Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegocios
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
La Roja

La Roja (3026)

Comunidad de negocios.

Prisión preventiva contra masculino por Homicidio Calificado y Lesiones Agravadas y Calificadas:FGE

San Cristóbal, 17 de abril del 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena obtuvo del Juez de Control vinculación a proceso contra un masculino por los probables delitos de Homicidio Calificado y Lesiones Agravadas y Calificadas cometidos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.  

Hace unas horas, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Alejandro "N" o Alex "N" o Alejandro Antonio "N", como probable responsable del delito Homicidio Calificado en agravio de Mario Iván "N", y el delito Lesiones Agravadas y Calificadas en agravio de Víctor Alfonso "N". Se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, concediendo dos meses de plazo para la investigación complementaria.  

De acuerdo a la carpeta de investigación, la madrugada del 29 de junio de 2021, en el tramo carretero Chamula a Larráinzar, el imputado junto con otro masculino con un arma de fuego privó de la vida a Mario Iván "N" y lesionó a Víctor Alfonso "N", quien logró escapar del lugar. 

Por daños a vehículo policía municipal detiene a una persona en SCLC

 

San Cristóbal, 17 de abril del 2024.- Por ocasionar daños a un vehículo y tratar de evadirse de la autoridad, elementos de la Dirección de Policía Municipal pusieron a disposición del ministerio público a Ángel Leonel "N N", como probable responsable del delito de daños dolosos, en agravio del propietario de una camioneta Nissan, tipo estaquitas, de color blanco.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 18:30 horas de este martes sobre la calle Presidente Alemán y esquina con Plutarco Elías Calles, de la colonia Revolución Mexicana, donde el imputado rompió los cristales del citado automóvil que se encontraba estacionado en la acera y que, al ser descubierto por el propietario, intentó darse a la fuga.

 

Es importante destacar que gracias a la oportuna denuncia y al apoyo de vecinos del lugar, elementos de la Policía Municipal realizaron la detención de esta persona, quien fue trasladada en ese momento a la Fiscalía de Distrito Altos, donde se determinará su situación jurídica conforme a derecho.

En fuerte operativo detienen a hombres armados en Tuxtla 

Jairo Camacho, Agencia ReporteCiudano. 

Tuxtla Gutiérrez, 17 de abril del 2024.- Este martes cerca de las 2 de la tarde, fuerzas policíacas y militares desplegaron un fuerte operativo en las inmediaciones de la Colonia Santa Ana de Tuxtla Gutiérrez, por presencia de hombres armados. 

De acuerdo con los reportes oficiales, este hecho ocurrió cuando los vecinos de la Avenida Francisco Grajales, y Calle Unilio García se alteraron por la fuerte presencia de las fuerzas del orden, ya que bloquearon vialidades con las unidades oficiales y se desplegaron en la zona. 

En el lugar se dio a conocer que, se trató de una persecución, y operativo para detener a hombres presuntamente armados. 

Derivado de esta movilización se detuvo a personas presuntamente armadas, se decomisó unidades y armamento. 

Este hecho generó gran alarma en la población, y hasta el momento no existe una versión oficial sobre estos hechos. 

Con lujo de violencia roban vehículo a mujer de la tercera edad en SCLC

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 17 de abril del 2024.- Hombres armados, con lujo de violencia se robaron un vehículo estacionado en una calle de la zona Norte de San Cristóbal de Las Casas, luego se dieron a la fuga dejando con crisis nerviosa a la propietaria del vehículo, por lo que pide a las personas que cuentan con cámara de seguridad, proporcionarlo el video para identificar a los sujetos quienes se llevaron el vehículo de color blanco de la marca Chevrolet.

 

El robo se registró cuando una mujer de la tercera edad abordaba su vehículo sobre la calle Vista Azul número 1, del fraccionamiento La Vista, los sujetos con armas de fuego amenazaron a la persona y se llevan la camioneta, hasta esta tarde del martes no hay ningún informe del paradero de la unidad sustraída.

 

En la denuncia de uno de los familiares dijo que fueron dos personas quienes llegaron y amenazaron a la mujer de la tercera edad, obligándolo a entregar las llaves, segundos después los sujetos desconocidos se llevaron el vehículo marca Chevrolet tipo Groove, por lo que pide a la ciudadanía su apoyo ya que esta unidad es un medio de transporte personal.

 

A través de un audio, la denunciante dijo que la camioneta tiene las placas del estado de Chiapas DSY-419-D, la víctima presentará su denuncia formal ante la fiscalía de justicia, pide la recuperación del vehículo a través de las corporaciones policiacas, los sujetos se dieron a la fuga rumbo a la carretera que comunica de San Cristóbal a San Juan Chamula, por lo que pidió a los que cuentan con cámara de seguridad proporcionar los videos a las autoridades y así poder dar con los responsables del robo.

15 años de prisión por Pederastia en Tuxtla Chico: Fiscalía de Chiapas 

Tuxtla Chico, 17 de abril del 2024.- Este día, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo sentencia condenatoria en primera instancia, de 15 años de prisión en contra de Juan Arturo “N”, por el delito de pederastia, hecho ocurrido en agravio de una niña de identidad protegida en el municipio de Tuxtla Chico en el año 2023. 

En audiencia de Juicio Oral, el Juez de Enjuiciamiento con sede en Tapachula, dictó la sentencia condenatoria en primera instancia imponiendo dicha pena, que deberá compurgar en el Centro de Reinserción Social número 03 de Tapachula, asimismo se le condenó al pago de una multa y la reparación de daño. 

De acuerdo con la causa penal, la Fiscalía de Distrito estableció que el sentenciado presuntamente agredió sexualmente a la niña de nueve años de edad, de identidad protegida, ilícito ocurrido en el municipio de Tuxtla Chico. 

Prisión preventiva para presunto responsable de Robo con Violencia y Agravado en Villaflores 

Villaflores, 13 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca, obtuvo del Juez de Control la Vinculación a Proceso en contra de Ariosto “N” por su probable responsabilidad en delito de Robo con Violencia y Agravado cometido en agravio de Gerardo “N”, por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores. 

Con los datos de pruebas recabados por el Fiscal de Ministerio Publico que conduce la investigación, se solicitó al Juez de Control del Distrito Judicial de Villaflores, la orden de aprehensión en contra del imputado, misma que fue ejecutada el día de ayer. 

El día de hoy, la Juez de Control dictó Auto de Vinculación a Proceso en contra del imputado, imponiendo la medida cautelar de Prisión Preventiva Justificada de conformidad a lo establecido en el artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales en su fracción XIV y otorgando un plazo de investigación complementaria de 15 días. 

Macabro hallazgo, encuentran hombre muerto en Tumbalá

 

Freddy Morales.

Tumbalá, 13 de abril del 2024.- Localizan a una persona del sexo masculino sin vida en estado de putrefacción en el municipio de Tumbalá ubicada en la zona Norte del estado de Chiapas, los campesinos hallaron el cuerpo y de manera inmediata dieron parte a las autoridades locales y luego a diferentes cuerpos policíacos, así como al ministerio público para dar fe del hecho.

 

El hallazgo del cuerpo del sexo masculino fue localizado cerca de la comunidad de Joshil, del municipio en mención, fue encontrado entre los matorrales por unos campesinos cuando caminaban para ir a trabajar a su milpa, por lo que informaron a las autoridades de la comunidad, más tarde se presentaron elementos policíacos, así como la fiscalía quien dio fe de los hechos y realizó el levantamiento del cuerpo para posteriormente trasladarlo al SEMEFO para la necropsia de ley.

 

El hallazgo del cuerpo causó temor a la población ya que según esta es la primera ocasión que se registra un hecho de este tipo en este poblado, y ante el fuerte calor presentaba ya un olor fétidos, los mismos vecinos y policías se encargaron de levantar el cuerpo, mientras tanto, los pobladores exigen a las autoridades correspondientes investigar el homicidio.

 

Hasta la tarde de ayer viernes el hombre sin vida aún está en calidad de desconocido, por lo que las autoridades piden a las personas acudir al planchón del SEMEFO para identificar el cuerpo, ya que se encuentra desfigurado el rostro.

FGE logra sentencia condenatoria para responsable del delito de Violación en Ocosingo 

Ocosingo, 13 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, obtuvo del Órgano Jurisdiccional, Sentencia Condenatoria en primera instancia en contra de Lucas “N”, como presunto responsable del delito de Violación cometido en agravio de una adolescente de identidad reservada, por hechos ocurridos en Ocosingo. 

En horas recientes el Juez de Enjuiciamiento Región 3, del Distrito Judicial de Ocosingo, aperturó audiencia de continuación de Juicio Oral para el dictado de fallo e individualización de la pena en contra del imputado. 

De lo anterior, el Juez dictó sentencia condenatoria, considerándolo responsable del delito de Violación y le impuso la pena de 8 años de prisión, condenándolo al pago de la reparación del daño y dejando a salvo los derechos de la víctima para que los haga valer ante la instancia correspondiente. 

FGE ejecuta Orden de Aprehensión por Violación en Grado de Tentativa en Chenalhó 

Chenalhó, 13 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Antonio "N" por su probable responsabilidad en el delito de Violación en Grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó. 

En las últimas horas elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil en contra del referido imputado por su probable responsabilidad en el delito de Violación en Grado de Tentativa, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada. 

El imputado será puesto a disposición del Juez de Control que definirá su situación jurídica en las próximas horas conforme a Derecho. 

FGE ejecuta Orden de Aprehensión por Violación en Grado de Tentativa en Chenalhó 

Chenalhó, 13 de abril del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Justicia Indígena ejecutó Orden de Aprehensión en contra de Antonio "N" por su probable responsabilidad en el delito de Violación en Grado de Tentativa, hechos ocurridos en el municipio de Chenalhó. 

En las últimas horas elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil en contra del referido imputado por su probable responsabilidad en el delito de Violación en Grado de Tentativa, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada. 

El imputado será puesto a disposición del Juez de Control que definirá su situación jurídica en las próximas horas conforme a Derecho. 

Página 1 de 217

 

  • Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto