Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegocios
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
La Roja

La Roja (2831)

Comunidad de negocios.

Prisión Preventiva a presunto responsable del delito de Robo con Violencia en Palenque 

Palenque, 21 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Selva, obtuvo del Juez de control la Vinculación a Proceso en contra de Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Robo con Violencia y Agravado, cometido en agravio de Alexis “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Palenque. 

El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, en la audiencia inicial y las proporcionadas por la defensa del imputado, comprobando la presunta responsabilidad del mismo. 

De lo anterior, el Juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgó un mes de investigación complementaria. 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, la Fiscalía de Distrito Selva informó que el 18 de febrero del año en curso, el imputado amagó a la víctima con un arma blanca y la despojó de un teléfono celular, cuando transitaba sobre la Colonia Bajluntie 1ra Sección. 

FGE logra vincular a proceso a una persona por el delito de Pederastia Agravada en Tuxtla Gutiérrez 

Tuxtla Gutiérrez, 21 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del Juez de Control Vinculación a Proceso en contra de Iván “N”, por su probable responsabilidad en el delito de Pederastia Agravada cometido en agravio de un menor de identidad reservada, por hechos ocurridos en el municipio de Tuxtla Gutiérrez. 

El Juez de Control valoró las pruebas aportadas por el Fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de la Mujer, comprobando la presunta responsabilidad del imputado. 

De lo anterior, el Juez de Control y Enjuiciamiento de El Amate dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de investigación complementaria. 

Ejecuta FGE orden de aprehensión por Homicidio en Grado de Tentativa en Chalchihuitán 

Chalchihuitán, 21de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, ejecutó orden de aprehensión en contra de una persona como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa cometido en el municipio de Chalchihuitán 

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación, ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Ángel "N" como probable responsable del delito de Homicidio en Grado de Tentativa cometido en agravio de Fernando "N". El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica. 

Vuelca unidad en Chamula, se habla de dos lesionados

 

Freddy Morales.

San Juan Chamula, 20 de febrero del 2024.- Dos lesionados y miles de pesos en daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico ocurrido en el municipio de San Juan Chamula, ubicado en la región altos de Chiapas, donde un vehículo color blanco sufre una volcadura quedando el vehículo con las llantas hacia arriba.

 

El percance se registró en una carretera de terracería a la altura de la comunidad de Yutniotic municipio de San Juan Chamula, ante la oscuridad de la noche del sábado el conductor perdió el control y se precipitó al barranco, los lugareños de la comunidad fueron los que auxiliaron y rescataron a los lesionados y los trasladaron al hospital más cercano para su atención médica.

 

La unidad de color blanco tipo Toyota quedó con las llantas hacia arriba y los ocupantes quedaron prensados dentro del vehículo.

 

Finalmente, los pobladores piden a los automovilistas a respetar los topes y señalamientos de tránsito, y ante las el mal tiempo la carretera se torna resbalosa, aunado a la espesa niebla hace que los automovilistas corran más peligro y más propensos a sufrir un accidente.

Operativo de verificación a motociclistas en SCLC

 

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- Por instrucciones del presidente Municipal, Mariano Díaz Ochoa, dándole continuidad al programa Orden y Desarrollo por tu Seguridad, elementos de la Dirección de Tránsito Municipal llevo a cabo puesto de control, de revisión de conductores de motocicletas sin portar el casco de seguridad; en el que se inspeccionaron un total de 21 motocicletas.

 

El Director de la corporación Miguel Ángel Aguilar Velázquez, informó que derivado a esta acción se registraron un total de, 15 motocicletas revisadas, cumpliendo con el reglamento de Tránsito Municipal, 6 motocicletas fueron puestas a disposición del juez calificador en turno con su respectiva boleta de infracción por falta de casco de seguridad.

 

El director de Tránsito Municipal indicó, que estos operativos se continuarán de manera aleatoria e indefinida, con el objetivo de garantizar el orden, tranquilidad y la seguridad vial de San Cristóbal de Las Casas.

Inicia en SCLC

Operativo contra autos robados, con polarizados y tráfico de personas

 

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- Con un total de 55 vehículos revisados, 30 despolarizados y 20 unidades de transporte público inspeccionados para inhibir el tráfico de personas, comenzó ese lunes la campaña preventiva denominada "Orden y Desarrollo por tu Seguridad", como parte de los acuerdos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y la Seguridad en San Cristóbal de Las Casas.

 

Para tal efecto, elementos del Grupo Interinstitucional, conformado por Policía Municipal, Estatal Preventiva, Estatal de Caminos y Turismo, Tránsito estatal y municipal, y del Instituto Nacional de Migración (INAMI), llevaron a cabo operativo sorpresa sobre la Carretera Panamericana, salida a Comitán, donde además se revisaron 10 motocicletas y se apercibieron a conductores sobre el uso correcto del cinturón y casco de seguridad, además de que se resaltó la importancia de contar con documentos en regla en todo momento.

 

Tras concluir ésta primera jornada preventiva, la Dirección de Policía Municipal indicó que estos operativos continuarán de manera aleatoria e indefinida, con el objetivo de garantizar en orden y la tranquilidad de todos los ciudadanos, así como de los cientos de visitantes, nacionales y extranjeros que arriban a la colonial ciudad.

Obtiene FGR vinculación a proceso contra dos personas detenidas con armas largas 

Comunicado.  

Frontera Hidalgo, 20 de febrero del 2024.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en el Estado de Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra Leopoldo “G” y Fidel “C”, de nacionalidad guatemalteca, quienes fueron detenidos con dos armas largas. 

Estas personas son probables responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de Portación de Arma de Fuego y posesión de cargadores y cartuchos de Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a Leopoldo “G” y Fidel “C”, sobre un camino de terracería que se encuentra aproximadamente a 700 metros del tramo carretero Frontera Hidalgo – Ciudad Hidalgo, debido a que circulaban en un vehículo el cual a simple vista presentaba un parapeto con protección frontal metálica, para la colocación de armas de fuego. 

Por lo anterior, aseguraron dos armas largas calibre 5.56 y calibre 7.62 respectivamente, dos cargadores, más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres y dos cajas que contenían cada un 20 cartucho, sin contar con el permiso correspondiente. 

Por lo anterior, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención e impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa apegándose a la duplicidad del término constitucional. 

FGE ejecuta orden de aprehensión por Homicidio Calificado en Berriozábal 

Berriozábal, 20 de febrero del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía contra Homicidio, ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Manuela “N” por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, hechos ocurridos en el municipio de Berriozábal.  

En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía contra Homicidio dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio  ordenado por el Juez de Control y Enjuiciamiento de Cintalapa en contra de la referida imputada, por el Homicidio Calificado cometido en agravio dos hombres de identidad resguardada.  

La imputada, será trasladada y puesta a disposición del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Cintalapa, Chiapas; para que sea esta autoridad quien determine su situación jurídica. 

Una persona muere al impactarse dos vehículos en vía libre SCLC-Tuxtla Gutiérrez

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- El mal clima que se está registrando en la región Altos de Chiapas cobra una vida en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este domingo, sobre el tramo carretero federal vía libre San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, donde un vehículo se impactó con otra unidad y fueron los mismos pobladores de comunidades y automovilistas que circulaban en ese momento auxiliaron a los ocupantes lesionados.

 

Varios miles de pesos es el saldo del accidente ocurrido a la altura de la comunidad Piedra Parada, municipio de Zinacantán, cuando dos vehículos se impactaron de frente, uno de los tripulantes perdió la vida de manera instantánea y se habla de tres lesionados más que fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas para su atención médica.

 

Ante la falta de visibilidad por la neblina que se está registrando en las carreteras fue la causante de éste accidente, porque uno de ellos trató de rebasar pero se impacta con otro vehículo que venía en su carril y lamentablemente cobra una vida en este accidente, los automovilistas y pobladores auxiliaron a los lesionados, más tarde se presentaron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para el traslado de los heridos, además de dar parte a las autoridades tradicionales del municipio, en este caso el Juez de Paz y Conciliación Indígena quién se encargó de dar fe del hecho, luego dio parte a las autoridades correspondientes.

 

Por ser tramo federal se presentaron diferentes cuerpos de seguridad quienes controlaron el tráfico vehicular, así como la presencia de la Guardia Nacional División Caminos quién levantó el peritaje correspondiente.

 

Las autoridades de Protección Civil, así como la guardia nacional invitan a todos los automovilistas que circulan en esta vía federal a manejar con precaución y evitar conducir en exceso de velocidad, ya que la cinta asfáltica se encuentra mojada y resbalosa, por lo que pidieron también respetar los señalamientos de tránsito para evitar más accidentes lamentables.

Detiene Policía Municipal a ebrio conductor por jugar carreritas en SCLC 

San Cristóbal, 20 de febrero del 2024.- La noche de este sábado, durante patrullajes de seguridad y vigilancia en la zona sur de la ciudad, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron detener y poner a disposición ante el ministerio público a José Mauricio "N N", de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de Ataques a las vías de comunicación, por conducir en estado de ebriedad, en agravio de la sociedad  

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando personal policial se percató de una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, de color verde, sin placas de circulación, la cual circulaba a exceso velocidad sobre el Boulevard Juan Sabines Gutiérrez la cual, a la altura de la Prolongación Cuitláhuac, cruzó sin detenerse, motivo por el cual se le dio alcance y se le ordenó detenerse, haciendo caso omiso. 

Por esta razón se continuó la persecución de la unidad, cerrándole el paso metros adelante, donde se detuvo al conducto en completo estado de ebriedad, por lo que fue trasladado, junto con el vehículo asegurado, a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica. 

Página 1 de 203

 

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« February 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29      

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto