, estas últimas, explicó, son concentradas a los mandos territoriales de zona para ser destruidas a través de medios mecánicos y de corte, empleando herramientas adecuadas en este fin.

 

Por último, el también oficial de la 7ª Región Militar, Tomás Horacio Morales, dijo que este acto refleja el compromiso permanente e inquebrantable que “con honor, valor, lealtad y sacrificio, mantienen las Fuerzas Armadas y las autoridades civiles con el pueblo de México”.

 

Asistieron: la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández; el presidente del Poder Judicial, Guillermo Ramos Pérez; el subdelegado de la Fiscalía General de la República en Chiapas, Miguel Zúñiga Juárez; el comandante del 20 Batallón de la Guardia Nacional en Chiapas, José Lara Ceballos; y en representación de la Comandancia de la 16ª Región Naval, Francisco Baltazar Aragón.

Published in Portada

Más de 322 mil chiapanecos reciben medicamentos que no podrían pagar de su bolsillo, con apoyo de la Fundación Red Salud Internacional

 

Cosme Vázquez/ASICH. 

Chiapas, 06 de julio de 2024.- Con medicamentos subsidiados o gratuitos dependiendo de su condición socioeconómica de las personas, apoya la Fundación Red Salud Internacional a más de 322 mil chiapanecos con trastorno autista y enfermedades crónicas degenerativas, y se tiene capacidad para apoyar a quienes lo necesiten, sostiene la directora nacional Vanessa Tracón Quevedo. 

Al ser entrevistada, dijo que la población que tenga necesidad de algún medicamento puede afiliarse a la Fundación, sin costo alguno en línea, y dependiendo del estudio socioeconómico que se realiza van los subsidios hasta para sus padres o hijos. De esa manera los pacientes pueden obtener su medicamento que cuestan más de mil pesos, en 400, 500 y 600 pesos o gratuitos. 

Hay pacientes que ocupan hasta tres medicamentos, por lo que difícilmente pueden pagar esos gastos por su cuenta, pero con el apoyo de Red Salud Internacional se benefician quienes tienen algún trastorno del neurodesarrollo, así como diabetes, cáncer, hipertensión, artritis o cualquiera de las más de mil 400 enfermedades que están presentes. 

En Chiapas se cuenta con siete sucursales, en donde se apoya a la gente de manera mensual, y con el apoyo de organizaciones civiles que se suman a través de la Fundación se hace la entrega de medicamentos y al registro de los que buscan este tipo de apoyo. Esto lo pueden checar en la página de la Fundación. 

Destacó que como fundación internacional vinculada a la industria farmacéutica tienen presencia en 11 países, donde también ayudan ante emergencias sanitarias que puedan presentarse, tal como lo han hecho con el Covid-19. Ahora mismo se preparan para enviar ayuda a los lugares donde se tenga contingencia por el Huracán Beryl, igual como lo han hecho cuando lo del Huracán Otis en Acapulco. 

Las sucursales en Chiapas se localizan dos en la Clínica de la Mujer de Tuxtla Gutiérrez, una en compañía de la Canirac y en Ocozocoautla. El martes de la próxima semana abrirán una sucursal en Ocosingo. 

Anotó que según estadísticas, en México más del 70% de la población tiene una enfermedad crónica no transmisible, un 10 por ciento más no sabe que la tiene. 

Estamos viviendo una crisis sanitaria a nivel mundial, donde las personas presentan enfermedades crónicas y malos hábitos de vida, lo cual complica más la salud. En tanto, más del 51% de la población no tiene acceso a los servicios de salud pública, lo que les impide llevar un tratamiento oportuno y accesible, aseveró. 

Por último, invitó a que visiten la página en internet de la Fundación, donde verán el comportamiento de las personas que están afiliadas y hasta información del apoyo que se brinda a los Centros de Readaptación Social en Chiapas, con medicamentos para la población interna. ASICH 

Published in Portada

Francia vence a Portugal en tanda de penales para avanzar a semifinales 

 

Ciudad de México, 06 de julio del 2024.-Desde Hamburgo, Portugal y Francia se enfrentaron en busca de un boleto a las Semifinales de la Euro 2024, donde los capitanes de ambas selecciones, Cristiano Ronaldo y KylianMbappé, se llevaron todos los reflectores incluso desde antes del silbatazo inicial. 

 

A pesar de las altas expectativas puestas para este choque, la realidad fue un tanto distinta, puesto que por más que lo intentaron, ni galos ni lusitanos pudieron marcar en los 90 minutos, en gran medida gracias a las buenas intervenciones de Mike Maignan y Diogo Costa. 

 

En la primera mitad, Francia y Portugal apenas registraron un par de remates, sin embargo, en la segunda parte, los dirigidos por Didier Deschamps mejoraron un poco y fueron más atrevidos para probar suerte, rematando 12 veces, únicamente cinco con dirección de portería. 

 

Con el empate en el tablero, el partido se fue a los tiempos extra, donde la igualdad se mantuvo en los primeros 15 minutos. Al entretiempo de la prórroga, el seleccionador francés sorprendió con una modificación para el final del encuentro, sacando a Mbappé y dándole minutos a Bradley Barcola. 

 

Al 120’, Portugal tuvo una clara oportunidad de quedarse con la victoria tras un buen contraataque, NunoMendes condujo varios metros para luego cederle el balón a Bernardo Silva quien estaba solo por el costado derecho, en la recepción perdió unos segundos, lo que le permitió a la defensa francesa regresar y complicarle la jugada a los portugueses quien dejaron ir esa ocasión, segundos después terminó el tiempo extra, llegando a los penales. 

 

En la tanda de penales, Francia ganó el volado, Dembélé fue el primero en patear y marcó. Para Portugal, Ronaldo fue el primero en cobrar, anotando también. Fofana y Silva fueron los pateadores de la segunda serie, ambos convirtieron. En la tercera ronda, Koundé anotó, pero Félix estrelló su balón en el poste, posteriormente Barcola y Mendes anotarían. Para finalizar la tanda, Theo Hernández mandó el balón al fondo de las redes, eliminando a Portugal y dándole la victoria a Francia. 

Published in Portada

Conoce las marcas de huevo que Profeco ha señalado por publicidad engañosa 

 

3 Minutos Informa. 

Ciudad de México, 06 de junio del 2024.- El huevo, un alimento esencial en la dieta humana, es rico en proteínas, vitaminas y grasas saludables como el omega-3, lo que lo convierte en un producto de consumo habitual en la mayoría de las familias mexicanas. 

 

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre la calidad de los huevos de diversas marcas. 

 

Es importante mencionar que, según los análisis de esta institución, el color amarillo de la yema no indica su calidad. Este tono, ya sea claro u oscuro, depende de la cantidad de carotenoides, pigmentos orgánicos presentes naturalmente en las plantas que consume la gallina. 

 

Si eres de los que consume huevo con frecuencia y deseas saber cuál es la mejor marca, aquí te proporcionamos los detalles. 

 

Marcas de huevo más engañosas según Profeco. 

Para ofrecer información veraz a la población y proteger tanto la economía como la salud de los consumidores, Profeco evaluó la calidad de 24 marcas de huevos. Este estudio incluyó 7 marcas de huevos «rojos» y 17 de huevos blancos, analizando su contenido nutricional, peso, tamaño, frescura, calidad sanitaria y costo. 

 

De acuerdo con los resultados, las marcas de huevo más engañosas son: 

San Juan Light (rojo y blanco): Aunque se publicita como «light», no contiene menos grasa saturada que los huevos regulares. 

Mamá Gallina: Asegura estar enriquecida con vitaminas y minerales, pero su contenido real es similar al de un huevo común. 

Bachoco Enriquecido Naturalmente (rojo y blanco): No pudo respaldar las afirmaciones nutricionales que hace sobre sus productos. 

Calvario PREMIUM (huevo blanco): Muestra leyendas en su empaque que no se pueden verificar. 

Puedes consultar estos resultados en la revista del Consumidor. Recuerda que si detectas alguna irregularidad en un producto, puedes presentar una denuncia ante la Profeco. 

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto