• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesItems filtered by date: Martes, 06 Febrero 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Desde Chiapa de Corzo, Rutilio Escandón encabeza entrega de ayudas funcionales a personas con discapacidad

·         En esta ocasión se benefició a 355 personas con sillas de rueda todo terreno, aparatos auditivos, lentes, bastones, andaderas y sillas de rueda especializada

·         El gobernador destacó que estos apoyos coadyuvan a la inclusión social para que las personas con alguna discapacidad se incorporen al ámbito productivo

·         Reiteró el compromiso de seguir trabajando y sumando esfuerzos para auxiliar y mejorar la vida de quienes menos tienen

 

Chiapa de Corzo, 07 de febrero del 2024.- Como parte de las acciones que coadyuven a la inclusión social para que las personas con discapacidad se incorporen al ámbito productivo y mejoren su calidad de vida, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la entrega de ayudas funcionales en beneficio de 355 chiapanecas y chiapanecos carentes de seguridad social y en situación de vulnerabilidad, de los municipios de Acala, Berriozábal, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata, Nicolás Ruiz, San Lucas, Suchiapa y Venustiano Carranza.

 

Desde el pueblo mágico de Chiapa de Corzo, el mandatario reconoció el compromiso de los Institutos de Beneficencia Pública Nacional y Estatal, y del DIF Chiapas, por mantener esta atención de auxiliar a la gente en condiciones de vulnerabilidad, con sillas de rueda todo terreno, aparatos auditivos, lentes, bastones, andaderas y sillas de rueda especializada para quienes sufren de parálisis cerebral. Por eso, en este año, dijo, continuaremos beneficiando a más personas que lo requieren.

 

“Lo que deseamos es que nadie se quede con las manos vacías ni se queden atrás, sino que todas y todos tengan la oportunidad de reactivarse, y salir adelante con sus familias. Ustedes son personas entusiastas, optimistas y con grandes cualidades y un enorme potencial; no están solos, los seguiremos apoyando e invirtiendo en esta materia, a fin de abonar a la construcción de una sociedad más equitativa, incluyente y con igualdad de oportunidades”, sostuvo.

 

Escandón Cadenas señaló que con este tipo de acciones se patentiza el compromiso de la Cuarta Transformación de ayudar a quienes menos tienen, tal como lo impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, un visionario y estadista que distribuye la mayor parte del presupuesto en la gente, a través de los apoyos sociales con los Programas para el Bienestar.

 

El director general de la Administración de Patrimonio de Beneficencia Pública del Gobierno de México, Adrián Benítez Ruiz, sostuvo que la colaboración de los gobiernos Federal, Estatal y Municipal hizo posible la entrega de estos apoyos a favor del bienestar de la población en condiciones de mayor vulnerabilidad. Reiteró el compromiso de seguir trabajando en conjunto y redoblar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

 

En tanto, la directora general del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública en el Estado, Rebeca Ruiz Ruiz, destacó que gracias al liderazgo del gobernador Rutilio Escandón se han implementado políticas públicas para ayudar a personas con alguna discapacidad y que carecen de seguridad social.

 

Dio a conocer que con el respaldo de la Federación se atiende las discapacidades en materia auditiva, visual y de movilidad, con la entrega de sillas para parálisis cerebral infantil y de adulto, sillas cómodo, 70 sillas de rueda todo terreno, lentes de armazón con graduación personalizada, 220 auxiliares auditivos, bastones y otros apoyos técnicos, al tiempo de enfatizar que estas ayudas llegan directamente a personas que realmente lo necesitan, sin intermediarios y sin segundas intenciones.

 

La directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, reconoció que este acto demuestra que en Chiapas se trabaja como un solo equipo para ayudar a la gente, especialmente a quienes carecen de asistencia social. Agregó que no se bajará la guardia y se seguirá trabajando en unidad para ayudar a más personas.

 

En representación de las y los beneficiados, Mario Núñez, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón, a las autoridades y al voluntariado, por las gestiones realizadas para que hoy estos apoyos puedan ser otorgados. “Agradecemos por las ayudas técnicas, esto representa mayor bienestar y una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”.

 

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, agradeció a los Gobiernos Federal y Estatal por impulsar esta iniciativa que fortalece el bienestar de la población carente de seguridad social y en situación de vulnerabilidad, a través de ayudas funcionales. “Esta entrega constituye una esperanza para quienes enfrentan desafíos diarios debido a su condición. Es una acción que abona a la inclusión y la igualdad”.

 

Asistieron: el diputado federal por Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; la presidenta del Sistema DIF Municipal de Chiapa de Corzo, Leidi Iveth Isidro Balbuena; la diputada local, Rosaura Elizabeth Herrera Avendaño; la directora del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del estado, Fabiola Elizabeth Astudillo Reyes; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán.

Published in Portada

En Tuxtla Gutiérrez se va a respetar la voluntad del pueblo: Eduardo Ramírez

·         Se va a impulsar a las mujeres de Chiapas, reconociendo su liderazgo y capacidad

 

Tuxtla Gutiérrez, 07 de febrero del 2024.- El precandidato único de la coalición Sigamos haciendo historia en Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con tuxtlecas y tuxtlecos que confían en la Cuarta Transformación, a quienes les llevó un mensaje de unidad.

 

“Se va a respetar la voluntad en todos los pueblos de Chiapas, por una simple y sencilla razón, yo soy resultado de una encuesta, a mí no me puso nadie, a mí me puso el pueblo”, refirió.

 

Acompañado de sus hijas Yazmín y Renata Ramírez, el senador con licencia dijo que Chiapas ha tenido grandes momentos en su historia, grandes momentos en los cuales se ha trabajado para dejar un legado, pero hoy coincidentemente tenemos al mejor presidente de la nación que ha existido en México, que es Andrés Manuel López Obrador.

 

Asimismo, Eduardo Ramírez recordó que la doctora Claudia Sheinbaum se ganó la posición en la que se encuentra con trabajo, porque tiene el respaldo de México, el respaldo popular, no por cuota de género, porque las mujeres pueden, tienen carácter, determinación, lealtad y liderazgo.

 

“Las mujeres en Chiapas las vamos a impulsar para que asuman los liderazgos, pero se van a ganar sus espacios con trabajo, no en la simulación, porque en la Cuarta Transformación la simulación es traición”, afirmó.

 

De igual forma, el precandidato único mencionó que está preparado para encabezar la esperanza de las chiapanecas y los chiapanecos, porque el Chiapas que queremos construir no es el resultado de una improvisación política.

 

Cabe destacar que Eduardo Ramírez asistió a estos eventos en la capital chiapaneca a invitación de los aspirantes a la coordinación de la defensa de la Cuarta Transformación de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, Jovani Salazar, Aquiles Espinosa y Felipe Granda.

 

En este recorrido también acompañaron al precandidato único, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el líder moral del PT, Amadeo Espinoza Ramos; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

Published in Portada

Autoridades del Gobierno de Chiapas y personal administrativo de la SE inician revisión de nivelación salarial 

 

  • Con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, se instaló mesa de trabajo interinstitucional  

  • Participan las secretarías General de Gobierno, de Hacienda y de Educación, así como representantes del personal administrativo de la SE y la Sección 40 del SNTE 

  

Chiapas, 07 de febrero del 2024.- Con el objetivo de dar cumplimiento al compromiso establecido por el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Chiapas, de dar atención al tema de la nivelación salarial a las y los trabajadores administrativos del sector educativo, este martes se instaló una mesa de trabajo interinstitucional conformada por la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación. 

 

En este encuentro, que contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Cecilia Flores Pérez; del procurador fiscal, Octavio Angulo Flores, en representación de la secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz; y de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se estableció el compromiso de construir juntos un acuerdo y aportar información para que se logre en breve un avance en bien del personal administrativo, teniendo como finalidad revisar y analizar el tema de la nivelación salarial, así como el de los recursos, a efecto de que se pueda asegurar el cumplimiento de dicho compromiso. 

 

En el marco de esta reunión de trabajo, que tuvo lugar en las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chiapas, la secretaria general de Gobierno reiteró, a nombre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el interés de seguir trabajando para que se cumpla con el personal administrativo lo que por justicia les corresponde, así como con la palabra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

 

También estuvieron presentes: las representantes sindicales del personal administrativo de la Secretaría de Educación, Cecilia Trinidad Cruz, Laura CundapíMegchum y María de Lourdes Vera Cruz; así como Doyma Ochoa Bautista, representando a Oved Balderas Tovilla, dirigente de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Published in Portada
Miércoles, 07 Febrero 2024 14:57

Invita Hacienda a no caer en casos de extorsión

Invita Hacienda a no caer en casos de extorsión 

 

Chiapas, 07 de febrero del 2023.- La secretaria de Hacienda, María Esther García Ruiz, hizo un atento llamado a las autoridades locales, servidores públicos, funcionarios estatales y municipales, a no hacer caso de cualquier mensaje que les envíen a través de redes sociales, solicitando dinero o alguna otra gestión en su nombre.  

 

Este tipo de actos han sido consecutivos, y para que las autoridades no caigan en esta extorsión, recordó la institucionalidad con la que siempre se ha conducido, por lo que desde la Secretaría de Hacienda seguirá aplicando la transparencia en la atención por medio de los canales oficiales, y nunca comunicándose por las redes sociales.  

 

María Esther García Ruiz expresó que es un honor para ella servir, por lo que siempre trata de abordar los temas personalmente, además de que no tiene activada ninguna cuenta en las redes sociales.    

 

Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda tiene sus propias cuentas en facebook, twitter e instagram, y es aquí donde se dan a conocer las acciones, derechos y pagos del contribuyente. 

Published in Portada

Presentarán fusión musical de obras académicas y populares en SCLC 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.  

San Cristóbal, 07 de febrero del 2024.- Este sábado 10 de febrero, a las 04:00 de la tarde, en el Museo de San Cristóbal (MUSAC), se presentará el quinteto de alientos Ventux, conocido como "Vientos de Tuxtla", que deleitará al público con una propuesta musical que combina obras académicas con la frescura de las piezas populares. 

Al respecto, el director del MUSAC, Emilio Gómez Ozuna, confirmó la actuación de este talentoso conjunto de músicos chiapanecos. “La presentación promete transportar a los asistentes a un viaje sonoro donde la tradición y la innovación se entrelazan de manera armoniosa". 

"Ventux, reconocido por su destreza y sensibilidad interpretativa, ofrece una experiencia musical única, que abarca desde composiciones clásicas hasta melodías contemporáneas. La versatilidad de este quinteto de alientos ha conquistado los escenarios más exigentes, y ahora llega a la Sala del Museo de San Cristóbal para cautivar a los espectadores con su arte", concluyó. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto