• Veronica si gracias por el comentario ROBERTO SANTIAGO
    Written by on 28-10-2015
  • ROBERTO SANTIAGO QUE MAL OJALA SU FAILIA TENGA PRONTA RECUPERACION
    Written by ROBERTO SANTIAGO on 28-10-2015
« August 2020 »
Mon Tue Wed Thu Fri Sat Sun
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Horoscopos

Ediciones Impresas

Está aquí: HomeSeccionesModaItems filtered by date: Viernes, 31 Julio 2020
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico
  • Error cargando los datos del canal electrónico

 

Se realiza Barrido casa por casa en la zona urbana y rural de SCLC

 

Presidenta Jerónima Toledo pide a la ciudadanía redoblar esfuerzos en esta pandemia

 

·         Pide a la ciudadanía permitir que personal de salud los visite en sus hogares para identificar posibles casos de enfermedades de las vías respiratorias y darles atención de manera inmediata

 

 

 

Diario Acontecer Chiapaneco.

 

San Cristóbal, 31 de julio del 2020.- La Alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, hace un llamado a la ciudadanía a redolar esfuerzos, a permitir que las brigadas de salud que están pasando casa por casa identifiquen posibles casos de enfermedades respiratorias que requieran de una atención inmediata y de esta manera prevenir complicaciones en la salud de los sancristobalenses.

 

 

 

En un mensaje que la Edil envía a la ciudadanía da a conocer que ante los retos que representa la pandemia del COVID-19, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas y el Distrito de Salud II, Región Tzeltal-Tsotsil, han implementado una nueva estrategia con la que se busca detectar casos de enfermedades respiratorias que requieran atención oportuna inmediata.

 

 

 

Hizo un llamado a la ciudadanía para continuar caminando juntos, en un mismo sentido, con toda responsabilidad, ya que estar en este momento en una contingencia como lo es la pandemia del COVID-19, nos permite redoblar esfuerzos en acciones que contribuyan a fortalecer la salud de las familias sancristobalenses.

 

 

 

“Yo quiero invitar a la ciudadanía a que sigamos caminando juntos, ésta nueva forma de llegar al domicilio y tocar puertas, es justamente para decirles, aquí está la institución de salud, aquí está el gobierno para preguntarte, ¿tienes algún problema de salud?, ¿alguna situación que amerite la atención de manera directa?, ciudadanos hay que aprovechar esta gran oportunidad”.

 

 

 

Pidió que se reciban de manera adecuada al personal de salud, tanto del Distrito de Salud II, como del ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, porque son trabajadores que llegan con la buena voluntad de coordinar esos esfuerzos, de atender el tema de salud con toda responsabilidad.

 

 

 

La presidenta municipal, Jerónima Toledo indicó, que quienes realizan este barrido casa por casa para identificar casos de enfermedades de las vías respiratorias, en caso de detectar alguno, le entregan al ciudadano de manera inmediata un equipo que le va ser de mucha ayuda, porque es para prevenir alguna complicación.

 

 

 

“Ciudadanos sancristobalenses muchísimas gracias por éste acompañamiento, de esta gran actividad, el barrido casa por casa, es de muy buena acción para todas y pasa todos, con la buena voluntad de que estamos haciendo frente a esta pandemia y con la esperanza de que vamos a salir adelante”.

 

 

 

Por último la presidenta Jerónima Toledo Villalobos invitó a la ciudadanía a sumarse a esta acción y permitir que el personal de la Secretaría de Salud y del Ayuntamiento acuda a su domicilio.

 

Published in Portada

SSyPC participa en operativo BOM, en Ocosingo 

  

  • Elementos de las policías estatales Preventiva, de Tránsito, de Caminos y Turismo, sumaron esfuerzos con la Policía Municipal y Protección Civil 

  

Ocosingo, 01 de agosto del 2020.- En cumplimiento de las recomendaciones emanadas de la Mesa de Seguridad Regional número cinco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), participaron en el operativo Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en Ocosingo. 

  

Al respecto, los agentes de la Delegación de Seguridad Turística y Vial instalaron un punto de inspección en la carretera Ocosingo -  Altamirano, a la  altura del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados "El Encino", donde revisaron a 70 personas y 40 vehículos, de los cuales se se despolarizaron cuatro y se infraccionaron dos por parte de Tránsito del Estado, y cinco por Vialidad Municipal de Ocosingo. 

  

A bordo de la unidad número económico 40007, formaron parte del operativo, oficiales de la Policía Estatal de Tránsito.  El 00200, coadyuvó con la Policía Estatal Preventiva con seis elementos. También sumaron esfuerzos oficiales de la Policía Estatal de Caminos y Turismo. 

  

Además de tres agentes de la Policía Ministerial Zona Selva y nueve oficiales de la Policía Municipal a bordo de las patrullas PM 147 y PM 150. Asimismo, se integraron al equipo de trabajo policial dos agentes de Vialidad Municipal en la unidad 02 y dos de Protección Civil Municipal a bordo de la PC 018. 

  

La vigilancia se realizó para inhibir la comisión de actos delictivos en esa zona. Los habitantes aplaudieron este operativo porque da mayor tranquilidad en sus actividades cotidianas. Esta vez el saldo fue blanco. 

  

Mediante estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que dirige Gabriela Zepeda Soto, vela por la integridad física y patrimonial de las y los chiapanecos, al sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno a fin de inhibir actos delictivos o combatirlos frontalmente con una oportuna reacción operativa. 

 

Published in Municipios

Promete Encinas reparación de daños por conflicto entre Aldama y Chenalhó 

Agencia Reporteciudadano. 

San Cristóbal, 01 de agosto de 2020.- Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, prometió reparar los daños por el conflicto entre Aldama y Chenalhó, empezando por la paz, que no queden impunes las agresiones y los homicidios, aunque advirtió que todos tendrán que colaborar para hacer justicia de fondo. 

Refirió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene los ojos en la solución del conflicto entre San Pedro Chenalhó y Aldama, que mantienen un conflicto añejo por límites de tierras, por lo que agradeció la disposición de Chenalhó por ratificar el “pacto de no agresión”. 

“Me ha instruido a que demos un seguimiento muy puntual este conflicto que durante 45 años se ha traído enfrentamiento entre dos comunidades que deberían vivir en paz por sus lazos culturales, familiares, historia, pero que lamentablemente por un conflicto agrario se han encontrado divididas, enfrentadas con agravios muy profundos, que por profundos que sean estos debemos superar y con mucha inteligencia la solución”, dijo. 

Pidió a las autoridades municipales constitucionales que encabeza el edil, Abraham Cruz, y tradicionales, representantes de comunidades y organizaciones como Las Abejas, que en conjunto con el gobierno del estado, reafirmen “el pacto de no agresión” como lo han hecho, pues destacó Chenalhó tiene la buena voluntad. 

Finalmente, Alejandro Encinas informó que ya se estableció en días pasados grupos de seguridad en Coco y Taboc, para evitar la paz y tranquilidad; “pero no basta que este ahí la policía, tampoco que este ahí la Secretaria de la Defensa, o la guardia nacional”, si todos los involucrados no trabajan para evitar que sigan los conflictos.

Published in Portada

Feliz cumpleaños a la Profesora Martha Victoria Rosales Díaz en SCLC 

Diario Acontecer Chiapaneco. 

San Cristóbal, 01 de agosto del 20020.- Con las mañanitas entonadas por su esposo el profesor Alejandro Villafuerte Ruiz, con la reja en color rosa, el confeti fue una muestra de amor el pasado 27 de julio del 2020, para iniciar este alegre festejo en su domicilio particular en la Colonia Revolución Mexicana, por motivo de la Pandemia, siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Salud, para el desayuno estuvieron los familiares de su hija Mtra. Martha Elena Villafuerte Rosales, Lic. Luis Fernando Zamudio Zuart, Ingeniera Estefanía, Fernando de Jesús Zamudio Villafuerte, quienes saborearon exquisitos tamales con sazón coleto, para el desayuno también saborearon la riqueza de alimentos del Restaurante el Yorch, vaya que exquisitos alientos del mar, platillos muy especiales, sin faltar a domicilio también el sabroso consomé de camarones. 

Por la tarde asistieron los doctores Mario Iván Villafuerte Rosales, Dasie Pineda Villafuerte, sus nietecitos Ian André, Mía Luna, quienes también llevaron muchos regalos a la abuelita Tita, en sus manos el precioso pastel decorado especialmente donde aparecía la abuelita y sus dos nietos. 

Acto seguido saborearon ricos platillos de alimentos calientitos enviados del Yorch, en la mesa principal lo disfrutaron como nunca. 

Desde la Capital Chiapaneca, lo hicieron primeramente sus nietecitos Christian Anel, Noé Alexander, Uziel, su hijo Arquitecto Alejandro, su nuera Lic. Perla Noemí Sibaja Cruz, posteriormente la cumpleañera apagó las velita del pastel, todo los presentes lo saborearon, sin faltar la piñata, traída por los hermanitos Villafuerte Pineda, fue un encuentro familiar de lo mejor, muchas felicidades a la maestra Marthita, muchos años más, al lado de su familia.

Published in Municipios

El deporte coleto de luto, falleció don Antonio López Martínez 

Alejandro Villafuerte Ruiz. 

San Cristóbal, 01 de agosto del 2020.- El pasado 27 de julio del 2020, con lágrimas en los ojos, escribo esta nota por la pérdida humana de un gran señor don ANTONIO LÓPEZ MARTÍNEZ, mejor conocido con todo respeto como MOGOTE. 

Esta triste noticia recalcó en los niños y niñas de la Liga Don Bosco, ya que era actualmente el presidente de este sector deportivo, lo mismo el gran sentimiento por este deceso en la persona del profesor José Mario Pérez Zuasnavar, secretario que por mucho tiempo no han dejado caer el deporte con niños y niñas de escasos recursos económicos, de seguro cuando vuelva a la normalidad de la Pandemia le dedicaran una temporada a nuestro gran amigo que se nos adelantó en el camino sin retorno. 

Hay que reconocer que cuando se jugaban partidos del cierre de temporadas en la Liga Don Bosco, siempre llevaba personalidades del balompié estatal esto era para que llegaran visores del futbol Estatal y ver la posibilidad de llevarse a algunos jugadores que tienen mucha calidad en sus botines, en el cielo le pedirá a Dios a que se cumplan sus buenos deseos. En lo personal guardo mucha tristeza, gente como él nunca se deben ir, pero es la ley de la vida, algún día allá en el cielo lo entrevistaré para mis notas informativas, mis condolencias a sus seres queridos, Descanse en Paz. 

Anteriormente don Tono como le llamaba con mucho afecto, impulsó mucho al deporte coleto todo esto para prevenir que los niños, jóvenes cayeran en el alcohol y las drogas, los fines de semana, después de cumplir con sus compromisos de restaurar vehículos en su taller, no le importaba que lloviera o mucha calor era el primero en estar presente en las canchas del SEDEM  cuando eran unos campos con mucha, humedales, los equipos que él dirigía eran de lo mejor, algunos de sus ex discípulos triunfaron posteriormente en el balompié municipal en la primera fuerza y por no mencionar de algunos que ahora ya militan en veteranos junior. 

Don Antonio López Martínez, con mucho honor siempre era invitado a eventos especiales del balompié san cristobalense, en la mesa de honor al lado de personalidades Municipales, militares, deportivas en la mesa de honor, en nuestro Estadio Municipal, su nombre ya está escrito con letras de oro, principal personaje que guardo en los 32 volúmenes empastados en orden cronológico, en mi hemeroteca particular.

Published in Deportes
Página 1 de 3

Enlaces

AC Siguenos

Minuto a Minuto

Contacto