• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 16 Abril 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Da Rutilio Escandón bienvenida a Chiapas al nuevo comandante de la 31 Zona Militar

·         El gobernador asistió a la toma de posesión del mando y protesta de bandera del mando militar que se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas

 

San Cristóbal, 17 de abril del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, junto al comandante de la VII Región Militar, José Joaquín Jiménez Cueto, dio la bienvenida al general Román Villalvazo Barrios, quien es el nuevo comandante de la 31 Zona Militar en Chiapas.

 

Al asistir a la toma de posesión del mando y protesta de bandera, realizada en San Cristóbal de Las Casas, el mandatario se refirió a Román Villalvazo como un militar con gran experiencia, la cual será clave para fortalecer las acciones de seguridad y protección civil en la entidad.

 

Asimismo, Escandón Cadenas refrendó el compromiso de hacer causa común con las Fuerzas Armadas a favor de la seguridad del estado de Chiapas.

 

En su intervención, Jiménez Cueto convocó al general Román Villalvazo Barrios a desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante de la 31 Zona Militar, así como guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen.

 

Por su parte, Villalvazo Barrios se comprometió a honrar y defender con lealtad y constancia la bandera de México, la cual simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

Published in Portada
Miércoles, 17 Abril 2024 17:40

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024

SCLC se suma al Reto Naturalista Urbano 2024 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.  

San Cristóbal, 17 de abril del 2024-. En un esfuerzo por explorar y documentar la biodiversidad urbana, San Cristóbal de Las Casas se une al Reto Naturalista Urbano 2024, organizado por Amigxs por la Cuenca en colaboración con el City NatureChallenge. Esta iniciativa internacional busca registrar fotografías y audios de plantas, animales y hongos que habitan en las ciudades a través de la plataforma iNaturalistMx. 

Pronatura Sur hizo un llamado a la comunidad para contribuir al conocimiento de la vida silvestre que cohabita con nosotros en la ciudad. "La participación de todos es crucial para generar datos científicos y promover la ciencia ciudadana". 

"El Reto Naturalista Urbano Tuxtla Gutiérrez está en marcha, y se invita a la población a estar pendiente de la información para sumarse a los recorridos y descubrir la biodiversidad local en grupo", señalan los organizadores en un escrito. 

"Este evento cuenta con el respaldo del Natural HistoryMuseumof Los Ángeles County y la California AcademyofSciences de San Francisco", concluyen. 

Published in Portada

Eduardo Ramírez sostiene encuentros por la unidad en Chiapas

·         Se reúne con simpatizantes de Morena, PVEM, PT y RSP

 

Chiapas, 17 de abril del 2024.- El candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con simpatizantes y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y Redes Sociales Progresistas (RSP) de Chiapas.

 

En dichos encuentros, Eduardo Ramírez, reiteró que, en la Cuarta Transformación, la unidad es y será siempre el camino correcto para construir un mejor futuro para la entidad.

 

“La nueva era tiene como prioridad el bienestar del pueblo y para lograrlo necesitamos de todas y todos los que tienen el firme compromiso con la Cuarta Transformación”, apuntó.

 

Por su parte, las y los simpatizantes de los diferentes partidos coincidieron en el compromiso que tienen con el proyecto de nación de la candidata al gobierno de la República, Claudia Sheinbaum Pardo y la nueva era de la Transformación en Chiapas.

 

En estas reuniones estuvieron presentes: el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; y el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de RSP Chiapas, Alfredo Ramírez Guzmán, entre otros.

Published in Portada

Transcurre con normalidad actividades en Mercadito 2 y José Castillo Tielemans de SCLC

 

San Cristóbal, 17 de abril del 2024.- En total tranquilidad y con alta afluencia de personas, entre locatarios, clientes y proveedores, transcurre la mañana de este martes las actividades de los mercados públicos José Castillo Tielemans y Mercadito 2, ubicados en el Barrio del Cerrillo, de San Cristóbal de Las Casas.

 

Lo anterior,  informó la Dirección de Policía Municipal, a partir del reforzamiento de patrullajes de seguridad y vigilancia en los que se coordinan diferentes acciones con la Policía Estatal Preventiva y Tránsito Municipal, para mantener el orden en esta importante zona de la ciudad.

 

La Policía Municipal confirmó además que continuarán los recorridos pie-tierra dentro y fuera de los mercados para detectar e inhibir cualquier conducta ilícita, por lo que pide a la ciudadanía sancristobalense reportar al 911 o directamente al 967 6740404, de tal forma que se pueda atender oportunamente cualquier situación que atente contra la paz social.

Published in Portada

No a la reelección del presidente municipal de Chalchihuitán: Desplazados

 

Freddy Morales.

Chalchihuitán, 17de abril del 2024.- Los más de mil desplazados del municipio de Chalchihuitán, quienes salieron de sus casas por conflicto agrario entre los límites de San Pedro Chenalhó, aseguraron que no apoyarán la reelección del actual presidente municipal Gerónimo Luna Sánchez por el partido Morena, ya que desde su administración jamás recibieron apoyo, actualmente viven con familiares y la única demanda es el pago de daños y la reubicación.

 

Al respecto, Roberto Girón Pérez representante de los desplazados, en entrevista dijo que ya son más de 7 años de haber sido desplazados en el municipio de Chalchihuitán, y que ninguna administración municipal ha brindado apoyo a los más de mil desplazados, y que ninguno de las administraciones pasadas se preocuparon por la vida de cada uno de los desplazados.

 

“Actualmente el presidente municipal Gerónimo Luna Sánchez pretende reelegirse como presidente municipal de Chalchihuitán y nosotros como desplazados no estamos de acuerdo porque jamás nos ayudó para buscar una solución al tema de desplazados, lo que tiene ahorita en la mente las autoridades es desaparecer a los desplazados, esa es la mente que tienen, por eso no estamos de acuerdo sobre su reelección, como desplazados nunca recibimos ayuda del presidente municipal”, indicó.

 

Lamentó lo que está pasando en Chalchihuitán, porque desde que fueron desplazados el 17 de octubre de 2017, las autoridades nunca le dieron interés a los desplazados, “fuimos obligados a salir de nuestras casas por los paramilitares de Chenalhó por problemas agrarios, el gobierno municipal actual no quiere resolver el problema, estamos amenazados y discriminados por la misma gente del pueblo”.

 

“En total somos nueve comunidades desplazadas de los 43 comunidades que tiene el municipio, nosotros teníamos nuestras casas en la franja en los límites de Chenalhó, hace años nos dieron un poquito de apoyo, pero para nosotros es una burla como víctima de desplazados, no queremos despensas, sino que nosotros buscamos una solución al tema de desplazados, el actual presidente municipal de Chalchihuitán se ha negado a brindar apoyo a los desplazados, nos gustaría que nos tomara en cuenta el gobierno municipal, pero lamentablemente no es así, por eso estamos en contra de su reelección”, concluyó.

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto