• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« May 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesNegociosItems filtered by date: Viernes, 17 Mayo 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Emprendedoras chiapanecas serán respaldadas por Eduardo Ramírez

·         Asistió a los Diálogos con el Magisterio y a un encuentro con líderes y lideresas de Tuxtla Gutiérrez

 

Tuxtla Gutiérrez, 18 de mayo del 2024.- En Tuxtla Gutiérrez, el candidato al gobierno del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, asistió como invitado a la Feria Estatal de la Mujer Transformadora y Emprendedora en la Nueva Era; a los Diálogos con el Magisterio, ¡Sin educación, no hay transformación!; y a un encuentro con líderes y lideresas de colonias de la capital.

 

En la Feria Estatal de la Mujer Transformadora y Emprendedora en la Nueva Era, acompañado por su esposa Sofía Espinoza Abarca, Eduardo Ramírez dijo que tiene un amplio reconocimiento para las mujeres que tienen el deseo de emprender un negocio y salen adelante, por eso para impulsar sus emprendimientos, el gobierno que encabezará pagará el interés del primer préstamo que realicen.

 

En ese marco, en el que estuvieron presentes cientos de emprendedoras de distintos municipios del estado, se comprometió a que, para impulsar los nuevos emprendimientos de las chiapanecas, el gobierno que encabezara pagará el interés del primer préstamo y se hará cargo de la asistencia social de las mujeres trabajadoras de las empresas.

 

"Voy a apoyar con el pago del interés, para que el crédito solamente paguen el capital, y esto va a ser un impulso que le voy a dar a todas las emprendedoras, particularmente a las mujeres, esto está en el plan Chiapas Transformador", explicó.

 

Eduardo Ramírez también asistió como invitado a los  Diálogos con el Magisterio, ¡Sin educación, no hay transformación!, donde hizo un llamado a la reflexión entre ellos y la niñez, y habló de la creación de un fondo para el mantenimiento de las escuelas, en donde por cada peso que den los Ayuntamientos, el gobierno que encabezará pondrá otro.

 

“El objetivo de estudiar, de que tengan conocimientos nuestros niños, nuestras juventudes, no es solamente para tener una mejor vida, sino para derrotar la ignorancia; el concepto tiene que ser distinto, debemos derrotar la ignorancia, no para aspiraciones materiales sino para reflexionar en un pensamiento más plural y profundo en la vida humana”, manifestó.

 

Más tarde, el candidato de la coalición más grande de la historia de Chiapas, también sostuvo un encuentro amistoso con las y los líderes de colonias de Tuxtla Gutiérrez, en donde ratificó su compromiso con el desarrollo, el progreso y la seguridad de la capital chiapaneca.

 

Allí, hizo un llamado a tener comunicación constante para que entre todas y todos atendamos las necesidades del municipio, para ello dijo que las acciones y los programas que han funcionado tendrán continuidad: “Aquello que ha funcionado debe continuar y aquello que no funcionó solamente hay que mejorarlo o cambiar de estrategia. Nosotros, los gobiernos de la Cuarta Transformación, somos gobiernos que piensan en los más pobres por eso la política cambió”.

Published in Portada

Reconoce Rutilio Escandón respaldo que el Gobierno Federal ha brindado para sacar adelante a Chiapas

·         El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la Conferencia de Prensa Matutina en el municipio de Tapachula

·         El mandatario federal indicó que Chiapas ha avanzado y está generando grandes resultados, sobre todo en reducción de la pobreza y desigualdad económica y social

 

Tapachula, 18 de mayo del 2024.- En el marco de la Conferencia de Prensa Matutina, que se realizó en Tapachula, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien reconoció por el respaldo que ha brindado para sacar adelante a Chiapas, y sostuvo que la inversión pública del Gobierno de México se ha traducido en desarrollo social y económico.

 

Escandón Cadenas subrayó que el esfuerzo entre la federación y el gobierno estatal ha sido fundamental para que Chiapas haya logrado disminuir la pobreza en 10.63 en comparación al 2018, de acuerdo a la última medición de Coneval.

 

Resaltó que, en 2023, Chiapas logró seis cifras récords en generación de empleos formales, con un total de 257 mil 279 afiliados al IMSS; y al corte de abril de 2024, la entidad reporta su primer máximo histórico de este año con 258 mil 205 afiliados al IMSS, lo que representa un incremento de mil 359 empleos en comparación a marzo 2024, manteniendo una diferencia positiva de 12 mil 285 empleos en comparación al mes de marzo de 2023.

 

Reconoció que el Tren Maya, mejoró la conectividad y ha fortalecido la cohesión social en la entidad, al tiempo de agradecer la inclusión de Chiapas al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con la rehabilitación de la Línea K, así como la consolidación de polos de desarrollo que serán claves para el progreso de la frontera sur.

 

Destacó la terminal de carga en el Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, ha contribuido a que las y los productores chiapanecos puedan transportar sus productos de manera ágil, eficiente y a menos costo.

 

Sostuvo que se ha avanzado en materia turística, económica y generación de empleos, muestra de ello son los indicadores del periodo enero-abril de 2024, que muestran una afluencia turística de más de 3 millones 179 mil turistas, con una derrama económica de 7 mil 934 millones de pesos.

 

El presidente López Obrador indicó que Chiapas ha avanzado y está generando grandes resultados, sobre todo en la reducción de la pobreza y la desigualdad económica y social. Expresó su satisfacción por que, a pesar de la pandemia, Chiapas es el estado número uno a nivel nacional con mayor reducción de pobreza.

 

En seguridad, anunció la dispersión de 900 elementos de las Fuerzas Armadas para reforzar la vigilancia en la zona de Motozintla, Frontera Comalapa, Chicomuselo y La Concordia, para evitar más situaciones que pongan en riesgo la integridad de la población, como el lamentable acto violento en contra de una candidata y sus acompañantes en La Concordia.

 

Aclaró que en cinco años no se ha tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas; muestra de ello es que es de los estados con menos homicidios por cada 100 mil habitantes.

 

En este contexto, el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, dio a conocer que Chiapas ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado con menor índice en delitos de alto impacto. Explicó que este resultado ha sido posible gracias al trabajo coordinado de un total de 27 mil 391 elementos de las Fuerzas Armadas, dispersos en toda la entidad.

Published in Portada

Fallece un profesor en el plantón de la CNTE en Tuxtla Gutiérrez 

 

 

ASICH. 

Tuxtla Gutiérrez, 18 de mayo del 2024.- El profesor Francisco Cruz Jiménez, del sector educativo indígena falleció la mañana de este viernes en pleno plantón que mantiene la CNTE en Chiapas, exigiendo la abrogación de la reforma educativa y la ley del ISSTE, así como el cumplimiento del aumento salarial que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

La muerte alcanzó al profesor, debido a un posible paro cardio respiratorio, lo que generó sentimientos de lamentaciones entre sus compañeros profesores y profesoras, porque muere en la lucha. 

 

El deceso del profesor indígena ocurre en el tercer día de plantón que mantienen en el zócalo de Tuxtla Gutiérrez, en donde han soportado el intenso sol, altas temperaturas de hasta 33º grados en la noche y hasta 37º grados en el día. 

 

Paramédicos del ISSSTE acudieron en ambulancia a tratar de brindarle atención al profesor, originario del municipio de Altamirano, pero ya nada pudieron hacer para reanimarlo. 

 

La prensa no pudo acercarse al cuerpo porque los profesores no lo permitieron y hasta agredieron a un reportero. 

Published in Portada

Transportistas exigen construcción de central camionera 

Óscar Gómez, Agencia Reporteciudadano.  

San Cristóbal, 18 de mayo del 2024.- Más de 600 transportistas legalizados de 63 sociedades cooperativas de la región Altos se concentraron en el tramo carretero San Cristóbal-Comitán, a la altura del crucero “San Pablo”, para realizar un bloqueo total por unos minutos. Posteriormente, marcharon hacia el parque de Feria de San Cristóbal de Las Casas, en una movilización que busca exigir la construcción de una central camionera. 

En conferencia de prensa, Martín Martínez Espinosa, representante de las 63 sociedades cooperativas, explicó que la marcha es una respuesta a la notificación del ayuntamiento sobre la reubicación del transporte federal.  

"Nos estamos manifestando debido a que el ayuntamiento municipal de San Cristóbal de Las Casas ha notificado a los compañeros transportistas de nuestro gremio sobre la reubicación del transporte federal. Por ello, queremos señalar que siempre hemos estado al lado del gobierno del estado, respaldando todas las acciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas", declaró. 

Martínez Espinosa enfatizó la necesidad urgente de una central camionera en San Cristóbal para proporcionar un servicio ordenado y de calidad a todos los usuarios, incluidos turistas nacionales, internacionales y locales. "Siempre hemos externado que San Cristóbal necesita una central camionera para dar un servicio ordenado y de calidad para todos los usuarios". 

El representante subrayó que el gremio ha solicitado de manera responsable a las autoridades competentes la reubicación, pero siempre y cuando se garanticen condiciones adecuadas tanto para los usuarios como para los transportistas, en beneficio de la ciudad.  

"Este gremio ha solicitado a las instancias correspondientes de manera muy responsable la reubicación, siempre y cuando tengan las condiciones para el usuario y los transportistas en beneficio de la ciudad", afirmó. 

Por último, Martín Martínez Espinosa, en su calidad de representante de la organización Transportistas Unidos de los Altos de Chiapas, dejó en claro que actualmente no existen condiciones para la reubicación de todo el transporte federal. 

Published in Portada

Tercer Debate Presidencial. Estos son los Ejes Temáticos que abordarán Sheinbaum, Gálvez y Máynez 

Debate. 

Ciudad de México, 18 de mayo del 2024.- El domingo 19 de mayo se realizará el Tercer Debate Presidencial entre las candidatas Claudia Sheinbaum, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, y de Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD, así como de Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano. 

Para las elecciones federales de 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) realiza tres debates entre las candidaturas que contenderán por la Presidencia de la República. 

Para ello, el organismo electoral diseñó tres formatos diferentes con un mecanismo innovador que permita garantizar la certeza, la transparencia y la autenticidad de los cuestionamientos. 

El primer debate se realizó el 7 de abril en las oficinas centrales del INE con el formato A. Las candidatas y el candidato debatieron en torno a La sociedad que queremos. 

El segundo debate presidencial fue el 28 de abril en los Estudios Churubusco, con el formato B, en el que los aspirantes debatieron sobre La ruta hacia el desarrollo de México. 

El tercero y último debate se llevará a cabo el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Alcaldía Cuauhtémoc. 

Con el formato C, Sheinbaum, Gálvez y Máynez debatirán en torno a Democracia y gobierno: diálogos constructivos. 

El formato C tiene el objetivo de privilegiar la interacción entre las candidaturas, además de mostrar a las personas electoras 

la capacidad de respuesta y templanza de las personas debatientes al momento de ser cuestionadas directamente por otras candidaturas. 

En este encuentro se cuestionarán sobre política social; inseguridad y crimen organizado; migración y política exterior; y democracia, pluralismo y división de poderes. 

La consejera del INE, Carla Humphrey, agradeció a nombre del organismo electoral la sensibilidad de la Federación Mexicana de Fútbol por adelantar el horario del partido del próximo domingo para que no se empalme con el Tercer Debate Presidencial. 

Published in Portada
Página 1 de 7

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto