• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesJuegosItems filtered by date: Martes, 21 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Maestros de la CNTE vandalizan sedes de partidos políticos en Tuxtla Gutiérrez 

Agencia Reporteciudadano/Redacción. 

Tuxtla Gutiérrez, 22 de mayo del 2024.- Este martes los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vandalizaron las sedes estatales de los diferentes partidos políticos.  

El delegado estatal de Trabajadores y Productores de Movimiento Ciudadano, Roberto Valentín Gordillo Padilla, explicó que las agresiones comenzaron alrededor de las 9:15 de la mañana, las oficinas de la 23 Poniente y Segunda Sur, y calificó de intento de homicidio el que perpetraron “los maestros que se dedican a formar a niños”. 

Esto debido a que atentaron contra la vida de un joven, pues antes de prenderle fuego al recinto, amarraron con lazos las puertas  

“Si no hubiesen llegado compañeros a abrir, se muere quemado adentro de las oficinas el pobre Josué. Yo admiraba a los maestros por su fuerza de lucha, pero créanme que a partir de hoy creo que son lo peor. Y es lamentable en manos, de quién está la formación de nuestros hijos o sobrinos”, dijo, al tiempo que pidió se aplique el Estado de Derecho.  

Las oficinas de MORENA, el PAN, PT y PRI también fueron vandalizadas. A las afuera del partido tricolor, su presidente de Chiapas, Rubén Zuarth Esquinca, relató que afortunadamente los daños solo fueron materiales y no se presentó ningún lesionado. 

“A nosotros nos informaron que un grupo, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE); yo me resisto a creerlo, porque creo que son vándalos, como este tipo de desmanes que realizaron en todas las oficinas de las fuerzas políticas del Estado”, declaró. 

 

Published in Portada

Arrancan acciones de desinfección y cloración del agua para cuidar la salud de la población chiapaneca

·         Se llevará a cabo en 307 localidades de 34 municipios del estado de Chiapas

·         La misión es garantizar que el agua se mantenga limpia, libre de cualquier patógeno biológico y químico que pueda afectar su calidad para el consumo y uso humano

 

Chiapas, 22 de mayo del 2024.- Desde la capital chiapaneca, arrancan las acciones del Programa de Desinfección y Cloración de la Red de Agua, que busca ampliar y sostener la cobertura de purificación del líquido para uso y consumo en los servicios de agua potable y fuentes de abastecimiento, con énfasis en las localidades con mayor prioridad de 34 municipios de la entidad.

 

Al respecto, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien dio el banderazo de inicio, subrayó la importancia de fortalecer este tipo de operativos de seguridad sanitaria, que en esta ocasión se instrumentarán especialmente en más de 300 localidades, con el objetivo de garantizar agua limpia para el consumo y uso humano.

 

Subrayó que la misión es asegurar que este recurso hídrico esté libre de cualquier patógeno biológico y químico que pueda afectar su calidad para el consumo, pues esto permitirá cuidar a la población de enfermedades como hepatitis A y cólera, o cualquier padecimiento gastrointestinal e infeccioso.

 

Escandón Cadenas informó que las autoridades especialistas en la materia han establecido labores permanentes para monitorear y evaluar la calidad del agua en la entidad, a fin de evitar cualquier situación de riesgo de contaminación por algún factor humano, por las intensas olas de calor y ahora ante el inicio de las lluvias.

 

Tras exhortar a la población a atender las recomendaciones de salud para conservar la calidad de los alimentos y evitar daños al organismo, el mandatario enfatizó que continuarán las tareas para que las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales funcionen en óptimas condiciones y el personal esté bien capacitado para proteger la salud de las chiapanecas y los chiapanecos.

 

El encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Arturo Mariscal Ochoa, señaló que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se realizará el monitoreo de manera permanente en mil 40 puntos georeferenciados, para identificar el cloro que hay en el agua y realizar operativos de saneamiento en donde se detecten posibles focos de infección.

 

Tras resaltar el gran trabajo coordinado con dependencias de Gobierno del Estado, el titular del Instituto Estatal del Agua, Fernando Adolfo Zepeda Soto, informó que este programa beneficiará a localidades de más de 30 municipios, donde se entregarán insumos de desinfección, como 44 mil 500 miligramos de hipoclorito de calcio y más de 2 mil frascos de plata coloidal; así también se llevarán a cabo operativos de saneamiento básico y monitoreos para constatar la calidad de agua en estos lugares.

 

Finalmente, el alcalde de Tonalá, Natividad de los Santos Miranda, reconoció la colaboración institucional en favor del cuidado del medio ambiente y la salud de las y los chiapanecos, mediante el tratamiento de las aguas residuales, al señalar que también se busca el tratamiento de las aguas en los rastros para no contaminar los mantos freáticos y acuíferos.

Published in Portada

Habrá debates en 6 municipios, hasta el momento SCLC no está contemplado 

Realizará IEPC debates electorales entre candidaturas a Diputaciones locales y Presidencias Municipales 

 

Chiapas, 22 de mayo del 2024.- El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevará a cabo la realización de seis Debates Electorales entre candidaturas a Diputaciones locales (2) y Presidencias Municipales (4), del Proceso Electoral Local Ordinario 2024, desde el Centro de Convenciones “Manuel Velasco Suárez” de la Universidad Autónoma de Chiapas, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, del 21 al 24 de mayo, con la finalidad de fomentar el voto libre e informado entre la ciudadanía a través del intercambio de ideas y propuestas entre las diferentes candidaturas que participarán en estos ejercicios democráticos. 

 

Al respecto, la consejera Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión de Comunicación Institucional y Debates (CPCIyD), señaló que dicho órgano colegiado ha trabajado desde hace semanas en la planeación de estos encuentros que en apego a los Lineamientos aprobados por el Consejo General del IEPC el pasado mes de enero, se realizan en coordinación con los Consejos Distritales y Municipales, para que las personas candidatas ofrezcan a la ciudadanía información sobre sus proyectos y propuestas, y el próximo 2 de junio, puedan emitir un voto informado. 

 

Los seis debates tendrán transmisión a través de la página www.iepc-chiapas.org.mx, así como a través de las redes sociales del IEPC, y podrá ser compartida por los medios de comunicación que decidan sumarse a la difusión de los mismo, fortaleciendo con ello los valores democráticos y la cultura de los debates en Chiapas. 

 

Por su parte, las consejeras Helena Margarita Jiménez Martínez y Teresa de Jesús Alfonso Medina, integrantes de la CPCIyD, explicaron que, de acuerdo a la normatividad electoral, los debates únicamente pueden realizarse en periodo de campaña, mismo que concluye el 29 de mayo. Los seis debates programados se desarrollarán en el siguiente orden: 

 

 

  • 21 de mayo, 18:00 horas, Debate Distrital de Pichucalco (Diputación Local). 

  • 22 de mayo, 18:00 horas, Debate Municipal de Tuxtla Gutiérrez (Presidencia Municipal). 

  • 23 de mayo, 14:00 horas, Debate Municipal de Suchiate (Presidencia Municipal). 

  • 23 de mayo, 18:00 horas, Debate Distrital de Tuxtla Gutiérrez (Diputación Local) 

  • 24 de mayo, 10:00 horas, Debate Municipal de Reforma (Presidencia Municipal) 

  • 24 de mayo, 17:00 horas, Debate Municipal de Comitán (Presidencia Municipal). 

Las consejeras electorales agregaron que la ciudadanía podrá hacer llegar sus preguntas a las personas candidatas a través del micrositio debateschiapas.mx; y de ahí se elegirán los cuestionamientos que se plantearán por parte de la moderación para que las y los candidatos respondan con sus propuestas. 

Published in Portada

Eduardo Ramírez sostiene encuentro con transportistas de Chiapas

·         Asistió al Encuentro Estatal de Personas con Discapacidad y a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal”

 

Chiapas, 22 de mayo del 2024.- Con un amplio respaldo de la sociedad civil, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, se reunió con transportistas, personas con discapacidad y asistió a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal”.

 

En su reunión con integrantes del sector transportista, con quienes intercambió ideas y propuestas, Eduardo Ramírez subrayó la necesidad de contar con unidades vehiculares modernas y eficientes que garanticen una movilidad segura para los usuarios, por lo que dijo que se generará una bolsa de dos mil millones de pesos a tasa cero para renovar el transporte público, además de implementar el programa Transportista Vigilante y digitalizar el servicio de taxis y colectivos.

 

“El tiempo tecnológico ya alcanzó la movilidad urbana y la movilidad del transporte, ¿qué tenemos que hacer?. Actualizarnos, si no nos actualizamos no vamos a ser competitivos. Vamos a actualizar el transporte público, el mundo ya es tecnológico, vamos a digitalizar las rutas; quiero que sean los transportistas vigilantes de Chiapas; voy a generar una bolsa de dos mil millones de pesos a tasa cero para renovar el transporte público de Chiapas”, destacó.

 

Más tarde, Eduardo Ramírez participó como invitado en el Encuentro Estatal de Personas con Discapacidad, donde reafirmó que la nueva era de Chiapas será para la inclusión, con programas y proyectos orientados a su desarrollo.

 

En su participación, recalcó que continuará con los programas sociales para beneficio de este sector de la población; además, aseguró que la obra pública que se genere durante su gobierno solo será aprobada si es inclusiva; allí reiteró que se construirá un Centro de Alto Rendimiento para Personas con Discapacidad que impulse su desarrollo.

 

“Hay que trabajar y hacer de la inclusión una forma de vivir y por eso vamos a trabajar con mucha fuerza, con mucha fortaleza espiritual, legal y de mi parte van a tener al mejor aliado, al mejor aliado en esta materia”, dijo.

 

Ramírez Aguilar añadió que impulsará en el sector público y privado que el 2% del personal sea destinado para este sector; además de establecer accesos seguros, que exista mejor atención en los hospitales mediante intérpretes y que se desarrolle un programa piloto de transporte.

 

En otro momento, el candidato de la coalición más grande de la historia asistió a la Feria de Adopciones “Jam Ach’Ulel, abre tu conciencia al bienestar animal” que se realizó en la Calzada de las Personas Ilustres en Tuxtla Gutiérrez, donde destacó que busca conducir un Chiapas más humanista y construir un pensamiento progresista de la mano de todas y todos.

 

Acompañado de activistas, asociaciones civiles, ciudadanos y animales de compañía en busca de un hogar, Ramírez Aguilar rechazó los actos inhumanos cometidos hacia los animales, por lo que invitó a las y los chiapanecos a crear una conciencia humanista hacia los animales y trabajar juntos para construir un mejor futuro.

Published in Portada

SNEBA Sureste de Box realizará Selectivos Municipales “Verde y Oro”  

  • El representante de SNEBA Chiapas y del Sureste, Profr. Jorge Llanos Trujillo, reveló que los primeros municipios serán Tapachula, Suchiapa y Comitán de Domínguez 

  • El domingo reciente se dio el segundo encuentro “Sparring” SNEBA en el gimnasio “Lake” de esta ciudad capital

  •  

Tuxtla Gutiérrez, 22 de mayo del 2024.- Tras llevarse a cabo el domingo 19 de mayo del presente, el segundo evento boxístico denominado “Sparring” SNEBA Chiapas, como parte de los preparativos de los selectivos municipales “Verde y Oro” WBC de Tuxtla Gutiérrez, el titular del estado de Chiapas y de la Zona Sureste, Profr. Jorge Llanos Trujillo, reveló que se realizará una infinidad de eventos en todo el territorio chiapaneco. 

Destacó que estas contiendas en esta capital, se desarrollaron en el “Encordado” del gimnasio “Lake” de la colonia del Valle, para la cual se dieron cita un promedio de 60 atletas de las categorías infantil, juvenil y elite en las ramas varonil y femenil, provenientes de los diferentes clubes de Tuxtla Gutiérrez. 

De esta manera, Llanos Trujillo reveló que los primeros eventos rumbo al proceso del Campeonato Nacional “Verde y Oro” WBC, se realizarán los encuentros municipales, iniciando en primero instancia con el municipio de Tapachula, que organizará el campeonato selectivo municipal denominado “Territorio Joven” para este 24 de mayo en punto de las 19:00 horas. 

Así mismo el segundo certamen, tendrá como sede el municipio de Suchiapa para este sábado 25 de mayo del presente, con el campeonato denominado novato, donde podrán participar todos aquellos pugilistas de las diferentes agrupaciones, dentro de las diferentes categorías, peso y rama. 

Y el tercer evento programado, será para el 31 de mayo del presente en la sede del municipio de Comitán de Domínguez, con el encuentro denominado “Rescatando el Boxeo Amateurs Cositías”, donde se pretende que se tenga un buen número de participantes. 

Agregó que la finalidad que se maneja dentro de la agrupación de SNEBA, es conjuntar todo el gremio boxístico del estado de Chiapas, sin importar a que asociación pertenezcan, en busca de fortalecer a los atletas en el nivel técnico competitivo. 

Por otra parte dio a conocer que los pugilistas de SNEBA Chiapas, se están preparando con miras sus participaciones en los eventos, como el Campeonato Nacional de la VII Máster Glove Golden que efectuará la primera semana del mes de julio en la Ciudad de México, donde se disputaran los cinturones de campeones de este certamen. 

También resaltó que los boxeadores de la Selección de México y Chiapas, estarán participando en el Torneo Internacional de Boxeo Amateurs “Verde y Oro” WBC a desarrollarse del 1 al 4 de agosto del presente, con sede en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde se registran la presencia de 14 países. 

Published in Deportes
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto