• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

acontecer

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesHoroscoposItems filtered by date: Martes, 02 Abril 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Con nueva cámara de frío y unidad refrigerante se mejora resguardo y conservación de medicamentos

·         Ahora Chiapas cuenta con 16 cámaras de frío y 11 Thermo King, que son los vehículos refrigerantes

·         Rutilio Escandón dijo que esto garantiza la seguridad y calidad de vacunas y medicinas que protegen a la población

 

Chiapas, 03 de abril del 2024.- Con el objetivo de mejorar el resguardo y conservación de medicamentos, se instaló una nueva cámara de frío en el Almacén General de la Secretaría de Salud Estatal, lo que hará que las medicinas y vacunas se mantengan dentro de los rangos de temperatura adecuados y preserven sus propiedades.

 

De esta manera, dijo el gobernador Rutilio Escandón, se garantiza la seguridad, calidad y eficacia de los biológicos que protegen a la población de enfermedades, al tiempo de mencionar que también se cuenta con una nueva unidad de refrigeración Thermo King, que se suma a las 10 que están disponibles y recorren los municipios para fortalecer las acciones de vacunación de la niñez y la atención de enfermedades prevenibles.

 

Afirmó que todas las iniciativas en pro de la salud de las chiapanecas y los chiapanecos refuerzan la certeza de haber tomado decisiones acertadas, dado que se han logrado resultados significativos. “En Chiapas no se escatimarán esfuerzos ni recursos en este ámbito, ya que estas medidas contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población”, apuntó el mandatario.

 

Además, señaló que anteriormente la cámara de frío en Tuxtla Gutiérrez operaba a medias, sin embargo, ahora se ha establecido una red de frío con 16 espacios modernos y funcionales. Esta iniciativa, enfatizó, busca mejorar la eficiencia en la cobertura, suministro y distribución de medicamentos en los 10 Distritos de Salud del estado.

 

En este sentido, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, informó que el estado contará con 16 cámaras de frío y 11 Thermo King, que son los vehículos refrigerantes.

 

La jefa del Almacén Central de Salud, Laura Pinto, subrayó que se están fortaleciendo los espacios para recepción, abasto, traslado y conservación de vacunas y medicamentos; en tanto que, la directora de Salud Pública de la Secretaría de Salud, Leticia Jarquín, abundó que la red de frío cumple con las normas y procedimientos que aseguran el correcto almacenamiento de vacunas, alargan la vida y conservan las características originales del biológico.

Published in Portada

Eduardo Ramírez impulsará apoyos para las mujeres en la nueva era

·         En Las Rosas, anunció el programa “Mujer Transformadora”, que potencializará las acciones a favor de las mujeres

 

Las Rosas, 03 de abril del 2024.- El municipio de Las Rosas se vistió de alegría y esperanza, al recibir al candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar.

 

Desde la mítica Pinola, este pueblo trabajador que se dedica a la caña, la agricultura, la ganadería y el transporte, el candidato a gobernador de Chiapas ratificó el impulso a la política de género con el programa “Mujer Transformadora”.

 

“Todas aquellas mujeres que tengan un negocio, que tengan una venta en el mercado, en la plaza pública o en cualquier actividad, va a estar el programa de Mujer Transformadora, porque está inspirado en nuestro movimiento”, explicó.

 

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza, Eduardo Ramírez dijo que su tarea “significa entregarle el tiempo completo a Chiapas, y entregarle el tiempo completo a Chiapas es dar tu pasión, tu corazón, todo mi pensamiento, toda mi capacidad, toda la información que tengo, todo el diagnóstico de Chiapas que tengo va a ser una realidad y va a haber una transformación”.

 

En ese marco, el candidato por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, reconoció al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, por ser dos grandes hombres, pioneros de la Cuarta Transformación, comprometidos con el pueblo de México y Chiapas.

 

También acompañaron a Eduardo Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

Published in Portada
Miércoles, 03 Abril 2024 11:14

Es necesario otro panteón en San Cristóbal

Es necesario otro panteón en San Cristóbal

 

Freddy Morales.

San Cristóbal, 03 de abril del 2024.- Por lo menos son sepultadas hasta cuatro personas a diario en el panteón municipal de san Cristóbal de Las Casas, por lo cual es necesario buscar otros terrenos para tener otro Campo Santo, porque en el actual ya no cabe los muertos.

 

Octavio Zunún Aguilar representante de la Opez-Historia (Opez-H), y habitante del barrio de Fátima en este municipio, en entrevista dijo que la situación actual del panteón municipal se debe de revisar, es necesario ubicar varios terrenos para que sea utilizado como nuevo panteón de esta ciudad colonial.

 

“Actualmente el panteón municipal de nuestro querido San Cristóbal ya está saturado, es necesario ya un nuevo panteón, existe una población de 215 mil 874 personas, y de acuerdo a las estadísticas se entierran mínimo dos personas diarias y máximo cuatro, ya no hay lugar para más, se tienen que sacar los restos de otro para poder enterrarlos, aquel que lo tiene abandonado y no paga el refrendo, sacan el muertito para ocupar el espacio”, indicó.

 

Por lo que solicita a las nuevas autoridades que se avecinan, que lo entiendan que lo más urgente para San Cristóbal es un nuevo panteón, así como poner mayor seguridad en éste para salvaguardar los objetos de valor las tumbas.

 

“En el panteón existe el llamado pillaje y siempre ha existido, la gente llega de noche y se roban las cajas, alhajas, veladoras, flores, pero lo que importa es que las nuevas autoridades tengan contemplado esa necesidad, por eso el llamado es a los que comienzan a destaparse quienes pretenden ocupar un puesto, esa gente deben de tener en cuenta que San Cristóbal ya creció, en el panteón ya no pueden enterrar más muertos, es necesario uno nuevo”, concluyó.

Published in Portada

Realizarán tradicional Torneo de la Feria en SCLC

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 03 de abril del 2024.- Para los días 6 y 7 de abril, los pasillos del Centro Cultural del Carmen será la sede del Tradicional Torneo de Ajedrez de la Feria de la Primavera y de la Paz, que se jugará en tres categorías, donde se tiene programadas hasta 6 rondas, según informó Jorge Sántiz Encinos, uno de los encargados de la Plaza del Ajedrez de esta ciudad.

 

“Las categorías son Libre y Sub 1750 de rating, además de la infantil que son los nacidos en 2014 y posteriores, donde se jugará un sistema Suizo a seis rondas, con una hora para cada jugador en toda la partida y se aplicarán diferentes sistemas de desempate como buchholz mediano, buchholz y sonnenborn berger”, comentó en entrevista.

 

Asimismo, dio a conocer que las inscripciones tiene un costo de 300 pesos para la Libre y Segunda Categoría, mientras que la infantil 100 pesos, lo cual puede hacerse en la Plaza del Ajedrez, hasta la tarde del viernes 05 de abril, en un horario de 11:00 a 14:30 horas y de 16:00 a 18:00 horas, o a los teléfonos 967 122 2842 y 967 107 8499 con Jorge Sántiz y Mario Penagos.

 

“En la Libre y Segunda el torneo se jugará el sábado y el domingo, siendo la inauguración a las 9:30 de la mañana, para iniciar la primera ronda a las 10:00 horas, mientras que la infantil se jugará únicamente el día domingo a partir de las 10:00 horas”.

 

Finalmente, dijo que los premios para las categorías libre y segunda es para el primer lugar 3 mil pesos, 2 mil el segundo, el tercero se hará acreedor a mil pesos, el cuarto 750, el quinto 500 y el sexto 250 pesos.

 

Published in Portada

Invitan a feria de adopción y campaña de esterilización en SCLC

 

Félix Camas

San Cristóbal, 03 de abril del 2024.- La organización Salvando Colitas hace una invitación a la población en general para asistir este 06 de abril de 16:00 a 20:30 horas, a una Feria de Adopción, que se realizará en la Plazuela del Barrio de Guadalupe, donde habrá también vacunación antirrábica gratuita y también ventas con causa.

 

Salvando Colitas dio a conocer que también tendrán una campaña de esterilización a bajo costo lo cual se realizará en la misma Plazuela del Barrio de Guadalupe de 10:00 de la mañana a una de la tarde, con el Médico Veterinario Zootecnista, Genaro Vázquez García, donde el costo para gatos es de 400 pesos y para perros 450.

 

Por último, informaron que los interesados pueden apartar su lugar a los números 967 133 3332 y 961 329 0160 y los requisitos son ayuno mínimo de 8 horas, no gestantes, en celo o lactando, mayores de cuatro meses, libres de pulgas y garrapatas, perros agresivos con bozal, gatos con transportadora y llevar una manta.

 

 

Published in Portada
Página 1 de 5

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto