• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Miércoles, 15 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Chiapas ha hecho un gran esfuerzo para pagar la deuda histórica que se tenía con el magisterio

·         Entregan medallas a docentes que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40 y 50 años y jubilados, en el Día de la Maestra y el Maestro

 

Chiapas, 16 de mayo del 2024.- En el marco de la entrega de medallas a docentes que han dedicado su vida profesional al servicio de la educación durante 30, 40 y 50 años y jubilados, en el marco del Día de la Maestra y el Maestro, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en Chiapas se ha hecho un gran esfuerzo para pagar la deuda histórica que se tenía con el magisterio.

 

Reconoció a las maestras y los maestros por su labor y la voluntad de estar unidos a favor de la educación, al tiempo de subrayar que este acto también es un momento especial para agradecerles por su aportación, a través de la educación, al progreso y engrandecimiento de los pueblos de Chiapas.

 

“Me llevo un grato recuerdo de la amistad y unidad que logramos para sacar adelante la educación de Chiapas. ¡Vivan las maestras y los maestros!”, expresó al recordar que Chiapas y México se distinguen por tener grandes próceres de la educación como Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Rosaura Zapata, Antonio Caso, Justo Sierra, entre otros.

 

Escandón Cadenas explicó que las y los docentes son generadores de cambios sociales y su amor y pasión por su profesión los convierte en un faro que alumbra el camino de la niñez y juventud chiapaneca.

 

En representación de las y los maestros, Ana María Gómez Llaven, docente de preescolar con 40 años de servicio, dedicó palabras de felicitación a sus compañeras y compañeros por la incansable labor de ser pieza clave del aprendizaje de la niñez y juventud mexicana.

 

Finalmente, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, felicitó a las y los docentes en su día, de manera especial a quienes han cumplido más de 30, 40 y 50 años de servicio, pues esto, dijo, reafirma que han hecho un verdadero apostolado de la educación para ayudar a la población y en la construcción de un mejor Chiapas.

Published in Portada

Con un bloqueo carretero el NEI festeja el Día del Maestro en la región Altos

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 16 de mayo del 2024.- Con un bloqueo total en el kilómetro 46 de la carretera de cuota SCLC-Tuxtla festejaron docentes del NEI el Día del Maestro en la región Altos de Chiapas, pero además exigen que se cumplan las demandas del magisterio quienes ya están entregadas a las autoridades de la Secretaría de Educación en el estado.

 

Tal como estaba anunciado, desde antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles se concentraron aproximadamente 100 maestros de la Coordinación Regional de los Altos de Chiapas del Nivel de Educación Indígena (CRACH-NEI), de la sección 7 del SNTE, luego instalaron un bloqueo carretero total sobre el tramo de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez a la altura del kilómetro 46, quienes señalaron que este día 15 de mayo se celebra el Día del Maestro en México, pero que este día no hay fiesta, sino que exigen el cumplimiento de varias demandas como trabajadores de educación.

 

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados este día 15 que se festeja el Día del Maestro en México, sino que también como maestros del NEI estamos manifestándonos en este tramo carretero, para exigir a las autoridades educativas el pago de apoyo como día del maestro, el pago de sus quincenas atrasados a maestros interinos, entre muchas demandas, para el día jueves tendremos una reunión en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez para seguir con el tema de nuestras demandas como magisterio, estaremos alrededor de las 10:00 de la mañana en la secretaría de educación", señalaron.

 

Mientras tanto, a la altura del kilómetro 46 retuvieron a un tráiler de color blanco el cual atravezaron en medio de la cinta asfáltica para evitar el paso de los vehículos, recordaron que ellos no participarán en el paro indefinido que mantienen programado la sección 7 del SNTE, y como maestros indígenas sus demandas son otras, por lo que el día de mañana jueves continuarán impartiendo clases de manera normal donde hay presencia de maestros de Nivel de Educación Indígena.

Published in Portada

Sin mujeres, no hay nueva era: Eduardo Ramírez

·         La senadora Malú Mícher acompañó al candidato en su gira y aseguró que será el gobernador de la igualdad, el gobernador de las mujeres

·         Recorrió los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Solosuchiapa e Ixtacomitán

 

Amatán, 16 de mayo del 2024.- El candidato al gobierno por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió los municipios de Amatán, Ixtapangajoya, Ixhuatán, Solosuchiapa e Ixtacomitán, junto con la senadora Malú Mícher, a quien consideró como un referente de la defensa de las mujeres en México.

 

En Amatán, Eduardo Ramírez habló de trabajar en el progreso y desarrollo de las mujeres del estado con el programa “Mujer Transformadora”, a la par de erradicar las conductas de violencia que atenta contra ellas.

 

“En nuestra historia las mujeres jugaban un papel principal y hoy en la nueva era, por eso estamos planteando la nueva era para Chiapas, vamos a recuperar lo mejor de nuestra historia, vamos a volver a ubicar el lugar que le corresponde a las mujeres en Chiapas y vamos a dar ese empoderamiento para que vivamos en circunstancias de igualdad”, dijo.

 

La senadora Malú Mícher mostró su beneplácito por las acciones que mostró Eduardo Ramírez como senador de la República a favor de las mujeres y celebró que junto con Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, pondrán en marcha un programa de apoyo a adultas mayores y a quienes trabajan en el hogar y no se les reconoce esta labor.

 

“Este amigo de las mujeres, que está en contra de la violencia y que ha trabajado por todas ustedes durante muchos años, será el gobernador de la igualdad, el gobernador de la mujeres”, afirmó.

 

Eduardo Ramírez también visitó el bonito municipio de Ixtapangajoya, en donde lo recibió su gente cálida y generosa, a quien les aseguró que se va a construir el tramo carretero rumbo a San Cristóbal de Las Casas.

 

“Me llevo tareas de este municipio, porque hay una carretera que conecta con San Cristóbal de Las Casas que ahorran kilómetros y voy a recorrerla con el personal técnico para empezar en el primer o segundo año su construcción y puedan estar mejor comunicados aquí en la zona Norte de Chiapas”, agregó.

 

En su visita al municipio de Ixhuatán, dijo que su causa en Chiapas es que las y los chiapanecos vivan felices y con tranquilidad en sus hogares, y les aseguró que las obras y los apoyos van a llegar.

 

“Las obras se van a hacer, la infraestructura va a llegar, los apoyos para las madres trabajadoras van a llegar, los apoyos y las becas para los niños se van a dar porque nosotros en la Cuarta Transformación somos gente con conciencia, hemos abierto nuestra conciencia, hemos abierto nuestro corazón (...) les pido que nos mantengamos muy unidos”, agregó.

 

En Solosuchiapa, expresó que ha recorrido todas las regiones de Chiapas y tiene constancia de que la gente es de trabajo, por ello asumió el compromiso de gobernar para desterrar un enemigo en común: la pobreza.

 

En Ixtacomitán, con su gente alegre y trabajadora que está comprometida con el proyecto de la Cuarta Transformación, Eduardo Ramírez agradeció la emoción por la nueva era para Chiapas y se comprometieron a trabajar en unidad para que las madres que trabajan desde casa tengan un apoyo.

 

Acompañaron al candidato, su esposa Sofía Espinoza Abarca; Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido RSP, José Alfredo Ramírez Guzmán; y el presidente del Comité Central Ejecutivo del Partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández.

Published in Portada

Se debe dignificar el Deporte en San Cristóbal: Fabiola Ricci

·         Se buscará destinar un recurso para apoyar a los deportistas

 

San Cristóbal, 16 de mayo del 2024.- Fabiola Ricci Diestel, candidata a la presidencia municipal por MORENA, se comprometió a buscar un techo financiero que ayude a los deportistas de esta ciudad a mantener ocupados a los jóvenes, que lamentablemente en algunas zonas se han involucrado en temas de delincuencia.

 

“Vamos a trabajar junto con nuestro cabildo con lo que se tiene y buscar nuevos espacios para fortalecer el deporte en diferentes ámbitos, es una parte medular del gobierno, es importante darle un techo financiero establecido por el municipio, y que el apoyo no sea una vez al año o que ustedes tengan que estar gestionando, sino que se busque un fondo específico, y se cree un consejo consultivo de deportistas”, dijo.

 

Durante un encuentro con representantes de 60 diferentes ligas deportivas, la candidata de MORENA subrayó que apoyarlos “es hacerles justicia social, porque San Cristóbal tiene extraordinarios deportistas que se les debe impulsar”.

 

Afirmó que la construcción o implementación de nuevas actividades deportivas, ayudará a que los jóvenes y adultos, se mantengan ocupados, y disminuya el número de ellos que se involucren en temas delincuenciales o que tengan otro fin, que no sea en beneficio de la sociedad.

 

Fabiola Ricci aseguró conocer el proyecto de un polideportivo en la zona norte, el cual hay permisos que no se han logrado, pero que se deben seguir impulsando y buscando que esto sea en beneficio de la población, y atender el tema de la prevención del delito con acciones, y no solo usar la seguridad pública para detener a las y los jóvenes.

 

Los representantes del deporte en San Cristóbal, confiaron en Fabiola Ricci, quien seguramente el próximo 02 de junio, saldrá victoriosa.

Published in Municipios

Se instala el plantón de la CNTE en el centro de Tuxtla por paro indefinido de labores 

Rodolfo Flores, Agencia Reporteciudadano.  

Tuxtla Gutiérrez. 16 de mayo del 2024.- Miles de maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), realizaron una marcha del Parque Chiapasionate al Centro de Tuxtla para instalar un plantón como parte del paro indefinido anunciado semanas atrás.  

Los maestros del sistema federalizado, y de otros subsistemas, estudiantes normalistas y organizaciones civiles. Los marchistas ocupaban varias cuadras en su recorrido, lo que ocasionó un severo caos vehicular.  

El plantón se distribuyó para las diversas secciones que participaron. Se instalaron principalmente sobre el Parque Central, el Zócalo, el paso desnivel de la 2a norte y la Avenida Central, de la 1a poniente hacia el oriente. Instalaron carpas, lonas y casas de campaña.  

El secretario general de la sección 7, Isael González Vázquez, comentó que, en Chiapas se tiene una matrícula aproximada de 60 mil maestros federalizados, pero no todos participaron en esta marcha, por lo que durante este primer día harían un registro.  

Aseguró que, las autoridades educativas amenazaron a maestros de algunas regiones con no pagar el bono del día del maestro o incluso con cesarlos si suspendían clases, pero afirmó que, todos se prepararon para terminar los temas del programa educativo y no afectar a los estudiantes. 

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto