• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Lunes, 13 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Supervisan avances de construcción del Paso a Desnivel Vehicular de la Torre Chiapas

·         El gobernador constató los trabajos de esta obra que, a la fecha, llevan un 90 por ciento de avance

·         Señaló que esta obra será un referente por ser moderna, eficaz, segura, práctica, funcional y estéticamente de gran nivel, además de ser antisísmica

 

Tuxtla Gutiérrez, 14 de mayo del 2024.- En Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas realizó un seguimiento de supervisión de la obra del Paso a Desnivel Vehicular de la Torre Chiapas, donde constató los avances que lleva esta importante infraestructura que contribuirá a una mejor movilidad y mayor conectividad.

 

El mandatario informó que, a la fecha, se lleva un avance del 90 por ciento, tomando en cuenta que el trabajo más difícil ya se hizo con los cimientos y la inducción del cableado subterráneo de la electricidad, la modernización de los drenes pluviales y sanitarios, y el mejoramiento del sistema de agua potable; no obstante, dijo, se redoblarán los esfuerzos para concluirla en este año.

 

Señaló que esta obra integral contará con espacios agradables, como canchas deportivas, ciclovía, jardines y juegos de diversión, para promover el deporte y la convivencia social, y abonar al cuidado del medio ambiente.

 

“Este puente va a ser un símbolo en Tuxtla Gutiérrez por muchos años y será un referente no solo en el territorio chiapaneco sino a nivel nacional e internacional, porque aparte de ser una obra moderna, eficaz, segura, práctica, funcional y estéticamente con mucho nivel, es también antisísmica, lo que significa que es una obra de gran magnitud y de gran utilidad para el pueblo”, apuntó.

 

Subrayó que con esta obra se da pauta a un proceso de estudios de algún tipo de especialidad, maestría o doctorado que pueda interesar a las y los jóvenes ingenieros para aprender nuevas técnicas de ingeniería y sea de utilidad para su crecimiento profesional.

 

“Los felicito y vamos a seguir supervisando e invirtiendo en esta magna obra que fortalecerá las actividades económicas, comerciales, educativas, sociales y de salud, lo que se reflejará en el progreso, la prosperidad y el crecimiento del índice de desarrollo humano de Chiapas”, expresó.

 

Tras destacar que esta obra será completa e integral, la secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que este puente permitirá tener un flujo correcto en el movimiento vial de la ciudad capital, en donde se beneficiará a más de un millón de habitantes, así como a personas que fluctúan en la zona Metropolitana.

 

Además, subrayó que con este paso a desnivel, se resuelven problemas que esta área de Tuxtla Gutiérrez, al ser la más baja en toda la ciudad, sufría con las inundaciones, debido a la falta de un sistema de drenaje pluvial correctamente instalado.

Published in Portada

Mi compromiso es la pacificación de los pueblos de Chiapas: Eduardo Ramírez

·         Lleva mensaje de paz a Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas

·         En Palenque y Maravilla Tenejapa llamó a construir en unidad el segundo piso de la Cuarta Transformación.

 

Benemérito de las Américas, 14 de mayo del 2024.- El candidato al gobierno del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas, Marqués de Comillas y Maravilla Tenejapa.

 

En Benemérito de las Américas, Eduardo Ramírez dijo que será un gobernador presente y va a trabajar por la paz de Chiapas: “Voy a estar en cada pueblo de Chiapas, voy estar presente y voy a trabajar por la paz, mi saludo es darles un mensaje de tranquilidad y van a retornar las horas serenas aquí en Benemérito”.

 

Más tarde, en el municipio de Marqués de Comillas, en la frontera de México con Guatemala, Eduardo Ramírez aseguró que impulsará la ganadería y que trabajará por la paz que se anhela en toda la región.

 

“Y voy a venir a Marqués de Comillas, a Benemérito y a toda la Frontera Corozal, para poder detonar con orden, con legalidad y restablecer la paz que siempre han tenido en cada una de sus comunidades”, indicó.

 

Con júbilo y algarabía, el pueblo de Palenque festinó el anuncio de la construcción de la autopista que conectará con Ocosingo, en tanto que en una segunda etapa se extenderá a San Cristóbal de Las Casas.

 

“Palenque va a vivir los momentos de gloria y de desarrollo en los próximos seis años, tengan la certeza de que así será”, agregó Eduardo Ramírez, quien destacó el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, con obras como el Tren Maya y quien vivirá en esta tierra tras dejar la Presidencia de México.

 

Para finalizar, el candidato de la coalición más grande del estado visitó el municipio de Maravilla Tenejapa, en donde reiteró su compromiso por la paz social de todos y cada uno de los municipios de la entidad.

 

Acompañaron al candidato, Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el líder moral del PT, Amadeo Espinoza Ramos; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez; y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

Published in Portada

Denuncian muerte de bebe por negligencia médica en el Seguro Social de Ocosingo

 

Freddy Morales.

Ocosingo, 14 de mayo del 2024.- Luego de la presunta retención que había sufrido la señora Blanca Estela Guzmán Sánchez, en el Seguro Social de la ciudad de Ocosingo, quien había ingresado desde el 6 de mayo en el hospital para dar a luz, pero su bebé falleció, por lo que presentó una denuncia formal ante las instancias correspondientes por negligencia médica, pero la denuncia seguirá su proceso.

 

Después de 6 días de haber permanecido dentro del hospital fue dada de alta, de acuerdo a la denuncia de la víctima señaló que no le permitían salir del nosocomio, porque había presentado una denuncia ante el ministerio público por negligencia médica, la víctima señaló que no la atendieron de manera oportuna y que minuto después su bebé perdió la vida.

 

Se supo que Blanca Estela, le practicaron una cesárea y desde el pasado 06 de mayo fue dado de alta, más sin embargo ella considera que existió negligencia médica que derivo en la muerte de su bebe y por ello continuará con la demanda para deslindar responsabilidades.

 

Mientras tanto, los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social de la ciudad de Ocosingo, no han hecho ningún comentario al respecto, pero la víctima se encuentra con sus familiares y en los próximos días continuará su camino la denuncia.

Published in Portada

En San Cristóbal de Las Casas

Parroquia de Guadalupe convoca a jornada de ayuno y oración para pedir paz y lluvia

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 14 de mayo del 2024.- Ante el calentamiento global que ha provocado sequía en el mundo, así como en la ciudad de San Cristóbal, que a dejado sin agua a varias colonias afectando también a los campesinos al no brotar sus semillas de maíz que sembraron recientemente en las milpas, por ello los católicos iniciaron una jornada de oración y ayuno para pedir lluvias y perdón por maltratar el medio ambiente.

 

Al respecto, Marcelo Pérez Pérez, párroco de la iglesia de Guadalupe de esta ciudad, en conferencia de prensa señaló que es preocupante la sequía que está sucediendo en el mundo, en el caso de San Cristóbal y la región Altos de Chiapas los campesinos sembraron sus granos de maíz, pero no han brotado, y a los que ya brotaron se están secando, por lo que invitó a los feligreses católicos a unirse a una jornada de oración y ayuno para pedir lluvia a Dios, y pedir perdón por maltratar al medio ambiente.

 

“Es muy preocupante todo lo que está pasando, no ha llovido desde hace mucho tiempo, esto es muy lamentable, los campesinos lloran, los campesinos sufren al ver que lo que han sembrado no brota o los que ya brotaron ya se están secando, este calentamiento global que estamos sintiendo es muy preocupante porque lo que está de por medio es la vida de la humanidad, la vida de las personas, si no hay agua, no hay vida, si no hay agua no va a haber cosechas, entonces puede haber una hambruna terrible y por eso hemos convocado al ayuno y oración, y pedir perdón por el maltrato que hemos dado al medio ambiente y pedir que haya agua también”, señaló.

 

Por lo que este domingo invitó también a que acudan a las misas para unirse a la jornada de oración y pedir perdón a Dios por la irresponsabilidad que tiene los humanos por no saber cuidar la madre naturaleza, por no proteger el medio ambiente, y que la misma gente ha destruido la naturaleza, “pero también suplicarle a Dios que nos mande lluvia, necesitamos el agua, y por eso hemos convocado a jornadas de ayuno y de oración y también peregrinaciones”.

Published in Portada

Llama presidente López Obrador a la ciudadanía a votar en libertad 

 

Mesa de Redacción.  

Ciudad de México, 14 de mayo del 2024.- Desde palacio federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a votar en libertad y a los actores políticos a no incurrir en fraudes, compra o coacción del voto. “Si los estás hostigando mucho (para inclinarse por cierta fuerza política o candidato), que digan que sí, pero a la hora de votar: ¡Toma tu Champotón!”. 

 

En la conferencia de prensa de este lunes, el ejecutivo federal recordó que un fraude en 2006 —cuando Felipe Calderón llegó a la Presidencia— fue lo que ocasionó la crisis de violencia que hoy sigue viviendo el país; por lo que subrayó que la credencial de elector “es un arma muy poderosa” para oponerse a la opresión y cambiar la realidad nacional. 

 

Interrogado en la mañanera en torno a una supuesta entrega de tarjetas en Guanajuato —gobernado por el PAN— para coaccionar el voto, López Obrador señaló en la mañanera que son situaciones que no se deben dar, pues están vinculadas con el México antidemocrático. 

 

“Hizo mucho daño ese sistema político, antidemocrático, de compra de votos, de tráfico con la pobreza de la gente, de falsificación de actas, de relleno de urnas, del acarreo, de que votan o votaban los finados, el ratón loco y la entrega de dádivas: pollos, patos, chivos, borregos, cochinos, marranos; y las tarjetas y dinero en efectivo. No se debe de permitir eso, y está prohibido en la Constitución, en la ley, muy claramente, y hay que denunciarlo”. 

 

En ese sentido, remarcó que el sufragio debe ser libre, las elecciones limpias y no debe impulsarse el fraude. 

 

“Que cada ciudadano vote por lo que le dicte su conciencia, y si los están hostigando mucho, que digan que sí, una mentira piadosa, pero que no olviden que el voto es secreto, que digan sí, sí, sí, pero a la hora de votar: ¡Toma tu Champotón!”. 

 

Consideró que para que México siga progresando con justicia, no debe haber fraude electoral, “porque eso era lo que impedía el avance. Imagínense, estábamos hablando hace un momento de la guerra (contra el narco), nos robaron la elección presidencial de 2006, y para buscar legitimidad que no obtuvieron en las urnas, porque se robaron la elección, toman esa decisión, le pegan ese garrotazo a lo tonto al avispero, y nos meten en un problema grave que todavía estamos padeciendo. Pero, ¿cuál es el origen? ¡Un fraude electoral! ¡Un fraude! Por eso no hay que permitir el fraude. Democracia verdadera, auténtica”. 

 

Confió en que la elección del próximo 02 de junio se realice en libertad, pues aseguró que “la gente es muy responsable, el pueblo de México es muy responsable, no así la llamada clase política, esos siguen y los que se creían dueños de México, la oligarquía corrupta, con todo su andamiaje de apoyo, medios de manipulación, intelectuales orgánicos, ahora hasta jueces, magistrados, ministros, aunque no todos, hay excepciones”. 

 

Para concluir afirmó que con estas afirmaciones no viola la ley electoral, “porque no estoy llamando a votar por nadie, que cada ciudadano decida libremente”. 

Published in Nacional
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto