• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Viernes, 10 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Miles celebran propuesta de autopista Ocosingo a Palenque de Eduardo Ramírez

·         Administración de la autopista correrá a cargo de los mismos pobladores

·         Se protegerá a la Selva Lacandona con el programa de reforestación más ambicioso de Chiapas

·         Desde el municipio más grande de México, felicita a las madres en su día

 

Ocosingo, 11 de mayo del 2024.- Miles de ciudadanas y ciudadanos avalaron y celebraron la propuesta que hizo el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar de construir la autopista que conecta a Ocosingo con Palenque.

 

En plaza pública de Ocosingo, donde hizo extensiva su felicitación a todas las madres de Chiapas por su día, el candidato de la coalición más grande de la historia de la entidad consultó la propuesta ante el pueblo que llenó el estadio “Julio César Solórzano Paniagua”, quienes al unísono dieron su aprobación para la realización de dicha autopista en el 2025.

 

“Van a tener un gobernador que entiende las necesidades de la gente, que entiende las necesidades del pueblo, que voy a trabajar por el pueblo y lo voy a hacer de corazón, de convicción”, manifestó.

 

Eduardo Ramírez agregó que las comunidades donde pase el tramo carretero obtendrán la administración de la vía, por ende serán beneficiadas con las ganancias y además con la operatividad de las gasolineras.

 

Informó que enviará al Congreso del Estado una iniciativa para legislar la Ley de Consulta Popular, que sirva para que el pueblo decida sobre la infraestructura importante que impacte en su territorio, porque “nunca más decisiones que vengan solamente de arriba, las decisiones vienen de abajo hacia arriba”, afirmó.

 

En otro momento, Ramírez Aguilar indicó que Ocosingo será uno de los municipios donde llegará el programa de reforestación más ambicioso de Chiapas, que busca impactar, en tres años, en 150 mil hectáreas, para ello se apoyará del programa “Sembrando Vida”, para dar empleo a las personas de las comunidades.

 

“Aquí está la Selva Lacandona y vamos a cuidar de ese pulmón ambiental, con mucho celo, con mucho cariño, para que siga aportándonos no solamente el oxígeno, sino también los recursos naturales como es el agua”, puntualizó.

 

En este recorrido acompañaron al candidato: Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; la presidenta estatal de Fuerza por México, Janette Ovando Reazola; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán.

Published in Portada

En el marco del Día de las Madres, Rutilio Escandón reconoce a las mamás de Chiapas y México

·         El gobernador expresó que las madres son la piedra angular en la construcción del estado y del país

 

Chiapas, 11 de mayo del 2024.- En el marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas felicitó a las madres chiapanecas y mexicanas en su día, al tiempo de destacar su loable labor al ser la base de los hogares, la protección y el faro que guía a las hijas y los hijos.

 

Señaló que las madres son las personas más sublimes e importantes de las familias, por lo que este Día de las Madres es una fecha especial para reconocer que son la piedra angular de la construcción de México y de Chiapas.

 

“En este día tan especial de 10 de mayo enviamos un abrazo muy cariñoso y con todo el corazón a todas las madres, especialmente mi cariño y todo mi amor a mi mamá, doña Rosita”, expresó el mandatario.

 

En otro momento, informó que en Chiapas se tienen a disposición todos los recursos humanos y materiales para atender las necesidades más urgentes del pueblo, muestra de ello es que, en las últimas horas, mediante el uso de las aeronaves oficiales se efectuó el traslado de una persona a un hospital de Tapachula y a un menor de edad al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.

 

Finalmente, Escandón Cadenas precisó que las operaciones a través de las aeronaves oficiales demuestran el trabajo en unidad que hacen las autoridades en la entidad con la misión de atender de manera oportuna y eficaz las emergencias de la población en materia de salud, seguridad y protección civil.

Published in Portada

Cederá el calor durante el fin de semana en Chiapas, podría llover 

Rodolfo Flores, Agencia Reporteciudadano. 

Chiapas, 11 de mayo del 2024.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir del sábado va a finalizar la onda de calor debido al debilitamiento de la circulación anticiclónica. 

Cabe recordar que, el Centro Hidrometeorológico Regional "Tuxtla Gutiérrez”, detalló que, las temperaturas alcanzaron los 45.0 °C en Pichucalco, 44.5 °C en Mezcalapa y los 44 °C en Ostuacán, los registros más altos del estado al corte del 10 de mayo. 

Este Centro regional, destaca que a pesar de la dispersión del anticiclón el ambiente se percibirá de caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, mientras que cálido a caluroso en zonas de montaña. 

De hecho, continúa la alerta de temperaturas máximas de 40 a 45 °C, especialmente en las zonas del norte del estado y regiones costeras. Máximas de 26 a 36 °C se resentirá en las regiones serranas y de montaña. 

Además, continuará el viento de componente sur, es decir, surada, con rachas de viento que podrán alcanzar los 60 km/h en Chiapas.  

Conforme se disipe el fenómeno de la onda de calor, la probabilidad de lluvia va a ir aumentando, gracias a que la ausencia de la circulación anticiclónica, permite el ingreso y formación de nubes sobre el estado.  

De hecho, se espera un aumento en las precipitaciones a partir del domingo, gracias la “combinación con el flujo de humedad proveniente del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacifico, propiciará condiciones suficientes para chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas”. 

Las precipitaciones podrán centrarse en las regiones del norte, centro y costeras de la entidad. 

Published in Portada

Reconocen a mujeres policías de SCLC en Día de las Madres

 

San Cristóbal, 11 de mayo de 2024.- Al celebrar el Día de las Madres, la Dirección de Policía Municipal expresó su más amplio reconocimiento a todas las mujeres que forman parte de la corporación, quienes con orgullo y dedicación cumplen todos los días la doble responsabilidad de velar por sus hijos y cuidar a la ciudadanía sancristobalense.

 

En el marco del Día de las Madres, la Policía Municipal expresó su mayor admiración, cariño y respeto a cada una de las mamás que representan a la corporación, porque son ejemplo de trabajo honesto y de compromiso con el deber.

 

A todas ellas, la Dirección de Policía Municipal resaltó por el doble esfuerzo que realizan diariamente al ser pilar de sus hogares y velar por la salud, educación y crecimiento de sus hijos, muchas veces a distancia, pero sobre todo, por la vocación de servicio que tienen hacia una sociedad que no siempre reconoce el sacrificio que realizan durante el tiempo en que portan con orgullo su uniforme.

Published in Portada

Niñas y niños con cáncer que reciben tratamiento tendrán noche de cortesía con sus padres en hoteles de Tapachula: Isabel Villers 

 

Cosme Vázquez/ASICH 

Tapachula, 11 de mayo del 2024.- Una noche de hospedaje de cortesía darán a niñas y niños con cáncer y sus padres el día que reciban tratamiento periódicamente, informó Isabel Villers Aispuro, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur. 

Dijo que la mayoría de los asociados están en la voluntad de apoyar a esas niñas y niños que cada determinado tiempo tienen que llegar a Tapachula a recibir el tratamiento para el control y combate de la enfermedad mortal. 

La decisión la han tomado como un acto humanitario, porque las niñas y niños después que les aplican los medicamentos tienen que regresarse a sus municipios de origen, aun con toda la debilidad que pudieran tener, debido a que sus padres no pueden pagar un hotel para quedarse a descansar. 

No nos cuesta dar una noche de cortesía ante la situación social de esas familias de niños con cáncer, a quienes deseamos que cada uno de ellos se restablezcan en salud, aseveró. 

Los padres de estos niños que periódicamente tienen que viajar llevando a sus hijos a recibir el tratamiento, quimioterapia, pueden solicitar la noche de cortesía al teléfono 962 624 1468 en donde se les canalizará a los miembros de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Frontera Sur para que tengan el apoyo. 

En lo personal, asegura que pone a disposición una habitación de Los Arcos Suites Ejecutivas para que las niñas y niños con cáncer y sus padres puedan quedarse a descansar. 

Ojalá que en otros municipios, como Tuxtla Gutiérrez a donde llegan muchas niñas y niños a recibir tratamiento para el cáncer, los hoteleros puedan ayudar, porque es triste ver que agotados los pacientes sus padres tienen que llevarlos en camión, combis o taxis porque no tienen paga pagar un hotel. 

Reconoce que las familias con hijos con cáncer realizan un gran esfuerzo para poder cubrir los gastos, pero la noche de cortesía se dará a las niñas y niños de la familia mexicana sin importar el nivel económico. Lo que buscamos es ayudar a la gente que lucha por la salud. ASICH 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto