No hay avances en los compromisos contraÃdos Gobierno- trabajadores de Salud
                                                                                                               Â
Cosme Vázquez/ASICh
Los compromisos establecidos con el gobierno de Chiapas, a través de la secretarÃa general de Gobierno con los trabajadores de Salud, no se han cumplido a cabalidad, no hay avances, la situación sigue igual con falta de medicamentos e insumos en los hospitales y centros de salud, sostuvo MarÃa de Jesús Espinosa de los Santos, vocera del movimiento de defensa.
Â
Dijo que se acordó que las autoridades harÃan los depósitos correspondientes para concepto del Fovisste, los abonos para el SAR de la deida y los meses actuales, pero solo los traen con el ya merito se va a dar eso.
Â
Los medicamentos y materiales de curación están siendo ministrados por poquito, para salir al dÃa, por lo que pueden sostener que el gobierno ya está volviendo actuar como antes del movimiento.
Â
TodavÃa el lunes de esta semana en el Hospital Gómez Maza se tuvieron que posponer cirugÃas que ya estaban programadas, debido a la escasez. Si el familiar tiene dinero para comprar el material que se requiere para las cirugÃas se hace, si no se van posponiendo.
Â
Puso de ejemplo, una plática que tuvo el lunes de esta semana con una señora, a quien desde hace año y medio le han venido programando y reprogramando una cirugÃa, por lo cual está ya convencida que es mejor morir en su casa que ir a perder el tiempo y gastar dinero que les hace falta.
Â
Inclusive, se sigue descontando a los trabajadores para pagar a empresas con las que tienen convenios de la SecretarÃa de Salud, a pesar de que el acuerdo era que ya no les descontarÃan.
Â
Dijo que para darle seguimiento a los compromisos establecieron el compromiso de reunirse cada martes con el secretario de Gobierno, pero solo han ido a perder su tiempo, y ahora les notificaron que se pospone para el jueves de esta semana.    Â
Â
Â
En cuanto a la reinstalación de sus 15 compañeros que habÃan sido despedidos por participar en el movimiento de este año, sostuvo que todavÃa hay algunos pendientes, toda vez que en lo del Fondo de Ahorro para el Retiro todavÃa no están dados de alta, lo que les preocupa porque no les van a dar el recurso acumulado antes de haber sido dados de baja. ASICh