• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Viernes, 05 Abril 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Aeronaves han contribuido a reducir tiempos de combate y liquidación de incendios forestales

·         Reiteran llamado a la población a sumarse a la prevención de incendios porque estos siniestros causan afectaciones al medio ambiente y a la población

·         Autoridades mantienen monitoreo de puntos de calor y las acciones de combate de incendios forestales en toda la entidad

 

Chiapas, 06 de abril del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que las aeronaves oficiales han contribuido a reducir los tiempos de combate y liquidación de incendios forestales, gracias a que se ha agilizado el traslado oportuno de brigadistas y especialistas a las zonas de siniestro.

 

Reiteró el llamado a sumarse a la prevención de incendios forestales, evitando la quema de parcelas, a fin de evitar situaciones de emergencia porque pueden salirse de control, lo que constituye un delito grave que es castigado de manera penal, debido al impacto negativo y las consecuencias ecológicas, humanas y económicas que producen.

 

Explicó que Chiapas se encuentra en plena época de altas temperaturas, sequía y la presencia de ráfagas de viento, por lo que enfatizó la necesidad de acabar con estas prácticas nocivas porque el fuego puede salirse de control y ocasionar accidentes, contaminación del aire y reducir la captación de agua, generar daños irreversibles a los ecosistemas, y poner en peligro el patrimonio y la vida de las personas.

 

Tras subrayar que las autoridades mantienen el monitoreo de puntos de calor y las acciones de combate de incendios en toda la entidad, el mandatario reconoció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, las corporaciones de los tres niveles de gobierno, de seguridad, protección civil, medio ambiente, salud, así como a los Comités Comunitarios de Protección Civil por el trabajo conjunto que han establecido para mitigar y sofocar esos siniestros.

 

Escandón Cadenas convocó a las personas a que, en caso de tener urgencia de realizar limpieza de su predio o parcela, se acerquen a las autoridades de protección civil o se comuniquen al 911 para recibir asesoría y cumplir con el protocolo del uso del fuego en actividades agrícolas, esto, dijo, ayudará a que se realice de manera segura.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en Chiapas se han promovido cuatro fases para detección y combate de incendios: cultural; física; detección y combate; y legal; de igual forma se han impartido capacitaciones de prevención a los Comités Comunitarios de Protección Civil, al tiempo que se colocaron 54.9 kilómetros de brechas cortafuego, se realizaron 417.49 kilómetros de limpia de vías, entre otras acciones.

Published in Portada

Enorme apoyo de tuxtlecos y tuxtlecas a Eduardo Ramírez

·         En el mercado “Juan Sabines” aseguró que va a estar muy cerca de los locatarios.

·         En la colonia Democrática dijo que implementará el cablebús en la capital del estado.

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de abril del 2024.- El candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió el mercado Juan Sabines y visitó a pobladores de la colonia Democrática de Tuxtla Gutiérrez, como parte de su campaña electoral.

 

En su recorrido, dijo que conoce las necesidades de los mercados y en beneficio de los hijos e hijas de locatarios anunció que “voy a hablar de Espacios Infantiles por la Transformación, les vamos a dar clases de literatura, de arte y les vamos a dar el uso de Internet, para que los mercados públicos tengan Internet gratis y puedan vender a distancia”.

 

Acompañado de su esposa Sofía Espinoza, Eduardo Ramírez señaló que quiere honrar el mercado público, el cual nació en América antes de la Conquista, por eso trabajará para que tengan instalaciones dignas y limpias, para que la gente acuda a disfrutar de la esencia de un pueblo.

 

En la colonia Democrática, con Pío López Obrador y frente a ciudadanas y ciudadanos, el abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas” comentó que está inspirado en las acciones de la doctora, Claudia Sheinbaum, aplicará el cablebús en Tuxtla Gutiérrez y reforzará la seguridad pública para que las mujeres dejen de ser acosadas en la calle.

 

“Vamos a poner un cablebús económico al servicio del pueblo, nos vamos a inspirar en el gobierno de la ciudad, donde la doctora Claudia pudo transportar con mayor rapidez a todas esas personas, si allá en la Ciudad de México se pudo, también en Tuxtla Gutiérrez se va a poder”, señaló.

 

Para finalizar, aseguró que Tuxtla Gutiérrez es su prioridad y la va a respaldar con todo para que sea la capital más segura para vivir, para invertir y la ciudad donde todos vivan felices en armonía, esa armonía que construirá con todos y todas.

 

También acompañaron a Eduardo Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; el líder moral del PT, Amadeo Espinoza Ramos; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente del PES Chiapas, Kalyanamaya de León Villard, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PPCH, Mauricio Morales Valdez y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

Published in Portada

Adolescentes trabajadores de SCLC se unen por un Futuro Digno

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.

San Cristóbal, 06 de abril del 2024.- Este sábado 6 de abril, el grupo Kolem Ko´ntontik encabezará un evento en el kiosco de Caridad del Mercado de Artesanías de Santo Domingo. Desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, este tianguis solidario ofrecerá una variedad de productos confeccionados por adolescentes trabajadores de los mercados de San Cristóbal: Merposur, Catedral, Santo Domingo, La Peras y Zacualpa.

Kolem Ko´ntontik, compuesto por jóvenes comprometidos con su comunidad, ha organizado este evento con el objetivo de fortalecer su organización y financiar actividades formativas que beneficien a sus miembros. Al comprar los productos que ofrecen, no solo se contribuye a su desarrollo, sino que también se apoya a la creación de fuentes de trabajo dignas y seguras para estos jóvenes.

"El tianguis solidario no solo es una oportunidad para adquirir productos únicos y de calidad, sino que también representa un paso hacia la construcción de una economía alternativa y solidaria en la región. Además, forma parte de un conjunto de actividades de formación destinadas a los adolescentes trabajadores de San Cristóbal de Las Casas, brindándoles nuevas perspectivas y herramientas para su sustento y el de sus familias", señalaron en un escrito.

Finalmente, "si estás buscando productos auténticos y con propósito, no te pierdas el Tianguis Solidario este sábado 6 de abril en Santo Domingo. Apoya a los adolescentes trabajadores de San Cristóbal y únete a esta iniciativa que promueve la dignidad laboral y el desarrollo comunitario".

Published in Portada

Realiza Poder Judicial mesa de análisis en Justicia Alternativa

 

Tuxtla Gutiérrez, 06 de abril del 2024.- Derivado del Convenio Marco de Coordinación y Concertación para la Capacitación, Formación, Actualización, Acreditación, Evaluación y Certificación en Materia de Justicia Alternativa, signado con el Consejo Estatal de Notarios del Estado; el Poder Judicial del Estado, a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA), llevó a cabo la mesa de análisis: Convenios de Mediación en Sede Notarial.

 

Este ejercicio forma parte de las conclusiones generadas desde el Diplomado en Justicia Alternativa y Métodos Alternativos de Solución de Conflictos impartido a notarias y notarios de la entidad, y se realizó con la finalidad de intercambiar propuestas, aportes, herramientas y observaciones para construir la formalidad de los Convenios de Mediación en Sede Notarial, para que de igual manera, se robustezca el proyecto de certificación de notarias y notarios en Chiapas.

 

Teniendo como fundamento de este análisis, la Ley del Notariado del Estado de Chiapas y la Ley de Justicia Alternativa del Estado de Chiapas, se contó con la intervención de la titular y representantes del CEJA, del Consejo Estatal de Notarios, de un juez de primera instancia del ramo Civil y, como invitada especial para la socialización de las buenas prácticas y casos de éxito, la titular de la Notaria Pública Número 39 del Estado de México.

Published in Portada

Paciente trasplantado con riñón de cerdo

3 minutos Informa.

Ciudad de México, 06 de abril del 2024.- El primer hombre en recibir un trasplante de riñón de cerdo modificado genéticamente fue dado de alta en Boston, EE. UU., este miércoles, dos semanas después de la histórica intervención, informó The New York Times.

 

Richard Slayman, de 62 años, fue sometido a la cirugía en el Hospital General de Massachusetts el 16 de marzo en una operación que duró cuatro horas. Tras recibir el alta, continuará su recuperación en casa.

 

Los médicos informaron que el riñón trasplantado a Slayman «produce orina, elimina los productos de desecho de la sangre, equilibra los fluidos corporales y realiza otras funciones clave«.

 

Un hito médico

Este logro representa un hito significativo en la medicina y allana el camino para la búsqueda de órganos para pacientes necesitados, según declaró el centro médico en un comunicado tras la operación. Antes del trasplante de Slayman, los intentos de trasplantes de órganos de cerdos modificados habían fracasado. Dos pacientes previamente habían recibido corazones de cerdos, pero lamentablemente fallecieron poco después.

 

«Saliendo hoy del hospital con uno de los certificados de buena salud más limpios que he tenido en mucho tiempo, este momento es uno que esperé durante muchos años. Ahora es una realidad y uno de los momentos más felices de mi vida», expresó Slayman en un comunicado.

 

En su mensaje, el paciente también agradeció a sus médicos y a aquellos que han mostrado interés en su historia. «Especialmente a los pacientes que esperan un trasplante de riñón. Hoy marca un nuevo comienzo no solo para mí, sino también para ellos», agregó.

 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto