Chiapas reporta 32 casos nuevos de COVID-19 en cinco municipiosÂ
Â
Chiapas, 10 de septiembre del 2022.- La SecretarÃa de Salud del estado informó que en las últimas horas, Chiapas reportó 32 casos nuevos de COVID-19, con positividad en tan sólo cinco municipios de la entidad, sin notificar defunciones por esta enfermedad respiratoria.Â
Â
La dependencia estatal señaló que los casos positivos se presentaron de la siguiente manera: 23 en Tuxtla Gutiérrez, cinco en Chiapa de Corzo, dos en Tapachula, uno en Comitán y uno en Ocosingo; la edad de los pacientes oscila entre 20 a 65 años en adelante, donde solamente cuatro de ellos padecen enfermedades crónicas como hipertensión arterial y obesidad, mientras que los 28 restantes no sufren comorbilidades.Â
Â
La SecretarÃa de Salud del estado recalcó que a pesar de que los casos han disminuido, es importante que la población no olvide que si se presentan sÃntomas de infección respiratoria, es necesario acudir de inmediato a la unidad más cercana para prevenir cualquier contagio, además de no bajar la guardia en las medidas de protección: uso de cubreboca, lavado de manos con agua y jabón, y la sana distancia.Â