• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2023 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeEstatalItems filtered by date: Martes, 11 Abril 2023
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Desde Zinacantán, Rutilio Escandón y Adán Augusto López inician entrega de Fertilizantes para el Bienestar

·         El gobernador agradeció al presidente AMLO por instruir el aumento del padrón de beneficiarios con estos insumos para la siembra, pasando de 250 mil a 300 mil

·         El titular de la Segob enfatizó que Chiapas es parte fundamental de lo que significa la Cuarta Transformación

 

Zinacantán, 12 de abril del 2023.- Junto al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas arrancó la entrega de Fertilizantes para el Bienestar que este año beneficiará a 300 mil productoras y productores de la entidad, a fin de que mejoren sus cosechas con estos insumos que serán otorgados en tiempo y forma.

 

Desde el municipio de Zinacantán, el mandatario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por incluir a todas y todos en el progreso del país y por apoyar a las familias campesinas de Chiapas porque, dijo, en otros gobiernos el fertilizante se entregaba a destiempo y a pocas personas, sin embargo, instruyó aumentar el padrón de beneficiarios, el año pasado a 250 mil y este año a 300 mil.

 

“Este incremento nos proporcionará mayores alimentos para Chiapas y México porque tendremos mayor producción y productividad. Por eso amigas y amigos, que se escuche lejos, el proyecto de nación del presidente, la Cuarta Transformación, debe de continuar porque estamos muy a gusto con el presidente López Obrador porque es el primer gobierno que escucha al pueblo, lo atiende y da resultados”, expresó.

 

Por su parte, el secretario Adán Augusto López Hernández señaló que el apoyo de fertilizantes no existía porque los gobernantes que antecedieron a López Obrador no pensaron en hacer posibles estos beneficios ni los demás programas sociales, con los cuales, Chiapas es la entidad más favorecida.

 

“Es el tiempo del Sureste, de Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Campeche y Quintana Roo. Nunca antes un gobierno federal había volteado a ver al Sureste, tuvo que llegar el presidente López Obrador para que se sienta la transformación del país y los estados de esta región. Chiapas es parte fundamental de lo que significa la Cuarta Transformación”, enfatizó

 

En este marco, el titular de Secretaría de Gobernación (Segob) reconoció al gobernador Rutilio Escandón por priorizar el trabajo conjunto con las autoridades federales para fortalecer la seguridad y la protección civil, y por sumarse a la política de poner al servicio del pueblo las aeronaves oficiales.

 

A su vez, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, sostuvo que, a nivel nacional, en este programa se invierten más de 16 mil 500 millones de pesos a favor de más de 2 millones de personas, lo que permite llevar bienestar y autosuficiencia alimentaria a las y los campesinos e incrementar la capacidad productiva de Chiapas y de México.

 

La coordinadora del Programa de Fertilizantes para el Bienestar, Araceli Cerón Trejo, indicó que por instrucción del presidente López Obrador, en Chiapas incrementó el número debido a que se sumaron productores de mediana escala, de cacahuate, de garbanzo y de milpa; y en este año recibirán 12 bultos de fertilizantes, respetando 300 kilogramos por hectárea.

 

“Estamos dando un paso importante para la autosuficiencia alimentaria, por lo que seguiremos cumpliendo las directrices institucionales, dejando atrás las filas, la burocracia y el papeleo, para que las y los productores sigan recibiendo sus apoyos de manera directa”, apuntó.

 

El delegado federal de Programas para el Bienestar, José Antonio Aguilar Castillejos, dejó en claro que esta dispersión se hace sin intermediarios y pidió no caer en engaños de vivales que quieran aprovecharse. En tanto, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó el compromiso de seguir apoyando a los sectores productivos y reducir las brechas de desigualdad.

 

Finalmente, el presidente municipal de Zinacantán, Mariano Francisco Sánchez Hernández, agradeció el respaldo del gobierno de López Obrador y Escandón Cadenas para el progreso de su municipio: “Aspiramos a salir del rezago y contamos con su apoyo”, dijo.

 

Estuvieron presentes: el coordinador nacional de Fertilizantes para el Bienestar de Segalmex, Timoteo Hernández Vidal; el secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Emilio Ramón Ramírez Guzmán; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Sonia Catalina Álvarez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yamil Melgar Bravo; el titular de la representación de Agricultura del Estado, Héctor Cano de la Torre; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, Martín Guadarrama Ocampo; beneficiados y beneficiadas del Programa Fertilizantes para el Bienestar

Published in Portada

En San Cristóbal de Las Casas

Todo un éxito presentación de Santa Fe Klan en la Feria de la Primavera y de la Paz 2023

 

San Cristóbal, 12 de abril del 2023.- El célebre rapero Ángel Quezada, oriundo de la colonia Santa Fe, en Guanajuato, se presentó con gran éxito la noche de este lunes en el teatro del pueblo de San Cristóbal de Las Casas, en el marco de la Feria de la Primavera y de la Paz 2023, para ofrecer su concierto, en el que emocionó a los presentes desde que piso el escenario, durante toda su presentación logró conquistar una vez más al público chiapaneco.

 

Dentro del show, las más de 8 mil personas que se dieron cita para disfrutar de la presentación del artista que dejó ver de inmediato el gusto por la música de un joven que desde los 12 años mostró su gran talento canto y bailo el repertorio de canciones que presentó en un espacio de más de dos horas de concierto.

 

El oriundo de la colonia Santa Fe compartió el escenario con sus fans y el ambiente de júbilo se extendió durante toda la presentación del inigualable rapero que se llevó la admiración y el corazón del público local y de visitantes, en San Cristóbal de Las Casas.

Published in Portada

En Comitán, “Internet para todos” en la plaza central

·         Se entregan 24 equipos para unidades deportivas y parque públicos

 

Comitán, 12 de abril del 2023.- Para continuar ampliando la cobertura de internet en espacios públicos, el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) activó la estrategia digital “Internet para Todos” en la plaza central de Comitán.

 

Además, entregó 24 equipos más que serán activados en unidades deportivas y parques públicos de este importante municipio con la finalidad de fortalecer la seguridad, salud y educación a toda la población.

 

Acompañado del alcalde de este municipio, Mario Antonio Guillen Domínguez, el titular del ICTI explicó a los asistentes a este evento que Internet para Todos es una estrategia del Gobierno Federal, y que por instrucciones del Gobernado Rutilio Escandón Cadenas se instalan equipos que dan internet gratuito e ilimitado en espacios públicos de la entidad.

 

“El acceso al servicio de internet es completamente gratuito, nadie les puede cobrar ni por instalar ni por su uso, ya que esta estrategia se implementa gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y de nuestro amigo gobernador Rutilio Escandón Cadenas que tienen el compromiso de mejorar la conectividad en Chiapas”, dijo.

 

Los equipos entregados que se activarán próximamente estarán ubicados en el Parque Santa Cruz; Hospital General "María Ignacia Gandulfo”; Deportivo "La Cueva" (Cedeco); Hospital General "I" Palenque Amigo Del Niño Y De La Madre; Mundo Básquet Comitán, los parques Recreativo San Sebastián, de Guadalupe, Benito Juárez, de la Pila, Ecológico Municipal, De San Sebastián, Centro De Salud S.S.A.; Clínica Hospital Isstech; Palacio Municipal; Escuela Absalón Castellanos; Gimnasio Municipal de Basquetbol; Campo La Pilita; Escuela Secundaria Federal; Primaria Federal Josefa Ortiz de Domínguez; preescolar federal bilingüe; escuela Primaria Federal Bilingüe; escuela Lic. Adolfo López Mateos; Absalón Castellanos Domínguez.

Published in Portada

Gracias a la buena política del secretario Adán Augusto, hoy Chiapas se beneficia: Eduardo Ramírez

·         El trabajo conjunto entre el secretario Adán Augusto y el gobernador Rutilio Escandón, es la clave para tener un mejor Chiapas, señala el legislador

·         Un gran acierto que en Chiapas se diera el arranque de programa Fertilizantes para el Bienestar

 

Chiapas, 12 de abril del 2023.- “Quiero reconocer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, por el trabajo que está haciendo por el país, por el sureste mexicano y en especial por Chiapas”, dijo en entrevista el senador Eduardo Ramírez tras la reciente visita del secretario al estado de Chiapas.

 

Asimismo, el legislador morenista resaltó la buena mancuerna que hacen el secretario Adán Augusto López y el gobernador Rutilio Escandón, “los dos quieren un Chiapas mejor, un Chiapas que salga adelante, un Chiapas en el que se sienta la cuarta transformación”.

 

Este trabajo que junto al gobernador Rutilio están haciendo se nota hoy en el estado, los chiapanecos lo quieren y, por eso fue un gran acierto que el programa Fertilizantes para el Bienestar arrancará en Chiapas, añadió Eduardo Ramírez.

 

“Queremos un mejor país, queremos un mejor sureste, porque Chiapas es prioridad y el secretario Adán Augusto está convencido de ello”, finalizó.

Published in Portada

Amplía Hacienda beneficios para el bienestar de la población

 

Chiapas, 12 de abril del 2023.- El Gobierno del Estado tiene como prioridad implementar estrategias que permitan mejorar el bienestar de la población, dar certeza jurídica y la protección del patrimonio familiar, así como garantizar la seguridad pública; entre ellas, la de regularizar los vehículos automotores en la modalidad de mototaxis. 

 

En este sentido, el secretario Javier Jiménez Jiménez, señaló que se ha venido realizando un trabajo coordinado entre las Secretarías de Hacienda y de Movilidad y Transporte, a fin de que, en el ámbito de su competencia, se regularice, registre y controle la circulación en la entidad de los mototaxis que prestan el servicio público. 

 

Por tal motivo, se autorizaron estímulos fiscales a las y los propietarios de motocicletas en la entidad, y que soliciten su alta por vez primera y/o regularizarse en la prestación del servicio público en la modalidad de mototaxis, mediante previa autorización emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte, solo pagarán los derechos y contribuciones estatales que en materia vehicular les correspondan del año en curso. 

 

A los propietarios de mototaxis inscritos en el Registro Estatal de Vehículos de la Secretaría Hacienda, que cuenten con rezagos en el pago de los derechos por servicios de control vehicular del ejercicio fiscal 2022 y anteriores, previa autorización emitida por la Secretaría de Transporte, estarán obligados a realizar el pago de derechos por concepto de refrendo anual del año en curso y la baja de placas de circulación correspondiente. 

 

Asimismo, estarán obligados a realizar el alta en el Registro Estatal de Vehículos y el pago de las contribuciones que les corresponden del ejercicio fiscal 2023, para la prestación del servicio público de transporte en la modalidad de mototaxi. 

 

Javier Jiménez informó que estos estímulos entran en vigor a partir del mes en curso, hasta el 26 de diciembre del presente año.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto