• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« April 2024 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Jueves, 04 Abril 2024
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

Tzimol y Socoltenango en la nueva era con Eduardo Ramírez

·         Recorrió estos municipios como parte de su campaña electoral

 

Tzimol, 05 de abril del 2024.- Con aplausos, porras y batucada recibieron al candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas”, Eduardo Ramírez Aguilar, en los municipios de Tzimol y Socoltenango.

 

Acompañado por su esposa Sofía Espinoza y su hija Renata Ramírez, el candidato dijo: “Quiero mandar un mensaje, que mi voz y que mi corazón represente para todos ustedes un mensaje de esperanza y de paz; queremos la paz y la esperanza para Chiapas y la vamos a construir de la mano con todo el pueblo”.

 

En ese marco, Eduardo Ramírez refirió que hoy empieza a construirse la nueva era para Tzimol, un pueblo que ha recorrido muchas veces y al que le tiene mucho cariño, a quienes anunció que Tzimol va a ser parte de la nueva Zona Metropolitana y se va a ampliar la carretera que los conecta con Comitán.

 

De igual forma, en Socoltenango, reiteró que “en Chiapas nuestra agenda va a ser para las mujeres, todas las mujeres van a estar cuidadas y protegidas; anuncié en días pasados que quiero erradicar la violencia contra las mujeres (...) porque va haber un gobernador aliado de las mujeres”.

 

Asimismo, el abanderado por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas” aseguró que en la nueva era se va a entender lo que el pueblo piensa, lo que el pueblo necesita y se va a resolver con determinación, porque todos son una sola familia, un solo movimiento y él quiere convertirse en un miembro más de la gran familia que es Chiapas.

 

En su intervención, Pío López Obrador mencionó: “Vamos a apoyar con todo al compañero Eduardo Ramírez Aguilar porque estoy absolutamente convencido que no solamente es un lopezobradorista de mucha convicción, sino que también, representa la continuidad de la Cuarta Transformación”.

 

También acompañaron a Eduardo Ramírez, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Carlos Molina Velasco; la secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, Valeria Santiago Barrientos; el coordinador estatal del PT, Abundio Peregrino García; el presidente del Comité Central Ejecutivo del partido Podemos Mover a Chiapas, Justo Tomás Hernández; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Chiapas Unido, Conrado Cifuentes Astudillo; el presidente del PES Chiapas, Kalyanamaya de León Villard y la presidenta estatal del partido Fuerza por México, Janette Ovando Reazola.

Published in Portada

Ante meses con altas temperaturas y sequía, piden evitar incendios forestales y quema de pastizales

·         Provocar incendios es un delito grave; estos siniestros afectan el medio ambiente y la salud de las personas, advierten

 

Chiapas, 05 de abril del 2024.- Al encabezar la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el llamado a la población a evitar los incendios forestales y quema de pastizales, sobre todo por las altas temperaturas, sequía y fuertes vientos que se pronostican para Chiapas.

 

El mandatario informó que durante abril y mayo se esperan estas condiciones climáticas que favorecen la propagación del fuego, por ello pidió a la ciudadanía sumarse a la prevención de situaciones de riesgo.

 

Reiteró que, al provocar incendios, además de cometer un delito grave, se generan daños integrales a Chiapas, a México y al mundo, como la contaminación ambiental, el empobrecimiento de la tierra, la destrucción de los ecosistemas y daños a la salud, entre otros.

 

En este sentido, señaló que, en caso de tener necesidad de realizar limpieza de parcelas y predios, pueden comunicarse al 911 o acercarse a las autoridades de Protección Civil para recibir asesoría y cumplir con los protocolos del uso del fuego.

 

Finalmente, el mandatario pidió a las chiapanecas y los chiapanecos hacer conciencia y reflexionar sobre la importancia de reforzar la prevención de incendios, porque estos siniestros no traen nada bueno y únicamente ponen en peligro la integridad, el patrimonio y la vida de las personas.

Published in Portada
Viernes, 05 Abril 2024 12:34

Se incendia aserradero en Altamirano

Se incendia aserradero en Altamirano

 

Freddy Morales.

Altamirano, 05 de abril del 2024.- Varios miles de pesos en daños materiales es el saldo de un fuerte incendio ocurrido en un aserradero en el municipio de Altamirano, Chiapas, por lo que personal de bomberos de la localidad, de seguridad, trabajadores y voluntarios acudieron al lugar para sofocar el incendio, los pobladores señalan que en esta temporada de estiaje sigue provocando incendios en la entidad.

 

El aserradero denominado Martínez, fue víctima de un incendio ubicada sobre el tramo carretero estatal Altamirano-Comitán, donde muchos años ha funcionado sin problemas, desafortunadamente fue objeto de un incendio y de acuerdo a las imágenes se observan las grandes llamas consumiendo varias toneladas de maderas, entre tablas, polines, planchones, costeras entre otros.

 

A pesar de que el personal de protección civil y de bomberos han hecho el llamado constante a los dos aserraderos que existen en Altamirano, tener sus propias pipas llenas de agua y extinguidores para usarlas en cualquier emergencia, los propietarios han hecho caso omiso a este llamado, así también piden a los indígenas no hacer fogatas en sus milpas.

 

Es así que este aserradero Martínez quedara prácticamente reducido a cenizas, se presume que este siniestro fue provocado por una persona al dejar una colilla de cigarro y que este podría haber sido las causas, lamentablemente dejó varios miles de pesos en daños materiales.

Published in Portada

Todos los detalles del primer debate presidencial

·        Elecciones México 2024: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se verán las caras en el primer debate

 

El Informador.

Ciudad de México, 05 de abril del 2024.- Todo está listo para que las candidatas y el candidato presidencial se vean frente a frente y expongan a los mexicanos su proyecto de nación en el primer debate presidencial.

 

El próximo domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial entre los candidatos por la presidencia 2024, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, aquí te dejamos todo lo que tienes que saber acerca de este primer encuentro.

 

El debate dará inicio a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas, a lo largo de este tiempo los presidenciables van a responder las preguntas que hagan sus contendientes, así como presentar sus propuestas, esto con el fin de que los ciudadanos las conozcan.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) exhortó a la ciudadanía a escribir sus preguntas para los candidatos. Hasta el momento, a través de la página oficial del INE, la ciudadanía aún puede enviar sus preguntas.

 

¿Quiénes van a ser los moderadores?

Para esta primera contienda el INE aprobó que los moderadores sean Denise Maerker y Manuel López San Martín.

 

Los moderadores son los encargados de garantizar que durante la contienda los presidenciables se centren en sus propuestas y no agredan a algún otro candidato, así como administrar el tiempo y las intervenciones.

 

El INE entregó a los periodistas las preguntas que deberán seleccionar para el encuentro entre candidaturas este domingo. Signa Lab seleccionó 108 preguntas de las 24 mil que fueron enviadas por la ciudadanía mediante plataformas digitales.

 

¿Qué temas van a tratar en este primer debate?

Para el primer round entre los candidatos, el formato está dividido en tres segmentos donde se trataran las siguientes temáticas:

 

Salud y Educación

Transparencia y combate a la corrupción

No discriminación, grupos vulnerables y violencia contra las mujeres

¿Dónde se va a transmitir?

El primer debate presidencial se llevará a cabo en las oficinas del INE y será transmitido en vivo a través del canal oficial de la dependencia, así como en algunos canales de televisión abierta.

 

Los ciudadanos podrán participar de manera activa a través de redes sociales, con preguntas que podrán enviar para que respondan los candidatos.

Published in Portada

Llaman a solidarizarse con bebé hospitalizado en SCLC

 

Félix Camas.

San Cristóbal, 05 de abril del 2024.- El hospital particular de «Las Madres» en San Cristóbal de Las Casas recibió al pequeño Alejandro «N», de apenas 7 meses de edad, tras ser diagnosticado con neumonía, infección intestinal y deshidratación.

 

El bebé, nieto de Rocío «N», actualmente recluida en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 5 en la misma ciudad, enfrenta un cuadro clínico delicado que requiere atención médica urgente.

 

Ante la situación, la joven madre del niño, Erika «N», ha hecho un llamado a la solidaridad de la población para reunir fondos destinados a cubrir los costos de los análisis médicos, estimados en 3 mil 100 pesos, así como para el tratamiento que los especialistas determinen como necesario.

 

La organización Colectiva Cereza Chiapas se ha sumado a la campaña de apoyo, instando a la comunidad a brindar asistencia tanto al bebé como a su madre. «Se invita a quienes deseen colaborar a dirigirse al hospital ubicado en la calle Francisco I. Madero, a una cuadra del Andador Guadalupano, donde se encuentra ingresado el pequeño Alejandro».

Published in Portada
Página 1 de 4

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto