• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Deportes

Está aquí: HomeDeportesDiario Acontecer Chiapaneco
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico
Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Diario Acontecer Chiapaneco

Vamos a mostrar al mundo la maravilla de los pueblos indígenas: Eduardo Ramírez

·         En Zinacantán, dijo que se construirá la nueva era en Chiapas de manera pacífica y armoniosa

·         Se impulsará la venta de flores, por medio de la Internet

 

Zinacantán, 23 de abril del 2024.- En su reciente visita al municipio de Zinacantán, el candidato a la gubernatura del estado, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que se construirá la nueva era de manera pacífica y armoniosa, donde se haga buena política a través del diálogo.

 

“Nosotros queremos construir, una nueva era para entendernos y comprendernos, una nueva era donde mi mayor aspiración, mi aspiración personal es que el próximo gobierno de Chiapas tenga ese sello de fraternidad con todos los pueblos originarios”, expresó.

 

Acompañado de su esposa Sofía Espinoza y de su amigo Pío López Obrador, Eduardo Ramírez indicó que tras 500 años de Conquista, en Zinacantán no han renunciado a sus usos y costumbres, lo cual dijo que respeta profundamente y, en su gobierno, impulsará su cultura y tradiciones, a través del proyecto cultural “La Chiapanequidad”.

 

También, sostuvo que en Zinacantán hay mano de obra calificada, que sus habitantes lo ponen de manifiesto en la producción de flores y exportación a todo Chiapas y México, lo cual se impulsará con proyectos, uno de ellos es el del gobierno digital, para que puedan facilitar sus ventas a través de la Internet.

 

Además, Eduardo Ramírez refrendó que se impulsará fuertemente el respeto a las mujeres y las niñas, realizando acciones para evitar la violencia hacia ellas, porque su deseo es ser un misionero de paz.

 

En su oportunidad, Pío López Obrador celebró que el pueblo de Chiapas ya decidió sobre su próximo gobernador y presidenta de México, Eduardo Ramírez y Claudia Sheinbaum, respectivamente, porque aseguró que ven en él y ella la oportunidad para consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación y que estarán a la altura de los reto del estado y del país.

 

Acompañaron al candidato en esta gira, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; y el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo.

Encabeza presidente López Obrador reunión con representantes de la CNTE; asistió Rutilio Escandón

·         El encuentro se realizó este lunes, en Palacio Nacional

 

Ciudad de México, 23 de abril del 2024.- El gobernador Rutilio Escandón Cadenas participó en la reunión con representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), encabezada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante el encuentro, realizado este lunes, en Palacio Nacional, las autoridades federales y estatales y del magisterio chiapaneco refrendaron el compromiso de trabajar en unidad para alcanzar acuerdos que abonen a una educación de calidad.

 

En este marco, el mandatario chiapaneco destacó la voluntad del Gobierno Federal de escuchar y atender a las maestras y los maestros, lo que demuestra el compromiso de garantizarles sus legítimos derechos, hacer justicia laboral y brindarles espacios educativos dignos y las herramientas necesarias para que puedan desempeñar sus labores de manera óptima.

 

“Los Gobiernos de México y de Chiapas tenemos toda la disposición de apoyar al magisterio, porque al hacerlo se fortalece el quehacer educativo, se abona a que las infancias y juventudes puedan contar con mejores espacios para transitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, y se contribuye al crecimiento del índice de desarrollo humano en la entidad”, expresó Escandón Cadenas.

 

Subrayó que con el esfuerzo conjunto se ha logrado avanzar en materia educativa en Chiapas, a través de la construcción, mejoramiento integral y equipamiento de escuelas, tanto en las zonas rurales como urbanas, lo que ha permitido disminuir el rezago educativo y mejorar la condición educativa de la comunidad escolar.

 

Escandón Cadenas precisó que en Chiapas se hace todo lo posible a fin de fortalecer la unidad entre autoridades y el sector educativo, pues ésta es la mejor vía para otorgar a las y los estudiantes más y mejores oportunidades de hacer realidad sus aspiraciones profesionales.

Ante señalamiento de familiares de desaparecidos de Pantelhó, el párroco Marcelo no teme ir a la cárcel

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 23 de abril del 2024.- Familiares y pobladores de las 21 personas desaparecidas el 26 de julio de 2021, en la cabecera municipal de Pantelhó, señalaron directamente al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, párroco de la Iglesia de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, de estar involucrado con el grupo armado de autodefensas El Machete, presuntos responsables de la desaparición de los campesinos, lo cual fue desmentido por sacerdote quien dijo que la orden de aprehensión girada en contra, sigue vigente y que no teme ir a la cárcel.

 

Desde hace más de un año, los feligreses de San Pedro Chenalhó y la Diócesis de San Cristóbal han salido en defensa del párroco, señalando que las acusaciones son totalmente falsas, y que no permitirán que pise la cárcel, porque es un defensor de los derechos humanos arriesgando su vida para defender a los pobres.

 

Al respecto, Marcelo Pérez Pérez, en entrevista señaló que no teme ir a la cárcel por estar señalado de estar coludido con el grupo de autodefensa El Machete, y que la orden de aprehensión girada en su contra en cualquier momento pueden ejecutarla para ser detenido, pero aseguro no teme ir a la cárcel, porque no ha hecho nada malo, sino que se ha dedicado a defender los derechos humanos.

 

“La orden de aprehensión sigue dormida, pero si la despiertan se despierta, sin embargo, nos mantenemos en paz para seguir trabajando, porque realmente soy inocente de lo que me acusan, tengo un mandato divino de defender la vida sea quien sea, todo lo que está en mis manos lo haré, yo estoy dispuesto a dar la vida por defender otra vida, y si me tienen que llevar a la cárcel no importa, no tengo miedo, no he hecho nada malo, nosotros como sacerdote estamos dispuestos a trabajar, estamos muy en paz, seguimos trabajando y caminando con los pueblos”, señaló.

 

Finalmente, dijo que continuará caminando en defensa de los pobres, pero que es necesario buscar la paz, vivir en paz, “seguiré defendiendo a la gente, sobre todo a la madre tierra, el medio ambiente, el agua, la vida, seguiré caminando con el pueblo para buscar la paz y vivir en paz”.

Después de 8 meses ejidatarios de Altamirano levantan plantón

 

Freddy Morales.

Altamirano, 23 de abril del 2024.- Ejidatarios del municipio de Altamirano, después de ocho meses y 14 días levantaron el plantón que mantuvieron frente a la presidencia municipal, por problemas de incumplimiento de obras públicas, durante este lapso se registraron personas muertas, retenciones, lesionados, quemas de casas, vehículos particulares, patrullas y ambulancias.

 

Durante más de ocho meses más de 500 ejidatarios mantuvieron un plantón frente a la presidencia municipal del lugar, quienes iniciaron su movimiento desde el 08 de agosto del 2023, esta protesta llegó  su fin, luego de una reunión que sostuvieron con las autoridades del Consejo Municipal que preside María García López, acordaron buscar una solución a este conflicto, y que los representantes de los ejidatarios se comprometieron a retirarse y permitir la recolección de basura por parte de limpia municipal, así como el abastecimiento del agua potable en cada uno de los domicilios, alumbrado público, entre otras necesidades que tiene la cabecera municipal.

 

Así también los trabajadores de obras públicas empezaron a podar los árboles del parque central, así como el funcionamiento de las patrullas que permanecieron durante ocho meses estacionados a un costado de la presidencia municipal, los ejidatarios dijeron que estos acuerdos es una demostración más hacia las autoridades y buscar solucionar la demanda de obras públicas que generó esta protesta.

 

Mientras las autoridades del Consejo Municipal, anunciaron que estarán operando desde la ciudad de Ocosingo, ubicada a unos 50 minutos de Altamirano, en espera de que se arregle en su totalidad el parque central, así como el buen funcionamiento de la presidencia municipal. Al realizar un recorrido en el centro del municipio de Altamirano se observó los montones de basura que permanecieron durante varios meses, los cuales ya fueron retirados por la misma autoridad, la presidencia alcaldía aún permanece cerrada.

Se aprueba el Fondo de Pensiones para el Bienestar 

Imagen Radio. 

Ciudad de México, 23 de abril del 2024.- Con 19 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó la reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar y transferir a éste los ahorros para el retiro y vivienda no reclamados por los trabajadores, por lo que, ahora pasará al Pleno de San Lázaro para ser discutida y votada. 

 

En tanto, esta iniciativa propuesta por el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Baja, Ignacio Mier Velasco, y la diputada morenista, Ivonne Cisneros Luján, cubriría la parte complementaria para que los trabajadores que ganan, como máximo, el salario promedio del IMSS se puedan retirar con el 100 por ciento de su último salario; aunado a que, este tope salarial se irá modificando conforme se modifique el monto del salario promedio. 

 

Cabe aclarar que lo aprobado fue la creación del Fondo que complementará las pensiones una vez que se avale la reforma constitucional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

 

Además de que, es importante señalar que los recursos que financiarán este Fondo de Pensiones saldrían de los ahorros para el retiro y la vivienda del IMSS de trabajadores de 70 años de edad o más que no han sido reclamados. 

 

En tanto, el Fondo contará con un comité técnico que deberá emitir las reglas sobre la recepción, administración, inversión, reservas, rendimientos y reversión de los recursos. 

Página 1 de 4646

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto