Se detectan 36 casos nuevos de COVID-19 en el estadoÂ
Â
-
En 21 municipios de ChiapasÂ
Â
Chiapas, 26 de marzo del 2022.- En las últimas horas se reportaron 36 casos de COVID-19 en Chiapas, sin la ocurrencia de decesos, da a conocer la SecretarÃa de Salud estatal.Â
Â
Los casos positivos se presentaron en los 21 municipios siguientes: Tapachula con seis; Comitán, cinco; Ocosingo, tres; Chalchihuitán, Ixtacomitán, Larráinzar y Pantelhó, dos cada uno; y con un contagio, Acapetahua, Amatenango de la Frontera, Cacahoatán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Cintalapa, Frontera Hidalgo, Huixtán, Jitotol, Las Margaritas, Mapastepec, Montecristo de Guerrero y Zinacantán.Â
Â
Las pruebas analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública salieron positivas en 22 mujeres y 14 hombres, de 10 años de edad en adelante, con excepción de un bebé. De la totalidad de casos, tres pacientes cursan con co-morbilidades: diabetes, hipertensión y obesidad, respectivamente.Â
Â
La SecretarÃa de Salud reitera que se mantiene una reducción sostenida de casos de COVID-19 en el estado. Sin embargo, no se debe bajar la guardia y hay que continuar con las recomendaciones sanitarias para permanecer en nivel de riesgo bajo ante la pandemia.Â