Chiapas inicia la semana con 6 casos nuevos de COVID-19Â
Â
-
El virus se presentó en pacientes sin factores de riesgoÂ
Â
Chiapas, 25 de octubre del 2022.- Chiapas inicia la semana con seis casos nuevos de COVID-19 en tres municipios de la entidad.Â
Â
Los municipios que reportaron casos positivos fueron: Tuxtla Gutiérrez con cuatro casos; Tapachula y San Cristóbal de Las Casas con un contagio cada municipio.Â
Â
La SecretarÃa de Salud mencionó que de acuerdo con el panorama epidemiológico de COVID-19, los pacientes con COVID-19 son personas que no presentaron ninguna enfermedad crónica degenerativa. Â
Â
Señaló que los casos positivos se registraron en tres mujeres y tres hombres, en edades que van desde los 20 años a los 65 años y más.Â
Â
A la fecha, la dependencia de salud no ha reportado defunciones por esta enfermedad, sin embargo, continúa promoviendo la higiene de manos, el uso de cubreboca y la sana distancia en espacios de alta concurrencia para evitar contagios, principalmente en menores de cinco años y adultos mayores, que son los grupos vulnerables ante las enfermedades respiratorias.Â